24 abril, 2024

La alianza CREO-PSC-MG

La alianza era lo lógico, era obvio, una jugada política, que deja sin piso a Tirios y Troyanos. Es una alianza política para ganar – ganar.

Cristina Reyes, excelente Asambleísta, no tenía los votos a nivel nacional para ganar a Guillermo, con el PSC – MG, como contrincante, el triunfo se le dificultaba, ……

La situación de los dos partidos políticos era cuesta arriba y podrían incluso perder las elecciones, o ganarlas con resultados tan estrechos, que hubieran gobernado con una Asamblea Nacional, opuesta y fragmentada. Con una Asamblea así, ningún gobierno va a ninguna parte, hubiera seguido, -de ganar- la suerte del Presidente Moreno.

A negociar, y otra vez, a negociar, por ratos, por momentos o por determinado periodo, de paz y tranquilidad. Para volver a negociar y seguir negociando. La poca credibilidad de los Asambleístas, el 2%, lo dice todo.

Hoy no cabe duda que la Alianza Creo – PSC – MG, gobernará los próximos 4 años y con mayoría parlamentaria, que siempre será un respiro, para cualquier gobernante. Bien sea nuestro país ECUADOR, o los EEUU de América.

El país ganó, al interior e igualmente al exterior, con su alianza. Y con las Agencias Internacionales de Crédito que en las actuales circunstancias económicas juegan un rol muy importante para todos sus ciudadanos. Estado, Empresas públicas y privadas, Corporaciones, Trabajadores, Artesanos y Pueblo en general. Digno de aplauso. Mis sinceras felicitaciones a Guillermo y Jaime. El pueblo los respaldara en las urnas.
Los otros binomios que se creían con algún chance electoral, muchos de ellos, desistieron, otros, lograron conformar un binomio con un/a ilustre desconocido/a electoralmente hablando.

Uno de ellos, se presentó con una bomba de oxígeno (?), para …., supuestamente oxigenar al país, pero que ahora le servirá para oxigenar se así mismo. El BINOMIO, CREO – PSC – MG, es contundente.

Sus huestes, -partidarios, allegados, amigos Y CIUDADANÍA EN GENERAL-, se unirán a la Corriente ganadora y si aspiraban -quien sabe- alguna oportunidad en la Asamblea, para negociar, no les quedará otra, que hacer bulla y subsistir.

Las encuestas, -de quienes no aceptan la derrota-, ya no serán de «carne y hueso», serán simples elucubraciones.

Ya no cabe el término trillado, «la suerte del país está echada». Esta vez la suerte del país está dada. La alianza CREO – PSC – MG, fue un golpe de muerte para todos aquellos, que pretendieron, impresionar al electorado con sus propuestas trilladas, o supuesta popularidad, se quedaron «out». Algunos en el auto exilio y otros con las «churros hechos».

Ni Barcelona, ni Emelec, los salvan……

Al fin, una buena noticia política.

A algunos, les queda el «pataleo», en la Asamblea. Los juicios políticos anunciados contra la Sra. Ministra de Gobierno y contra el Sr. Ministro de Economía, a los mendozas y demás, no les alcanzaran los votos para lograr su cometido. Quizás, estarán pensando retirar sus peticiones. El Cal, tiene la palabra, pero el tiempo ya les quedo corto.

El país le ha ganado a los partidos CHICHIHUEROS y el pueblo también.

Artículos relacionados

La renuncia del Papa

Benedicto XVI, Orando

Antonio Machado, el genial poeta español, decía en uno de sus versos
“caminante no hay camino, se hace el camino al andar”, queriendo significar
que el ser humano no viene al mundo con una ruta trazada sino que le toca
hacerla. Algunos pierden el sendero al dejarse llevar de las pasiones o buscan
única y exclusivamente su propio interés. Esos viajeros de la existencia
pueden tener éxito momentáneamente, pero, al no dejar ningún legado
espiritual, poco a poco se pierde el recuerdo de sus existencias. Otros en
cambio, como Benedicto XVI quien tuvo la valentía de renunciar al papado
pidiéndole a la Iglesia Católica que se renueve y reniegue del egoísmo,
demostró humildad y generosidad dejándonos una profunda huella.

El Papa es una persona muy preparada habla diez idiomas y lee griego
antiguo y hebreo, además ha sido reconocida su labor por ocho universidades
quienes le han entregado doctorados honoris causa. Pero lo más importante
de su misión es que cambió la forma de dirigir la Iglesia Católica y afrontó
con valentía los problemas que existen dentro de ella.

La asamblea, la verdadera arena

A todo buen ciudadano le llega el momento de revisar actos y omisiones de un gobierno nacional o seccional, y juzgar sobre su bondad y eficiencia. Ese momento emerge con más exigencia y más énfasis cuando hay que pronunciarse electoralmente sobre su continuidad o su desaparición del escenario político. Le sugiero que hoy lo haga en la intimidad de su conciencia.

En el ámbito nacional y hasta hace poco, la división de poderes se daba sola , fruto del libre juego democrático y relativa paridad de fuerzas multipartidistas en acción. Y veíamos, entonces, un Ejecutivo sin mayoría parlamentaria ni la injerencia que hubiese deseado en la Función Judicial. Veíamos una Fiscalía dispuesta a enjuiciar a los más altos funcionarios del régimen. A un Congreso que interpelaba y censuraba , superando sus propias debilidades. A una Corte Suprema Luchando por mantener el liderazgo en la Función Judicial, basado en los méritos de sus integrantes.

1 comentario

  1. A pesar del justificado optimismo, hay cuidar mucho los votos durante y después de las elecciones, porque lo que le interesa a los sociolistos del siglo XXI, es la asamblea más que la presidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×