28 mayo, 2024

Libertad es prosperidad

La libertad económica es aquella que propende a la generación de riqueza gracias a que el individuo encuentra el estímulo para continuar prosperando para bien propio y de quienes lo rodean. Las probabilidades de alcanzar la prosperidad drásticamente se reducen cuando el intervencionismo gubernamental se apodera del Estado y rápidamente se extinguen al perennizarse en el poder. Cuba, matriz regional del socialismo universal y fuente del inhumano éxodo venezolano, es la vanguardia doctrinaria del totalitarismo demagógico que gobierna el país desde hace once años. A pesar del monumental fracaso ideológico, los resultados sin atenuantes y las pésimas perspectivas, Lenín parecería inmutable en su decisión por mantener vigente la ruta del desastre.

El Ecuador necesita un gobierno políticamente responsable y de unidad nacional en el que la libertad del ciudadano sobrepase los intereses personales y doctrinarios de aquellos en el poder. Sería más práctico que unos cuantos infelices busquen refugio en sus cunas revolucionarias a que toda una sociedad procure santuarios de libertad en otros lares. Las sociedades prósperas son aquellas en las que el Estado menos interviene no solamente en los derechos constitucionales de sus ciudadanos, pero también en la capacidad del uso de los réditos económicos por ellos generados. El propio Correa, insigne socialista, ha preferido vivir en el consumismo propio del primer mundo. ¿Por qué será? Las contradicciones de unos pocos viven de las excusas de otros cuantos.

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. El hombre es hacendoso por responsabilidad propia de cumplimiento para su subsistencia. A cambio, el Estado no le retribuye con respecto ni respaldo ni estímulos de crecimiento, como ejemplo para la sociedad.
    Todo lo contrario, fuera de campaña, lo hacen víctima de su casería de brujas. Su dignidad, que es su libertad, termina en manos de pesquisa fiscal, tributaria, laboral, de seguridad social, según el dictado de la regalada gana del de turno.

  2. YA HA PASADO 1 AÑO, QUE MEDIOCRE QUE ERES, HASTA CUANDO CORREA, PORQUE NO HABLAS DE LA CORRUPCION ACTUAL, DE LOS COGOBERNANTES, DE LOS ALCALDES Y PREFECTOS LADRONES, DE LA FALTA DE LIDERAZGO E INVERSION, YA BASTA, SI TIENEN PRUEBAS METANLOS PRESOS A TODOS CON DEBIDO PROCESO Y JUICIO, NADIE ESTA A FAVOR DE LA CORRUPCION, PERO ERES ODIADOR, OPORTUNISTA, ASALARIADO DE ALGUIEN, NO APROVECHAR ESTA TRIBUNA PARA HABLAR DE TEMAS PRO-POSITIVOS TE INVALIDA COMO OPINOLOGO,, COMO EDITORIALISTA, PARCIALIZADO Y SESGADO.. VIVE EN BELGICA PORQUE DE AHI ES LA MUJER, SUS SUEGROS Y FAMILIA POLITICA, ES OBVIO, PERO EN UNA MENTE ENFERMA, ACOMPLEJADA E INTRIGANTE MALINTENCIONADO, LO PONES COMO UN BURGUES , CONTRADICTORIO, Y LA OTRA ESTUPIDEZ, PORQUE ES SOCIALISTA DEBE VIVIR EN LA MIERDA PARA SER COHERENTE, QUE LIMITADO QUE ERES, TODO SER HUMANO TIENE DERECHO A BIENESTAR Y SI SU TRABAJO LE PERMITE, LO HACE PORQUE ESTE ES UN MUNDO MODERNO, DONDE CADA VEZ SE LO DISEÑA PARA APROVECHAR EL BIENESTAR Y CONFORT (OBVIAMENTE AYUDADO POR LA TECNOLOGIA), PERO PARA TI ES UN CRETINO CONTRADICTORIO, ERES MALICIOSO Y MAL INTENCIONADO. Y POR ÚLTIMO ESTO NO NOS INTERESA, NOS INTERESA EL DESARROLLO, OPORTUNIDADES, SEGURIDAD, SALIR ADELANTE, ENFOCATE EN ESTO, A MEJORAR EL NIVEL DEL LECTOR, A GUIAR AL PUEBLO, A ENSEÑARNOS LAS NUEVAS TENDENCIAS POLITICAS, PARA NO CAER EN LOS DELINCUENTES POLITICOS.

  3. La justicia debe actuar. Don Gonzalo Zurita, actúe en la Fiscalía. Denuncielo porque tiene pruebas. Si necesita apoyo solicítelo. por favor opinemos con altura. Deben devolver todo lo mal ganado. Reconocer a gente justa. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×