20 abril, 2024

Artículos relacionados

Después del 28 de Enero de 1912

General Eloy Alfaro

… lo ultrajan, lo escupen, lo desnudan, le atan una cuerda a los pies, y lo sacan a la calle… El corazón de América se rompió en pedazos…¿No hay gobierno en Quito? Sí, pero es el gobierno quien ha ordenado ese asesinato…Lo que no hay en Quito, a esa hora es hombres… No hay sino fieras

José María Vargas Vila

Con el asesinato de Eloy Alfaro quienes lo perpetraron sólo consiguieron su ausencia física. Adelantarla, políticamente de la forma más estúpida y moralmente, automarcarse con un gesto por demás inhumano y aberrante. Es que la posición ideológica y política de de los líderes del liberalismo no respondían, exclusivamente, a un querer y voluntad personales. El asunto no era proponer un sueño de la noche a la mañana y hacerlo realidad como satisfacción morbosa. Las condiciones socio políticas de los mercados mundiales reclamaban, día por día, la aceptación de las libertades en las transacciones económicas. Tanto productivas como comerciales y transporteriles. Era prácticamente imposible ser parte del mundo contemporáneo, a fines del siglo XIX, y excluirse de los valores libertarios, promotores reales del desarrollo nacional. Más aún. Ya para el 5 de junio de 1895, fecha en que el liberalismo hace residencia para no irse, Ecuador está marcado por el atraso en la actualidad de ese entonces… Algo diferente ocurrido con los adelantados Argentina y México que, fueron ejemplo con Sarmiento y Juárez, en el contexto de la doctrina liberal marchando a trote seguro en Latinoamérica.

No hay comentarios

  1. en realidad, el peor castigo que uno pudiera tener, seria el de tener un vecino que ponga regueton a todo volumen los fines de semana seguido de la musica de este remedo de poeta que dice ser este individuo que ni el mismo se soprta, peor su esposa a la que la ha llenado de malos tratos y golpes…mal ejemplo.

    pd. y le canta a jesucristo??? que ironia!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×