18 abril, 2024

Exoficiales procesados piden apoyo del Comando Conjunto

PEDIDO. La solicitud se la hacen directamente al jefe del Comando Conjunto, Luis Garzón.

Alrededor de 80 oficiales de las FF.AA. en servicio pasivo pidieron al jefe del Comando Conjunto, Luis Garzón, que interponga sus “buenos oficios” para que la institución inicie una defensa a favor de los uniformados que fueron procesados como responsables de supuesta tortura, violencia sexual y desaparición forzada contra exmiembros del grupo Alfaro Vive Carajo (AVC).

El pedido a Garzón se realizó a mediados de agosto en la sede de la Asociación de Generales y Almirantes en Quito.

El coronel del Ejército (sp) Alberto Molina recordó que el Ministerio de Defensa contrató un estudio jurídico por 630 mil dólares para la defensa de los oficiales de la Marina que supuestamente habían recibido liquidaciones excesivas.

En noviembre de 2007, personal de la Marina recibió del presidente, Rafael Correa, el encargo de administrar Petroecuador (que en esa época fue declarada en emergencia).

“Ahora resulta que miembros de la fuerza pública están procesados por el supuesto delito de lesa humanidad, a sabiendas que cumplieron estrictamente su deber para preservar la seguridad e institucionalidad del Estado que estaban amenazadas por el grupo subversivo Alfaro Vive Carajo, quienes asaltaron, secuestraron, asesinaron y robaron armas del Estado, y que en sus públicas proclamas amenazaban tomarse el poder por las armas…”, remarcó.

Las medidas cautelares con orden de prisión preventiva y arresto domiciliario en contra de los uniformados fueron dictadas en octubre, luego de que la Fiscalía los acusó como presuntos responsables.

La Fiscalía inició las investigaciones después de un informe elaborado por la Comisión de la Verdad, creada por el Gobierno. Entre los oficiales procesados están Marcelo D. A., Juan V. V., Mario A. W., Nelson E. G., Guillermo R. Y. y Luis P. (SC)

80 oficiales hacen el pedido.

Artículos relacionados

Mis razones por el ¡No!

Es importante recordar que la Constitución no debe ni puede tener ningún punto que vaya en contra de sus ciudadanos. Basta un punto en contra, para que tengamos la obligación moral de votar ¡NO!

  1. Votaré ¡NO!, porque soy cristiano y no puedo aceptar que se asesine sin misericordia a los más débiles, a los no nacidos.
  2. Votaré ¡NO!, porque se quiere eliminar las autonomías que permiten el desarrollo de las diferentes regiones del país, y volver al centralismo destructor y absorbente. Autonomías = Subsidiaridad.
  3. Votaré ¡NO!, porque lo que necesita el pueblo es empleo y no caridad. Las leyes que se están dictando ahuyentan la inversión y destruyen a las Empresas. Sin Empresas no hay empleo y sin empleo los ciudadanos se morirán de hambre, por más que bonos de miseria que se den.

Respeto y libertad

Las dos reglas básicas para la convivencia pacífica son el respeto y la libertad.

El respeto se lo puede dividir en tres grupos: el respeto al orden establecido, a las leyes y a las normas del buen vivir, el respeto a los demás y el que tenemos todos de ser respetados y tratados por igual, sin discriminaciones ni diferencias por ninguna causa o concepto, y el respeto a nosotros mismos, a nuestro cuerpo, a nuestra mente y a nuestra alma.

La libertad es la opción que todos tenemos de decidir, respetando el derecho de los demás, lo que creemos que es más conveniente para nosotros, para nuestra forma de sentir y de pensar. No se debe confundir libertad con libertinaje. La diferencia es elemental: La libertad es la opción de escoger o decidir, RESPETANDO EL DERECHO DE LOS DEMÁS. Libertinaje es el decidir sin importar el derecho ajeno.

1 comentario

  1. Y yo pregunto: A CUANTOS MIEMBROS DE ALFARO VIVE CARAJO, QUE ASALTARON SECUESTRARON, ASESINARON Y ROBARON ARMAS DEL ESTADO, Y QUE EN SUS PUBLICAS PROCLAMAS AMENAZABAN TOMARSE EL PODER POR LAS ARMAS, les siguieron juicios por LESA HUMANIDAD y cuantos cumplieron alguna condena por esos delitos cometidos?
    Que responda la Historia y Dios perdone al resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×