18 junio, 2024

La anticipada “Hora Cero” de la tiranía ideológica (II)

Decidida a los 20 años de la asunción de Chávez al poder en 1998. Pero, hay desbandada no programada y han caído líderes como Mel Zelaya, Chávez (fallecido), Lugo, Dilma, Lula, Cristina y Correa con vacaciones forzadas. En Ecuador le llaman encubiertamente, el“Proyecto Político”.

Oposición política y ciudadana que demoró en unirse y reaccionar, ganando la mayoría en la Asamblea de Venezuela el 6 de diciembre de 2015, contra el fraude y el miedo a la violencia de los colectivos armados, la Fuerza Pública y la persecución del SEBIN cubista-comunista. Los jóvenes ofrendan sus vidas en nombre de Francisco de Miranda, Antonio José de Sucre y Simón Bolívar en su aniversario 234 de este 24 de julio.

Los revolucionarios ecuatorianos de vacaciones a Bélgica, en las embajadas y el “contralor-de-lujo” de asueto. El país no olvida las vacaciones pagadas en Ginebra del “Presi”. El angelical “Vice” en la despedida del Jefe vaticina pronto regreso de “nuestro presidente”, ¿el actual es temporal? Gabriela Rivadeneira: “No nos permitiremos retrocesos… estamos para defender el Proyecto Político…” es decir, ¿más de lo mismo con suavidad y dimes y diretes al interior? ¿Amague o rebelión? Presidente Moreno, a quien tuve la oportunidad de conocer antes del trajín político y que en una reunión del barrio La Mariscal se refirió a mi persona cordialmente como es su costumbre y en los 107 años del Registro Civil a inicios del 2007, criticó que las dictaduras en la Argentina, cegaron la vida de más de treinta mil personas “por el simple pecado de pensar diferente”. ¿Acaso no está ocurriendo lo mismo en Venezuela? ¿Por qué sigue respaldando la matanza al abstenerse en el Mercosur junto con Surinam y Bolivia?

¿Pregona la paz, la libertad y el diálogo? Sus acciones y palabras crean muchas dudas. La“cirugía mayor contra la corrupción”, parecería ser, “¿proteger y no extraer el cáncer de la corrupción de las manos limpias”? El Ecuador no quisiera escuchar luego, “¿hice lo posible pero no me dejaron”? Se requiere la reestructuración democrática del CNE, derogación de la Ley Mordaza, los cuerpos-armados-civiles y reelección-indefinida, archivo de la Ley Mordaza a la Web, no más deuda e impuestos, la “repatriación de miles-de-millones-en-propinas”,etc. Sus cuatro años reivindicando la Constitución y el Estado de derecho, serían beneficiosos para la nación.

Los socia-listos han demostrado ser los más corruptos de “toda-la-historia-americana” con vínculos a grupos guerrilleros y del narcotráfico. El “Vice” de Venezuela es señalado por narcotráfico. Lula pidió que vuelva la propinera Odebrecht a Correa, y actualmente, es sentenciado a 9 años y medio por la Justicia Independiente de Brasil. “Michel Temer, teme al insigne Juez Sergio Moro”. Lejos, no hay uno medio parecido por estos lares donde el Jefe decidía a quiénes juzgar o perdonar, y temen a la inquisición del Consejo de la Judicatura. ¿Las malas lenguas dicen que el “Vice” posiblemente estaría en la Lista Maldita de Odebrecht bajo siete llaves? ¿Su publicación lo desmentiría? Ante la imposición del malhadado Metro, en su momento se denunció que sus responsables eran Barrera, Lula, Marcelito Odebrecht, Correa y Rodas, por lo millonario del proyecto con reajuste de unos 500 millones, que pone en riesgo el Centro Histórico y no soluciona la “inmovilidad-capitalina”, creando caos en su construcción y tomándose espacios vitales. Cualquier neófito sabe que es más apropiado para las ciudades de mar o planas, menos para los sabios que lo impusieron.      

Artículos relacionados

Constitución a patadas

Si alguien, temeroso del esperpento constitucional que está cocinándose, decide apostar que no estará listo el 26 de Julio, estará haciendo una evaluación lógica y un cálculo razonable,

¡ pero perderá la apuesta ¡ . No puede olvidarse que el país, en un eructo democrático del que la ciudadanía comienza a arrepentirse, acordó crear una Asamblea con plenos poderes. Y esos plenos poderes facultan plenas torpezas. Ochenta ciudadanos -ahora menos, pero suficientes para el descalabro nacional fueron investidos de un ropaje magistral absurdo. Esos ciudadanos, muchos de los cuales han exhibido su falta de preparación, su poca o ninguna cultura y otros ni siquiera han abierto la boca, suscribirán el futuro de trece millones de ecuatorianos. Cuando pienso en ello no sé si esbozo una mueca o una sonrisa despectiva. Hay algunos a quienes no me atrevería a preguntar por donde aparece el sol cada mañana…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×