19 abril, 2024

Para ti

Te tuteo no porque te irrespete ya que no te respeto, sino porque para ser respetado, uno tiene que ganarse ese respeto y tú… nos irrespetas a todos.

No alcanzo a entender todos los líos que armas. Se supone que alguien en tu puesto debería tratar por sobre todas las cosas y especialmente por sobre las de sí mismo, de buscar la paz social y el bienestar de todos como su principal meta. Por eso te digo que no entiendo como antepones tus problemas personales al bienestar de la nación y encima de eso tienes la inverecundia de decir que lo haces como ejemplo para todos, ya que tu “triunfo” ha sido mal ganado con el abuso de tu poder y es un mal ejemplo para todos.

Un vencedor, jamás se mofa de su vencido.

El vencedor que lo hace, es un perdedor.

Es una gárgola sin escrúpulos dispuesta a causar el mayor daño y que obtiene su sádico placer en la euforia que le otorga la derrota de su oponente.

Es muy fácil saber si lo que uno hace es un acierto. Si lo que has hecho fuera lo correcto, quiere decir que el 72% que no estamos de acuerdo contigo estamos locos. Y si lo que hiciste fue correcto, entonces… ¿Por qué de todas partes del mundo te censuran y dicen que es incorrecto?

Este salvaje frenesí de tus incoherencias y vendettas está sepultando a la patria.

Esta falsa reivindicación de tus anti valores que quieres imponer como la nueva moral del país, está destrozándonos y genera el odio entre nuestros hermanos. Gracias a ti existen dos clases sociales: los que están contigo y los que están contra ti.

Gracias a tu grandioso ejemplo el día de mañana los hijos demandarán a sus padres, los amigos a sus amigos, los vecinos a sus vecinos, los empleados a sus patrones, los patrones a sus empleados y en lugar de trabajar deberemos demandar, ya que ahí está la forma fácil de hacer dinero si se tiene a los jueces a favor del que demanda. Ya no habrá necesidad de crear fuentes de trabajo, sino de hacer más juzgados y ser amigo de los jueces.

Qué pena y sobre todo que vergüenza me da ver cómo has desperdiciado la oportunidad que te dio el destino para hacer las cosas diferentes. Qué tiempo perdido ha sido tu gestión, ya que vivimos con el miedo y la esclavitud.

Todo lo que has hecho ha sido hecho con el menosprecio y la burla a todos los que te antecedieron y que según tú, nunca hicieron nada por el suelo patrio. Me da rabia ver tu vanidad enfermiza que te lleva a pensar que antes de tí todo era malo y que solo después de ti las cosas son mejores. ¡Qué egolatría más perversa! ¡Qué menosprecio hacia la inteligencia de quienes como tú también tuvieron la misma oportunidad, pero nunca hicieron alarde de ello y jamás utilizaron su poder para ganar peleas callejeras que solo demuestran lo intolerante que eres.

Una de las condiciones que debe tener alguien para ocupar tu cargo es la humildad. Sin embargo en tu caso, se ve a leguas que la desconoces y por el contrario en tu soberbia se desparrama como lava caliente el veneno destilado como torrente de odio hacia todo aquél que no te agache su cabeza.

Aquí cabe una pregunta que deberías hacerte: ¿quién sufre más…el que odia o el que es odiado?. Si tienes honestidad para enfrentarte a tu verdad; ya sabes la respuesta.

Esa saña y la energía con la que arremetes a quien no piensa como tú, deberías utilizarla para trabajar y conseguir la paz de una patria que se pone de luto por cada nueva arremetida contra cualquiera que no tenga tu poder y no se pueda defender de tus ataques.

¡Qué valiente eres cuando peleas tan bien protegido!

Te pagamos para que trabajes para nosotros y no para que nosotros trabajemos para ti.

Estás confundido muchachito…tú eres nuestro empleado y no nuestro patrón.

¡Qué te has creídose te subió el puesto o no debiste subir al puesto!.

¿Cómo es posible que con el abuso de tu poder dañes a las personas? ¿Como es posible que estés convencido de que solo tú sabes lo que necesitamos? ¿Cómo es posible que pienses que solamente somos un puñado de borregos que hemos mal vivido antes de que tú aparezcas?

Según tú, nada de lo que habíamos logrado como país ha valido la pena. Todo lo que existe no ha servido y solo aquello que tú creas que vale, es lo que vale.

tas a Para ti hemos sido una horda de cuadrúpedos ignorantes que sin tu divina y sabia guía, vivíamos en un país de indios con taparrabos sin conciencia nacional.

Con el abuso del poder, te proyectas psicológicamente para castigar a tus opositores. Nos has llevado a un país sin paz social. Los pueblos que han convulsionado socialmente son los que tienen a la delincuencia como resultado de la incapacidad de su propio control. El combate a la misma es de tu exclusiva responsabilidad. Tú tienes esa ineludible obligación. Pero… ¿cómo vas a lograrlo, si das las facilidades para que vengan los criminales de otros lugares?

Fomentas la inseguridad para que con el consecuente caos, puedas controlar nuestras vidas. Usas a la delincuencia como pretexto para poner orden en el desorden que tú mismo propicias.

¡Somos las víctimas, pero nos tratas como criminales!

Con esto mantienes en zozobra a la población. Con el miedo y la persecución contra quien no se te arrodille, logras el silencio y el sometimiento de los conformistas y cobardes.

Todos los ciudadanos estamos a merced de los criminales y las vendettas del poder.

Es igual el daño que nos puede hacer un asesino o el juzgado donde se nos demande.

Tus impulsos incontrolables nos están llevando a una guerra civil.

A mí, para callarme tendrás que matarme. No tienes otra forma de evitar que te lo exprese. Incluso mira que ni siquiera te he nombrado y peor a tu cargo. Esto significa que si me haces algo es porque te sientes aludido y me has dado la razón en todo lo que te he escrito.

No puedes luchar contra el poder moral de los honrados.

Tarde o temprano se te acabará esta tontería. De la mejor o la peor forma te marcharás.

No pierdas el tiempo tratando de controlar lo que pensamos. Deja de decirnos como debemos vivir. Tenemos la fuerza de la razón y nuestra inquebrantable libertad.

La patria es mucho más que un instrumento que sirve para satisfacer las ansias de inmortalidad de un narciso que pretende esclavizarnos. Hemos sido una isla de paz que hoy agoniza entre el odio y la incertidumbre de nuestro pueblo. Nadie te puede decir lo que piensa porque lo metes preso.

Es un hito histórico la división que has generado manipulando el resentimiento de nuestros hermanos.

Necesitamos recuperar la paz social. Debemos conseguir la armonía de nuestra sociedad bajo una concepción diferente.Tenemos que volver a ser un país libre, indómito y trabajador. Esa es la patria que nos merecemos. Debemos vivir en una república libre y democrática, donde el respeto a la discrepancia ajena sea nuestro mayor patrimonio nacional. Un lugar donde se entienda a la libertad como el regalo que nadie te puede otorgar ni nadie te puede quitar. Ella es un obsequio que cada uno debe darse a sí mismo. Es la razón de la sangre derramada por quienes nos la legaron.

Recuperemos a la patria de una forma distinta y pacífica. Demos nuestra vida para vivir y vivamos muriendo… si muriendo tenemos que vivir. Hice lo correcto al escribirte esto porque… No es difícil hacer lo correcto. Lo difícil es saber qué es lo correcto. Pero cuando se sabe que es lo correcto…es imposible no hacer lo correcto.

Patria o muerte…

Artículos relacionados

Una recomendación acertada

En un artículo anterior, sugerí la suscripción a la página Adopte un Cardenal, que, por sugerencia de nuestro Papa, Benedicto XVI, creó el Vaticano. En esa página, al ingresar, uno ponía su nombre y su correo y la página le daba el nombre de un Cardenal, por el que uno debía rezar, para que el Espíritu Santo lo ilumine y puedan elegir correctamente a la persona más idónea para gobernar a nuestra Iglesia en estos difíciles momentos.

Hubimos más de 500.000 personas que nos inscribimos en esta página, es decir, habíamos 4350 personas rezando por cada Cardenal, para que elija acertadamente a nuestro Papa. Esta sugerencia de Benedicto XVI ha dado sus frutos, ya que la elección fue rápida y acertadísima, como hemos podido notarlo desde las primeras actuaciones del Papa Francisco.

No hay comentarios

  1. Soy abogado, Doctora en Jurisprudencia y me siento asqueada de como el presidente mete la mano a la justicia, y se da 6 horas de su tiempo no para trabajar sino para atender un asunto personal en la corte con un derecho de seguridad del estado??? si era personal porque fue con los funcionarios de Gobierno y la fuerza publica….amedrentar a un juez de quinto patio como todos los nuevos que han entrado y seguiran entrando a la función judicial como parte de la revo…robo lución

  2. sorprendido que «tu Miguel Palacios» puedes escribir tanto y tan coherente; la descripcion PERFECTA Y GRAFICA de nuestro ALCALDE NEBOT……excelente invento el Bumerang.

  3. Parece que el Dr. Miguel Palacio Frugone le ha escaneado la mente de alguien que conozco de vista desde junio del 2.005.

    Fecha en que dejó de ser lo que hasta ese momento había logrado: 6 años como infante, 29 años estudiando (cuatro cartones para colgar en la pared obtenidos repitiendo como los loros verdes lo leído), ocho años en condición de casi olvidado profesor renegado de pelucones, unas pocas semanas como ministro de economía, JEFE DE TODO EL MUNDO (Su tercer empleo), pero, en la práctica un novato que se ha estrellado en el muro de la Universidad de la vida…

    Cualquier parecido a alguien que conozcan ustedes, y que lleve esa misma carga mental, es pura coincidencia

  4. que buen articulo, te felicito Micky, ahora como lo contagiamos a por lo menos 8’000.000 de adormecidos o apatridas que estan inertes en sus puestos.

  5. Tomemos su exhortacion como usted la presenta, como un perfil inpersonal, como quien describe la hepatitis A, B o C,donde la suma de rasgos que menciona llegan a constituir un patron psicologico, que como tal pueda que tenga una caracterizacion clinica, me refiero a algo asi como cuando un especialista le dice a un paciente «usted tiene depresion (de tal tipo, si es que aplica)». El patron que usted esboza, historicamente, acoge (y seguira acogiendo) a varios protagonistas; y, tambien historicamente, ninguno de ellos ha recapacitado JAMAS NUNCA JAMAs, pues al parecer estan totalmente gobernados, en ultima instancia, por una suerte paradoja «construccion/destruccion» en la que prima una relacion exponencial e inversamente proporcional, esto es, por un acto constructivo incrementan exponencialmente su poder destructivo. Por citar un ejemplo de facil verificacion: Adolfo Hitler impulso y llevo a su concrecion «el ministerio de la belleza», dirigido principalmente a la educacion de los jovenes. Asumamos esa iniciativa como un acto constructivo, que fue euforicamente bien recibido, ademas; ahora imaginemos en que proporcion ese acto positivo debe haber incrementado su poder destructivo. Igual razonamiento podria aplicarse con las carreteras de hormigon armado, los aeropuertos, teatros de opera, edificios universitarios, edificios ministeriales, y un apabullante etcetera que su gobierno llevo a termino con los mas altos estandares tecnicos de la epoca. Algo parecido a esos cuentos sobre los que venden su alma al diablo (de los cristianos). Ahora, el hecho de que la fuerza que impulsa a estos perfiles psicologicos sea esencialmente destructiva, no tiene porque alimentar las esperanzas de nadie, ya que, y otra vez historicamente, se puede constatar que con este tipo de seres no actua la ley de la gravedad. Para que esto suene asequible, por favor tratar de localizar un programa que History Channel le ha dedicado a LA SOBERBIA, lo estaban transmitiendo el 30/7/2011.

    (Pido disculpas ortograficas, escribo con un teclado en ingles)

  6. Me he sentido relevada de mi constante frustracion ante el desgobierno que tenemos como UD lo señala aqui.Como contagiamos y promovemos el «despertar» de los compatriotas que aun esperan mas medidas dictatoriales?…quiza los cristianos insultados con la reciente ley de educacion debamos ser los lideres de esa no lejana idea de una guerra civil? pero un momento!!! SOMOS MAYORIA…..asi que no habra guerra civil sino que solo necesitamos en nuestra debil democracia, la decidida voluntad de votar POR QUIEN SEA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, excepto por el reyezuelo…

  7. Dr.Palacios,lo felicito por la clara descripcion del individuo que esta llevando a nuestro pais al descalabro, el aplica y ha desarrollada bastante bien el dicho que dice «Divide y reinaras» y como el mismo dice,» no olvidar».
    El dia que nuestro pueblo tome conciencia y deje de votar por el, ojala que no sea tarde, esperemos que no nos lleve a una guerra civil, desde que vivo en la Florida,he conversado con cubanos y ellos estan horrorizados con lo que pasa en nuestro pais.
    La lucha debe ser desde ahora,en las calles,esta gente no va a dejar de seguir con todo lo que han planeado, por favor no hay que dejar que nuestro pais sea otra Cuba y que cuando este individuo y todo su grupo deje el poder,el no se valla a vivir a Belgica se que ya ha comprado casa, se le tiene que enjuiciar por todo el mal que esta causando.

  8. mi comentario no es distinto al de cualquier ser humano que sabe razonar; el que sabemos ha demostrado que su gobierno no es diferente al de los otros politicos que han robado, abusado, encarcelado a quienes se han opuesto a sus practicas;y que las famosas maestrías y psogrados no le dan a nadie mas concomiento de lo que está escrito, PÀRA GOBERNAR HAY QUE SER HONRADO, RODEARSE DE HONRADOS Y PROCEDER CON HONRADEZ, LAMENTABLEMENTE NO HAY UNIVERSIDAD EN EL MUNDO QUE TORGUE DIPLOMADOS, MAESTRIAS Y PHD DE HONRADEZ.

  9. Dr. Palacios… felicitaciones por su valentía, frontalidad e inteligencia. Me permito incluir algo publicado en El Comercio y que sirve de orientación histórica.
    Ideario de Goebbels
    Publicado en EL COMERCIO el 5 de Agosto 2011
    Dr. Reinaldo Páez
    No se puede transformar en verdad una mentira, por más que se trate de imponerla reiteradamente. Abraham Lincoln decía: ?Se puede engañar a todos por poco tiempo, se puede engañar a algunos por todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo?. Estas opiniones filosóficas perdieron vigencia y fueron distorsionadas por el elocuente y convencedor evangelista del nazismo, Joseph Goebbels, ?el creador de la propaganda moderna?. Él, figura clave del régimen de Hitler, popularizó la muy conocida expresión ?una mentira repetida mil veces se convierte en verdad?.
    En el Ecuador venimos contemplando sucesos de diversa naturaleza. ¿Ha brillado la verdad, se ha criticado con mentira? Analicé el Ideario de Goebbels y los 11 principios de propaganda:
    1. De simplificación y del enemigo único. Individualizar al adversario en un único enemigo.
    2. Método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo.
    3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. ?Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan?.
    4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
    5. Vulgarización. ?Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar?.
    6. Principio de orquestación. ?La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente?.
    7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa.
    8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
    9. Silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen al adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
    10. Principio de la transfusión. La propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
    11. Unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa ?como todo el mundo?, creando impresión de unanimidad?.
    ¿Encontró, Ud. amigo, la respuesta?

  10. He visto en la tv las represivas agresiones de Correa en contra de Galo Lara, bucando y rebuscando procesos legales de este ser humano, en el pasado; politicamente no soy opositor abierto del Presidente y tampoco soy correista, solo creo que debe modificar su conducta, dedicarse a trabjar, no perder el tiempo en cadenas sabatinas ofensivas, no irradiar tanta energía negativa con su sobrebia, haciéndole daño a la humandiad y al planeta;creo sin temor a equivocarme que lo que mas le falta a un Presidente es tiempo para Gobernar, para resolver los problemas que enfrenta su nación y el nuetro lo desperdicia fustigando como criatura malcriada a la oposición, es decir a todo aquel que razona y no secunda su pensamiento; no puedo sustraerme de manifestar de alguna forma mi molestia,por mucho que no sea activista politico en ningun partido o movimeinto, ante esa clase de ataques a otra persona, utilizando el poder y los medios de prensa para ello, sabiendo que las victimas de las agresiones están en desventaja para defenderse; qué tal si Lara le dice al Presidente que es un encubridor de los latrocinios de Patiño, Fabricio, el comecheques,etc. y mas etc. corrputos de este gobierno, que el papá fue traficante de drogas y con esa moral lo formaron;un poema que declamaba el Indio Duarte (ojo que digo el Indio Duarte, declamador argentíno que murió en la década de los sesenta, no digo la india Duarte, politica de la década de los dos mil diez), dice entre sus versos: QUIEN NO SABE OFENDER NO ACEPTA OFENSAS; pero Correa SABE OFENDER Y NO ACEPTA OFENSAS;en realidad está muy lejos de ser lo que realmente es un estadista, evidencia incultura, parece vieja chismosa de quinto patio, el mismo estilo grotesco y rústico del patán Chavez( y este no es patán de noble corazón, es represivo e inhumano, irrespetuoso con las damas,irreverente con tdo el que no está acorde con sus xcretinadas) no hay diferencia con el estilo del triste celebre Abdalá Bucaram, no sé qué nos pasó al haber elegido a este tipo como presidente del Ecuador, es verdad que veinte años de abusos y latrocinios del social cristianismo, cansaron al pueblo, pero ya BASTA DE BESTIAS, COMO DECÍA ALGUNA PROPAGANDA POLITÍCA EN SU MOMENTO CONTRA EL PRIMATE DE BUCARAM; ala pueblo ecuatoriano, ya es hora de que reaccionesmo y hagasmo sentir nuestra inconformidad con la tiranía del dictador, revestido de demócrata, lobo con piel de oveja,hasta cuándo la oligarquía va a ser cobarde, ellos tienen el capital, ellos tienen tambien poder, con dienro se hacen muchas cosas, y ellos lo tiene, las luchas se dan con plata, por que no invierten armando un ejército con instructores extranjeros y ponemos fin a la dictadura antres de que acabe definitivamente con la voluntad de los ecuatorianos, con palabras travbez de la red no vamos a ganar ninguna batalla, esto es una forma de descargar nuestras frustraciones y nada mas, no le hacemos ni cosquillas, esto es peleando de otra forma, si somos cobarme el tirano se enñoreará mas y se perpetuará en el poder no quiero que mis hijos y nietos reciban esa herencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×