1 mayo, 2024

Desenlace Dominical No.26 – 18 de Julio de 2010

A continuación pueden encontrar el enlace (link) de mi programa radial, conducido desde Glasgow, Escocia, Gran Bretaña. Me refiero a los Enlaces sabatinos No.178 y 179 del presidente y desenmascaro las verdades a medias, falsedades y mentiras que se emiten en estas cadenas en las que se despilfarra el dinero de los ecuatorianos para engañarlos con falacias destinadas a permitir al presidente perpetuarse en el poder.

Mantengo que este es un tipo de gobierno sometedor que ahuyenta las inversiones para que los ciudadanos ecuatorianos dependan del sector público y así conservar su poder.

Emplazo al presidente a rectificar sus errores, sus insultos contínuos y sus desprecios que son tantos y tan frecuentes que parece que no se diera cuenta cuando los profiere.

Dijo que las personas decentes no se meten en política y en Venezuela dijo que si hubiese un candidato mejor que él no se postularía a la reelección. El presidente ocupa un cargo político, por lo que él mismo se estaría autocalificando como indecente y con respecto a considerar que en su partido no hay mejor candidato que él está despreciando a sus propios compañeros.

Desenlace Dominical No. 26

Artículos relacionados

A donde vamos

El crecimiento de la delincuencia, la inseguridad ciudadana y la contaminación social casi generalizada por las drogas, nos hace pensar en la interrogante. A DONDE VAMOS

Para analizar el tema es necesario revisar varios aspectos de nuestro acontecer político, los que pudieran haber incidido o haber generado las circunstancias que nos han conducido al nivel de inseguridad en el que hoy viven todos los ecuatorianos, residentes en el territorio nacional. Si revisamos el tiempo en que se ha incrementado la delincuencia, encontramos que esta creció con la indiscriminada apertura de nuestras fronteras terrestres, marítimas y aéreas, pues con absoluta irresponsabilidad, sin ninguna identificación o registro de pasaporte, cualquier ciudadano del mundo puede y han ingresado a nuestro País. Con seguridad, algunos pueden ser buenos ciudadanos, posiblemente con dinero para invertir y generar trabajo, pero también y quizás en mayoría han ingresado ciudadanos de malos y pésimos antecedentes, vinculados o en busca de integrarse a grupos de su especialidad delictiva, robos, secuestros o trafico de drogas.

«NO» a la reelección

“NO”, es el título de la película, del director chileno Pablo Larraín, basada en la obra de teatro inédita “El Plebiscito”, del escritor chileno Antonio Skármeta y su posterior novela “Los días del arcoíris”, se trata de la convocatoria a plebiscito por parte del General Augusto Pinochet, quien había llegado al poder de Chile a través de un cruento golpe militar, en 1993.

Pinochet pretendió legitimar su continuación en el poder mediante una consulta popular; sin duda, el gobierno tenía completamente asegurado el triunfo; el uso de toda la logística del Estado, la propaganda incesante, las autoridades de todos los niveles en campaña por el “SI”, por lo tanto no había el menor resquicio de un “revés”. Quienes estaban por el “NO”, es decir en contra de la continuación del régimen de facto, era una amalgama de partidos, movimientos de todo tipo, con ideologías diferentes, era difícil que se pusieran de acuerdo. Se sumaban dos factores importantes: la falta de recursos y el miedo a las represalias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×