25 abril, 2024

Salve, Rafael, los que van a morir te saludan

El doble discurso es una discrepancia entre lo que se dice y lo que se hace. Es una forma de indiscutible de escaparse de la realidad y responsabilidad, de encubrir y reforzar el costo de una decisión.

El doble discurso del adulto: “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”, va acompañada de una doble norma para juzgar: “tú eres obstinado, yo soy perseverante”, esa actitud mendaz crea un modelo mental de no decir lo que se piensa, ocultar los sentimientos y sobre todo no permitir que se demuestre la fantasía.

Estos últimos días han sido aterradores. Una Asamblea que se agita ante las amenazas del lobo feroz y lanzan una Ley sin estudiarse ni discutirse y en ella incluyen algo que ya no podrán cambiar legalmente: Desaparece el “delito” que han venido achacándole a los Isaías y al ex presidente Constitucional Abdalah Bucaram (otros no cuentan).

Buscando información, encontré mucha sobre Rafael Correa Delgado:

“A inicios del 2006, para la campaña Presidencial, Rafael Correa funda con otros políticos ecuatorianos el movimiento Alianza PAIS (Alianza Patria Altiva y Soberana). Durante la campaña, Correa propuso una asamblea constituyente que redactara una nueva constitución del Ecuador.

Alianza PAIS no presentó ningún candidato para el congreso, cuando Correa había declarado que requeriría un referéndum para empezar a redactar una nueva constitución. Sin embargo, Alianza PAIS firmó una alianza política con el Partido Socialista-Frente Amplio que presentó candidatos para el Congreso nacional.

Alianza País también firmó el 31 de julio del 2006 un Acuerdo Político Programático con el Partido Comunista del Ecuador cuando Correa se postulaba para candidato para presidente. Se unieron a Alianza PAIS en la segunda vuelta electoral otros partidos como: Movimiento Popular Democrático, Izquierda Democrática, Pachakutik, Partido Roldosista Ecuatoriano.

Ayer en la hablantina monologada dijo que “caerle a patadas al enano de Emilio Palacio sería un micro homicidio”…hoy, algún celebre cobarde de nombre seguramente falso, ofrece dinero por la cabeza de Emilio Palacio.

La historia está llena de casos que hubieran cambiado el destino del mundo al estudiarlos con el análisis de los razonamientos alternativos. Cuando Galileo fue obligado a abjurar de su teoría sobre el movimiento de la tierra alrededor del sol sus labios se movieron imperceptiblemente para murmurar: “Y sin embargo se mueve”.

Hoy manifiesta que tiene en mente dos nuevas leyes: El cobro a la plusvalía, Ley que de lo que sé existe, pero le quita el límite de tiempo de 20 años y lo traduce a proyecciones no reales porque habla de valores traídos al actual: Veamos una clarísima distorsión: Usted compra en el año 1998 un terreno en $80.000.oo SUCRES, sufre devaluaciones (el más infame robo al pueblo) y en el 2001 ya se dice que vale $160.000.oo SUCRES, para marzo del mismo año ya se tenía que transar en US$6,40 DÓLARES (SEIS DÓLARES CON CUARENTA) el resto calculen ustedes…

La angurria, o el ánimo de caerle bien al emperador al que sueña con traicionarlo y quitarle la Presidencia, es tal que al sobre cargado pastel la corona con una Reina Claudia, en mal estado, y dictamina que al venderse un carro usado se cobrará el IVA, IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. ¿Cómo puede ser así? Si el ya pagó un IVA y tiene un Crédito Fiscal mucho mayor para compensarlo.

Le damos una idea ¿Por qué no al DVD que para comer vende el dueño a medio precio? ¿La cocina? ¿Las famosas “doras”?

Todos estos impuestos a quienes revientan es al pueblo; de la misma manera que el cambio de “matriz productiva” tan mal concebida, o a lo mejor demasiado bien porque fomenta a los monopolistas.

Piense en la majestad del Titanic, que incluso no les acusaba recibo de las advertencias que otras naves le enviaban y termino hundido en un santiamén por un hielito que flotaba y se derretía por sí.

Dado que hace notoria su valentía y no le tiene consideración a nadie, no le preocupará algo que recién vino a mente: Gamal Abdel Nasser, poderoso presidente de Egipto fue asesinado por un miembro de su guardia de seguridad élite durante un desfile; Indira Gandhi, asesinada por su guardia de seguridad; Calígula fue asesinado en un complot orquestado por ciertos senadores amigos y miembros de la guardia; Salvador Allende no se suicidó, fue asesinado por un agente cubano, según las órdenes de Fidel Castro; es la tesis que planteó el periodista francés Alain Ammar en su libro “Cuba Nostra.”

Uh, hay muchos casos más que no tienen que ver con el tapado descontento que usted incita.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Estimado Antonio:
    Todo lo que usted dise y recuerda de la historia es verdad, pero nuestra verdad es que no tenemos un LIDER, que frene el ESTATISMO, DICTADURA DISFRAZADA que estamos viviendo, vamos galopando a la debacle ECONOMICA del País.

  2. Gracias,Don Antoni Kure M., por este Articulo, para mi es de muchisimo valor ya que sirve, para enriquecer nuestro conocimiento, para entender todo lo que esta pasando en nuestro pais. una vez mas Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×