29 marzo, 2024

La pobreza infantil extrema (III)

Después de analizar los escalofriante cifras sobre la pobreza infantil extrema, pensé que los gobiernos de todo el mundo, así como las empresas y las personas, que crean realmente en el problema de la pobreza infantil, deberían, aportar mas dinero o entregar mas donaciones, para estos niños, conformando en sus estados y/o empresas publicas específicas instituciones, señalando un % de sus ingresos para estos niños, y financiar los requerimientos de las instituciones o corporaciones que entre sus funciones u objetivos, tienen como finalidad una labor social dedicada y dirigida a este sector social infantil, tan sensible y desamparado. 

Mi propuesta: Cada Estado, en el mundo, deberá asignar el 1% de sus presupuestos nacionales a solucionar el problema de la pobreza infantil extrema.

¿Como hacerlo?

1. Eliminando rubros del presupuesto del Estado, innecesarios o exagerados, y/o destinando anualmente al término del ejercicio fiscal, la parte no utilizada del presupuesto, para estos fines.

2. Otra opción sería, que las empresas vendedoras de armas, actúen como agentes de retención, de este 1% adicional, a las compras para remitirlas directamente a la UNICEF. Manteniendo el derecho de los estados compradores de armas, de destinar ese 1% a las entidades sociales de sus propios países (Cruz Roja, Corporación de Ayuda al Niño Quemado, IEESS área infantil, Hospital del Niño, etc. etc.). Para lo cual, los Estados deberían conformar entidades como: la Fundación Niños de la Calle, y crear una nueva: “Fundación Niños en Extrema Pobreza”, (por ejemplo), que sea la beneficiaria.

Me preocupa, el Ecuador, que no compra armas sino que recibe “donaciones” ,(40.000 fusiles A4), que de casualidad fueron encontrados al abrir dos contenedores remitidos por la China, supuestamente cargados de alimentos y vituallas para los damnificados del Terremoto del 16 de abril del presente año. Que bordea la figura de “Contrabando de armas” (delito), que el señor Fiscal General, no ha caído en cuenta, ni ha iniciado las investigaciones correspondientes.

Fusiles que nunca sabremos, si iban destinados la Fuerzas Armadas Ecuatorianas, o, a la FARC o, al ELN. Tampoco sabremos su destino ulterior.

El señor Ministro de Defensa, tampoco pudo explicar este hallazgo, como tampoco pudo explicar que, en la Correspondencia Oficial del Ecuador, se hayan transportados, en un vagón de ferrocarril (contenedor), identificado como “CORRESPONDENCIA OFICIAL”, miles de jarros con alegorías ecuatorianas, LlENOS DE COCAÍNA, mientras ocupaba las funciones de Ministro de Relaciones del Exteriores. ???????…………

Seguro estoy que con este sistema que propongo, lineas arriba, en un cuarto de siglo, se terminara, en el mundo, la extrema pobreza del mundo infantil.

Espero no equivocarme.

Artículos relacionados

La necesidad de los cambios…

Aunque no pueda, en la mayoría de los casos, captarse objetiva y directamente, todo está en permanente cambio. En continua transformación. La naturaleza, la sociedad y el pensamiento es un dejar de ser sin descanso y sin descanso, casi fortuitamente, aparecen la motivaciones de conciliación y encuentro. Y estas motivaciones encuentra en muchos las razones para estar más de acuerdo con el estaticismo de las cosas.

¿No es que, incluso, cambiar, es provocar la inestabilidad de lo que, de alguna manera, bien o mal, ya es manejable, ya es garantía sobre lo que puede profetizarse, sin mayores riesgos o pérdidas? El camino trillado es preferible, dice la comodidad a la que el humano es tan afecto, antes que improvisar uno nuevo cada cierto tiempo. Dejar de ser uno para empezar a realizarse, a conformarse, a desarrollarse como otro cuesta bastante, en veces demasiado y, sobre todo, sin estar claro de los resultados pertinentes, que no siempre son controlables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×