29 abril, 2024

Propaganda Falsa

La propaganda en televisión del Ministerio de Finanzas indica que la deuda se la destina a la inversión en carreteras, etc.

¿Cómo puede explicar que la inversión del año 2014 es $7.000 millones, de acuerdo a cifras del Gobierno, pero el déficit presupuestario del año 2014 asciende a $11.300 millones, que es la tercera parte (33%) del presupuesto 2014 de $34.300 millones?

Este déficit es desglosado así: $7.272 millones admitido por el Gobierno, más $1.000 millones de deuda a China por pagar inmediatamente por préstamos garantizados con flujos de dinero resultantes de ventas petroleras y $3.000 millones que el Gobierno llama “necesidad de financiamiento” para pagar la amortización de deudas (capital e intereses), que es déficit, ya que no tiene dinero para pagar las deudas y que deberían ser pagadas con dinero propio, no con más deuda.

Aparte del déficit, todo lo que ingresa al erario nacional por petróleo e impuestos a los ciudadanos sirve para mantener los gastos del Gobierno.
¡Basta de propaganda engañosa con dinero de los ciudadanos!

Antes, en mi artículo “Rectifique o despídase” indiqué que la Administración Pública en su cuenta de Twitter @AdmPublicaEc envió propaganda falsa, indicando que el Gobierno ha construido 8 hidroeléctricas. A pesar de las protestas no han rectificado.

Una persona del público me escribió sugiriéndome que no insista, porque no van a rectificar. Pero no insistir sería un error. Sería aceptar la mala utilización de los recursos del Estado, puesto que la función de estos organismos gubernamentales es informar, no engañar. Deben recordar que son funcionarios públicos, pagados con dineros recaudados con impuestos grabados a los ciudadanos, con dineros del Estado. Deben utilizar bien el lenguaje y rectificar ya que todavía no se ha construido ninguna hidroeléctrica, y rendirnos cuentas, ya que tenemos derecho a información responsable, veraz y verificada.

Artículos relacionados

La nueva torre médica Eduardo Alcívar Andretta. Edificio Gammak

Antes de terminar este año 2012, en noviembre 8, estuvimos en la inauguración de la nueva Torre médica de la Clínica Alcívar, cruzando por ese puente singular-algo así como un camino al futuro-Tal como el Dr. Eduardo Alcívar Andretta-médico, científico y hombre público, lo ideara.

Es un reto del siglo, no solo como centro médico-científico, sino también urbanístico, levantar un gran edificio en plena ciudad de Guayaquil, en un barrio donde casi todos sus habitantes antiguos han emigrado fuera de él, por lo que es un deber de guayaquileños, reconocer su valía, para responder a este esfuerzo.

Vale anotar, cómo a través de los años- de siglo a siglo- la clínica Alcivar ha ido viviendo sus presentes, con los herederos de la prosapia médica de su hacedor; Dr. Miguel H. Alcívar Vásquez al Dr. Eduardo Alcivar Elizalde, quien a su tiempo aportó con su savia renovadora los campos de la medicina traumatológica.

2 comentarios

  1. ¡Bravo! Aplausos señor Sañay de La Bastida. Excelente artículo como siempre. Siga desnudando a esa sarta de ladrones y mentirosos que se dan la gran vida con los dineros extorsionados al pueblo. Pobre pueblo que paga impuestos como nórdicos, para obtener servicios africanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×