28 mayo, 2024

Para llorar

¿Hay motivos para llorar? Si, las causas son diversas de acuerdo a los problemas que están enfrentando los ecuatorianos desde el inicio de este 2016.

Se llora por la crisis económica que ya tocó la puerta de algunos hogares. Se llora por el desempleo, que se siente cada día con mayor fuerza, pese a que el gobierno lo niega; las últimas cifras son reveladoras. En los dos casos la solución debe salir del gobierno, hay que cambiar el modelo económico, dictar reglas claras y generar confianza para la inversión.

Los verdes Flex, lloran al ver que se acerca el final del largo mandato. No logran asimilar que el Socialismo del Siglo XXI, el del buen vivir, fracaso, no dio los resultados que tanto pregonaron.

El sábado en los Samanes se recordaba los 9 años de la revolución; el Presidente aseguraba que si pudiera volver atrás haría exactamente lo mismo. Recordó su retiro y acusó a la prensa de la campaña sucia y corrupta que trata de desprestigiarlo; indico que habrá judas que traicionaran el legado de la revolución. Era para llorar

El discurso agresivo fue el marco del aniversario. No existirán consensos que se opongan a la revolución. Hay una falsa mediocridad disfrazada de democracia que busca robarse lo más preciado: La integridad; que lastima, para llorar.

La comparación del gobierno con la familia que vivía en casa de caña, sin educación, ni salud, y paso a ser clase media, pero que el jefe de familia pierde el empleo y puede seguir subsistiendo con la tarjeta de crédito, fue de vergüenza, desatinado, de llorar.

Esperemos que el único bien que quede no sea el llorar.

Artículos relacionados

FF.AA. y el Foro de Sao Paulo

El Foro de Sao Paulo (FSP) es una organización política fundada en 1990 y que agrupa a la mayoría de partidos y movimientos de izquierda de Latinoamérica, incluyendo a movimientos guerrilleros; inicialmente, el FSP fue convocado por iniciativa del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) y del Partido Comunista de Cuba, con el fin de definir el rol de las izquierdas luego de la caída del muro de Berlín y el derrumbe del comunismo encabezado por la ex-Unión Soviética. A la reunión inicial acudieron 68 organizaciones políticas pertenecientes a 22 países de Latinoamérica y del Caribe.

Desde su fundación esta organización se reúne periódicamente en diferentes países, ha ido creciendo paulatinamente, actualmente asisten a sus cónclaves delegaciones procedentes de América, África, Asia y Europa. La bandera que enarbolan los miembros de FSP es la lucha contra el imperialismo, el neoliberalismo y la toma del poder popular; condenan al terrorismo, el narcotráfico y la violencia, pero tienen como sus miembros a las FARC y ELN, de Colombia; a los Frentes, Farabundo Martí de El Salvador y Sandinista de Nicaragua, entre otros.

4 comentarios

    1. Solo un ciego no puede ver en el desastre que se convirtió un gran país como Ecuador.
      Si Ud. Sra. o Srta, no es ciega entonces es cómplice de la mafia que a defraudado y sigue defraudando al erario de Ecuador.

  1. No hay la menor duda que el llamado Socialismo del Siglo XXI se está desmoronando. Primero se desafiliaron concejales de Santo Domingo de los Tsachilas, dos Asambleista , y mucha gente que votó por este Movimiento Político está despertando de su letargo.
    Ojalá no salgamos de guatemala, para caer en guatepeor. Los políticos debemos tener honor, disciplina y lealtad, para servir a nuestra Patria querida, a nuestros conciudadanos (en especial la gente pobre) y al mismo Movimiento que patrocinamos.

  2. Enemigos del gobierno son las acciones de este que , aunque empezó con tanto apoyo de un pueblo despistado y harto de los politiqueros de siempre , poco a poco al sacar las uñas , se hizo claro que no eran nada bueno ,aunque sí nuevos o desconocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×