28 abril, 2024

Enlace 524

Sin lugar a dudas, el mejor enlace de todos, no hubo descalificativos, ni periodistas injuriados, tampoco agravios a sus adversarios, en mi criterio muy particular, el mas explícito, el mas completo, el mas preciso, chuta!!!, que bueno, los ecuatorianos lo recordaremos unos 300 años, por lo menos.

La ciudadanía y mis amigos de FB, se preguntaran, ¿Como así, el Ab. Calderón, alaba un enlace del Presidente saliente? Muy simple, es el enlace que no se dio, ni se dará, porque el tiempo para uno nuevo se le acabo. Es el enlace que no se dará jamas; solo alcanzo a entregarnos 523; 523 X 4 horas de tormento ciudadano, cada sábado, por TV y Radio.

No había como evitarlo -se transmitían en cadena nacional- o, los apagábamos, para dedicarnos a una actividad mas provechosa que escucharlo.

Dura tarea le espera al Presidente electo, cuando se entere en verdad, el país que recibe, el presupuesto con el que cuenta -ingresos- y las deudas por pagar -egresos-. 114 obras sin terminar; 4 años de sesiones secretas con el ELN (“Elenos»?, los llaman). I, una nueva Policía represiva por formar, con civiles armados. ¿Ya estarán aquí tales armas?.

Recuerdo que los Chinos enviaron algunos Barcos con contenedores con comida, vituallas y carpas para los damnificados del terremoto, que azoto a las Provincias de Manabi y Esmeraldas, el año pasado; pero, y este es un GRAN PERO, en el fondo, debajo de los contenedores, habían armas, (fusiles, pistolas, metralletas, etc), similares a las armas que utilizaban los de la FARC.???…..

¿Que se hicieron esas armas?, ¿las devolvieron?, ¿Las volverán a traer?, para los nuevos “Camisas Pardas criollos”. Quien sabe. Todo es un albur, ¿Cuantas conversaciones secretas mas se abran dado?, ¿Con quienes?. Solo Dios lo sabe.

Nos queda la esperanza a los ecuatorianos, que el Lcdo. Lenin moreno será el “gran pacificador”, que ha empezado antes de gobernar, a dialogar con las fuerzas productivas, para corregir los entuertos del gobierno saliente, que los tiene al borde del colapso.

Ya dialogo con las Fuerzas Armadas que estaban a punto de reventar con las expropiaciones de los terrenos del parque Samanes, que ya es lo suficientemente grade -el mas grande Sudamérica- de los que disponen para planes de vivienda, para fortalecer su propia institución crediticia y obtener otros beneficios sociales, ganados durante su carrera militar, con sus aportes, para cuando terminen de ser, ciudadanos castrenses y se conviertan en ciudadanos comunes.

Tendrá que suprimir algunos ministerios y secretarias coordinadoras por innecesarios/as, y por ende reducir drásticamente el numero de burócratas, con lo que cuenta actualmente el país. La renegociación de los nuevos T.B.I, que el Presidente Correa, terminó unilateralmente, para someter a los inversionistas externos a las jurisdicción de los Jueces Nacionales.

Será ésta, una tarea casi imposible de lograr; por cuanto podría afectar, otros Tratados Multilaterales firmados con Europa y la firma de Tratados de Libre Comercio con mas países en el mundo.

La creación de empleos, será una tarea que no espera más, (440.000 mil desocupados). Puestos de trabajo para una juventud ávida de trabajar y no de delinquir, que es una esperanza casi religiosa, para el país.

Por suerte, el Presidente electo, si cree, que es a la empresa privada a la que le corresponderá ese papel, en los próximos 4 años de su gobierno y sobre todo, que ha prometido mantener la Dolarización.

Me da la impresión que habrá dos años paz y de prosperidad, pero para que ello se de, deberá solicitar la derogatoria de la “Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana”, cuya vigencia es un absurdo en una democracia.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×