18 junio, 2024

Avispero alborotado

A pocos días del cambio de mando presidencial, entramos en plena etapa de transición y más allá de arrancar con la parafernalia que rodea a las reuniones de todas las carteras de Estado con el equipo de trabajo del presidente electo, me parece que debería existir un pedido muy claro al presidente en funciones: tirar el lápiz y parar de alborotar el avispero con decisiones que generan rechazo y abren frentes con sectores importantes de la sociedad, como bancos, prensa, Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y cualquier otro que esté en agenda por reventar.

Aquí solo cabe decir que “con amigos así, para qué enemigos”.

Entiendo que el presidente sigue en funciones hasta el minuto que entrega el mando, pero hay decisiones que deberían postergarse en aras de entregar un país en relativo control.

Con todos estos alborotos, el presidente entrante comenzará con buenos dolores de cabeza desde el primer día en funciones.  Lastimosamente, encontrará que las maduras se las comieron hace rato y a él le tocará comerse las muy verdes y amargas.

No obstante, tiene la oportunidad histórica de tomar una posición mesurada, reflexiva y analítica para provocar consenso entre los diversos sectores de nuestra sociedad, con la inmensa responsabilidad de convencer a esa mitad del Ecuador que votó contra su partido y el estilo de gobierno.

La situación económica del país, con reservas monetarias deficientes y sobreendeudado es lo más parecido a una bomba de mecha corta que, lo más probable, es que explote casi de inmediato en las manos del pobre que la reciba. Esperemos que el presidente entrante escoja el perfil de sus ministros pensando en abandonar las posiciones radicales, donde no había lugar para el diálogo, donde lo que quería la cabeza del gobierno se hacía sin chistar, caso contrario les caía el “que le vaya bonito”.

Señor presidente electo, le deseo lo mejor para que con sabiduría sepa usted trazar el camino correcto a seguir, y que su equipo de trabajo esté lleno únicamente de los mejores y más preparados ciudadanos en las diferentes materias, y no solo lleno de compadres.

Artículos relacionados

Cómo fue que un soldado robó y filtró el mayor botín de secretos a Julián Paul Assange

Vamos a desmitificar el culto que desean erigirle a Julián Assange y fríamente ponerlo en su perspectiva real: Un ladrón, jactancioso, violador del más elemental concepto del derecho a la privacidad.

Desnudaremos el doble discurso Gubernamental, la repulsión y amenazas del presidente en el caso de los “Pativideos” (más de uno); el bramido que se escuchó cuando lo grabaron dándole instrucciones a un subalterno para que enjuicie a un diario nacional; las fotos tomadas en actitudes censurables… Ahí si eran esos *%#=?°] periodistas que estaban en “contra de la revolución”.

Los “Wikileaks” son parte de un robo y una alta traición a la patria.

7 comentarios

  1. Ojalá el nuevo presidente piense en el Ecuador y no en su partido, pues debe tomar decisiones que pueden hundir completamente al país o salvarlo. Quizás de oportunidad a la empresa privada dando confianza y seguridad para que crezca la inversión y se creen nuevas fuentes de trabajo pues el pueblo no tiene donde encontrar un trabajo.

  2. Aquí hay brujos, hechiceros y prestidigitadores, como para reirse.

    El nuevo Presidente aún no se ha posesionado y ustedes ya adivinan unos y ya desean lo peor otros. Parecería que son niños de escuela, que ven cucos por todas partes. Es una demostración de falta de madurez política, sentido común y carencia de un análisis serio. Cuando hay madurez, se espera que el actor actúe, que el Presidente se posesione y empiece a gobernar. Lo único que logran todos ustedes es actuar en un imaginario derrotista, con una incertidumbre propia de gente nerviosa, que no le hace bien al país ni a ustedes mismos.

    El Ecuador requiere de ciudadanos serios y mesurados, que deseen lo mejor para el nuevo Presidente, que esperan que Dios le ilumine y que sus decisiones en la conducción del Estado sean las más sabias y certeras.

  3. Ojala el nuevo presidente de cabida al dialogo con TODO EL SECTOR EMPRESARIAL para que mejore el panorama para los potenciales inversionistas y se abran fuentes de trabajo y la economía vaya poco a poco teniendo un repunte positivo.

  4. ESTE PATULECO ENSILLADO ES OTRO DE LOS MISMOS MISERABLES RENEGADO SOCIAL…. UN POBRE CUENTA CHISTES VIVIDOR Y CON TODA LA FACHA DE HIPÓCRITA PARA LIOGRAR LO QUE EN ALGUN MOMENTO SE FIJO EN SUMMENTE SERVIR….OBEDECER AL AMO…. NO TIENE PERSONALIDAD PARA NADA…Y SERÁ EL SIRVIENTE Y PREPARARDOR DEL RETORNO DEL SÁTRAPA…. DE SEGURO Y A LA PRIMERA MANIFESTACION DE REBERDÍA LO MANDARÁN A MATAR PORQUE ESTOS HDP COMUNISTAS FACISTAS NO QUIEREN ENTREGAR EL MANDO TIRANICO QUE HAN TEBNIDO…. AL PURO EJEMPLO DE CUBA, VENEZUELA Y LO FUE ARGENTINA EN SU MOMENTO…. POPULISTAS QUE ENGAÑAN A PUEBLOS QUE…COMO EL NUESTRO….. MISERABLE…PEDIGUEÑO…. ACOSTUMBRADO A VIVIR DE LAS DÁDIVAS…Y NO A TRABAJAR PORQUE LOS MISERABLES DE TURNO NO LE HAN DADO TRABAJOS SINO QUE SE HAN REPARTIDO NUESTROPS INGRESOS ENTRE ELLOS Y ESTÁN RIQUÍSIMOS Y CON LOS DINEROS FUERA EN PARAÍSOS FISCALES A DON DE NUESTROS «INVESTIGADORES»…. NO LLEGAN…. NO LES DA LA MENTE PARA INVESTIGAR Y SOLO SE QUEDAN EL PROGRAMAS COMO EL DE LA TINOCO….REPITIENDO LO YA SUCEDIDO Y CONOCIDO….. BUSQUEN EN…. QATAR….ANDORRA…..GRAN CAYMAN…. ALLA ES ADONDE SE HAN LLEVADO LOS ROBOS…..ALLÁ ES A DONDE HAN DESPACHADO LOS AVIONES PRESIDENCIALES…. ABDALA BUCARAM PADRE ASÍ LO DIJO….ESE TIENE «OLFATO. POLÍTICO».. TENEMOS AL PRESIDENTE QUE MERECEMOS…. PUEBLO IGNORANTE…ANALFABETA…. EN LA ESTACIÓN DE ELECCIONES DECIMOS…»EL PUEBLO ES…INTUITIVO»…. EN LAS URNAS LOS CATIGARÁ!»…. Y SE NOS LLEVARON LAS URNAS Y NOS LAS LLENARON DE LO QUE ELLOS QUISIERON Y NOS GANARON….. Y EL CANDIDATO GANADOR LLAMABA A LA «CORDURA» EN EL RECLAMO DE NUESTROS DERECHOS….LO ESTABAN PATEANDO EN EL SUELO Y REPETÍA…CON TRANQUILIDAD…. PUEBLO IGNORANTE…. NO SABE LEER….LO QUE HA APRENDIDO ES A «DELETREAR»….. Y AL TERMINAR LA ESTROFA ….TA TA TA TA TA TA….. YA SE OLVIDÓ LO QUE LLEYO AL INICIO DE LA MISMA PORQUE NO SABE LELER….DELETREA…. Y ENTONCES JAMÁS VA A COMPRENDER LO QUE SE LE PROPONES PORQUE ADEMÁS SE LE HABLA CON UN LEGUAJE DE ACADEMIA….NO COMO A «PUEBLO»…..»QUO VADIS»…..????… A DONDE VAMOS….?????…… A LA MMMMMMM, SEÑOR…….. A LO VENEZUELA….ACASO…..?????

    1. DIOS TE GUARDE A TI A TUS HIJOS A TU FAMILIA, QUE NO TENGAN ALGUN ACCIDENTE, O CAIGAN EN DESGRACIA, Y TENGAN QUE USAR UNA SILLA DE RUEDAS… HAY UN DIOS QUE TODO LO SABE Y LO DECIDE… POR GENTE COMO USTED, ES QUE EXISTEN LOS IMBECILES…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×