25 mayo, 2024

Juego de poderes

“El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente”. Lord Acton (Historiador inglés).

“Con un poder absoluto hasta a un burro le resulta fácil gobernar”. Lord Acton

“Si quieres conocer a un hombre, revestidle de un gran poder”. Pitaco de Mitilene, gobernante griego (650 A.C.)

Con estos tres pensamientos, enmarco la realidad política de muchos de los gobernantes de varios países del mundo, que no dejan de sorprendernos con la corrupción absoluta con que gobiernan controlando todos los poderes, demostrando lo expresado por Lord Acton en la segunda frase que encabeza este escrito, con todas las burradas que expresan, la forma como han empobrecido y esclavizado a sus pueblos y como se han dejado conocer en sus capacidades para destruir, dividir a los ciudadanos, acabar con los recursos, fomentar el narcotráfico e intoxicarnos con repetitivos y cansinos discursos. Sus autoalabanzas y tantas otras perversidades con lo que gobiernan las “roboluciones” del Socialismo del Siglo XXI, variante del nombre del fracasado y tiránico comunismo cubano, mantenido en el poder con el precio de la sangre y la libertad del pueblo cubano.

Venezuela, sucursal de Cuba, sigue el camino marcado de sangre de la sangre de venezolanos, pretendiendo ser una democracia; en el mismo tren todos los países latino americanos con gobiernos del Socialismo del Siglo XXI, cambian y ajustan las leyes para sus intereses, ambiciones y gestiones, pretenden catalogarse como democracias, cubriendo sus rostros con las máscaras de fraudulentas elecciones y tratando de justificar, con un cinismo y desvergüenza, que los dineros de enormes cifras de la corrupción son comisiones que no perjudican al país ni al pueblo.

Estos que juegan con el poder, no solo engañan al pueblo sino que además insultan y ofenden nuestra inteligencia y con otros ropajes como Erdogan en Turquía, además de asumir todos los poderes, pretenden volver a instalar la pena de muerte para no solo encarcelar a sus oponentes, sino que además quieren asesinarlos, eliminarlos y pretenden, que jugando así con el poder, se les reconozca como democracia.

No he podido confirmar la noticia de que una organización Parlamentaria Latinoamericana decidió acusar a Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, ante el Tribunal de la Haya por delitos de lesa humanidad, estos delitos nunca prescriben, de ser cierto, es un acierto que sentaría precedentes para otros juicios a los tiranos del mundo que juegan con el poder atropellando todo.

En todo caso es una buena idea, documentar las atrocidades de los tiranos, para que cumpliendo todos los requisitos se los enjuicie ante dicho tribunal, porque en los de cada país es casi imposible y en otras organizaciones e instituciones hay muchos juegos de poderes.

Concluyo con el pensamiento de Milan Kundera, ensayista checo, “La lucha del hombre contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido.”.

Artículos relacionados

Lo que hablamos

A veces escuchamos decir que hay el idioma propio del Ecuador, el quechua, y el idioma extranjero, el castellano, impuesto sobre nuestra cultura propia. Aclaremos conceptos. Los inmigrantes que llegaron al Ecuador, […]

Dividir para Gobernar

El viejo sistema de dividir para gobernar atribuido a la Partidocracia, como sistema del mal, tan criticada y combatida por el Gobierno Central, hoy es la principal arma esgrimida en forma permanente por el Sr. Presidente, al usar despectivos epítetos para referirse a determinados grupos sociales, buscando alterar la paciencia de unos para alegrar la irresponsable actitud de otros, buscando así cimentar en ese corrupto sistema su popularidad dentro de un marco de confusiones y zozobras que confunden y desequilibran el razonamiento de los ingenuos, para en su confusión, gobernar sin ningún control y análisis que genere la fiscalización de los actos de su Gobierno, sin evaluar tampoco los profundos resentimientos que se generan, dejando huellas que pueden ocasionar conflictos con difíciles perspectivas sin beneficio para ninguna de las partes involucradas impositivamente por el Econ. Rafael Correa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×