24 abril, 2024

Políticas Similares

Los Gobiernos populistas que practican el Socialismo del Siglo XXI, emplean tácticas similares para el manejo de su política tanto Interna como Externa. En lo Interno encaminan sus ataques contra la Libertad de Prensa, la Justicia, sus oponentes políticos a quienes culpan de todos los males que enfrentan como resultado de lo que llaman la larga noche neoliberal. En lo Internacional condenan todo aquello que huela a doctrina de libre mercado, capitalismo imperialista o democracia en pleno ejercicio de las libertades.

Son tan similares los gobiernos de Chávez, Morales y Correa en el manejo de la diplomacia, que no hay mejor forma de mostrarse a sus pueblos que maltratando y vilipendiando a Representantes del Servicio Exterior de otros países, sopretexto de defender la dignidad y soberanía de su nación. No hay que olvidar que Hugo Chávez cada vez que ataca al Gobierno Estadounidense empieza su perorata con: “Váyanse al carajo, yanquis de mierda…aquí hay un pueblo digno, yanquis de mierda”. Similar vocabulario emplea Morales cuando describe a los Norteamericanos: “Sin miedo al imperio, sin miedo a nadie, no queremos gente divisionista”.

El Presidente Correa anunció con bombos y platillos la expulsión de la Embajadora de USA, declarándola “Persona Nom Grata” usando como pretexto los cables de WikiLeaks que se conocieran a través de un diario español que narran la corrupción en la Policía ecuatoriana. El resultado de esta medida tomada más con el hígado que con la cabeza, esta trayendo consecuencias aun no cuantificables en el Comercio Exterior del país.

El Canciller Patiño y otros Ministros encargados del manejo del Comercio Exterior, no ven como una medida grave la NO Renovación de las Preferencias Arancelarias, como tampoco coinciden con la forma de pensar de los exportadores de que la pérdida del mercado de USA no pueda compensarse con exportaciones a Irán, China, Libia, etc.

“EL DERECHO INTERNACIONAL EN ESTOS TIEMPOS, ES CUAL RELOJ ESTUDIANTIL EN UNA NOCHE CARNAVALESCA

Artículos relacionados

Un S.O.S. de la basura política

Todo tirano tiene siempre sus días de poder contados. Tarde o temprano la justicia formal
o la del pueblo, que ha sufrido sus insanas presiones, le piden y exigen cuentas. Muy
pocos quedan tras las rejas cuando caen. La mayoría pierden la vida a manos de la ira
callejera o de la traición siempre a la espera… Al parecer Bashar Al Assad, el heredero
de la tiranía siria sabe ya que está solo. Los miles y miles de muertos ordenados y
permitidos por la soberbia de su incapacidad gubernamental gritan por ser escuchados
en su inocencia. La información del periódico israelí Haaretz, sobre el asunto, da una
clarinada. Eso de enviar a sus amigos del festín a solicitar asilo, habla del cosquilleo de
la piel al sentir acercarse el fin de su sangriento mandato. ¿Quién podría darle asilo,
sin embargo, a un individuo que ha cometido crímenes de lesa humanidad?

Se acabó la navidad

Para muchos ecuatorianos las festividades de fin de año, de navidad, representan entre otras cosas la reunión familiar, no escapo de esa condición, más aún que soy nieto de emigrante y ahora […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×