26 abril, 2024

“¿Elecciones?”: La gran farsa

Mientras el diario El Telégrafo era “Tribuna de la Verdad” tuvimos una sesión de articulistas con el ingeniero Coronel Lucio Gutiérrez, simple ciudadano al momento.

Mi pregunta principal fue “si es que le había fallado la inteligencia”, inmediatamente aclarando que no me refería a la de él, si no a la del Estado. ¿No se había enterado de cómo se estaba penetrando las defensas del Ecuador por grupos entrenados? ¿Qué la Radio y la gente que lo atacó eran parte de un plan no nacional? ¿Por qué acepto que lo sindicaran de haber abandonado el cargo cuando él nunca salió de territorio Nacional hasta ser “reemplazado”?

Nunca contestó a esa parte y entendí lo que siempre he sabido: nuestras Fuerzas Armadas son valientes y heroicas y jamás van a matar a sus conciudadanos. El prefirió sacrificarse que precipitar al país a un derramamiento de sangre; que hoy sabemos que fue un paliativo para el funesto plan. Hubo extraños capitales para su derrocamiento, los mismos que percibimos en la elección “democrática” del actual autócrata y amplificados en la actual culminación del fatídico plan de llevar a los ecuatorianos a la esclavitud.

¿Cómo puede alguien ser “libremente” electo?, cuando todas las reglas del juego las ha puesto el sátrapa y cuando algún cabito suelto queda, las cambia.

Votaré en rebeldía, porque para mí nada de lo actuado en este gobierno tiene validez. Votaré porque siempre he dicho que el voto es muy importante y equivocarse causa problemas. Esta vez es peor, no solamente es escoger un camino, si no elegir entre un camino aunque no sea el ideal y dejarnos empujar a un gran precipicio ¡literalmente!

Amo a mi país y les pido a todos que no se dejen obnubilar por los cantos de Sirena; todo son “propondremos”, “estudiaremos”, “veremos”… muchos “mos” y nada en concreto; no será igual que los dos años y meses de farsas: ¡Será peor! Porque habrá “amarrado totalmente la balsa”. ¿Democracia? Si ya ofrece disolver la Asamblea si no actúan como el narcisista desea.

En especial a la Provincia del Guayas, a Guayaquil puntualmente, en realidad a lo que debe volver a ser la “Provincia Libre del Guayas” para volver a liberar al Ecuador del esclavista.

Lo que se ha hecho aclarando que dejo a un lado mis discrepancias y diferencias con él: Nebot, por culpa de un moreno, no de color sino por su ambigüedad y comportamiento con el abogado Jaime Nebot S. y su lista (ídem Lucio Gutiérrez para Presidente) es perverso.

Un día lo ensalza y dice que desea “dialogar” con Nebot, mientras le pone trabas por donde puede, llegando a usar a una traidora, bien alimentada por el Alcalde Nebot, para hacer que un grupúsculo menos del uno por mil de los empleados del Municipio causen daño que iba a afectar al Cantón, politizar y llevar al albañal lo que ya ha sido limpiado. Su estrategia la del autócrata narcisista es dar la puñalada en la espalda ¡Et tu Brutus!

Pone a su hermanita a que publicite, para su carrera a manejar la Provincia, “seré el nexo entre el “Autócrata” y el Municipio. Por favor, con nexos así… NO NECESITAMOS ENEMIGOS.

Nebot debe ser nuestro Alcalde, aunque insisto en que debería haberse postulado para Presidente. Debió entender Nebot que su palabra de no postularse era superada por la necesidad de un pueblo ecuatoriano que busca auxilio.

Yo votaré por Jaime Nebot S. y las personas para las demás dignidades que si deseen colaborar con la obra de Nebot para avance del Cantón y por ende del país.

Continuará…

Artículos relacionados

¡Ingenuidad!

¡En verdad preocupa la ingenuidad del pueblo ecuatoriano! Creemos cualquier cuento que nos quieran contar. Cuando yo quiero saber qué puedo esperar de un individuo, lo primero que hago, es pensar quien […]

Libertad de Presa

Es fructífero para un pueblo reflexionar sobre los principios que deben regir su vida social. Mientras más profunda y pragmática sea esta reflexión más importantes serán sus frutos medidos en una mayor identidad, paz y progreso para ese pueblo.

La reciente campaña de “Defensa de la Libertad de Prensa” es en cambio un impulso superficial privado contra una realidad colosal pública, en cuyo enfrentamiento ambos bandos disfrazan de interés social lo que sólo es particular, por más vestiduras que se rasguen. Este engaño nada bueno trae.

Justifico mi afirmación con ejemplos. La nueva Ley de Hidrocarburos pasó este domingo “por ministerio de la Ley”. Los días previos la prensa escrita redujo el análisis en términos de titulares que enfocaban la inminente aprobación o negación de la misma, lo importante no era el contenido de las tesis en disputa sino la correlación de fuerzas que parecían empatarse. Sólo 2 días después deciden tratar el contenido en detalle, cuando ya está todo consumado. Lo importante era quién, no qué.

No hay comentarios

  1. Muy acertado lo que usted comenta Sr. Kure, yo si fuera guayaquileño votaría por el Ab. Nebot que debió haber sido nuestro Presidente hace tiempo, yo soy de Quito y no voy a apoyar al candidato de Correa a la Alcaldía. Correa nos ha hecho mucho mas daño que los otros juntos y debe irse. Me ha indignado que pretenda quitar a Guayaquil la sede de sus ministerios y mandarlos a Milagro. Solidaridad con Nebot, Madera de Guerrero y con la hermana ciudad de Guayaquil. Dr. Juan Diego Donoso Pérez.

  2. A Alvaro Noboa ni se le menciona. Me pregunto igual que Ud.. Por que no se presento el sr. Nebot. Tan silencioso el. Eso es un valor. Yo me quiero poner una venda negra en los ojos para no querer ver como quedaron los comicios. parece que la persona que no debe de ser presidente de un estado patrio como Ecuador, desgraciadamente va a salir. Que pena me da, pues ha mecido a los de la loma, a los que no tienen corriente, a los que se bañan en los rios, a los que maldicen a las personas que saben mas. Este tipo de gente, es el pueblo, la no pensante y la si quejante. Dios ilumine al Ecuador, Dios nos de el rayo de luz a la hora de votar por el que sea mejor. El que vaya a reconstruir un buen Ecuador, alguien que no sea monigote de nadie, como el que ahora se le llama presidente del Ecuador. que es un resentido social y vanidoso, que creyendo hacer despalantes y portandose como Dios manda, va a ser menos, que se cree Correa, quien se cree? Ha vivido engañado, seguramente por los mimos de la mamita. Dios nos libre, solamente nos queda rezar para la iluminacion de Dios a la hora de votar. Que el Espiritu Santo les mueva la pluma y voten por otro mejor. Una persona que el pueblo ecuatoriano este orgulloso de que tienen a un lider, que actue bien por la patria y represente muy bien a su pais, que ahora, les digo, todo el mundo critica al sr. correa. Que verguenza me da. Quisiera que hayan los presidentes de antaño. PRESIDENTE, que nos de orgullo de que sea el que represente al pais y luche por su pais.
    Me indigna todo esto. Dios bendiga a su pueblo y a su futuro, futuro que algun dia sera mi futuro tambien. Viva la Oposicion!!!!!!!!!!!!!

  3. Puedo agregar, Zaelia Pharinha, algo más. Usted tiene razón.
    Jaime Nebot de su tercera camapaña y tercera traicón de un pueblo que quería ser robado y engañado; advirtió lo que venía, rogando a Dios que no se cumpla lo evidente; al mismo tiempo juró no postularse más para Presidente. Jaime Nebot es un hombre de palabra.

  4. Muchas gracias Dr. Juan Diego Donoso Pérez,
    Estimo sobremanera su solidaridad; deseo destacar que yo no pienso sólo en Guayaquil, ese es el comienzo, si no en nuestra actual capital, en todos nosotros amigos conciudadanos que no queremos otra cosa que trabajar y ser libres. Ecuador: Del Carchi al Macará, de nuestro Oriente hasta las Galápagos, debe unirse, porque toos somos hermanos y tenemos el derecho al progreso y trabajo limpio (más se protege al delincuente – quizás por afinidad).
    Reciba un cordial saludo.

  5. recuerden el principio filosófico : «CAUSA Y EFECTO», ESO ES LO QUE ESTAMOS RECIBIENDO AHORA, TODAS LAS CAUSAS SE SUCEDIERON ANTAÑO, CON LOS ROLDOS, BORJA, BUCARAM, MAHUAD, «FABIOLO», NOBOA, GUTIERREZ, PALACIO, PARA NOMBRAR LOS MÁS RECIENTES, TRACALADA DE ……….QUE SE ROBARON EL SANTO Y LA LIMOSNA, DE DONDE PUEDE SACAR PLATA UN CORONELITO PARA ESTAR EN CAMPAÑA YA POR MÁS DE 2 AÑOS….??????…DE LOS CONTRATOS PETROLEROS Y DEMÁS NEGOCIADOS DIRIGIDOS POR SU PRIMO BORBUA Y AÚN ALGUNOS POBRES..???…. ESTÁN PENSANDO EN QUE SERIA MEJOR QUE CORREA Y NO RECUERDAN CUANDO HACÍAN PLANTONERAS EN LA PLAZA SAN FRANCISCO PARA SACAR A LUCIO….???????.- DESMEMORIADOS FALSOS QUE SE HAN OLVIDADO DE LA ETICA Y EL CIVISMO Y SOLO ESTAN PENSANDO EN LA PLATA,… PLATA,… PLATA,… PLATA,…SIN IMPORTAR COMO SE LA CONSIGUE.-

  6. Estimado don Fernando, en el pasado nuestro hay muchos capítulos negros, los que puedo criticar por haberlo advertido en el momento oportuno. Estudié en el exterior y asimilé la enseñanaza de mi Padre y Madre de que cuando uno acepta un cargo es para servir, no servirse de él. Ya me quería entregar al dolor; sin embargo, no puedo, mi futuro lo puedo manejar con mis conociemientos y trabajo. No obstante, hay muchos que quiero en mi familia y entre mis coterraneos. Cambios sí necesitamos, más no ir de malo a destrozar al puebo.
    Codialmente,
    AK

  7. ¿¿¿La gente que lo atacó y la Radio eran parte de un plan no nacional??

    Es decir, los 120 mil ciudadanos que salieron el 19 de abril y Los 300 mil que estuvieron en la calle luchando contra esas sí -las hordas de sicarios- sacados de las cárceles, como luego se demostró en los procesos penales que se siguieron en contra de los que disparaban a matar a la noble e ínclita ciudadanía de Quito,fueron parte de un Plan no Nacional??’

    ¡qué poco discernimiento y capacidad de raciocinmio tienen en Guayaquil!! Cualquier puede escribir algun aserto descabellado y luego lo toman como santa verdad los demás sectores de la sociedad. Qué necios y fatuos son los oligarcas!!! Bienh decía Velasco Ibarra: La Oligarquía es enemiga del género humano!!!

    Sus afirmaciones son calumniosas y desprecian la capacidad de lucha por la dignidad de la ciudad de Quito. Uds. acostumbrados a marchar por que les den presupuesto y a extorsionar a los gobiernos de turno, son las consideraciones finales, el suficiente motivo existencial.

    CERDOS

  8. Completamente de acuerdo con lo que expones, Antonio. Aunque los candidatos a la presidencia no merezcan nuestro beneplácito, deberemos votar por el «segundo en las encuestas», para evitar que el más perverso manipulador de la ingenuidad del pueblo llano se perpetúe en el poder, que a eso vá. Nunca en seis décadas se ha visto mayor demagogo, farsante, sembrador de odio y disociador de clases que el estadista de pacotilla que nos gobierna. Que el Espíritu Santo ilumine al pueblo cristiano el próximo domingo. Por lo menos, Lucio Gutiérrez ha demostrado algo de madurez durante la campaña, dando la impresión que ha aprendido de sus errores y de la dura experiencia vivida. Por muchos defectos que pueda tener, en cuestión moral, Correa no le llega ni a la planta de los pies.

    Cordiales saludos.

    Irene.

  9. Muy bueno su analisis en este articulo Sr. Kure. Ya hoy gano el autocrata, y le cuento que la campana ha sido mas que sucia. Ayer y hoy (cuando ya no se podia hacer propaganda) amigos mios recibieron llamadas con la voz de el pidiendo el voto para su hermana. Y ella hace unos momentos se presenro diciendo que habia hecho una campana limpia y siguiendo todas las reglas……entonces de que estamos hablando??……la maquinaria del gobierno nos aplasto, claro no en Gye a pesar de lo que el dice pero las cifras indican otra cosa. Como ud. dice lo que debe es «Volver a ser la Provincia livre del Guayas» para liverar al Ecuador. saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×