28 mayo, 2024

Hay que seguir buscando.

Esa podría ser la conclusión que deberíamos adoptar, cuanto ya nos hemos dado cuenta con el pasar del tiempo, que la decisión tomada, (aunque no fuera la de uno), no es la correcta, no es la adecuada, o simplemente no cumplió con todo, o ni siquiera con una pequeñísima parte de lo que fue ofrecido, durante el tiempo de las propuestas.

Siempre estamos en la busca del “Mesías”, del Príncipe Encantado, que con su varita mágica resuelva todos nuestros problemas, incluso por más triviales que estos sean; algunos con sus sonrisitas engancharon al pueblo, y con sus discursos maniqueos llegaron a ostentar el poder, que moralmente no les debería corresponder, y ahora nos pretenden humillar, como personas, como ciudad, y como provincia, y a base de mentiras que las quieren volver verdad a punta de una parafernalia mediática auspiciada con dineros de nuestros bolsillos, siguen invadiendo terreno, y cual enfermedad metastásica, insuflan su veneno extranjero, bajo la “noble denominación izquierdista” de Revolución Ciudadana.

Es verdad, los culpables somos nosotros mismos, o al menos los que confiaron en sus “cantos de sirena”, pero si ya hasta la saciedad nos hemos dado cuenta, que todo lo que se ha vivido, es una farsa, un engaño, o como racional o irracionalmente lo queramos denominar, ¿por qué debemos seguir soportando lo mismo?

Como siempre lo he venido repitiendo a través de mis entregas, las verdades en su momento salen a la luz, y es ahí cuando debemos tomar acciones o determinaciones para que no vuelvan a suceder, o al menos no perjudiquen tanto a la colectividad; puede ser mañana, en un mes, en un año, o en 10 años, las verdades siempre serán verdades, y aunque sea doloroso reconocerlas o peor aceptarlas, porque han transcurrido delante de nuestras narices, debemos rechazarlas y condenarlas, y exigir, que a los autores, cómplices y encubridores de dichos hechos, se les sancione con todo el rigor que las leyes y reglamentos determinen, y no permitir que a nombre del Socialismo del Siglo XXI, a estos, se les condecore con otra función o cargo; se engañe, en el sentido que se van a dar de baja ciertos contratos con el Estado, o se diga simplonamente, que se entregó dinero de fondos públicos, porque ellos eran gente pobre y no tenían donde comer ni dormir.

El “encanto” de Su Majestad se está deteriorando, (ya entenderán el porqué de los C.D.R.C. “Comités de Defensa de Rafael Correa”) y seguirá en franco descenso mientras continúe con sus círculos rosas y oscuros bajo su tutela, sin embargo ya han comenzado a salir a flote las verdades y no veo a ningún responsable tras las rejas; todavía estamos a tiempo de protestar para que se cumplan con las leyes como debería ser; en poco tiempo la Ley y todos los poderes, sólo serán de ellos, y las cosas se complicarán muchísimo más; no permitamos que más tarde, los que aún creemos en la libertad, la justicia y la democracia tengamos que reconocer, Por “bruto” no seguí buscando.

Artículos relacionados

No tenemos crisis…

Existen afirmaciones muy tiradas de los cabellos que indican que el Ecuador sentirá poco la crisis internacional, realmente no soy economista por lo tanto mi apreciación es mas que nada empírica.

Primer lugar, es un hecho que el petróleo ha bajado, sigue haciéndolo y llegara a quizás a topar fondo en el orden de los 20 dólares, es necesario que esto ocurra para que el pueblo de los países industrializados, léase primer mundo, puedan volver a entrar en el mundo del ahorro que es a donde pienso van a enrumbarse los bancos del exterior para salir del gran hueco al que estos mismos han llevado al sistema económico mundial.

No hay comentarios

  1. POR AÑOS HE ESCUCHADO AQUELLO DE QUE EL PUEBLO ES INTUITIVO.

    PUES NO?.EL PUEBLO Y SUS GOBERNANTES NO SON SI NO SOLAMENTE ESENCIA O EL PROMEDIO DEL PUEBLO.

    UN PUEBLO SIN INSTRUCCIÓN, EDUCCIÓN Y CULTURA, MEDIOCRES, SOLO PODRÁN OBTENER UN MANDATARIO MEDIOCRE AUNQUE ESTE HAYA SIDO ?INSTRUIDO? (NO EDUCADO) EN LOVAINA.

    UN PUEBLO RESENTIDO, QUE CREE HABER SIDO OPRIMIDO POR MAS DE 500 AÑOS, SOLO OBTENDRÁ MANDATARIOS DE LA MISMA NATURALEZA ?RESENTIDOS?

    HASTA QUE NUESTRO PAÍS NO LOGRE TENER UN NIVEL DE INSTRUCCIÓN, EDUCCIÓN, Y CULTURA, IGUAL A LA DEL PRIMER MUNDO, SEGUIREMOS ELIGIENDO, DESECHOS COMO MANDATARIOS. DE TAL MANERA QUE INSISTIR ES INÚTIL, QUIZÁ CONSEGUIRÍAMOS UN MANDATARIO MEJOR SI LO NOMBRASEMOS, NO CON DEMOCRACIA, PERO SI, CON ?SORTEOCRACIA? . ESTOY SEGURO QUE TENDRÍAMOS MAS POSIBILIDADES DE ACIERTO.

    LOS PROFESORES DEBEN DE SER SOLO DEL PRIMER MUNDO DURANTE LOS PRÓXIMO 30-60 AÑOS, UNA O DOS GENERACIONES HASTA QUE NUESTRO PUEBLO ADQUIERA LA INSTRUCCIÓN, LA INSTRUCCION, EDUCCIÓN, Y CULTURA NECESARIA, PARA QUE PUEDA ELEGIR DE ENTRE NOSOTROS MISMO UN MANDATARIO DEL NIVEL DE MANDATARIOS DE VERDAD, Y NO DEL NIVEL DE MATONES DE BARRIO, ABUSIVOS Y RESENTIDO SOCIALES, CON AMBICIONES PERSONALES DICTATORIALES Y ECONÓMICAS INIMAGINABLES.

  2. asi es, tal cual usted lo dice, y creo que por este lado de la patria ya somos cientos de miles los que hace un buuueen tiempo nos dimos cuenta del desastre de gobierno y del peligro de que nos quieran hacer vivir como en CUBA, esperabamos que las Fuerzas Armadas reaccionaran para defender a los ciudadanos, sobre todo a los mas inocentes y faciles de hipnotizar, de esta «supuesta democracia» con instituciones de control desmanteladas y con las farc cada vez mas involucradas con el regimen, pero ya vemos que no es asi ni las fuerzas armadas reaccionan ni los que estan cerca de Carondelet se avivan asi que en vez de quejarnos actuemos auto convoquemonos y no permitamos este flagelo que ya bastante hemos tenido que defender la democracia para perderla ahora por estos desquiciados!!

  3. NO HAS DICHO NADA QUE NO SE PAREZCA A LA REALIDAD QUE ESTAMOS VIVENDO EN EL PAIS, MUY DE ACUERDO CONTIGO.
    LAS CONCLUCIONES SON PRACTICAS, DEBEMOS SEGUIR BUSCANDO AL LIDER, AL MESIAS YO YA LO TENGO EN MI VIDA ES DIOS, NO POR BRUTO SIGO LUCHANDO CON LA ESPERANZA QUE ALGUN DIA NO MUY LEJANO LO ENCONTRAREMOS, PARA BIEN DE NUESTRO AMADO ECUADOR.
    CONTINUEMOS EN LA LUCHA.
    SALUDOS CORDIAL
    GELACIO MORA
    Cell:093414120

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×