16 abril, 2024

El Guayaquil de ayer y de hoy

Guayaquil

Acabamos de pasar otro 9 de Octubre, diferente con la historia del 1820, esto es hace 192 años de historia, vivida por muchos, de los cuales algunos no fueron o no son Guayaquileños de nacimiento, pero que si quieren al Guayaquil de sus sueños y de sus amores, como yo quiero y he demostrado en el transcurso de mis años vividos, que he respetado y he querido a Guayaquil.

La revisión de la historia, nos revela las diferentes etapas de la vida de este Guayaquil valiente y progresista, que jamás ha sentido temor al presente y que ha forjado permanentemente su futuro.

Supo superar sus tragedias de incendios y terremotos, enterrando las cenizas y creando nuevas perspectivas e ilusiones.

Sus hijos, sin importar la diferencia entre los que vieron la primera luz en esta radiante tierra de esfuerzo, trabajo e ilusiones o los que aprendieron a vivir en el Guayaquil de nuestros amores y decisiones, luchando para encontrar la ruta que los conduzca hacia un futuro promisorio, preparándose en sus escuelas, colegios y universidades, para lograr paralelamente el desarrollo progresivo del Guayaquil de siempre, sin temor, ni cobardía, en busca de la paz y de la tranquilidad familiar.

Los Guayaquileños siempre pensaron y caminan hacia adelante, dejando el pasado solo para el recuerdo heroico de sus hazañas logradas desde la planificación de la independencia Nacional, hasta alcanzar el logro de sus sueños y convertir a Guayaquil en su verdadera “Perla del Pacifico”.

No hay duda que Guayaquil ha sido y será siempre el principal icono del desarrollo Nacional, fundamentalmente por la decisión de sus hijos, abriendo espacios para recibir a los visitantes de todas las Provincias de la Patria Grande, creando y generando trabajo en el ordenamiento de sus actividades, así Inspiró la creación de la Comisión de Tránsito para lograr un mejor ordenamiento del tráfico vehicular. Creó la Junta de Beneficencia para ayudar al que más necesita en el cuidado de su salud. Creó la Sociedad Protectora de la Infancia, para mejorar el crecimiento saludable de la juventud. Creó el Comité de Vialidad del Guayas para ser el porta-estandarte del desarrollo vial Nacional, hasta llegar a poseer las mejores carreteras del País.

Guayaquil por la lucha permanente de sus hijos y de sus autoridades seccionales, sigue adelante y hoy tiene el mejor Aeropuerto del Mundo en su categoría y magnitud operacional. El Puerto sigue siendo el primero del País por su volumen de carga y facilidad de sus instalaciones.

Guayaquil, seguirá adelante por la lucha y decisión de sus hijos. Ha luchado y seguirá luchando para vencer a quienes quieran menospreciar su esfuerzo y frenar su desarrollo.

Este año Guayaquil, será la primera ciudad del País que cuente con el 100% del servicio básico de agua potable y próximamente del alcantarillado sanitario, en toda su área urbana.

Guayaquil seguirá siempre alegre y sonriente con sus modernos parques y avenidas. Con la hermosura de sus fuentes luminosas y la diversidad de sus parques infantiles que alegran y contribuyen al desarrollo de la niñez y de la juventud hacia un futuro mejor.

Guayaquil, es y será siempre la Perla del Pacifico, por la pujanza y decisión de sus hijos.

Guayaquil, por la Patria con autonomía.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. Guayaquilena de nacimiento, y mi corazon
    sigue mas guayaquileno que nunca, en los
    ultimos anos que he ido alla me ha hecho
    muy feliz ver como la Ciudad se ha embellecido, ese Malecon 2000 es una
    belleza, el Cerro Santa Ana , con sus
    cciento y pico de gradas, y alla arriba
    la Capilla son dignos de visitar, luego
    los nuevos barrios residenciales, preciosos, el orgullo guayaquileno se ve
    reflejado en todo lo bueno que han hecho
    los Alcaldes, y por eso es que puedo
    decir desde aca: Viva Guayaquil Indepen-
    diente!
    O la cancion: Guayaquileno, madera de
    guerrero……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×