23 abril, 2024

Políticas Similares

Los Gobiernos populistas que practican el Socialismo del Siglo XXI, emplean tácticas similares para el manejo de su política tanto Interna como Externa. En lo Interno encaminan sus ataques contra la Libertad de Prensa, la Justicia, sus oponentes políticos a quienes culpan de todos los males que enfrentan como resultado de lo que llaman la larga noche neoliberal. En lo Internacional condenan todo aquello que huela a doctrina de libre mercado, capitalismo imperialista o democracia en pleno ejercicio de las libertades.

Son tan similares los gobiernos de Chávez, Morales y Correa en el manejo de la diplomacia, que no hay mejor forma de mostrarse a sus pueblos que maltratando y vilipendiando a Representantes del Servicio Exterior de otros países, sopretexto de defender la dignidad y soberanía de su nación. No hay que olvidar que Hugo Chávez cada vez que ataca al Gobierno Estadounidense empieza su perorata con: “Váyanse al carajo, yanquis de mierda…aquí hay un pueblo digno, yanquis de mierda”. Similar vocabulario emplea Morales cuando describe a los Norteamericanos: “Sin miedo al imperio, sin miedo a nadie, no queremos gente divisionista”.

El Presidente Correa anunció con bombos y platillos la expulsión de la Embajadora de USA, declarándola “Persona Nom Grata” usando como pretexto los cables de WikiLeaks que se conocieran a través de un diario español que narran la corrupción en la Policía ecuatoriana. El resultado de esta medida tomada más con el hígado que con la cabeza, esta trayendo consecuencias aun no cuantificables en el Comercio Exterior del país.

El Canciller Patiño y otros Ministros encargados del manejo del Comercio Exterior, no ven como una medida grave la NO Renovación de las Preferencias Arancelarias, como tampoco coinciden con la forma de pensar de los exportadores de que la pérdida del mercado de USA no pueda compensarse con exportaciones a Irán, China, Libia, etc.

“EL DERECHO INTERNACIONAL EN ESTOS TIEMPOS, ES CUAL RELOJ ESTUDIANTIL EN UNA NOCHE CARNAVALESCA

Artículos relacionados

El centralismo absorbente: CEDEGE

Quienes toman absurdas decisiones para impulsar el centralismo, con seguridad, no conocen el esfuerzo y el trabajo realizado por esas instituciones Guayaquileñas, de pura cepa, cuyo esfuerzo y trabajo lo han plasmado en las obras realizadas dentro del marco de las específicas funciones que les correspondía realizar.

En un artículo de opinión anterior explique el caso de la isla Santay, cuya administración con fines específicos, ha sido manejada por la Fundación Malecón 2000 en forma efectiva y sin costo para el centralista gobierno del Ec Rafael Correa. Así mismo debo explicar ahora, para conocimiento de los juveniles funcionarios públicos, hoy de moda en el Gobierno central, que es Cedege y que ha hecho en sus 44 años de existencia, hasta que fue pasada, quitada, la responsabilidad de su útil manejo, realizado por muchos funcionarios Guayaquileños, acto que se realizo por medio del decreto ejecutivo No. 57 publicado en el Registro oficial No. 40 del 10 de Mayo de 2009, lo que constituye un acto de mala fe centralista, en perjuicio de 3 provincias costeñas y dos serranas: Guayas, Los Ríos, Manabí, Bolívar y Cañar, además quizás por estar ubicada su administración en la ciudad de Guayaquil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×