26 abril, 2024

Desenlace Dominical No. 42 – 12 de Diciembre 2010

ENLACE CIUDADANO No. 200

El presidente se dedica a anunciar los proyectos con los que sueña aunque sólo queden en ilusorios proyectos y primeras piedras sin posibilidades de financiamiento. También se esmera por visitar todos los países posibles y asistir a toda reunión para hacer a nivel internacional lo mismo que a nivel nacional, es decir hablar y hablar, sin parar su verborrea para llamar la atención aunque nuestro país se esté hundiendo en pedazos, donde ni la producción ni el número de empleos crecen, mientras que crece la delincuencia.

Luego del fracaso en su intento de presionar, como mendigo con escopeta, a los países desarrollados para que lo apoyen económicamente para mantener el petróleo bajo tierra pidió el apoyo de OPEP para la iniciativa Yasuní, pero la reacción fue que OPEP da su apoyo pero cada país debe tomar su decisión individualmente, lo que diplomáticamente significa una buena lavada de manos.

Según Ivonne Baki, el Gobierno pedirá dinero a Warren Buffet para no explotar petróleo en el Yasuní. Warren Buffet, inversionista en mercados del mundo que son la máxima representación del capitalismo, tan repudiado por el presidente. Una contradicción más. Y si conocen de Buffet ¿por qué el IESS no invirtió en sus fondos de inversión en lugar de comprar los bonos basura?

Reviso la primera parte de mi artículo “Política Económica del Gobierno y Seguridad Social” y me refiero a la política de causar incertidumbre y caos deliberadamente, mientras el presidente y sus acólitos tratan de engañar a la nación con falacias y mentiras defendiendo la indefendible tesis de que las inversiones del IESS son seguras, de alta rentabilidad y bajo riesgo, cuando en realidad el riesgo de que los afiliados pierdan su capital y no reciban los intereses es tremendamente alto.

Para escuchar el Desenlace Dominical No.42 del 12 de Diciembre de 2010 pulsar el siguiente enlace (“link”):

http://www.archive.org/details/DesenlaceDominical42Del12122010

Artículos relacionados

La fruta podrida

Se dice que, si se coloca una fruta podrida con otras en buen estado, la descompuesta termina dañando a las demás. Gran verdad que se ve reproducida incluso en los seres humanos. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×