27 abril, 2024

Transparencia

El Gobierno debería revelar todas las situaciones de corrupción y abusos que no vieron la luz pública durante la década pasada. Recordemos algunos de los hechos que se mantuvieron ocultos durante esa década perdida y que deberían ser sometidos a una política de transparencia, como una suerte de Glásnost (política de apertura de la Rusia de Gorbachov).

Se guardaron denuncias sobre ofensas de carácter sexual contra estudiantes menores de edad, en diferentes escuelas y colegios, sin que se siguieran los protocolos legales pertinentes, así como la protección de las víctimas y su acompañamiento profesional. Nos escondieron detalles del endeudamiento externo exorbitante que suscribió el desgobierno de la década pasada. Se mantuvieron en reserva los pormenores de la preventa de petróleo, que hipotecó ingentes recursos futuros de nuestro país. Tapiñaron el andamiaje de coimas y sobreprecios alrededor de las obras de Odebrecht y quién sabe cuántas obras más.

Con transparencia nos hubiéramos dado cuenta de que el Gobierno en lugar de estar trabajando en una refinería, estaba botando la plata en algo más parecido a una gran lotización multifamiliar en el Aromo. Claro que hay excepciones, como por ejemplo la reserva en temas militares, donde les conviene que el mundo no se entere de que compramos aviones vetustos sin repuestos, helicópteros que fallan al volar y radares que no funcionan.

El actual gobierno tampoco se salva. Recientemente se denunció la utilización arbitraria de fondos recaudados para la reconstrucción de Manabí en rubros diferentes a los debidos.

Por supuesto, apenas se armó el escándalo, las autoridades repusieron los fondos desviados. También tenían bien guardada la naturalización de Assange, junto con el intento de disfrazarlo de diplomático ante el gobierno británico.

No se trata de armar veedurías que nos digan que lo que se hizo a puerta cerrada estuvo bien o mal; lo que necesitamos es que nada se haga a “escondidas”, logrando que la transparencia se transforme en un principio de este gobierno para ganarse la confianza de nuestro pueblo.

Artículos relacionados

Ahora también se creen Nostradamus

Permítanme repetir una vez más el punto fundamental que se fijó en nuestra aprobación para la Asamblea Constituyente.

“Punto neurálgico que se fijó en nuestra aprobación para la Asamblea Constituyente”. La convocatoria en su “Artículo 1.- De la naturaleza y finalidad de la Asamblea Constituyente. La Asamblea Constituyente es convocada por el pueblo ecuatoriano y está dotada de plenos poderes para transformar el marco institucional del Estado, y para elaborar una nueva Constitución, la Asamblea Constituyente respetará, profundizando en su contenido social y progresivo, los derechos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas. El texto de la Nueva Constitución será aprobado mediante Referéndum Aprobatorio”…

La dolarización

Resumiendo, ¿qué significa dolarización? En política mundial simple, económicamente es aceptar que el país es incapaz de gobernarse y necesita aprender a respetar las normas y reglamentos que lo obligan a respetar […]

2 comentarios

  1. ESE ACTO DE «CORRUPCIÓN» ….»PILLADO»….. ES UNA CLARA DEMOSTRACIÓN DE QUE ESTE GOBIERNO TIENE A LOS MISMOS DE LOS BORREGOS DEL SÁTRAPA DEL ATRIO BELGA…. AL GUATÓN «FINANCIERO» SE LE DURMIÓ EL DIABLO Y SE LO «PILLÓ» EN SU INTENTO DE SEGUIR CON LA MISMA PRACTICA DE «ROBARSE» DINERO AJENO PARA HACER Y DESHACER EN OTRAS ESTUPIDECES….PROPIAS DE SU MANERA ARRAIGADA DE DELINCUENTE…. APENAS SE LO PILLÓ….INMEDIATAMENTE…COMO EL CLÁSICO LADRONZUELA DE COMISARIATO QUE SE LO PILLA METIÉNDOSE UN CHOCOLATE AL BOLSILLO…. SE HACE EL PENDEJO Y LO VUELVE A PONER EN EL ESCAPARATE…. SON DE LOS MISMOS….HAY QUE SEGUIRLES LAS PISTAS PORQUE AHORA CON EL CUENTO DE QUE SE QUIEREN GANAR EL FAVOR DE TODOS CON LA TAN CACAREADA CONSULTA….PRETENDERÁN HACER SU FECHORÍAS IGUALITAS…..OJO CON ELLOS….SON DE LOS MISMOS….SON DE LOS MISMOS….SON DE LOS MISMOS…..

  2. A mas de lo anotado, la pregunta que debemos hacerle al actual gobierno es ¿ Que pasó con las ocho centrales hidroelectricas, de las que solo están terminadas tres y el resto hasta cuando y cuanto será el costo al que llegarán?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×