22 junio, 2024

¿Al desarrollo o al descalabro?

Nos dicen que el nivel de endeudamiento (27-28%) es pequeño porque, según la Ley, se puede llegar hasta 40% del PIB (Producto Interno Bruto). Pero, hay que tener cuidado cuando se relaciona deuda con PIB. Actualmente el PIB se ha incrementado debido al alto precio del petróleo, pero no sabemos si continuará alto o bajará.

Con deuda total (externa más interna) al 2013 de alrededor de $25 mil millones; con reservas petroleras agotadas a partir de principios de la siguiente década; con saldo de petróleo exportable comprometido con China durante la presente administración y la siguiente, más allá del año 2020, en ventas anticipadas a cambio de préstamos ya obtenidos, que significa que estamos acumulando deuda que podría ser insostenible en años subsiguientes, sin posibilidad de mantener los presupuestos futuros, peor incrementarlos; con crecimiento económico desacelerándose y con tasas de interés a subir a nivel internacional desde fines del próximo año.

¿Vamos al desarrollo o al descalabro?

Artículos relacionados

No es percepción

Me siento muy triste por no haberme equivocado con mis deducciones, claro que fueron resultados fáciles que provienen de que a iguales ingredientes y comportamientos iguales resultados. Vamos de mal a peor. Voy a estipular varios puntos que puedo ampliar demostrando el intenso estudio que me han llevado a mis aseveraciones.

El Presidente Correa debe pensar que sólo él y su círculo son los iluminados, y que los demás somos agnósticos. Prueba de ellos son sus monólogos sabatinos en los que constantemente pregunta “¿no es verdad?” a manera de ver si estamos cayendo en sus hábiles usos de la demagogia.

¿Demagogia o Alzheimer? (Parte 5)

Sigue, el candidato del oficialismo, señor Lenin Moreno, cayendo en contradicciones-rectificaciones-ofrecimientos demagógicos y dando “consuelo, amor y esperanza” a los ciudadanos ecuatorianos para obtener su votación en las urnas, el domingo 19 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×