19 junio, 2024

La libertad no paga deudas

Los indicadores económicos hace tiempo reportaban que estábamos muy mal, pero ¿cuán mal? Moreno finalmente admitió una verdad sentida en el bolsillo y reconocida en la casa, pero solo lo hizo cuando Correa había finalmente partido al exilio. Si los gastos efectuados desmesuradamente ocurrieron durante su ausencia de la Vicepresidencia, ¿quiénes son entonces los responsables? Podríamos concluir que el llamado “milagro ecuatoriano” fue solamente propaganda barata de la Revolución Ciudadana usada para ocultar una realidad plasmada en el desempleo, la falta de inversión privada y el decrecimiento económico. ¿Quién promueve entonces el pánico económico, quien oculta la verdad o quien delata la realidad?

Hablando de transparencia, muy en boga últimamente, falta entonces que el mandatario haga público lo que aún no sabemos, el verdadero nivel de la deuda del país. ¿Cuándo lo hará y qué hará para enfrentarla? Según Carlos de la Torre, “deuda interna es como deberle a la esposa”. Si Moreno avalase el enunciado del eminente ministro, nada difícil sería que no divulgue el tamaño de la farra que Correa gestó en sus 10 años de mandato. De cualquier manera, igual se sabrá en la medida que el país se libere de esta dictocracia.

Parecería que el propio Moreno sintiese mayor libertad con la partida de su exjefe. Si la apariencia de libertad aplacase en algo la hecatombe económica producida por Correa y compañía, bienvenida sea. Sin embargo, la realidad es que la libertad no paga deudas y con grilletes tampoco es libertad.

Artículos relacionados

La Crisis se siente

De necios es insistir que el país no está en crisis. Se la siente cada día con fuerza. Algunos ejemplos son muy fáciles de corroborar. En Centros Comerciales el parqueo se ha […]

Llantas por inflar

Trataré de ser breve sobre el tema de servicio de Taxis Amarillos, soy usuario de taxis ejecutivos o cabify, cuando tengo saldo en alguna tarjeta, amarillos muy poco y totalmente negativo en […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×