19 abril, 2024

Cómo fue que un soldado robó y filtró el mayor botín de secretos a Julián Paul Assange

Vamos a desmitificar el culto que desean erigirle a Julián Assange y fríamente ponerlo en su perspectiva real: Un ladrón, jactancioso, violador del más elemental concepto del derecho a la privacidad.

Desnudaremos el doble discurso Gubernamental, la repulsión y amenazas del presidente en el caso de los “Pativideos” (más de uno); el bramido que se escuchó cuando lo grabaron dándole instrucciones a un subalterno para que enjuicie a un diario nacional; las fotos tomadas en actitudes censurables… Ahí si eran esos *%#=?°] periodistas que estaban en “contra de la revolución”.

Los “Wikileaks” son parte de un robo y una alta traición a la patria.

Asimismo, como cuando empezó, fue robo el entrar a Sistemas Protegidos de Bancos y Empresas telefónicas para hacer de la suya. Jamás rindió cuenta a nadie de los aportes recibidos o beneficios mal habidos.

“Nadie sospechó nada. Fue extremadamente fácil. Tuve acceso a los servidores 14 horas al día los siete días a la semana durante ocho meses”, le confesó el soldado Manning por chat a un amigo hacker, Adrián Lamo, 29, quien terminó denunciándolo al Pentágono.

Día tras día, el joven soldado Bradley Manning (un analista de inteligencia del ejército estadounidense, de 22 años, movilizado en Irak), entraba a las oficinas de informática de una base de EE.UU. en Bagdad, y copiaba en un CD falso de la excéntrica cantante Lady Gaga, miles de documentos secretos que luego entregó a Assange.

“Nadie sospechó nada. Fue extremadamente fácil. Tuve acceso a los servidores 14 horas al día los siete días a la semana durante ocho meses”, le confesó Manning por chat a un amigo hacker, Adrián Lamo, 29, quien terminó denunciándolo al Pentágono.

Bajo el alias de Bradass87, Manning chateaba con Lamo y le dijo: “Entraba a la sala de informática con un CD regrabable de música que decía ‘Lady Gaga’, borraba la música y grababa un archivo comprimido con la información secreta. Nadie sospechó nunca nada y probablemente nunca lo sabrán”.

Manning estaba entusiasmado y siguió contando: “Hillary Clinton y miles de diplomáticos del mundo van a tener un infarto cuando se levanten un día y sepan que el contenido de esos documentos [categorizados de secretos, y en algunos casos de guerra] es de dominio público”.

Y mientras se llevaba en un CD lo que “posiblemente sea la mayor pérdida de datos en la historia estadounidense’’, Manning tarareaba la canción “Telephone’’, de Lady Gaga, según él mismo le contó a su amigo hacker.

De acuerdo al New York Times, Manning, un homosexual de infancia amarga, se unió al ejército donde, según sus amigos, su vida social estaba definida por su necesidad de ocultar su sexualidad bajo la política de “no preguntes, no digas”, y malgastó su inteligencia en llevar café a los oficiales.

Manning viajó a Cambridge, Massachussets, para visitar al hombre del cual se había enamorado. Había encontrado un lugar en el mundo, en un círculo social que incluía hackers de computación políticamente motivados, además de a su novio, un travesti.

“Traté de aclararle a Brad que tenía un futuro prometedor”, contó Daniel Clark, uno de esos amigos de Cambridge.

El Gobierno local se ha movido contra medios de comunicación por cosas más pequeñas y mucho menos prominentes. Ha cerrando nueve estaciones locales de radio y televisión.

Además, hay legislación que se presiona contra la oposición durante la venidera campaña; mientras él sigue malversando el dinero de los ecuatorianos. Con gran probabilidad este año el Gobierno va a imponer una forma de censura o amedrentamiento de los medios.

Información crucial de presuntos negociados del petróleo no se consigue fácilmente en nuestro país, miembro de la OPEP. Pero el Gobierno está listo para que “delatores” sean encarcelados bajo un nuevo proyecto de ley contra la delincuencia.

En abril de 2011, un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano le pedía a Correa conceder Asilo Político a Julian Assange ¡Que famoso Chamán que podía predecir el futuro!

Julián Assange, fue grosero al mencionar en una entrevista que: ir al Ecuador es mejor que ir a la cárcel, para mi eso es un insulto de un ladrón prepotente.

Artículos relacionados

Río + 20: El aborto como la vergonzosa cultura de la muerte

En el borrador del documento final, UNWOMEN (Igualdad de Género y Empoderamiento de la
Mujer), se pronuncia respecto de dar su irrestricto apoyo a la ONU, para los países que generan
políticas de anticoncepción y abortos para todo el mundo.

Este último 13 de junio, se llevó a cabo en Río de Janeiro el proyecto Río+20, que otorga más
poder al lesbio femenino y que además es uno de los “selectos eventos colaterales” de la
Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible, en conmemoración a su apéndice, la Cumbre
de Río de 1992 (ECO’92). Luego vendrán otros eventos colaterales el 20, 21 y 22 de junio de este
año, en el cual se congregarán los jefes de estado o sus representantes

Binomios Imposibles (Parte 3)

El «Negro» Hurtado (hijo) y Guillermo Lasso.- Tampoco este binomio funcionaria. Me los imagino en la tarima, el “negro”, invitando a la masa que tiren piedras y rompan vidrios, y Guillermo Lasso, […]

No hay comentarios

  1. Hola Sr. Kure. Supongamos que el tal Assange y el oficial Manning sean unos individuos con la intencion de denunciarle al mundo los contenidos de informacion secreta y otra privada del gobierno estadounidense y de otros alrededor del mundo. La intencion no justifica el cometimiento de un crimen informatico. Son definitivamente culpables y cogidos en el acto. Por otro lado, no toda esta informacion ha de ser verdadera pues es bien sabido de que los organismos de contra inteligencia entran una cantidad de informacion falsa, con intencion de confundir. Este profugo de la ley ha tenido la suerte de permanecer bajo arresto domiciliario en el Reino Unido, con un alto standard de vida. Dejelo que llegue al Ecuador y que por alguna razon de un dia a otro le caiga mal a Rafael Correa o a Ricardo Patino, le aseguro lo dejaran en media Mariscal Sucre desprotegido y arrepentido de tal pesima decision. El solito se esta cabando su sepultura pues no sabe que se esta metiendo con los campeones del cinismo, la falsedad y la infidelidad a sus subalternos, que lo que para este gobierno lo que hoy es noticia para subirle los puntos manana se mueven a la siguiente noticia y lo olvidan y dejan vestidito pero sin ninguna fiesta. Sobrevivir en Ecuador no es lo mismo a lo que este delincuente esta acostumbrado en Europa. Si los gringos verdaderamente lo hubiesen querido, ya estaria extraditado y viviendo en una carcel americana con mejores comodidades de las que va a encontrar en nuestro querido Ecuador.

  2. Estimado Dn. Giovanni Traverso,
    Comparto su criteio. Después de su corta vida útil, lo veríamos en la Mariscal desnudo y vilipendiado.
    Cordial saludo,
    Antonio Kure

  3. Sr. Antonio Kure,

    Si Suecia ha enjuiciado a ese individuo, es por algo. Suecia no es un país bananero. La justicia sueca protege a todos sus ciudadanos con mucho celo, en particular a las mujeres. Allá cuando una mujer le dice NO, es NO. Assange aparentemente tiene un pene en lugar de cerebelo. Eso por el juicio civil.

    Assange es un cobarde, porque se refugia bajo las faldas de los correístas en lugar de hacerle frente a sus acusadores. Pero mas que eso, yo pienso que ese tipo es mas astuto y manipulador que Rafael Correa y sus enanos colocadores de drogas en jarrones. Assange tiene una inteligencia perversa, que sobrepasa de largo la torpeza de nuestros dirigentes anacrónicos que viven en una burbuja en pleno siglo 19. Assange usará a Rafael Correa y sus sirvientes hasta el cansancio. Estos a su vez creen que están beneficiándose de la publicidad gratuita que les ofrece el manipulador australiano. Me reiría si el prestigio de este golpeado país no estuviese en entredicho.
    De todos modos creo que estamos gastando tinta para nada. Scotland Yard lo atrapará antes de lo que canta un gallo. Jamás podrá salir de su guarida a no ser esposado y rumbo a Suecia.

    Los USA aun no lo han enjuiciado, y que se sepa no hay pedido pendiente de extradición. Pero de que ese tipo merece la pena de muerte por metido y abusivo, es seguro. Su robo cibernético, ha causado ya la muerte de muchas personas en Rusia, los países árabes y en otras dictaduras asiáticas. Otro detalle Sr. Kure, ¿se ha fijado que ese hacker izquierdoso solo escogió periódicos comunachos para ventilar sus informaciones robadas? Eso ante mis ojos ya lo desacredita. Que se pudra en una cárcel por ladrón, transgresor y asqueroso.

  4. Estimada Dña. Wilma Krauss Vega,
    Es difícil para muchos que no hayan experimentado la cultura de la igualdad y respeto, entender el punto de que si una de las partes en su momento dice NO,se terminó.
    Lo que usted dice es sin duda un aporte importante para poner en su puesto a los adoradores de la amoralidad que buscan imponer.
    Cordialmente,
    Antonio Kure

  5. FELICITACIONES ANTONIO. UNA COLUMNA DE ESE PESO SE NECESITA PARA QUE GAGLIARDO SEA DESCALIFICADO, PUES SI NO QUIERE EMPEZAR EL JUICIO POR LAS ATROCIDADES QUE TIENE EN SU DESPACHO, COMO JUEZ NO ES CONFIABLE. DEBE SER DESTITUIDO Y SU LICENCIA PROFESIONAL ANULADA. UN SALUDO ESPECIAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×