18 abril, 2024

Economía en Triciclo

1) China = Prepago (por petróleo cobrando interés 7.5%).

2) Gobierno ecuatoriano = Preventa (de nuestras reservas petroleras).

3) Cambio de matriz productiva = Defender y dar derechos a la naturaleza y no explotar el Yasuní; luego quitárselos y explotar el Yasuní, dedicarse al extractivismo (que no es cambio para Ecuador).

4) Austeridad = Insecticida para combatir gobiernos termitas (que consumen pero no producen).

El Gobierno no encuentra petróleo pero ha consumido cerca de 15 años de reservas. Ha gastado $1.000 millones en propaganda; $300 millones en la Constitución; cientos de millones de dólares en consultas y elecciones; decenas de millones de dólares en avión presidencial, helicópteros, vehículos, regalos a otros países sin autorización; duplicación de costos en sueldos de la burocracia al duplicar el número de ministerios, gastos desconocidos por personal que ataca, acosa y reprime a quienes piensan distinto, algunos de los cuales salieron de sus escondites a atacar mi “insecticida” austeridad. Austeridad es para el Gobierno, no para el pueblo.

¿Querían propuestas o era una forma de repeler las críticas? ¿Quién atacaría una propuesta de austeridad para el Gobierno?

¿Es por infinito amor y patriotismo? No puede ser que gratuitamente alguien desee que el Gobierno derroche, consumiendo los ingresos obtenidos y por obtener. Los pavos no votan por Navidad.

Sólo en países detrás de la cortina de hierro experimenté que los ciudadanos temían a sus gobiernos. En democracias, los gobernantes temen a la opinión pública. La luz molesta a la obscuridad. Seres acostumbrados a la obscuridad quieren permanecer en ella, así como a algunos les molesta mi propuesta de austeridad porque se acostumbraron a la vida fácil, al despilfarro, a costa de todos los ciudadanos, a quienes incluso insultan, injurian, calumnian, para que desistan en su propósito, porque la luz los incomoda.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. Señor Sagnay,
    ¿Por qué llamar prepago, o venta anticipada de petróleo a lo que es un vulgar EMPEÑO?
    Lo que ha hecho este gobierno despilfarrador con nuestro pais, es criminal. Ha empeñado el futuro de todos los ecuatorianos a los usureros voraces, contaminadores y tercermundistas chinos.
    Ha regalado el país a los mugrosos chinos. Y todo para seguir malgastando la plata que no le pertenece.
    No hay secreto. Alguien que jamas tuvo nada, y que de pronto lo ponen como por arte de magia a la cabeza de un país; terminará volviéndose loco confundiendo siempre su billetera roñosa con las arcas del Estado.
    Un acomplejado que antes andaba en bus, es obvio que ahora quiera desquitarse con la vida, movilizándose en avión privado; evidenciando su oportunismo y su quemeimportismo con los dineros públicos.
    Señor Sagnay, no pierda su tiempo pidiendole peras al olmo. Ese señor no tiene ni idea de lo que es preparar un presupuesto. La palabra estadista le queda grande. Hay que dejar que termine su mandato, y se largue.
    Aunque eso sean solo sueños de perros, porque ese deshonesto despilfarrador y sus compinches, ya estan buscando asesoramiento con los dictadores cubanos; encargando a los tramposos venezolanos las maquinitas con las que harán votar a los mamertos, para eternizarse, con la ayuda o no de estos, en el puesto.

  2. Como dijo Abraham Lincol «Es cierto que puedes engañar a la gente una que otra vez; Puedes engañar algunas personas todo el tiempo; Pero nunca podras engañar a toda la gente todo el tiempo.»
    Este es mi comentario para este señor que se cree todopoderoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×