24 abril, 2024

Hemos creado un monstruo

Las ilusiones y sueños de prosperidad, hizo que la población sucumbiera ante la mentirosa y demagógica publicidad eligiendo equivocadamente a un lobo disfrazado que arreaba un hato de borregos y corderos.

Sin embargo, el lobo malo se comió algunos de los castizos “compañeros” que no balaban a su acorde y cansado de disfrazarse se mostró talmente es: un peligroso monstruo.

Ahora ya vemos que no hay límites para el espantajo. Se ha engordado en un festín de ardides políticos que ha acabado devorando la prosperidad y fomentando el odio y la traición.

Se declara propietario de la verdad y asume plena potestad para definir lo que es bueno o malo.

Su plan es que únicamente él, S. M., impere y la historia tiene que escribirse como el soberano la dicte, no de la manera que sucede.

La información libre deja de ser un proceso de exploración de la realidad y de la evolución de la mente, para volverla una máquina bélica que pone en serio peligro su monstruoso manejo.

¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Habrá que retroceder un poco.

Todo empezó cuando la brillantez de los ciudadanos era reconocida democráticamente y se constituyó como un arma eficaz contra la tiranía.

Al llegar la democracia, todos pensaron que había que mantenerse alejado de las disensiones, que había que protegerse de las perturbaciones, que había que sostener su capacidad adherente y crear ciudadanía.

La pureza de honor e integridad era un bien preciado. Se catalizaban consensos y se aceptaban disparidades.

Por el contrario, cuando implementaron la politiquería los países se retrasaban. Pasaban a ser el lugar de las dislocaciones, de los diálogos de sordos, de los conflictos.

Los incapaces, ambiciosos y los desadaptados convertían en su pertenencia el bienestar colectivo. Y todo empezó a torcerse. Comenzó a nacer el monstruo en forma de una descomunal y voluminosa administración, con un solo dictador que se “concedía” la facultad de decidir lo que podía ser y lo que no.

El monstruo se nos ha rebelado porque hemos permitido que actúe a favor de sus intereses y vocifere que es el garante de la estabilidad y que deberá vivir y regir para siempre.

Ya algunos sabíamos lo que pensaba. Pero ahora, con sus borreguitos y los infamados que nunca faltan, se han apropiado del legislativo y por medio de ellos tratan de “legitimar” la dictadura unipersonal total.

Lo primero que debemos hacer es reconocer tan infaustas leyes y luchar con todas nuestras fuerzas que consagra la Constitución para que semejante barbaridad no llegue a tramitarse. Después, ya se verá.

Escribieron Edgardo Cavallero y Sarah Plaza: “Sé que pueden quemar libros, arrasar bibliotecas, prohibir lenguas, desterrar creencias, borrar pasados, dibujar presentes, ordenar futuros, torturar y ejecutar personas… Pero también sé que aún no han descubierto como matar el cuerpo intangible y luminoso de una idea, de un sueño o de una esperanza.”

Viene al caso recordar el relato de David y Goliath. El relato bíblico expresa una de las esperanzas más grandes del ser humano como entidad física: lograr vencer, con astucia y dominio propio, al opresor, por fuerte, grande y poderoso que sea.

Todos sabemos que es sólo una esperanza, y que la realidad suele borrar este tipo de ideas con acontecimientos y fenómenos cuya crudeza nos deja pálidos. Recuérdense las guerras de este siglo y el pasado, recuérdense las flagrantes violaciones a los derechos humanos realizadas por las naciones, recuérdese como las potencias industriales desdeñan la firma de acuerdos de control ecológico…

La ideología es un conjunto de ideas y costumbres que manejamos como normales.

Pero las hay que están relacionadas con: ¿Cómo un ser voluble, siniestro, detenta el poder? Y el mal uso que hace de él.

Esas ideologías dominantes, son impuestas a través de la educación oficial, la religión oficial, los medios de comunicación masivos controlados, y la formación de células de terror y graves amenazas.

Artículos relacionados

Toros, Vacas, Gallos y otros brutos

Soy vegetariano desde los 19 años de edad, o sea, llevo 40 años de serlo. Me convertí en vegetariano principalmente por razones higiénicas y dietéticas, continúo siéndolo por razones éticas. Trato de, hasta donde mi atención y sentido de conservación me lo permiten, no tronchar la vida de cualquier ser viviente que tenga ojos, se mueva y sea capaz de sentir de alguna manera. Si estuviera a mi alcance evitaría matar directa o indirectamente a los vegetales, microorganismos y protistas, pero sabemos que eso es absolutamente imposible e inevitable para ellos. Unos matan y otros mueren. No es la muerte en sí lo que nos conmueve, sino la muerte innecesaria y evitable.

Y ese mismo es uno de los lados trágicos de la vida: matar para vivir, defenderse de no ser matados para seguir viviendo. En ese entramado de existencias violentamente quebrantadas se fue construyendo la historia que llevó a inquietas proteínas a organizarse hasta llegar a constituir el último escalón conocido de la Vida: la especie humana. Y con ella aparecieron otros productos que superan las fuerzas más o menos ciegas, aunque inteligentes, de la pura Biología: conciencia, sociedad, valores, libertad. Espíritu, en definitiva.

La eficacia de las Autonomías no admiten discusión

Autonomía es la facultad de la persona o sus entes de tener la capacidad de auto-determinación bajo el contexto de sus principios y metas. Las personas actúan autónomamente buscando la culminación de celebrar un acto moral para hacer el bien. -¡Es la esencia de la dignidad humana!

Se pregona “Socialismo del Siglo XXI”, probablemente porque no saben que en latín la cifra a la derecha agrega y a la izquierda resta …

No hay comentarios

  1. Sr. Kure. Desde la distancia, personalmente, ya veia venirse en nuestro pais esta ola socialista-comunista del siglo XXI. La verdad, los que tenian el dinero, los que tenian derechos, eran pocos y muy egoistas. Los politicos se habian convertido en simples meretrices, caian gobiernos como castillo de naipes. Los congresos meros prostibulos.
    Por otro lado, la iglesia catolica ecuatoriana, habia sido infiltrada por un grupo de sacerdotes de ideologias socialistas con muchas simpatias con los movimientos guerrilleros colombianos, uruguayos, chilenos. Estos sacerdotes comenzaron a mezclar la palabra de Dios con sus filosofias importadas. Aparentemente, es donde el joven Rafael empienza su ensenanza.
    Luego, vienen las caidas economicas con el aumento de la pobreza en todo el pais. Siguen los golpes y aparecen los hermanos Lelos (Gutierrez). Se convierten en la mayor y descarada incapacidad de gobernar. Se caen con un movimiento forjado de la noche a la manana y de entre estos devenires, aparece la persona de Rafael Correa, un joven con un curriculum respetable y un carisma que hace creer que el puede hacer la diferencia con el pasado. Todos pensamos que el Pais necesita de sangre joven con nuevas ideas.
    Pero este joven, comienza a realizar su metamorfosis ideologica delante de nuestros ojos. Para llegar a su objetivo, realiza alianzas y se rodea de nuevas caras y de cuando en cuando, de los viejos zorros. Luego, tomando el tiempo indicado, con una constitucion a su antojo, una asamblea a su favor, decide dar la anunciada radicalizacion de su revolucion que no es mas que terminar por desenmascarar su movimiento y su estrecha vinculacion con la revolucion bolivariana de Chavez.
    Sigue el mismo discurso, ataca a los mismos enemigos, divide mas al pais por los odios de clases, desata un gasto desenfrenado, compra armamentos obsoletos que se caen del aire, pone al pais contra la pared con mas impuestos, ahuyenta los capitales nacionales y extranjeros, se pelea con paises y continentes que por historia han sido nuestros socios comerciales, se llena de mucho valor para declarar el no pago de la deuda externa para luego de patinovideos y mas enredos, paga y con penalizaciones. Asusta a la banca, se quiere dar de bala con los colombianos en defensa disque de la soberania cuando en el fondo se trata de sus lios de faldas con las Farc. Por ultimo, todo queda en nada, abrasandose con los presidentes colombianos.
    Cambia su enfoque diariamente, se contradice y luego se desmiente y asi, mantiene al pais como gallinas locas persiguiento el maiz.
    Ha tenido una suerte increible, con el precio del petroleo en lo mas alto de la historia, lo que le ha permitido tener la tolda del circo abierta al publico. Sin embargo, los hospitales siguen atestados de enfermos pobres que no encuentran el tratamiento minimo humano, la delincuencia casi ha tomado posesion del pais, la carencia de infraestructura escolar y su pelea con los maestros todo lo que ha hecho es que el pueblo salga perdiendo.
    Ha hecho un enredo con los contratos petroleros que ni el mismo se entiende.
    Y ahora, se le viene la otra cara de la medalla, la caida de las economias mundiales, la caida del precio petrolero, la subida de precios con la concebida inflacion. Probablemente, su respuesta sera mas impuestos, mas represion, mas endeudamiento, mas de lo mismo.

  2. Esrimado señor Giovanni Traverso
    Usted presenta un diagnóstico preciso, hoy muchos, como usted, deseamos que todos los que habitamos este país bendito puedan tomar correctivos cuando escogen a sus mandados.
    Cordial saludo.
    Antonio Kure

  3. LA PRENSA Y ALGUNOS AMARGADOS,RESENTIDOS,CREARON A ESE FRANKESTEIN, QUE VAMOS HACER? UNIRNOS TODOS Y DESTRUIRLO X EL BIEN A LA PATRIA, PERO TENGO MIEDO QUE TENGAMOS QUE DEJAR QUE CADA DIA ESTE TOME MAS FUERZA Y TENGAMOS QUE VERLO CAER DSPUES DE 40 Y PICO DE AÑOS COMO GADAFI, SADAM,…..QUE DIOS BENDIGA NUESTRA PATRIA!!

  4. El colectivismo se vende y se ha vendido como la solucion a todos los problemas que aquejan a la humanidad.Yo les reconozco la increible capacidad de adaptacion que han demostrado tener para la venta de su discurso y, lo que es mas importante aun, como los otros partidos ,aun los que dicen tener nada en comun con el ideal que estos defienden.Muchas de las ideas del socialismo han sido aceptadas como buenas por gran parte de la poblacion y las toman como cualquier cosa menos los socialistas.Mas adelante me explicare mejor.

  5. Ud tiene la razòn con el titulo de su articulo, hemos creado un monstruo que para uno es ma lo y perverso y para otros es una alma de Dios,solo le puedo decir que con lo que he vivido por lo menos a este monstro es predecible y sabemos como ataca asi que lo que tenmos es que cuidar nuestras defenzas y no darle chance

  6. Bueno al oir o mejor dicho al leer tanto disparate de este señor kure que seguramente estaba dichoso durante los gobiernos de Alarcón, leon, Abdalà y ademàs se debìa haber encontrado viajando por el mundo jamás se percato de la realidad del pueblo, hablo del pueblo campesino, del pueblo de la Prosperina, del Puyo o del Tena de lo profundo de nuestro país que se encontraba sumido en la mas recalcitrante pobreza y descuido por parte de los partidarios y colegas del Sr, Kure seguramente… que llenaban sus arcas con los mas descarados negociados mientras tomaban champagne rosa en Salinas en un precioso penthouse con vista al mar, Ahora como ya se les cortó la teta de las aduanas, del puerto, de q Salinas ya no les pertenence sino le pertenece a los Peninsulares le supura la herida por su inestabilidad que ha sido transferida a los hombres del campo y a los reales ciudadanos de esta patria traicionada por años por personas muy parecidas en pensamiento y en obra al señor Kure es mas son contemporáneos, Sr Kure para hablar hay que saber y hay que ver sino son supuestos y usted si sabe algo de derecho lo cual lo dudo usted no puede hacer juicios en base a supuestos: salga, viaje, mire, observe la realidad de nuestras carreteras a nivel nacional, converse de salud con la gente, converse de proyectos con los universitarios de portoviejo, Tena, Esmeraldas, Quijos ,etc ,etc y salga de su ceguera y de su ignorancia atrevida que solo demuestra su egoismo recalcitrante y que automaticamente lo cataloga como un pelukòn de tercera, lo invito a usted y a cualquiera de los caballeros que rebuznan¨a una discusión de altura en base a conocimientos y estudios de nuestra realidad digo nuestra no su realidad, asi q señor Kure deje el vaso de escosés a un lado y enfrentese como los varones de frente y no como los cobardes de una trinchera virtual donde ustedes salpikan de veneno a todo el que se acerca a opinar diferente que ustedes, viva la Patria , viva la Revolución Ciudadana.

  7. Cuando se habla de libertad,los socialistas se refieren a la libertad absoluta que el estado detenta en contra de la de los individuos.El socialismo,habla de igualdad y lo hace pensando en que todos los ciudadanos deben ser igualmente explotados y mantenidos bajo la mas absoluta sumision. Cuando habla de fraternidad ,lo hace pensando en sus camaradas de la dictadura que imponen.

  8. Oye Rubio, todas las acusaciones que le haces a Kure seria bueno que las sustentes con pruebas. Es que acaso ya no queda nadie honrado en el Ecuador? porque definitivamente, lo que podemos observar delante de nuestros hojos, es pura sinverguenzeria al mejor estilo de los pasados congresos y gobiernos.

  9. la siguiente carta la escribi para un amigo la transcrivo hoy por que cae como anillo al dedo para este comentario hola jimmy , una sorpresa lo que le paso a tu cuenta anterior ,¿solo el tuyo se borro? , o de algunos de tus panas . tengo algun panas que son recontra contreras a correa y no les a pasado eso. pero divichenco mi sobrino dice que ha un pana le jakearon su pagina para mandar mesajes raros i despues lo eliminaron estoy deacuerdo contigo que debemos procurar cambiar nosotros y los que estan a nuestro alrededor , presionar , llamar la atencion , dirigir con nuestra nocion de progreso. Pero para eso debemos dejar de vivir angustiados, deprimidos, paniquiados , con la cabeza llena de chismes mentiras embustes , asi no hay espacio en nuestro cerebro para buscar un camino viable de exito. estamos bombardeados todos los dias de malas noticias , estamos en una institucion publica ,donde un empleada que se levanto con el calson virado y atiende de forma despota al usuario inmediatamente se escucha ,» le tatran mal al señor por culpa de correa «

    vivamos cada dia con armonia dandole gracias a dios , por que al despertar vemos a muestra familia cada dia es un dia lleno de esperanzas cada dia tenemos que luchar para progresar, disfrutar de la libertad que tenemos no de la supuesta libertad que dicen los menios privados que hemos perdido , no caigamos en su juego
    esto me recuerda la manipulacion que hacia Nebot cuando el presidente decia que en guayaquil las mafias socilcristianas se creen dueñas de la cuidad y de los ciudadanos
    inmediatamente nebot hacia rueda de prensa y gritando decia CORREA INSULTA A GUAYAQUIL DICE QUE SOMOS MAFIOSOS TODOS LOS GUAYAQUILEÑOS
    Las palabras de moda que la repiten miles de vecez en los noticieros de radio son ; NO SOMOS BORREGOS , NO AL DICTADOR . ABAJO EL FACISTA , APRENDIZ DE TIRANO , GOBIERNO COMUNISTOYDE , EL ECUADOR SE HUNDE , SE DESTREYE , EL PEOR GOBIERNO DE TODA LA HISTORIA . NO NOS DEJEMOS DE ARREBATAR LA LIBERTAD , tanto repiten estas fracen , que ya se combencieron ellos mismos ,tiene la lungua envenenada y el corazon ponsoñoso

    el cambio radical que pedimos lo podemos lograr nosotros , pero hay muchos servidores publicos que se recisten a muerte , por la presion que es impuesta por el gobierno , para que cambien de actitud . A estos individuos no tenemos que tener, ni miedo, ni terror ,ni panico para reclamar nuestros derechos que estan en la constitucion .

    la recontrucion de la patria no se la iva hacer en un camino de rosas , luchar contra las mafias ha sido , es y sera durisima ,no nos dejemos tapar los ojos con la venda de la mediocridad Eloy Alfaro (duran) un canton de la provincia del guayas tiene hoy UN REGISTRO CIVIL( NUEVO) – UN TERMINAL FERROVIARIO (NUEVO) – UN TERMINAL TERRESTRE (NUEVO) – UNA RED DE AGUA POTABLE NUEVA (EN LA PRIMAVERA) – UN VIADUCTO NUEVO (PUENTE A SAMBORONDON) – UN COMBLEJO DE EDIFICIOS DE LA POLICIA NUEVO (5 edificios) – UN RESERVORIO DE AGUA POTABLE CON CISTERNA Y TANQUE ELEVADO DE MILES DE LITROS NUEVO un mejoramiento y ampliacion de las carreteras y TODO ESTO EN TAN SOLO C U A T R O A Ñ O S todas estas obras han dado trabajo a miles de ecuatorianos . La lista 6 solcialcristianos ,o madera de guerrero que son lo mismo han permanecido cerca de 12 mediocres y corruptos años en el municipio de duran

    Hay personas que conosco de escasos recursos que se operaron en el IESS. gratis . Los prestamos en el BANCO DE FOMENTO son verdaderos (si cumples con todos los requisitos ) yo tengo un prestamo el 5.5.5 . EL PLAN RENOVA es veridico , yo cambie mi carro . socio viviendo veridico

    dicen que la pobreza es la amenazo mayor . entonces que hacemos invirtiendo en educacion . no sera que una persona con educacion neseraria lograra darle batalla digna ala pobreza con altas probabilidades de salir de ella .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×