28 abril, 2024

La paz, por John F. Kennedy

A 100 años de su nacimiento, recordamos uno de los discursos más vigentes de John F. Kennedy

Artículos relacionados

Falta de visión de los fundadores de Ecuador- Segunda Parte

Los ecuatorianos que lucharon por la Independencia estaban enterados sobre cómo lograr el éxito económico, tomando en cuenta que Rocafuerte vivió en Inglaterra, en plena revolución industrial, así como en Estados Unidos y fue testigo de los extraordinarios inventos surgidos para incrementar la producción y productividad. La evidencia lo confirma: Rocafuerte antes de establecerse en Guayaquil, trató de promover una flota mercante con vapores para atender a todos los países de la Gran Colombia y frecuentemente recomendó adquirir maquinaria industrial inglesa. Olmedo también vivió en Inglaterra. Ellos no fueron los únicos ecuatorianos que estuvieron expuestos a sociedades más avanzadas.

Las evidencias también confirman que desde el inicio de las recientemente independizadas repúblicas, sus dirigentes conocían la importancia del comercio exterior en el desarrollo de los pueblos.

El Debate (2)

Esta vez, organizado con el auspicio del Diario El Comercio de Quito. Contó con la presencia de los 8 aspirantes a la Presidencia del Ecuador, donde 7 de los ocho, se lucieron […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×