28 marzo, 2024

Elecciones: 20/40/40

La carrera por ganar las elecciones de los Gobierno Seccionales en febrero del 2014, ha comenzado.

Será válida la tradicional composición del 20% de los votantes siempre decididos por su candidato; 40% se irán enrumbando durante la campaña; y lo más importante, que no se debe olvidar, es que por lo menos invariablemente quedará un 40% que decidirá entre el cierre de campaña y el momento de marcar el voto.

La contienda se dividirá en etapas históricas pre definidas: -Hacer conocer al candidato, -Presentar la propuesta de la manera más creíble y finalmente la mezcla de campaña sucia que nadie quiere y todos aman; todo esto saturado con una buena dosis de crema de almorranas para insensibilizar a los que reciben la dosis.

En la práctica el ciclo ya patético se altera más por las normas, leyes y “sapadas criollas” establecidas para permitir el juego sucio tapándolo con hábiles argucias.

Todo asesor político sabe que él puede ayudar y que la camorra la formarán los lame botas alrededor de los candidatos; si gana el postulante habrá cientos que reivindiquen el triunfo… si pierde, la culpa es sólo de él porque “yo se lo dije y no hizo caso”.

Las encuestas técnicas son exactas para el momento en que se efectúan y siempre y cuando se haya considerado el voto oculto, el voto vergüenza, y más significativamente el emocional.

Un buen consultor no debe aparecer, mucho menos permanecer pegado al candidato; su deber es diferenciar entre “enorme concurrencia” y “mucho respaldo real”.

Los brujos, adivinos y politólogos, conocen que al pronosticar un resultado tienen un 50% de chance de atinar. Por otra parte existen verdaderos analistas y estudiosos de la historia y sus variables que no predicen nada, porque saben que la “Ópera no se acaba hasta que no canta la gorda”. …A menos de que cuando canturree le desconecten, premeditadamente, los agudos.

Muchos esqueletos saldrán de sus closets a exhibirse ¿Cuál será el más apocalíptico?

Alístense: Porque habrá muchos de ellos moviendo el esqueleto y haciendo recordar los fantasmas de no tan gloriosos pero escondidos pasados.

Artículos relacionados

Sin cirugía, y menos mayor

En nuestro país, todo se hace o se deja de hacer en virtud de las conveniencias coyunturales y más aún en este año electoral, que será dedicado en buena parte a promover las figuras […]

Esta noche es de muerte

Esta noche es de muerte
La lluvia ácida va cayendo
Las nubes van saliendo
La muerte va renaciendo

Esta noche es de muerte
Mientras todos duermen
La oscuridad nos llenara
Nos llevara al infinito,
Al final, a la verdadera realidad

5 comentarios

  1. FANTASMAS «no tan gloriosos y de y escondidos pasados» de los cuales hoy LA 35 sin pudor se alimenta y esta dando forma a su obeso cuerpo el que con semejante «alimentacion» esta condenado a perecer de DIANETES EXTREMA! Mucha miel empalaga senores

  2. Decía un hombre ilustre de nuestra américa. LOS HOMBRES ANDAN POR LA VIDA EN DOS BANDOS., UNOS LOS QUE LUCHAN., TRABAJAN Y CONSTRUYEN. OTROS QUE NO LUCHAN., LAMEN Y DESTRUYEN. ¿ QUIENES SERAN ?

  3. MUY INTERESANTE SU ARTICULO,FELICITACIONES…LO QUE HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON EL FRAUDE, ESTOS DE LA AP.QUIEREN X LAS BRAVAS METERNOS A LA BOTELLA BONILLA, OTRA VES A JAIRALA.. CUIDEMOS NUESTROS VOTOS…Y VAMOS TODOS X LA 6…

  4. Hola Antonio: Creo que acabo de cometer un error involuntario al enviar, por error, un comentario a tu artículo. Mil disculpas.

    Un abrazo,
    RAUL RAMIREZ ORELLANA

  5. Su artículo es bastante ingenuo, pues ya debería haberse enterado que vivimos en dictadura, que nuestras instituciones han sido secuestradas; y en dictadura solo gana el que cuenta los votos. Esperemos que a Jaime Nebot no le roben su elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×