20 abril, 2024

Cerrar la Página

El libro del exjefe de las Fuerzas Armadas, Ernesto González, “Testimonio de un Comandante”, dio paso a una serie de dimes y diretes, que se pensó estaban superados con las supuestas investigaciones y conclusiones que desembocaron en los juicios y prisión de aquellos que se consideraron implicados en los acontecimientos del 30S.

El primero que rompió el silencio fue el extitular del Ministerio de Defensa de ese entonces, Javier Ponce, quien entra a analizar si lo que existió es una retención como lo indica González en su libro o fue un secuestro; para ello se remite al diccionario buscando diferencias. Algo secundario ya que al buen entendedor pocas palabras.

Por otro lado, el mismo ex-Ministro Ponce, dice que el “entendió” que lo que se estaba dando era un Golpe de Estado, pese a que la inteligencia militar no lo indicaba así. Para un Golpe de Estado tienen que haber algunos factores, uno de ellos y talvez el principal es que las Fuerzas Armadas estén colaborando en el hecho y que se tenga ubicada a la persona que se hará cargo del Poder. Por lo que más fue una sublevación policial.

De otra parte el Presidente Correa, en una de sus declaraciones sobre el libro de González dice que no hay nada nuevo del 30S; que este fue testigo de los hechos, y señaló que lo declarado por el militar retirado es positivo. Luego pasa a calificarlo como un militar de la vieja guardia, cuyo discurso es retrogrado y cavernario, válido hace dos siglos. Los militares en retiro se sienten ofendidos y consideran un irrespeto a la institución.

En todo caso es tiempo de CERRAR LA PÁGINA sobre este acontecimiento. El Fiscal General ya indicó que hubo secuestro e intento de golpe (?) Al país no le hace ningún beneficio seguir recordando estos hechos; se distrae la atención sobre asuntos mucho más importantes como es el tema económico que ya presenta dificultades para el país.

“Nada graba tan fijamente en nuestra memoria alguna cosa como el deseo de olvidarla”

Artículos relacionados

La prepotencia

La prepotencia es la característica de la persona que impone su poder o autoridad sobre los otros, para aprovecharse de ellos, sacar ventajas y ostentarlo. La prepotencia se asocia a la soberbia […]

No eran y ahora son…

Quien tuvo la autoría del refrán:” En arca abierta la justo peca”, no dejo de tener muchísima razón; pero debería permitirse, aunque sea un pequeño espacio a aquellos hombres cuya integridad es […]

5 comentarios

  1. Tengo en la memoria el quien es Usted, señor Hidalgo, y creo muy bien que tien estirpe guayaquileña, estirpe que no se calla ni se vende ni mucho iedo se amilana por cobardía.- Usted cita que….»Nada graba tan fijamente en nuestra memoria alguna cosa como el deseo de olvidarla»,(sic)… muy posiblemente para usted, pero estoy en desacuerdo con «olvidarla» más bien ….»como el deseo de encontrar la verdad con justicia», y es esto lo que debemos seguir con estas páginas abiertas y con el Testimonilo del Genral González en la mano exigirle a todos los «mamarracho» que digan la verdad,
    que el «trapiche» mayor jamás estuvo secuestrado puesto que trenía a toda una guarnizión de élite que lo cuidaba y con celular en mano dirigía y se comunicaba con topdos dando órdenes y exigió que lo saquen….»comó ???».. eso lo sabenmos todos muy bien….con la prepobtencia que le caracteriza y exigiendo que….él es el jefe….y esa orden fue la que se cumplió,… lo demás es pan mojado…..

  2. Lo que habría que hacer es sacarlo del poder a empellones, o a patazos en el trasero si prefiere, para que sus deseos de golpe de estado se cumplan. Luego encerrarlo con todos los policías que él injustamente mantiene encarcelados, para que le ajusten las cuentas, para que pague por todas sus fechorías y abusos de poder. He dicho.

  3. Pero no se olviden de una cosa: ECUADOR no necesita estar en guerra con ningún país, para que sus helicopteros sean derribados, ellos solitos se caen. Y de este negociado que?

  4. COMO ES POSIBLE QUE ESTOS MILITARES SEAN DEMASIADO COBARDES Y ASUMAN SU ROL Y SE DEJEN DE HUMILLAR POR UN HOMOSEXUAL QUE ESTA EN EL PODER A BASE DE FRAUDES Y CORRUPCIONES.
    QUE PASA MILITARES O EL PUEBLO TENDRA QUE COMETER UN MARIQUICIDIO Y NOS TOMAREMOS EL PALACIO DE CARONDEGAY (JAULA DE LAS LOCAS).
    VIVA LA PATRIA LIBRE Y SOBERANA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×