16 junio, 2024

Falsos salvadores de la Patria

Estamos viviendo una disputa por la supremacía del capital sobre el ser humano, tanto con capital público como con capital privado. los dos son similares, porque ambos se refieren a la explotación de los recursos de los ciudadanos, tanto de los recursos públicos, que son de los ciudadanos, como de los recursos privados, que son obtenidos a expensas de los recursos de los ciudadanos. esta es la llamada explotación del hombre por el hombre que los sistemas actuales no han cambiado, peor eliminado.

¿Se puede considerar gobierno progresista a aquel que persigue someter a los ciudadanos bajo su voluntad? dios nos creo a su imagen y semejanza, nos dio el libre albedrío, la libertad de escoger. ¿podemos aceptar que un puñado de seres humanos nos quiten ese derecho otorgado por nuestro creador? ¿un ser humano sin libertad para escoger es un ser humano? ¿es una imagen y semejanza de dios? ¿y aquel ser humano que quiere someter a otro ser humano es imagen y semejanza de dios?

¿Se han preguntado ustedes por qué en ecuador pagamos tasas de interés tan altas, de usura, de chulqueros, si la tasa de interés en ee.uu es 0.25% y en gran bretaña 0.5%? porque no hay competencia, porque es regido por un cartel de banqueros cuyos miembros se ponen de acuerdo en la tasa de interés a cobrar. ¿por qué no se ha permitido la competencia bancaria internacional para que el costo del dinero, que es la tasa de interés, baje al igual que las papas, que su precio baja cuando hay más papas en el mercado?

El feriado bancario causó el empobrecimiento y el exilio de millones de ecuatorianos y la muerte de miles de compatriotas nuestros. muchos emigrantes ecuatorianos todavía sufren las consecuencias del nefasto gobierno de jamil mahuad, pero no sólo mahuad es culpable. algunos se aprovecharon de la desgracia de nuestros compatriotas y se enriquecieron a costa del empobrecimiento de ellos.

El gobierno de mahuad fue el gobierno de los banqueros, financiado y administrado por banqueros que formaron parte del gabinete de mahuad. que un banco no haya quebrado durante la crisis del año 1999 no lo hace bueno, ya que durante las crisis no todos fracasan, ni lo exime de culpa ya que los banqueros fueron parte del gobierno que destrozó la economía nacional.

No hay que dejarse engañar: no porque alguien supuestamente sea opositor del gobierno es bueno, ni porque alguien aparezca como opositor del gobierno lo es. cuidado con los falsos salvadores de la patria que cuando estuvieron en el poder contribuyeron con la desgracia de nuestra nación. hay que revisar su historial y darse cuenta que pueden ser más gobiernistas (colaboradores de gobiernos pasados y del actual) que los del gobierno actual.

Recordemos que el banquero te da un paraguas cuando hace sol y te lo quita cuando empieza a llover. con dinero se puede comprar un corazón, pero no se puede comprar amor; con dinero pueden comprar firmas, pero no pueden comprar credibilidad así gasten decenas o centenas de millones de dólares promocionándose.

El gobierno anunció un concurso que buscará evitar que se olvide la crisis financiera de 1999. ojalá que no incluyan las palabras del presidente: “ese es un candidato inteligente, que dice que nuestro gobierno es maravilloso”, acerca de uno de los involucrados, que ahora quiere ser presidente.

Los dinosaurios desaparecieron por no poder adaptarse al cambio. la tierra ha empezado una nueva evolución y los seres humanos transitamos por una era de cambio espiritual. los dinosaurios políticos se resisten al cambio y quieren captar el poder para continuar con lo establecido. creo que desaparecerán, ya que el tiempo de los improvisados debe terminar.

Artículos relacionados

Invasiones e Invasores

La migración del campo a la ciudad que se produce desde hace muchos años en nuestro país, es consecuencia de la ausencia de los mas elementales servicios de que adolece el campesino […]

Yasuní: Mucho más que unos dólares

Sí! Aunque sean miles de millones de dólares que resulten de la intervención petrolera en el Yasuní, no quedaría curada jamás la herida causada en su hábitat. ¿Es que algo podría pagar la destrucción de sus bosques, la desaparición de las especies de fauna y flora, la intoxicación de sus ríos, la contaminación y degradación de su capa atmosférica? Pero, sobre todo, ¿cómo determinar y promover que la vida de los pobladores nativos que residen en el territorio de la reserva amazónica, sea respetada? No solo en su aspecto físico. También en su cultura. Con sus valores sociales, sus comportamientos sicológicos, sus vivencias mágicas y filosóficas al igual que sus creencias religiosas. ¿Acaso, no existe el ejemplo de la devastación ecológica causada por la presencia extractiva de las empresas norteamericanas, desde 1967?. ¿O es que se quiere arrasar con vegetación, tierras y etnias indígenas sobrantes? El daño hasta ahora es imperdonable. Madereros y caucheros han insistido, desde mucho antes, en desmantelar todo indicio de vida, buscando incluso lograr, por genocidio, la desaparición de las poblaciones del área? ¿Y los gobiernos que han optado por entrar, desde hace más de 40 años, contando con el actual, en el juego de los petrodólares? Ni siquiera han conseguido detener, o al menos calmar, la catástrofe socio ambiental de la amazonía nacional.

No hay comentarios

  1. El destacado cientìfico y ex-Ministro de Salud, Dr. Rodrigo Fierro fue atacado grotesca y vulgarmente por el Dr.Perez Icaza, Director del eX-Instituto de HIgiene Y Medicina Tropical, por manifestar discrepancias con la disoluciòn del Izquieta Pèrez, asì se expresa este mediocre funcionario del Dr Rodrigo Fierro
    ———- Mensaje reenviado ———-
    > De: Dr. Juan Carlos Pérez Ycaza
    > Fecha: 18 de octubre de 2012 13:32
    > Asunto: Re: urgente disposición Sr. Presidente
    > Para: Cristina Davila , «Carina Isabel. Vance»
    > Cc: miguel , «Claudio Martin. Malaga» , Natalia Deleg , «Norma Ivone. Armas»
    >
    >
    >
    >
    > Estimada Srta. Ministra
    > Estimada Cristina.
    >
    >
    > Saludos cordiales.
    >
    >
    > Estaré gustoso en reunirme privadamente con el Dr. Rodrigo Fierro Benítez. Debe señalarse que este personaje, no ha pedido información oficial sobre la reforma, y que su opinión es de fuentes secundarias, y por lo inexacta de la misma lo están malinformando los «dueños del INH», única manera en la que puede acceder a cierta información interna (Martinni no se da por vencido… y le encanta difundir copias de estos artículos en el interior del INSPI).
    >
    >
    > Por su perfil personal, su avanzada edad y demás; lo que denota sus líneas es una frustración ante la vida y una oposición a los cambios que se están suscitando en el país. La única manera que tiene una persona que ha perdido su fuerza, creatividad, y posibilidad propositiva positiva y constructiva ante la vida, es la de oponerse a los cambios porque saben que este es un mundo nuevo del cual no participan directamente en su creación… así, con la ciega oposición, mantiene su notoriedad.
    >
    >
    > Se escuda en su edad para agredir en sus textos (contra todos los que escribe), motivo por el cual no pudo ser enviado a la cárcel en el juicio penal que le siguió un ex Presidente, no porque lo escrito no haya sido ofenda, sino porque a su avanzada edad ya se le permiten ciertos desvaríos… este antecedente personal, le fortaleció en su perspectiva psicológica de que él es un intocable sin importar lo que diga (además que se opone a la responsabilidad ulterior, ver abajo lo resaltado). Por sus escritos se deduce que él considera tiene un rol mesiánico para salvar él y sólo él a la salud pública del país, ya que un éxito de hace muchas décadas atrás hace que se autoconsidere como el único conocedor de cómo solucionar la problemática sanitaria y que lo que no venga con su autorización no será válido. Todo esto no es un invento personal mío, sino simple psicología básica.
    >
    >
    > Por ello, para hacer frente a estas antiguas imágenes mentales de que lo viejo (el INH) era lo mejor del planeta Tierra y que las nuevas instituciones no, es que estamos haciendo la agenda de presentaciones internas y públicas de INSPI y ARCSA. En noviembre lo haremos en Cuenca y en diciembre en Quito (esperamos nos puedan respaldar con su presencia). Continuaremos también presentando también noticias positivas de los cambios que estamos haciendo: nuevos equipos, nuevos proyectos de investigación, etc… ganaremos la batalla mediática y nos posicionaremos en la mente del pueblo como positivos, propositivos y que estas nuevas instituciones son necesarias para el país.
    >
    >
    > Quedo pendiente a una reunión privada con el Dr. Fierro.
    > ____________________________________________
    >
    >
    >
    >

  2. ¿Se refiere al sapo-vivo del Lasso, verdad?
    Ese mismo que puso a Correa en el poder con sus contribuciones fantasmas, ya que jamas fue registrado como contribuyente del candidato Correa en 2006.

    Entre serpientes se muerden la cola. Hay que dejar a esos sinvergüenzas eliminarse entre ellos. El pueblo no es idiota y ya se dio cuenta de la jugarreta. De todos modos es de sonsos creer que se le va a ganar a la maquinaria estatista. Cualquier candidato debera pelearse contra los fondos del Estado, utilizados por Rafael Correa, para eternizarse en el puesto y seguir amasando millones, para él y su hambreada familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×