29 mayo, 2024

Waka Waka versus el Guácale Guácale de la Publicidad

El Mundial de Futbol 2010 nos ha presentado elementos inusitados. El bastante aceptable horario de transmisión televisiva nos ha permitido ver inagotables sorpresas.

Que Hino se llama Mavesa.

Que llame al 2020 y poder tener 500 dólares por día y al final, no recuerdo, que cosas bonitas… Valga la oportunidad: Alguien sabe: ¿Quiénes se han ganado los premios en tantas promociones que se llevan a cabo? ¿Cuántos han sido engañados con el cuento de: ¡Te la ganaste!? ¿El monto de la recaudación y su relación con los premios?

El tema Waka Waka interpretado por la exquisita Shakira; países, fortalezas del deporte fútbol, doblegados; y, para Ecuador, ¡Guácale!, ametrallamientos con subjetivas y dispendiosas publicidades pagadas con nuestro dinero.

Es fácil imaginar a los que durmieron frente a los hospitales del IESS preguntarse, como dijo nuestro estimado doctor Wladimiro Álvarez, ¿”dónde está la plata”?, en el momento que él Gobierno manifestaba los cientos de millones de dólares gastados en servicios médicos y luego caer muertos de risa al saber de la medicina que teóricamente recibían.

Los vecinos que, entre el tiroteo de los sicarios y los gritos de la señora despojada de su cartera, escuchaban los gastos en seguridad. La gran masa humana que el único trabajo que tendrían en el día sería cambiarse de posición en la hamaca, mientras el Mipro gritaba que habían creado miles de millones de empleos.

No faltaban los que se quedaban boquiabiertos al saber que el lema del Gobierno es: ¡Y qué!

Pues sí ¡Y qué! de la Constitución si yo hago lo que me viene en gana.

¡Y qué! Si mentimos con la gratuidad de los estudios universitarios… las carreteras… la ayuda a los damnificados por el invierno…

¡Y qué! Si echamos la zarpa al dinero de los jubilados o que deberían servir para financiar el mejoramiento de la vida de los propietarios de esos caudales con préstamos ágiles para viviendas.

Ya… pues… ¡Y qué…! ¿Qué vas a hacer? ¿Ah? ¿Ah?

¿Estás loco? Si ya tengo todo bien amarrado.

Artículos relacionados

Demagogia, Ignominia, soberbia, blasfemia!

Hace muy pocas horas mientras me encontraba conversando con un buen amigo de la infancia, referíamos con preocupación la actual problemática envolvente de nuestro país. Siendo contemporáneos nos pusimos a analizar situaciones políticas anteriores desde; por lo menos, la época de nuestra adolescencia en la que para ese entonces a mi, incluso, ya me picaba el bichito de la política…

La Vicepresidencia

Es las últimas semanas, muchos ciudadanos, públicamente han manifestado
su deseo de postularse a la Presidencia de la República. Hemos vistos mini y
mega mítines, pluri asambleas en la sierra, auto lanzamientos presidenciales,
etc., y sin embargo, aún no se nos presenta a ningún pre candidato a la
Vicepresidencia de la República.

El Vicepresidente reemplaza al Presidente en su ausencia, y sus funciones
pueden ser muy importantes; así lo ha demostrado el actual vicepresidente con
su ejemplar y constante apoyo a un sector de atención prioritaria en el país,
como son los discapacitados.

No hay comentarios

  1. MUY BUENO….ESTE DESGOBIERNO DEL LLEVE LLEVE Y DE TODA SU PUBLICIDAD SUPER MENTIROSA, QUE OJALA PRONTO ASI COMO EL MUNDIAL QUE ESTAMOS A POCOS DIAS DE QUE SE ACABE ASI TAMBIEN CORREA Y SU MAFIA ESTE LLEGANDO A SU FINAL, PARA ALEGRIA DE TODOS LOS ECUATORIANOS QUE SI AMAMOS A NUESTRA PATRIA…

  2. Excelente comentario Antonio. Pero olvidaste mencionar la injuria calumniosa que publicitaba el gobierno con dinero del erario, manifestando que la prensa no oficialista quiere libertad para robar ¿?¿?.. Diario Expreso hizo notar lo calumnioso de la injuria y deben haberlo pensado mejor, porque hoy no la pasaron por los canales requisados ni por ECTV. A eso yo le llamo escupir para arriba, pues si alguien quiere control total de la prensa para robar con impunidad es ….. El cinismo de este gobierno no tiene parangón.

    Irene Hurtado Y.

  3. si demasiada publicidad del gobierno eso que se gasta en tanta publicidad deberia hacerse obras en los lugares mas apartados y no desperdiciarse asi el dinero de todos nosotros….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×