17 mayo, 2024

¡Habemus segunda vuelta!

¡Habemus segunda vuelta! ¡Bien por nuestro país!

Era necesario tener la oportunidad de elegir sin que exista la peligrosa permanencia imprescriptible en el poder, porque esta corrompe.

Ahora la campaña electoral de esta segunda vuelta se focalizará entre dos fuerzas políticas, donde el electorado tendrá más clara su elección en vista que no lo distraerán tantos colores, promesas, bailes y nombres de ese gran número de candidatos que corrieron en esta pasada primera vuelta.

Lo que con seguridad ocurrirá será la polarización de las fuerzas electorales, en las que todos los que de una u otra manera no estaban de acuerdo con las políticas del actual gobierno se unirán para apoyar, ahora sí, al único candidato de la oposición.

Los verde flex la tienen muy complicada, porque están heridos de muerte. Todas las denuncias de corrupción, donde varios personajes de todo nivel jerárquico de este gobierno han estado involucrados, los golpeó contundentemente.  Esto sin contar con el desgaste natural que han sufrido con el paso del tiempo porque no olvidemos que han estado dirigiendo el país durante 11 años ininterrumpidos.

Ya con poco dinero y sobreendeudados, debido a la mala administración de nuestros recursos, que rematados con la falta de incentivo para el desarrollo de la empresa privada, los tiene prácticamente imposibilitados de continuar con el despilfarro inmisericorde del que hicieron alarde durante estos años de administración verde flex.

Ahora, veremos cómo se manejan en este ambiente electoral al que no han estado acostumbrados, donde ya no son los favoritos y que por desesperación ¡quién sabe, de lo que serán capaces de hacer!

Quien debe estar más relajado, es el candidato presidencial del partido oficialista porque él sabe perfectamente lo difícil que será ejercer la primera magistratura del país con un vicepresidente de pronóstico reservado, sin olvidarnos del concepto bastante particular que tenía el Dr. José María Velasco Ibarra sobre quien ejercía ese cargo.

Reflexionemos nuestro voto, para escoger la mejor opción para nuestro querido país.

Artículos relacionados

Visita a Gran Bretaña y Rusia

La visita del presidente a Gran Bretaña no causa noticias en los medios de esta nación. Su visita no es una visita oficial sino privada por lo que no ha sido recibido por ningún miembro del gobierno británico en funciones en Londres.

La asociación de estudiantes de la Universidad de Oxford (Oxford University Union) tiene como visitantes este año lectivo, aparte del presidente de Ecuador, al presidente de Kosovo, ex-provincia de Yugoslavia y autoproclamada y parcialmente reconocida como independiente desde el año 2008, Ken Livingstone, ex-Alcalde de Londres, Zac Goldsmith, activista ecológico, Oliver Letwin, miembro del Parlamento Británico, Yuri Fedotov, Embajador de Rusia en Gran Bretaña, Trevor Manuel, político de Sudáfrica, dos ex-Jefes de la Armada Británica, así como Jermaine Jackson, Patrick Wolf, Johnny Vaugham y los Mystery Jets del mundo de la farándula y ótros del mundo deportivo.

"…a diferencia de la de Guayaquil…"

Las cosas, según el Código de Cabriñana, se toman dependiendo de quién viene. Hay que ser más rígidos y cumplir con lo que habrá personas que denominen: “un acendrado sentido del honor, considerado hoy en día como arcaico, trasnochado y difícil de comprender: No permitir ofensas.

Es ofensivo, vejatorio e injurioso que quien se llama Presidente de la República del Ecuador, haya sido el que manifestó que concurría a la Sesión Solemne del Cabildo de Quito el 6 de diciembre porque a ”…diferencia de la de Guayaquil, allí no se invitaba a los traficantes de tierra.”

Nada menos que él, que trabajó su campaña y tuvo entre sus filas a más de un connotado traficante de tierra, lo haya expresado.

1 comentario

  1. Como siempre, Ud., Con una delicadeza de cirujana experimentada, corta con mano firme y desguaza al dictador herido ya de muerte y lo convierte en invertebrado. Mis respetos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×