27 abril, 2024

Sitiado, rodeado, detenido, pero no secuestrado

Diario Hoy del 7 de Octubre en su reporte “Me preguntaban si iba a asumir, dije que no” indica que el Vicepresidente Lenin Moreno en entrevista con diario Clarín de Argentina con respecto al 30 de Septiembre manifiesta “en ese momento me preguntaban si yo iba a asumir y les dije que no” y que reitera la insurrección fue un intento de golpe de Estado al señalar que “el presidente estaba secuestrado, no tenía las garantías para salir. Ya ha visto usted las consecuencias cuando los comandos del Ejército lo liberaron”.

Indica además, que el vicepresidente no identifica a los grupos o personas que le planteraron dicha propuesta diciendo ”… era de esas gentes que lo llaman a uno, es una de esas cosas que le debe ocurrir a todo el mundo”. No identifica a grupos o personas que le plantearon que asuma el Gobierno porque carecen de importancia, es decir, no hubo conspiradores entre los que lo llamaron sino talvez amigos, parientes, empleados.

El diario dice también que el vicepresidente aseguró que siempre se mantuvo en contacto con el presidente para cumplir disposiciones y que “incluso podía seguir emitiendo decretos con firma electrónica, entonces no había ninguna razón para asumir el Gobierno”. Estas palabras dejan claro el panorama. Se están confundiendo en la utilización de los términos, por error o a propósito. Si el presidente hubiese sido secuestrado le habría sido imposible seguir emitiendo decretos con firma electrónica o por cualquier otro medio. No había razón para que el vicepresidente asuma el Gobierno porque el presidente estaba a cargo del poder y en contacto constante con su vicepresidente, porque no estaba secuestrado.

Cuando el vicepresidente señala que el presidente no tenía las garantías para salir, ésto significa que talvez estaba sitiado, rodeado, hasta detenido, pero jamás secuestrado.

Artículos relacionados

La Crisis se siente

De necios es insistir que el país no está en crisis. Se la siente cada día con fuerza. Algunos ejemplos son muy fáciles de corroborar. En Centros Comerciales el parqueo se ha […]

No hay comentarios

  1. Del DRAE
    1. tr. Retener indebidamente a una persona para exigir dinero por su rescate, o para otros fines.

    No hace falta que la persona esté amarrada o encadenada a un árbol (o a lo que sea) con una mordaza y completamente incomunicado para que sea un secuestro.

    Pero estoy de acuerdo con usted en que la solución que se le dio al conflicto pudo (debió) haber sido diferente y mucho menos sangrienta.

    donje

  2. ¿Será que las damas somos mas suspicaces?

    Si nos proponemos leer entre las líneas, nos daríamos cuenta que las declaraciones del payaso* frustrado, Lenin El Predestinado, querrían decir exactamente lo contrario:

    ?Si tan solo le hubiesen retenido de verdad, tal vez estaría yo disfrutando ahorititita de las magnanimidades del Estado, pero como fue de a por gusto, no me ha tocado nada ¡qué salado! Espero que la próxima vez esos tombos bulliciosos estén más motivados?

    Pobre Lenin El Patético, no se da cuenta que Carondelet es un sillón cruel y eyectable. No le queda más que seguir soñando despierto con tales llamadas.

    * No es peyorativo.

  3. Unas de las acepciones de secuestrar o secuestro es RETENER indebidamente (Retener indebidamente a una persona para exigir dinero por su rescate, o para otros fines);

    Los fines solapados y abiertos fueron evidentes.

    Correa estuvo retenido porque no pudo salir, por los cordones policiales apostados alrededor del hospital y los francotiradores colocados en el techo y pisos altos del edificio del hospital.

  4. Haber ecuatorianos, tomemos las cosas con calma y sin apasionamientos, lo que vieron nuestros ojos en las pantallas de televisión,no fue otra cosa que una incitación a los señores policias cuando de forma irreponsable el presidente va a tratar de calmar los ánimos de los que, hasta ese momento protestaban acogiendose al derecho constitucional de la resistencia, en vista de que, sus logros alcanzados durante muchos años de lucha por tener una vida digna con sus familias que viven con el temor de no saber, si van a regresar con vida o envueltos en una bandera; profesión sacrificada y mal pagada; profesión llena de ingratitudes y discriminación; profesión en la que muchos de ellos vieron morir a sus compañeros por proyectiles disparados por armas de los delincuentes.
    Como segundo acto aparece en una de las ventanas pidiendo que lo maten, debe dar gracias a Dios, que no hubo entre las filas uniformadas alguno con la idea para que cumpla el pedido del presidente sino hoy estubieramos lamentando la pérdida de un ecuatoriano y no de los 13 ecuatorianos, producto de la soberbia y prepotencia de la que hace gala el nuevo Mussolini, con la única diferencia que, los del italiano tenían camisetas negras y las de los modernos son verde; verde pero sin ninguna esperanza.
    Que la historia los juzgará; no ecuatorianos bajo ningún parámetro los juzgaremos nosotros y tendrán que responder ante la justicia de los ecuatorianos por todos los muertos por que esto es un crimen de estado y eso se paga en la carcel donde van a tener que ir despues del juicio.Porque se probará ante la justicia de los hombres que nunca estubo secuestrado, y que el enfrentamiento fratricida fue provocado por esas mentes enfermas que estan sedientas de poder; por otro lado la justicia divina hará su trabajo, Dios tarda pero no olvida y «ESA SÍ,NO TENDRÁ PERDÓN NI OLVIDO».

  5. «Categóricamente le contesto que yo, a título personal, no conozco que se hayan realizado acciones para llevar adelante un golpe de Estado (…), ni inteligencia nos alertó?. Ernesto González, exjefe Comaco.
    Las tesis del secuestro y el intento de golpe de Estado en contra del presidente Rafael Correa durante la sublevación policial del 30 de septiembre del 2010 (30-S) no tendrían sustento suficiente.
    Es la conclusión a la que llegó el general Ernesto González, exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas que dirigió el operativo de rescate del mandatario el día de la insubordinación, en una entrevista con Radio Visión. Sus aseveraciones constan en su libro Testimonio de un comandante, que será presentado el jueves de esta semana. EL UNIVERSO, 13 ENERO 2015.
    http://www.eluniverso.com/noticias/2015/01/13/nota/4432056/exjefe-militar-asegura-que-correa-no-estuvo-secuestrado-hospital

  6. Sobre el uso de la figura de ?secuestro? para la situación del mandatario, (General Ernesto) González dijo: ?Yo diría que el presidente estuvo retenido, no estuvo
    secuestrado en el concepto total de la palabra. Como dicen sus ministros (lo que declararon algunos en esa fecha), el presidente estaba ejerciendo funciones: decretó el estado de excepción, tomó contacto con los medios…? El general también se refirió a un supuesto intento por deponer a Correa. ?No conozco que previamente se hayan realizado acciones para llevar adelante un golpe de Estado ni inteligencia militar nos alertó?, indicó, y admitió que la magnitud de los acontecimientos los sorprendió.
    EL UNIVERSO, 13 ENERO 2015. Exjefe militar asegura que Rafael Correa no estuvo secuestrado en hospital. http://www.eluniverso.com/noticias/2015/01/13/nota/4432056/exjefe-militar-asegura-que-correa-no-estuvo-secuestrado-hospital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×