26 julio, 2024

Ahora, las dictaduras son democráticas

Los dictadores Castro y del Foro de Sao Paulo han patentado el engaño más grande de todos los tiempos: “A través de elecciones de una inexistente y/o tramposa democracia, eligen a sus dictadores”.

El 6 de diciembre de 2015, el pueblo venezolano dijo no al fraude y ganaron la Asamblea. La dictadura sabía que, a partir de allí, “lo perdían todo”. Y vetaron el revocatorio, las seccionales… y la Constituyente con voto universal, transparente y secreto. Tibisay Lucena (CNE) y Vladimir Padrino (Ministro de Defensa), declaran que la “oposición-es-antidemocrática” al oponerse a la Constituyente (espuria y dicta-totalitaria).

Al sábado eran 114 asesinados, ayer fueron 16 en macabro “festín-madurista-militarista”. Capriles, “ha sido el día de la represión y la abstención”. 2.5 millones versus 7.7 millones del plebiscito de la oposición, “que dijo no al genocida”. El presidente Moreno y su Canciller siguen la línea de Correa (también, denunciados por fraude), apoyando a Maduro. Con disculpa vergonzosa “de la no intervención en asuntos internos de los países”. Y fueron los primeros “en invocar la CDI a Honduras y Paraguay para salvar el pellejo de los camaradas Zelaya y Lugo, y dispuestos ir a la guerra por Mel”.

Casi ningún líder y ciudadanos denuncian la masacre con excepción de Osvaldo Hurtado, Cauce Democrático… Ignoran a Jaime Roldós y su “Carta de Conducta de Riobamba de 1980”, contra la violación de los derechos humanos en el Pacto Andino. Lean un “cuento-corto-brillante” de un amigo ecuatoriano ( https://microsymacrostodosrelatos.blogspot.com/ ), Paúl Morillo, Lewisville-USA, “Déjenme dormir” (déjenme morir), despedazado “y aplastado por las llantas de la corrupción, por el despotismo… no me despierten ni hoy ni mañana” y al despertar ver, “mi país libre (Venezuela)”. ¿Seguro que, también, a su Ecuador, a Cuba, a Nicaragua, a Bolivia…?    

Artículos relacionados

¿Qué regalo quieres?

Navidad es un tiempo y una palabra especial. Navidad viene de natividad, que de acuerdo con el diccionario de la RAE, significa nacimiento (acción y efecto de nacer) y por antonomasia “natividad […]

La autoridad – Dura lex, sed lex (La ley es dura, pero es la ley)

Uno de los sabios consejos de Mathias Claudius en su Carta a mi hijo Juan, dice: “Obedece a la autoridad… y deja que otros la discutan.”

Muchos de nosotros, si hubiéramos vivido en la época de Jesús, podríamos haber cuestionado la autoridad de Pedro, ya sea porque el Discípulo amado de Jesús era Juan, o por considerar más letrado a Pablo, o por simpatías por uno u otro de los demás Discípulos, pero Jesús fue muy claro al escoger a Pedro, para que apaciente su rebaño.

Creo que pocos de nosotros podríamos cuestionar la razón que tenía en sus argumentos Martín Lutero. En realidad la Iglesia llevaba un rumbo fuera de la palabra de Jesús, pero mucho más equivocado estuvo Lutero cuando permitió que su orgullo le permitiera apostatar de la fe católica y crear un cisma grave en la Iglesia. La Iglesia que fundó Jesús es una sola y la desunión entre hermanos es mucho más grave que todos los errores que Lutero anotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×