29 abril, 2024

¿Quién rompió la democracia en Honduras?

El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue elegido “democráticamente” por la mayoría de votos de la población hondureña. Sin embargo, al estilo que a puesto de moda Hugo Chávez y sus adoradores, tan pronto llegó al cargo decidió apropiarse del país: ¡Al diablo la Constitución y las Leyes!

No recibió el capital foráneo, ni la ayuda del entrenamiento subversivo, para instaurar el reino del terror del cuál otros usufructúan ¡Se apresuró en su ambición!

Me extraña de ciertos países que pidan la restauración en el mando Presidencial a este autócrata endiosado de Zelaya. Países como Francia ¡Ejemplo de la Democracia! ¡Estados Unidos de Norte America! Entre otros… Pidiendo que se respete la Democracia, cuando ésta ha sido claramente vilipendiada por aquél que juró por ella; en este caso Zelaya.

Está claro que quiso seguir el mal ejemplo de una par de obtusos que se han reído de las normas constitucionales y del equilibrio que debe haber entre poderes.

El doctor Rafael Correa, llegó al punto de incitar a un levantamiento a la población de Honduras -alentando así una guerra civil- y Hugo Chávez incitando una invasión del país por su vecino, ofreciéndole a Nicaragua “total respaldo bélico”.

Las Fuerzas Armadas y las Policiales no pueden ser deliberantes si no obedientes; reciben una orden legal, presididas por la condena; puesto que: “Hay una cantidad de infracciones a la ley que el ex presidente, cometió y por eso las autoridades competentes en conjunto con la Fiscalía, se procedió a enjuiciar a Zelaya y el Ejército solo cumplió con la ley”

Es un proceso establecido por la Constitución y la Ley. Ellos cumplen su deber de hacer respetar el Sistema Constituido. ¿Ser fieles a su juramento Patrio los convierte en golpistas? O, no sería más bien la inacción por intereses personales una vergüenza para ellas.

Señor presidente Obama, señora Hillary Clinton, Canciller del régimen del presidente Obama, ¿No es acaso cierto que en los Estados Unidos han destituido a Presidentes y Vice Presidentes por violaciones a la Ley? No hablemos de la tan sagrada Constitución. Puedo poner un ejemplo reciente: Spiro Agnew renunció, como mal menor, en octubre 10, 1973, para no enfrentar un cargo de evasión de impuestos por ingresos de un supuesto cohecho cuando fue Gobernador de Maryland.

Gerald Ford, fue nominado para ese cargo y luego de la renuncia del excelente presidente Richard Nixon (por romper una Ley); se tornó en el primer y único Presidente del gran país que no había sido elegido. Francia tiene sus casos, ídem Argentina y con otras modalidades Japón, Alemania e Italia.

¿Nadie se pregunta por qué el respeto y admiración a Luis Inacio Lula da Silva; a la señora Michelle Bachelet…? Mientras ya hay un claro rechazo a los Kirchners.

Debo hacer un llamado a los hombres, mandatarios y estadistas de buena voluntad: No juzguen por su forma de ser correcta. Acá las mayorías fueron engañadas por un pequeño grupo de ratas mentirosas, corruptas y demagógicas. Estamos siendo sometidos a una esclavitud de los autos proclamados dioses que no respetan a sus pueblos, ni desean sacarlos de la miseria.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. SE DICE QUE ZELAYA ES UN TIRANO COMO TODA LA GALLADA DE GOLPISTAS QUE LO ACOMPAÑAN…TANTO QUE SU HIJA LO HA DICHO EN UNA ENTREVISTA A LA PRENSA QUE NO LA DEJA TENER NOVIOS SINO HASTA QUE TENGA 30 AÑOS QUE ESTUPIDES, SI CON SU HIJA HACE ESO QUE SE ESPERA PARA ESE POBRE PUEBLO….LO QUE ESTE TIPO QUERIA HACER ES IGUALITO QUE CHAVEZ, CORREA Y TODA ESA MAFIA DE CAMBIAR A SU GUSTO LA CONSTITUCION…ME ALEGRA QUE EL PUEBLO Y EL CONGRESO LO SACARON A PATADAS..OJALA QUE PRONTO ESO PASE AQUI, ESTE POBRE PAIS SE LO ESTAN LLEVANDO EN PESO, Y NO HAY NADIE QUE SAQUE LA CARA ESTAMOS TODOS MUDOS, CIEGOS, TANTO QUE TAMBIEN NEBOT NO DICE NADA MUCHO PEOR LOS PARTIDOS, QUE PENA QUE NOS ESTAMOS HUNDIENDO SIN PODER TENER A QUIEN QUEJARNOS XQUE ESTA GENTE TIENE TODOS LOS PODERES EN SU BOLSILLO..

  2. Concuerdo con lo que manifiesta: Ha habido suficientes violaciones Constitucionales y otras violaciones de quien funge de Presidente del Ecuador que debieron ser sancionadas por la Ley y el Congreso, en su momento, hoy «congresillo» formado por lacayos.

  3. Honduras ha sido juzgado internacionalmente injustamente por lo paises, movidos por la maquinaria Chavista-Correa-Morales-Ortega. Aqui no ha habido golpe, lo que ha pasado es que hubo una sucesion presidencial porque Zelaya queria estar sobre la Ley. el hecho de que Zelaya o cualquier otro presidente haya sido democraticamente electo; no le da el derecho de violar las leyes y acomodarlas a su antojo, como venia haciendo fragrantemente. Nadie en Honduras queria este cambio brusco, pero Zelaya con su pandilla izquierdista, siguiendo ordenes de Chavez y un Plan preconcebido logro llegar bien lejos tratando de burlarse del pueblo. El no tenia una visa multiple para delinquir y desgobernar al pais como lo venia haciendo. Hoy dia y gracias a el tenemos una Honduras atrazada en esta crisis, porque se dedico a su proyecto y no a gobernar. Tambien gracias a el, tenemos hoy dia un pueblo mas consciente y manifestandose en las calles y apoyando el nuevo gobierno y pidiendo paz. Los Sres del Alba se les aguo elayote, como decimos aca; porque tanto dinero que despilfarro Chavez en Honduras, se le vino atras. La historia es otra y el tiempo dara la razon a lo sucedido; puesto que al Mundo Honduras esta dando un mensaje y rompiendo un paradigma; NO PODEMOS TOLERAR PRESIDENTES DICTADORES Y ENMASCARADOS EN LA CONSTITUCION. Ojala la comunidad Internacional conozca la otra historia.

  4. Manuel Zelaya es otro titere de Fidel y Chavez, no lo digo yo los dicen los mismos hondurenios que abrieron los ojos mejor que nosostros y no se dejaron invaucar con el atraza-patria de Zelaya. ahora veran como el ALBA seguira poniendo el grito al cielo defendiendo la «democracia» y no diran nada sobre los 900 subersivos que el grupo ALBA ha enviado a Honduras para sembrar el caos en ese Pais y presentar ante la opinion mundial que es el mismo pueblo de Honduras el que esta reclamando por sus derechos.

  5. Estimado señor Luis Rampert Castro: Sí, es extraño que a Cuba, con todas las violaciones de los Derechos Humanos, la persecución política, y genocidio; le «ruegen» ingresar a la OEA y la premian (igual que a Chávez el tiranuelo de Venezuela) y que a Honduras, por seguir proegiendo la Constitución y a su población la quieran intimidar.
    Los golpes políticos son censurables… Pero la defensa de la Leyy Protección a la Constitución que presten las fuerzas del Orden acatando el debido proceso son loables.
    Mienten para llegar al poder «legalmente» y luego traicionan a sus votantes de la manera más vil. No sería raro, con este sistema, que Hitler y sus gamberros sean declarados «heroes». Es clara la constancia de que hay gente «asesora» (Cubanos-Venzolanos-Narcotraficantes.Terroristas) foráneos causando el caos en Honduras.
    DESPIERTEN ECUATORIANOS: LA DEMOCRACIA EXIGE RESPETO A LA LEY Y AL CIUDADANO.

  6. Estimado señor Ismael Wong: Totalemente de acuerdo.
    Queremos que las leyes se cumplan, que haya igualdad y respeto a todos… Salubridad y educación… Pero NO PODEMOS ACEPTAR dictadores magalómanos sinverguenzas.
    Es claro el respetoa Inacio Lulade Silva; la señora Michelle Bachelett (Comunista activa en su tiempo y creyente actual que sin embargo entiende el nuevo orden mundial). Necesitamos Gente Justa y Solidaria.

  7. Basta que el Sr.Zelaya haya dicho que es gran amigo de Chávez y de Fidel es para desconfiar de sus ambiciones al puro estilo Chávez, el pueblo hondureño lo habría estado palpando ese camino que pronto lo destruiría. Los gobiernos extranjeros han condenado la acción, pero deben reconocer que al mal se le corta de raíz. Bien hecho porlos hondureños.

  8. Miren como son de descarados estos bandidos, antes de la Reunion de la OEA en San Pedro Sula, Honduras; atacaron la Organizacion presionando para que en la Agenda se incluyera aceptar a Cuba, pese a que a Fidel no le interesaba. Correa, Chavez, Ortega y el mismo Zelaya; dijeron oprobios de la OEA. Hoy como la han manipulado a su antojo, la ensalsan por la actitud de su secretario Insulsa, que en el fondo lo que busca son los votos para su reeleccion. Una verguenza para America Latina. Paradogicamente, Zelaya logro que se aceptara a Cuba y el hoy dia esta presionando para que se suspenda a Honduras. Averiguen mas sobre la personalidad de Zelaya, sus manipulaciones que parece a nivel internacional le esta dando frutos.

  9. Al fin un ejemplo de valentia y correccion en latinoamerica! tan venida a menos estos dias. Pequeno error de calculo de Mel; penso que podia hacer la de Chavez, pero es conocido que tiene aun mas baja la poblacion nueronal que la de Huguito. Solo basta ver con quien se reune para entender que clase de tipo es. Que cinico Castro hablando de democracia! Pateticos, dictadorzuelos, violadores,dipsomanos es la clase de presidentes que tenemos. Que pena tan grande!! Bien sacado esta Zelaya y debe ir a la carcel. Saludos

  10. Me parece que lo que hicieron los hondurenos fue recuperar su patria, que por poco la pierden; yo me he alegrado de escuchar esa noticia, felicito a ese pueblo que con valor, no ha dejado que se lo lleven unos cuantos desadaptados, espero y pido a Dios que se mantengan y hagan caso omiso de las manipulaciones y presiones de extranjeros. Y ojala que los dictadorzuelos que hay regados por toda America Latina tomen ejemplo de lo que les puede ocurrir.

  11. Concuerdo con usted Da. Ana María: El pueblo Hondureño no se dejó avasallar y evidentemente tine una mayor cultura de lo que es Libertad, Justicia, Respeto a la Lay y previsión de mirar a futuros sólidos.

  12. Estimada Da. Beatriz Pino, no se le puede agregar ni quitar una coma a lo que usted indica.
    Que tal como manifiesta nuestro Himno Nacional: Que esa sangre sea el gérmen fecundo…

  13. Señor Ismael Wong: Usted los pone en evidencia destacando el doble discurso demagógico de estos sujetos: ¡Abajo la OEA! ¡Arriba la OEA! Traidores sin ideales ni conciencia.

  14. Da. Carmen Guerra ¡Bien dicho! Basta al engaño y corrupción. Nuestro respeto vaya a quienes defienden sus ideales y su libertad; mientras todavía no han sido totalmente esclavizados.

  15. Si Morales no sabe de Historia y de odiado guiado quiere ser amante empedernido: Es su derecho.
    Es tan crédulo que le venderé el El único ejemplar de las «Calendas Griegas»

  16. «Cuando veas la barba de tu vecino rasurar, pon la tuya a remojar», es un viejo dicho popular, que muy bien le cae al aprendiz de dictador que tenemos aquí en nuestro país llamado Rafael Correa, quien abusando del poder y del mandato que le dio el pueblo, sistemáticamente también viola la Constitución, haciéndo tabla rasa de las leyes y creando todo tipo de actos inmorales, anti éticos y toda clase de ilegalidades a través de Reglamentos y Decretos Ejecutivos, que son ejecutados por su grupo de amigos «los PINK-ROSA», llamados así por su hermano Fabricio. Esto mismo fue lo que quiso hacer Manuel Zelaya en Honduras, a pesar de HABER JURADO RESPETAR LA CONSTITUCIÓN en la toma de posesión de su cargo, por esto, ese pueblo cansado de tanto atropello tomó la decisión de sacarlo del poder a patadas, la diferencia entre nuestro querido país y la República de Honduras, es que en la República hermana, si existe una verdadera división e independencia de poderes, garantizada por la Constitución, su Democracia se sustenta en esos pilares fundamentales, como son el Poder Legislativo, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo. Que ante tanto atropello y violaciones a la Constitución, una vez presentada la demanda respectiva, se dicta la orden constitucional de detención por parte de los jueces en contra del «dictadorzuelo Manuel Zelaya» y las fuerzas armadas, que en Honduras, «si son garantes de la Constitución», lo único que hicieron fue cumplir con esa órden emitida por el órgano jurisdiccional, otra cosa, es que el muy cobarde de Zelaya haya renunciado a su cargo, con la finalidad de rehuir responsabilidades y buscar una salida inmediata a su grave problema, eso ya es otro cantar, por esta razón al existir una vacio de poder, el Congreso Nacional de Honduras, llama a quien le debe suceder en el cargo, esto es su Vicepresidente, pero este también había tomado las de Villadiego, es así, que el Congreso toma la decisión de posesionar al tercero en la sucesión, Roberto Micheletti, a eso no se le llama Golpe de Estado, en Derecho Constitucional se llama Sucesión Presidencial, de conformidad con lo que preceptúa la Constitución de Honduras. El grave error del pueblo hermano Hondureño, es no haber salido al mundo de manera inmediata, a hacer declaraciones a través de los medios de comunicaión, así como, nombrar sendas delegaciones que acudan a los organismos internacionales para exponer su verdad y no haber dejado al miserable de Chávez y sus títeres Correa, Morales y Ortega, que engañen al mundo con sus verdades a medias, y lo que es peor aún, dejar que un matón de barrio, como lo es Chávez,los amenace con una invasión militar, secundada por sus títeres. Ya es hora de que el pueblo ecuatoriano reaccione, así como lo hicieron nuestros hermanos de Honduras, hagámos sentir nuestra voz de protesta.
    Txeroxi

  17. Sr. Txeroxi
    Lo que usted describe es una realidad. Los pueblos son engañados; sin embargo, se terminan dando cuenta de lo que los sinverguenzas -corruptos- les están haciendo, buscan su libertad.
    Concuerdo que debemos hacer oir la voz nuestra -la del pueblo entero- rechazando a los que por política e intereses personales pretenden eternizarce en la burocracia o la burrocracia.

  18. Ante los comentarios insistentes que busca un enojado enajenado: ¡No me presto a payasadas!
    «Vayamos al texto crucial de la antropología rousseauniana, el Discurso sobre la Desigualdad. Al animal, todavía con el concepto cartesiano, lo imagina como una máquina ingeniosa, con una capacidad automática de sobrevivencia, al hombre, en cambio, ya no lo percibe, gracias a su racionalidad participando de lo «divino», sino que, influido por el empirismo británico que marca ya el horizonte filosófico de su generación, lo considera parte del reino animal y, en este sentido, Rousseau habla también de una máquina humana, pero con una diferencia que va a resultar fundamental, a saber, que la naturaleza sola hace todo en las operaciones del animal, mientras que el hombre coopera en calidad de agente libre. Una elige o rechaza por instinto, mientras que otro por un acto de libertad El animal reacciona al medio de manera automática, conducido por sus instintos; el hombre, en cambio, ha perdido esta capacidad de respuesta automática y ante un estímulo exterior carece de una respuesta determinada y fija: en este sentido se habla de animal enfermo, condenado a elegir siempre entre dos o más posibilidades. El hombre, al estar obligado a elegir, es libre sin remedio: la pasividad, el no decidirse, también es una elección con las consecuencias consiguientes.»
    EN HONDURAS HA TRIUNFADO EL HOMBRE, EN OTRAS PARTES ALGUNOS DESEAN SEGUIR SIENDO ANIMALE SOMETIDOS, O ESTÁN AMENDENTRADOS»

  19. Estimado Sr Juan Francisco Morales,

    Este espacio es para emitir sus propios comentarios, no para copiar y pegar textos y noticias con o sin derechos de autor de otros sitios.

    Le agradecería que respete los términos de uso de este sitio.

    Muchas gracias.

  20. La ventaja del hermano país hondureño ha sido que los demás poderes del estado gozan aún de independencia. En nuestro país todos los poderes del estado están tramposamente en manos del dictador-presidente, gracias a la venal complicidad de quienes en su momento se despojaron de su integridad moral, como Jorge Acosta y el actual presidente del Tribunal Constitucional. Los entonces Garantes de la constitución (FF.AA.) se vendieron por intereses monetarios y no dijeron ni pío a las repetidas violaciones constitucionales y del inmoral congreso mantelero no se puede esperar imparcialidad. Hasta cuándo no reacciona el país?

    I. Hurtado Y.

  21. ¿Excelente presidente Richard Nixon?. ¡Ya esto es el colmo!, por favor no permita que los norteamericanos lean este comentario porque podría meternos en problemas diplomáticos.

  22. Honduras esta solo. Los paises no son amigos, sino son intereses. Hay mucha hipocrecia en las relaciones internacionales y hoy vemos como Chavez tiene controlado todos los organismos. Ya sabemos el show oprobioso de Insulsa de la OEA, cuando con Mel Zelaya en San Pedro Sula promovieron y lograron que Cuba entre cuando quiera; mientras que a Honduras, con años de democracia la sacaron en un 2X3: El Insulso hizo bien su trabajo chavista. Todos los demas paises estan cumpliendo un rol lamentable. Podemos esperarlo de Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, y otros paises del caribe que le lamen las botas a Chavez, por el petroloeo. Que decir de la Kichner de Argentina que ha demostrado ser una empleda de Chavez, pagandole con creces los dolares que este le envio en su campaña y parece que a su pesimo gobierno y corrupcion, se le esta pasando la factura. Pera esta mujer ha sido funesta. Todos los paises exigen y quieren que vuelva Mel, menos la gran mayoria de los Hondureños y son tan cegados que pretenden no aceptar el resultado de las elecciones sino esta Mel a cargo del gobierno. Que Ironia, señores MEL NO IBA A PERMITIR ELECCIONES EN HONDURAS, mucho menos para que lo permita ahora que esta hasta el cuello con Chavez. Mel no le habia transferido fondos al Tribunal de Elecciones, solo eso demuestra que el no iba a apoyar las elecciones. Como ahora todos estos Presidentes de America pretenden que legitimizar las elecciones con Mel a cargo. El Presidente Arias con su Plan, empezinado en que todo pasa con la restitucion de Mel, un Plan donde el quiere salir en caballito blanco, ganandose Premios de Paz, que ironia como utilizan al pueblo hondureño estos presidentes, todos en busca de sus intereses, premios, petroleo, petrodolares y narcodolares.

    En Honduras hay mucha tela aun que cortar y los presidentes de America estan con miedo de que la sucesion que hubo en Honduras de acuerdo a la Constitucion y Leyes; se repita en varios paises donde estan siguiendo los pasosde Chavez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×