26 julio, 2024

Artículos relacionados

Sobre la delincuencia

Cada sociedad se acostumbra a su manera de ser por lo que ha vivido como colectividad y con eso forman su cultura. No se puede mezclar, sin pretender que no pase nada, a un pueblo pacífico como el ecuatoriano con uno agobiado pero acostumbrado ya: a la guerrilla, sicariato, etc. como nuestro pueblo hermano colombiano. Eso no hace que los colombianos sean malos ni que sean ni un poco menos nuestros hermanos. Pero están acostumbrados a otra cosa. Debe haber mas control en quien ingresa al país. Y en las fronteras lo mismo. EEUU con el plan Colombia lo que ha hecho es aliviar un poco a ese país al altísimo costo de regar el problema hacia otros países.

La delincuencia esta aparentemente imparable y no siendo castigada en nuestro país. Robos, asesinatos ya todo se ve común, y ya mismo con el tiempo incluso normal. Pero esto no es normal y si el gobierno no hace nada para pararlo empezara a generarse la justicia en las manos de la gente común. Lo que es grave pero a veces necesario.

No digas Padre Nuestro…

Hoy, junio 5 del 2014, es una fecha en la que, incluso, hace algunos años, Dios me dio uno de los más bellos regalos, pues nació mi hija mayor, y gratamente acabo de leer unas hermosas frases que han calado en lo más hondo de mi alma. Sin embargo sigo creyendo que, a ratos, la intimidad de nuestro ser y de nuestros sentimientos, son aquellas razones especificas y únicas de ese profundo y mágico espacio llamado el “Yo intimo”.

No sé si alguna vez, alguien de ustedes, ha experimentado aquella hermosa sensación de sentirse como un pequeño velero que, a merced del bravo mar y del fuerte viento, se deja llevar sin rumbo cierto; aún así, salvo de toda adversa circunstancia, y muy seguro de llegar a puerto algún momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×