25 abril, 2024

Artículos relacionados

"La Danza de las Sotanas"… Escándalos sobre escándalos en el vaticano

Debo recordarles que algunos años antes de su muerte, ese valeroso gladiador espiritual llamado Juan Pablo II, pidió perdón a la humanidad a nombre de la iglesia católica. Esto debido a las innúmeras falencias y abusos de conductas de parte de quienes conforman el sistema “estructural, político y administrativo” del Vaticano. Que además se entiende que el manejo de sus relaciones con Dios y el resto de la gente, más bien deberían ser profundamente espirituales.

A través de la cadena noticiosa Reuters, (By Philip Pullella/Reuters) se acaba de develar gravísimos actos de corrupción y conflicto de intereses al interior de la Santa Sede, en el cual están involucrados sendos personajes, cuyos delitos van desde la tentativa de asesinato al actual Papa, hasta la firma de contratos con sobre precios, pactados y amarrados previamente, así como la inclusión de parientes (Nepotismo) de los más altos prelados en la administración del Banco de propiedad del Vaticano, y en otros espacios de poder, y que compromete gravemente al mismísimo Papa Benedicto así como a los integrantes de la más grande alcurnia de cardenales, los mismos que son quienes finalmente ponen sus votos para elegir al nuevo Papa sucesor. Todo esto, sin dejar de recordar la misteriosa muerte de un ex banquero local.

Los valores

Siempre he insistido en que debe hablarse más de principios que de valores. Los principio son los que guían al hombre para cumplir con su obligación para con la vida. Mucho me […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×