20 abril, 2024

Escamoteo, Restricción y Wikileaks

A los reclamos que se vienen presentando en la empresa eléctrica de guayaquil por la instalación de los medidores inteligentes, se une el de los conductores de transportes que se encuentran con fuertes multas por supuestas infracciones cometidas por exceso de velocidad, mal parqueo, etc., mostradas por cámaras-radares de la CTG, colocadas en diversos sitios de la ciudad y carreteras de la provincia. Un nuevo ESCAMOTEO a los ecuatorianos.

Los usuarios pugnan buscando una explicación valida sobre las multas impuestas por la CTG y que son esclarecidas recién en el momento en que se matricula el vehículo o proceden a renovar la licencia de conducir. De conformidad con la Ley de Transito las multas se pueden impugnar hasta los 3 días de haber sido cometida la infracción y conocida por quien la cometió. La CTE tiene la obligación legal de hacer conocer el motivo de la infracción incluyendo el día, sitio y la hora en que se cometió la misma, y no como actualmente se lo esta haciendo cuando han transcurrido semanas o meses de su cometimiento.

A los reclamos por pagos exorbitantes en las planillas eléctricas y de multas por infracciones de tránsito, se unen las RESTRICCIONES que el gobierno impuso a las compras de autos, celulares, bebidas alcohólicas, televisores, etc., situación que refleja que con la caída del precio del petróleo, se esta entrando en desesperación y buscando obtener recursos a como de lugar, para financiar el incremento de la burocracia, el Bono de Desarrollo Humano y las obras sobrevaloradas que se ejecutan.

Y como para distraer los golpes a los bolsillos de los ecuatorianos, se nos presenta el caso del asilo pedido por el autor de los WIKILEAKS en Londres, payasada que no puede ser admitida por el Gobierno por no ser un perseguido político, sino por acusaciones de delitos sexuales.

Artículos relacionados

Haciéndole un daño al necesitado

Guayaquil ha sido, y es, el crisol de la hermandad ecuatoriana. Hacía ella han migrado todos los que desean buscar la capacidad de tener una mejor calidad de vida y la oportunidad de trabajo.

Es muy fácil demostrarlo, porque su tasa de crecimiento poblacional es poco más o menos entre dos veces y media a tres en relación con el índice de la natalidad.

Dentro de la incapacidad del Gobierno, en especial del actual, de promover la actividad productiva y el ingreso de nuevas empresas locales o internacionales, el desempleo y subempleo en todo el país, salvo en la Sede de la Burocracia que está en auge, ha golpeado a todos en el país…

Hacia el Turismo

Nuestro país, enorme en su biodiversidad, gigante en sus variedades climáticas, turisticamente pequeño porque no se ha dado la interactividad entre el estado y la empresa privada. Es un hecho cierto que […]

No hay comentarios

  1. Sr. Luis Hidalgo no se con que calidad moral ud se atreve a comentar de las restricciones si ud muy bien sabe cuando defendia a las camaras porque supuestamente se incrementaban los aranceles que debian pagar los importadores. Se acuerda de la Base de Valor, Duda Razonable? Ud sabe muy bien que por años los importadores trataban de pagar lo menos posible al fisco y eso que era? Por favor ubiquese y pondere sus criterios, hay que tener calidad moral para emitir conceptos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×