18 abril, 2024

Apostatar

Veo con pena que un grupo muy pequeño de personas que fueron bautizadas como católicos, se han cambiado luego a otras religiones, principalmente cristianas pero también a otros credos mono o politeístas e incluso se consideran ateos, y lo malo de esto es que pretenden por medio de propagandas, noticias , actos, lograr que otros católicos sigan sus pasos. Tenemos un ejemplo en la noticia de hace unos días en el Diario, en el que un grupo con dirección electrónica www.gkillcity.com en el que algunos de sus entrevistados miembros aseguran que quieren pedir que se les retire el bautizo.

Me provocó hilaridad la noticia, porque el bautismo no lleva nada material aparte del agua y del óleo que se le pone al bautizado y que luego se limpia y se seca, de modo que no hay nada que quitar. El bautismo es espiritual. Por medio del rito pasamos a ser o mejor dicho a reconocer que somos Hijos de Dios, que somos católicos y que pertenecemos a la Iglesia de Dios. El que fue bautizado y luego no desea ser considerado católico, basta con que se considere no católico para que no lo sea. Es más, hay muchos católicos que no se comportan como católicos y son católicos de nombre, mas no de espíritu.

Es cierto que hay grupos católicos muy radicales, que ponen la forma sobre el fondo, y es factible que dentro de su forma de ver las cosas, se sientan más cerca de Dios al hacerlo así, pero la gran mayoría somos tolerantes y si algo hay que aprender es a tolerar los defectos de los demás. Debemos recordar que Dios advierte que hay más alegría en el cielo por un pecador que se convierte que por miles de creyentes que se salven. Los defectos más difíciles de aceptar en los otros, son los que también padecemos nosotros.

Apostatar, negar la fe de Jesucristo recibida en el bautismo, solamente requiere el deseo de hacerlo. No se le puede quitar nada a la persona para decir que no es católico. Solamente que cuando se realice un nuevo censo, diga que no es católico sino de tal otra religión o ateo.

La persona que apostata, tiene derecho a hacerlo porque el único que pierde es él. El catolicismo no pierde nada por la persona que apostata, puesto que es mejor que suba el porcentaje de católicos (e incluso de no católicos) que siguen la Doctrina de Cristo en el mundo.

Artículos relacionados

Los curas tambien opinan

Como ley en el Socialismo del Siglo XXI, nadie puede opinar sobre política sino únicamente aquellos que pertenecen al gobierno o son parte de las denominadas revoluciones que han terminado empobreciendo a […]

No hay comentarios

  1. Muy buen articulo,muchas gracias nos ahorra tiempo de deir lo mismo, pero en mejor forma ymas inteligente. Una sola acotacion: Hay que decirles tambien a aquellos que ya no quieren ser catolicos, que ni piensen ya en LOS FASTUOSOS MATRIMONIOS Y DISTINTOS SACRAMENTOS QUE SE CUMPLEN EN NUESTRAS IGLEISAS CATOLICAS y que por tanto piensen y miren bien con quien se casan y QUE SI DESEAN REGRESAR SERAN BINEVENIDOS!

  2. Se dice que hay mas de 400 religiones cristianas en America. Si como cristianos aspiramos al retorno de Jesucristo, lo correcto seria ayudarle eliminando las diferencias entre tanta falsa religion y lograr una sola historia. UNIOS CRISTIANOS AMERICANOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×