15 mayo, 2026

Carlos Vera Rodríguez

La familia Alvarado Roca se quitó un serio problema de encima de elevadísimo riesgo para su enorme y fructuoso grupo empresarial mediático. Sacar a Carlos Vera de la conducción de “Contacto Directo” y “Cero Tolerancia” les salva el control legítimo de las antenas y las imprentas, medio de subsistencia de sus congéneres y empleados.

Quizá la decisión sea la más ética empresarialmente hablando. Parafraseando la página 73 de la edición número mil de Vistazo del 16 de abril de 2009, Xavier Alvarado Roca es empresario y periodista, en ese orden. Hoy tomó una decisión empresarial, y guardó en un cajón al periodista.

Carlos Vera Rodríguez nunca fue un periodista de mi predilección. Grosero como él sólo a más no poder, estrujaba a sus entrevistados como lavandera a jeans viejos. Palo y más palo. Contrapuntos fuertes y en vivo transmitidos en Ecuavisa ni bien el gallo dejaba de cantar. Sin embargo (y lo digo con la convicción de haberlo vivido como entrevistado suyo que fui por dos ocasiones) cada palabra o argumento que soltaba su boca venía cargada de datos soportados por documentos oficiales obtenidos de fuentes confiables.

Su escritorio en vivo sea en el contacto diario de lunes a viernes o en el programa dominical, estaba lleno de papeles tachados, marcados, subrayados, señalando perlas, datos y elementos de juicio que hacían de arietes para demoler las falacias a las que nos acostumbran y sigue acostumbrando ministros de Estado o sus subsecretarios; diputados, alcaldes, prefectos o concejales. Desnudaba las mentiras.

Ecuavisa carga muertos encima para lavarse la cara con su recuerdo cada vez que los necesita. Así como Abdalá Bucaram utilizó la imagen de su hermana y cuñado en su hoy desnutrido partido, el Canal del Cerro se echó a Alberto Borges como símbolo de ese periodismo frontal de construir y publicar opiniones contundentes sin dorar hechos para que caigan simpáticos. Con la impronta de esa imagen se enjugaron para sí como la televisión del Ecuador.

 ¿Qué diría Alberto Borges al enterarse de lo sucedido con Carlos Vera? Que respondan Tania Tinoco o Alfonso Espinosa de los Monteros; o Ma. Isabel de Lebed o Teresa Arboleda. Que respondan los históricos del canal que con esta acción en épocas del duende verde de Alianza País nos demuestra fehacientemente que está comenzando a mirar diferente.

Y bueno, no seamos tan trágicos. Si el empresario Xavier Alvarado Roca tomaba una decisión como periodista y mantenía a Vera Rodríguez, ante un embate completo, con todo, del nuevo gamonal de la república verde hoy Jefe de Estado y de Gobierno, ¿quién lo defendía de tal ataque? ¿La Corte Constitucional? ¿El CONARTEL? ¿Algún juez mediante acción de protección? ¿Quién? Sin capacidad de orquestar una acción de un solo objetivo, la oposición por partes e intermitente hace bulla como cigarra en taller de tornero.

Este domingo 26 de abril se define el futuro de la Patria. Si hay segunda vuelta electoral presidencial, eso significará que Correa Delgado ya está gastando sus últimos cartuchos revolucionarios y que el masivo electorado que antes los respaldaba, ya no se le adhiere. Aun podemos organizarnos para democráticamente pedir un cambio real de mando.

Ahora, si no existe segunda, sino una victoria histórica y aplastante en una sola vuelta, la Patria ya es de todos ellos, de Correa y compañía. Entregados en cuerpo y alma este Ecuador entraría en una etapa de incertidumbre cuya legitimidad la encontrará siempre en el cheque en blanco dado en urnas por los ciudadanos; y la travestida legalidad de todo atropello que se acometa la hallarán en la Constitución de Montecristi que aun no opera al cien por ciento de su capacidad.

Después del 26 de abril, según el resultado, les comunicaré mis impresiones. Les pido que mediten su voto, sigan la prensa y contrasten los hechos. Mientras tanto, solo nos queda Lenín Artieda.

266 comentarios

  1. Es increible que este sucediendo esto con CARLOS VERA, uno de los pocos periodistas que ha dicho con firmesa las torpesas que ha cometido en el pasado pero que tambien ha pedido las disculpas del caso, se ha equivocado como cualquier otro humano…pero lo mas digno que se puede alabar de este hombre como otro con defectos y virtudes es que no se calla ante nada ni ante nadie, dice lo que tiene que decir en el momento que sea…preciso o no…lo dice…para que los ciudadanos no nos callemos y venzamos el miedo en que nos tiene envuelto a muchos ecuatorianos esta humarada verde fosforecente asfixiante….LA PATRIA YA SE CALLA…dire ya es todos……

  2. Sr. Franco :
    Y qujién es este Lenín Artieda…???. Otro muchachito malcriado y «aprendiz de VERA» que ya ha comenzado a sacar sus
    garritas…????.- Hoy, Martes 21, en la entrevvista a Rolando Panchana «se pasó de majadero» y a las claras deja ver su antipatía por Correa.- De donde viene este….periodiquero…????.-

  3. El estilo particular del Sr. Vera le ha granjeado por igual amigos y enemigos. Personalmente me gustaba ver cada mañana su programa pero me molestó sobremanera el «berrinche» que hiciera en público ante el problema técnico de su apuntador, imagino que era horrible trabajar en esas condiciones, pero no debió quejarse en pantalla, como lo hizo. A pesar del «berrinche», voy a extrañar su manera de presentar la noticia, de entrevistar con documentación de respaldo, y su manera de utilizar el idioma. Me parece que al Sr. Artieda le queda demasiado camino que recorrer, no sólo para adoptar su estilo propio, sino para aprender a utilizar el lenguaje: Contacto Directo no es lo mismo sin Carlos Vera.

  4. Lennin Artieda, que desgracia, no le llega ni a los talones a Carlos Vera, yo deje de ver contacto directo desde que aparecio este tipito, hay una buena cantidad de periodistas dentro de Ecuavisa que puede ocupar ese puesto sin generar tanto desaire

    RL-Manta

  5. La respuesta a lo sucedido puede estar en la fecha de vencimiento del plazo de concesión de la frecuencia de TV. Si a ello se le suma alguna apropiada llamada de un miembro de la Corte de su Majestad haciendo acuerdo de la fecha fatal, no cabe duda que el empresario optó por el suculento negocio y no por el periodista que, con su especial modo de ser y decir, que no siempre agrada, pone sal a la noticia, y no se disfraza de cordero, ni se viste de cortesano, ni agacha la cerviz ante el poderoso en turno.

    Eduardo Bermeo C.

  6. Mi solidaridad total a Carlos Vera por su franqueza y mi pena con Ecuavisa porque deje de verlos estaba tan acostumbrada pero parece que los Roca hacen eso siempre con los buenos periodistas porque lo mismo le paso a este gran hombre como Jorge Ortiz cuando laboro en ese canal, que pena gracias

  7. Pienso que la pérdida de Carlos Vera es significativa, no todos los días tenía el placer de escucharlo decir las verdades y con su juego de palabras de un nivel muy alto lograr muchas veces hacer que se sientan sobre agujas sus entrevistados, para que aflojen con vergüensa la inescrupulosa verdad que tienen escondida bajo sus mangas o bajo el tapete…

    Cuenca

  8. Para Isabel….de acuerdo bien sabio lo que ha puesto, acuerdese que Vera fue un gran puntal para que gane Correa !!!!. Ahora le volvieron a pagar mal . Cuando realmente no trazas una linea en tu vida todo puede pasar…..saludos. BPino

  9. Al canal del serro le faltan las agallas que al Carlos Vera R. le sobran eso es claro.

    La manipulacion del poder por medio de sus titeres ha logrado despojar a los ecuatorianos de uno de los pocos medios por el cual se hacia evidente una oposicion al regimen de facto de Correa.

    Esperanzado en que de una u otra forma, Carlos Vera R. siga dandonos una esperanza de ser ecuchados.

    Al igual que le dije a Leon Carlos Vera R. Guayaquil Vive por ti.

    Envio este mensege desde EEUU, con pena de saber que ahora sabre menos de lo que pasa en mi tierra. Lenin muchacho que Dios te Bendiga, tines unos zapatos muy grande que llenar.

  10. Intereses creados han puesto a rodar «la bola» de que Andrés Carrión podría reemplazar a Carlos Vera en Ecuavisa.
    Los guayaquileños sabemos que Carrión tiene demasiadas «simpatías» (?) con Correa; acabo de verle entrevistándolo en exclusiva durante un vuelo en el jet privado presidencial.. Lo que más me motivó la atención fue su afán de polemizar, preguntándole qué hará luego del triunfo teniendo a Guayaquil como el foco de insurrección con Nebot, que Guayas y Guayaquil se opondrían a todo, a lo que Correa le respondió que quién dijo que ese sería el resultado, que habrán sorpresas, y que todavía no estaba dada la última palabra. ¡Una muestra más de que el regionalismo va de la mano de Correa!

  11. Yo creo que no hay necesidad de hacer tanto berrinche por la renuncia de este malcriado, grosero, que decía ser periodista, y es que no es solo en la forma que trataba al Presidente de la República que sea lo que sea es eso, es la forma en que trató a todos sus entrevistados, acaso que ser periodista significa ser grosero y si no vean cuantos periodistas existen en los canales de la capital que sin necesidad de groserias son frontales, bien por el Sr Alvarado Roca porque sino esto se le iba de las manos, que el Sr.? Vera trabaje para que ponga su canal propio y ahi si que diga lo que le de la gana ya será cosa nuestra si vemos o no su canal.

  12. Qué poca hombría la de los ejecutivos de Ecuavisa. Y qué dicen los colegas de Vera: Espinoza de los Monteros, Maria Isabel de Lebed, Tania Tinoco?
    A la larga el gran perdedor será Xavier Alvarado. Por trinquera y parcializada (también por mediocre), dejé de comprar Vistazo hace más de una década. Haré lo mismo con Ecuavisa.

    I. Hurtado Y.

  13. Efectivamente creo que han hecho mucho berrinche por Vera. De acuerdo que era frontal muchas veces pero mal educado e interrumpia sin ningun respeto a sus entrevistados……que diferencia con Jorge Ramos de CNN que le dijo a Correa que era ignorante con tremenda elegancia! Algo mas que politica enemistaron a Vera y Correa y salio mas que mal parado!!! beatriz

  14. El mismo cabo su tumba, el mismo queria irse. Perdio la objetividad de un buen periodista, para convertir la bronca con el Presidente en un asunto personal. Ya es hora que la clase periodìstica revise sus còdigos y se hagan un profundo y consciente anàlisis de lo que debe ser un periodista. combativo, frontal, investigador, pero nunca sin objetividad

  15. Muy aparte que Carlos Vera confundia el «periodismo» al entrevistar a sus invitados con la vitrina de ego que tenia para su satisfaccion personal, y que las mis cualidades viscerales tiene el al igual al cual sostenidamente le dio durante estos ultimos meses, quizas tratando de resarcir el dano que causo al hacerlo Pdte de la Republica, demuestra que la libertad de decision no esta en juzgar los intereses economicos que priman en las decisiones como la de estos casos, sino que aun con todo lo expresado, hemos sido libres de verlo y escucharlo diariamente. Creo que el exceso le paso factura, pero aprecio en todo caso su valentia en exponer su opinion personal sobre todos los temas de actualidad.Igualmente no comparto al igual que el resto de ecuatorianos el «Comentario» de la semana pasada de Alfonos Espinosa sobre la equidad del canal, cuando no lo fue justamente en los momentos que C.Vera lo hizo Pdte a Correa haciendo detrimento en ese entonces al otro candidato.
    Senores….nosotros tenemos el control de la TV en la mano….

  16. Carlos Vera sufrìa de una enfermedad terrible. Ego, vanidad y rencor inmensitis. Al poseer un espacio propio y gratis en un canal de TV tuvo la oportunidad de hacer triunfar al Ec. Correa no por los meritos que este tenia sino por el odio a Alvaro Noboa. Cuando hace muchos años por su majaderia, parcialidad y desinformaciòn lo separararon de otro canal su odio y rencor al entonces presidente L. Febres Cordero y a los dueños del canal fue tan grande que nunca dejò de ofenderlos y calumniarlos, emprendiendo campañas llenas de odio e invitando a sus programas a los peores detractores y enemigos, mas de 20 años despues de que lo despidieron. Me imagino que igual actuarà contra este canal y el actual presidente.
    Para quienes creen en su imparcialidad, yo fuì victima de una persecusiòn acusandome en sus noticieros de haber cometido actos ilicitos, para satisfacer la solicitud de una Ministra colocada por èl en el actual gobierno, lo que me ocasionò
    grandes perdidas economicas y seguir un juicio contra una funciòn del estado, que finalmente me diò la razòn abrumado por las pruebas de mi inocencia. No comento esto por resentimiento sino por que es una verdad que debe conocerse pues hay muchas personas que me han comentado haber pasado por circunstancias similares, pero igual que yo, al no tener la posibilidad de mantener un reclamo a este Sr. Vera hemos tenido que dejar pasar. El periodismo es para informar con imparcialidad, con verdad, con justicia, con rectitud y con valentìa. Cuando se usa la profesion para coseguir poder, vanidad, dinero, se termina como Carlos Vera.
    En las calles hay 3 rumores de su salida, 1.- Que se retirò por cobardìa pues resulta totalmente ilogico que en las ultimas semanas de campaña pida vacaciones. Estas pudieron esperar hasta despues de las elecciones. Cuando volvio uso el argumento del «adminiculo» que no convencio a nadie, pues no justificaba echar todo por la borda por un problema molesto pero subsanable. 2.- Que estaba celoso pues pusieron a una periodista (de verdad) Estefani Espìn que es mas guapa que el y eso no lo pudo soportar. 3.- Que por sus abusos fuè separado como se hizo publico.
    Cualquiera que sea la verdad me siento mas tranquilo sin este ex-poderoso periodista al aire.

  17. Es una lástima que Periodistas como el Sr. Vera desaparezca momentaneamente espero de la pantalla. En lo particular y creo que mucha gente a las 7 de la mañana ve ahora a Jorge Ortiz. Carlos Vera apuntaló a Rafael Correa y ahora es Rafael Correa quien le dio el empujon… Definitivamente nadie sabe para quien trabaja. Extrañe a este gran hombre, cuya valentía la demostró hasta el final. Admitiendo sus excesos… Es el mejor periodista que tenemos… Y espero que aplique su frase No callar y vencer el miedo.

  18. Carlos Vera nunca fué santo de mi devoción en razón de su prepotencia, de su irrespeto, de su mala educación que va de la mano con la patanería. Parece no tener idea de lo que es el manual de Carreño, pero al margen de lo expresado, era una voz de oposición al extremadamente infame gobierno de Correa, aunque fué su baluarte en la carrera por la presidencia. Pero si bien es verdad que Vera es todo lo negativo mencionado, no es menos cierto, y es de público conocimiento que está claro -como la luz meridiana- que a Ecuavisa le temblaron las piernas e inclinó la cerviz ante Correa. Vaya uno a saber qué oscuras razones están de por medio. A. Rossi A.

  19. «CRIA CUERVOS Y TE SACARÁN LOS OJOS» eso se aplica a la perfección a Carlos Vera, gracias a él tenemos a este dictadorzuelo por 4 años más……

  20. Es verdad desde que salió Carlos Vera del aire ya no provoca ver Ecuavisa de hecho cuando Carlos se fue de vacaciones yo veía los otros noticieros me da mucha pena nuestro país que nos pasa a otros presidentes hemos destituido por cosas menores que estamos esperando para volver hacer libres.

  21. Por el bien del periodismo y de la sociedad en general, los noticieros de los medios de comunicación deben de ser objetivos e imparciales. Diferente es el programa de opinión en donde el conductor puede explayarse en sus comentarios y el medio deja expreso que cualquier opinión es de exclusiva responsabilidad de quien la emite. Pero este fulano abusó de su posición en el noticiero y eso cae mal a cualquiera. Personalmente, tanto Vera como el Presidente Correa me parecen unos tipos endiosados con el poder que les ha dado la gente y el país sabrá juzgarlos más adelante.

  22. Buena Rafico, menos un pitufo, ahora solo falta el pitufo tartoso, gruñon del Jorge Ortiz, les invito a ver canales y entrevistadores como en canal Caracol – Colombia, que calidad de entrevistadores, nada de show, solo buen periodismo, imparcial y objetivo..

  23. Lo interesante de Ecuavisa era el noticiero de la mañana,y las novelas Brasileñas de la noche. Me encantaba ver las noticias y entrevistas con Carlos Vera, ahora realmente perdí interés en ese canal, se unió a la mediocridad del resto de canales Ecuatorianos.

  24. Para mí ya no hay Contacto Directo… algo se perdió… antes parecía haber contacto o comunicació con el público … !qué pena!

    Siempre he visto el canal 2, casi nunca lo cambio, y por tanto me agradaba Contacto Directo por el estilo de Carlos Vera. Si queremos referirnos a Correa, él apoyaba sus buenas decisiones y las decisiones dudosas las criticaba con documentación en mano, nada era improvisado, las analizaba con las personas claves, etc.

    Bueno, ahora sigo buscando un noticiero que llene esa sensación de que falta algo para llegar a nosotros… de que están en comunicación con nosotros…

    Espero que Carlos Vera aparezca con un programa con estilo y altura como siempre lo ha hecho…

  25. Esto ha sido una de las mejores noticias de este año que este sinverguenza y mercenario de la información haya salido, su periodismo era de estilo cavernicola, comparen con otros pediodistas de otrso países Colombia por ejemplo que diferencia

  26. dice un adagio popular, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, a Dios Gracias ya no lo veremos más en Ecuavisa, en hora buena para sus directivos, que a tiempo separaron del canal a éste gruñón, a este sujeto, a éste pésimo entrevistador, a este seudo periodista, a este bufón, grosero, patán, mal educado, narsicista. Mil disculpas a todos, no quiero caer en la bajesa de su diatriba. Tengamos fe que vendrán nuevos y mejores días para la patria. No vale gastar polvora en gallinazos.

  27. Parece ser que la idea de un buen periodista es estar acariciando las medias de los dueños prepotentes del Pais, y al ver personajes periodísticos estilo «vera» que sin medida y aveces con excesos realizar denuncias de corrupción documentados y bien investigados empiezan los lloriqueos. Todo éste «run run» obedece a los partidistas y no partidistas de alianza país; son todos ellos quienes pueden ver en carlos vera un exponente de la oposición que ha tenido credibilidad debido a su profesionalismo pero también a sus excesos.
    Sin embargo la prepotencia de otros que cada fin de semana ensucian los oídos de los ecuatorianos que en algún momento desearíamos escuchar algo diferente a insultos y ofensas hacia sus opositores es alabada por los mismos que juzgan otros excesos.
    Cuando una persona es íntegra en sus pensamientos lo es también en todo el trajinar de su vida y no solo cuando le conviene.
    Ecuavisa cuidó sus intereses económicos que por cierto está bien, pero deja ver también la ausencia de convicciones e ideales priodísticos, ojalá no estén a punto de convertirse en otra letrina de los «dueños temporales» de mi Ecuador querido.
    paulo rosales

  28. Al fin Ecuavisa, es un medio independiente, con credibilidad pues ahora ha ganado el respeto y sintonia de los televidentes, pues en esta nueva etapa y con nueva dirección Editorial, vemos invitados que hace tiempo no aparecian alli, y por qué? porque la sencilla razón q quien mandaba en Ecuavisa, era el Pitufo de Carlos Vera, ahora los ministros de este Gobierno acuden a las entrevistas que antes eran impedidas… yo pregunto: Qué hubiera pasado si Vera no dejaba Ecuavisa?

  29. Aunque un tanto extemporaneo, mi comentario: lo ocurrido entre el Sr. Vera y Ecuavisa, me hizo decidir como votar… estaba cansada de tanto ultraje a Guayaquil. Los programas del Sr, Vera, para mi, eran practicamente lo mejor de la T.V. ecuatoriana (con muy pocas otras excepciones). Como no soy conformista, decidi mirar a Ecuavisa, nunca mas.

  30. Realmente es un alivio encender el televisor y al sintonizar Ecuavisa no encontrarse en la pantalla con un tipejo como Carlos Vera, el periodismo que este tipo entiende esta muy lejos de la verdadera mistica de informar, donde deben reinar la imparcialidad, la constancia, la paciencia, la humildad, la Obediencia a un pueblo que necesita realmente ser informado con sinceridad sin verse envuelto en una red de vanidad que solo buscan a pretexto de informar publicitar un rostro y un ego estupido y que aunque ustedes no lo crean tiene aprendices como Lenin Artieda que con una falta total de propia identidad ha decidido con los mismos gestos y ademanes copiar hasta la manera como decia las cosas Carlos Vera, que pena decirlo esta es la clase de periodismo que tenemos.
    Les va a doler a todos pero por fin el Ecuador esta en buenas manos.

  31. Carlos Vera saliò por la puerta de atras, que pena, para mi opiniòn requerirà tratamiento sicologico de por vida, Carlitos dejalo pasar, el resentimieto no te llevarà a ningùn lado. Ecuatorianos el territorio nacional no es tan grande para dar cabida al enorme ego de este personaje, ahora si a eso le incrementamos su resentimiento….

    A mi no me engaña, sin duda su carisma es impactante para cualquiera, incluso lo fue para Correa, pero que mas hay detras de su famosa FRONTALIDAD, me parece estupido que existan personas que se dejan deslumbrar por estas cosas, que se puede admirar de este señor, su trayectoria, por favor vean hacia atràs, el tambièn encubrio a pillos, ladrones, y corruptos, existen muchos periodistas destacados en este paìs verdaderos periodistas, algunos ya murieron, pero como no salèn a escandalizar e incendiar el pais, no son tan famosos…este señor no es màs que un enano mediatico y chillòn. Lametablemente nuestra naturaleza primitava de amar el escandalo y los problemas, de seguir los chismes de los disque famosos, hace que pongamos atenciòn a pendejadas sin importacia, que como siempre , con el pasar del tiempo quedaràn en el olvido, es ahi donde va a quedar Carlos Vera,
    Carlos has cosas, por LAS QUE TE RECUERDEN por siempre, deja huellas verdaderas, sino seràs un persoaje mediatico màs , como todas aquellas modelos, actores, cachudos, p..as, gays, y demàs disqe famosos de nuestra televisiòn, famosos por sus problemitas y por sus buenas actuaciones frente a una càmara cuando quieren hacerse notar, Carlos Vera, hoy se convirtio en un personaje màs del morbo publico, a nadie le interesa si vuelve o no a la televisiòn, solo lo queremos ver en televisiòn arremetiendo contra Correa, lo hace muy bien, deberian nominarlo al oscar a la mejor actuaciòn en drama, eso es todo, Vera es solo un parasito que se alimenta de arremeter contra Correa, èl lo sabe, y el dìa que deje de hacerlo nadie lo regresarà a ver, porque ahi habrà perdido todo el atractivo de su actual situaciòn, es entonces cuando tendrà que buscar otro escandalo para mantenerce en el ojo pùblico, Carlitos lo siento mucho pero pasaste de ser un periodista a ser un personaje màs de farandula mediatica, esa farandula que tanto odias, y de la qe tanto huias, ahora eres uno màs,
    la verdad no se te extraña en la televisiòn, ahora nos das màs circo, con tus problemas. Creo que hubieras sido un exelete periodista, un modelo a seguir, pero te desviaste, y estas utilizando el personaje equivocado, el dia que Correa salga del Gobierno, tu discurso se habrà acabado, y ahi contra quien arremeteràs, piensalo, y meditalo has cosas por las que te recuerden, no seas comida para perros hambrientos, cuando se hayan hartado y satisfecho de ti solo quedaràn las sobras.

  32. Mil felicitaciones por esa decisiòn tan acertada que ECUAVISA tuvo al separar de su informativo a este patàn, prepotente,vanidoso, rata de cierta oligarquìa, que se cree el infalible, esta mañana lo estaba escuchando que posiblemente se dedique a la polìtica ….que pena…. esta actuando como los bulgares mediocres que la unica manera de lanzarse para polìticos es la que adopta este mal llamado peridista, sale en la pantalla de teleamazonas como victima de ecuavisa, y no se da cuenta que el victimario de los entrevistados era el. A la vez quiero dejar constancia que ecuavisa es uno de los mejores canales en llegar al pais entero con su informaciòn dentro de los canònes del respeto, hoy que ya no està este irrespetuoso endiosado Vera.
    que parece que nunca aprendiò a respetar ya que le guste o no Rafael Correa es el presidente y tiene que saber tratar .
    Su prepotencia no lo engrandece màs bien lo denigra como periodista, persona etc. etc. ! que asco de hombre!.
    Espero que los plantones a favor de teleamazonas no sean polìticos ya que esta mañana estaban los mismos de siempre (SOCIAL CRISTIANOS-OLIGARCAS) dando berrinches junto a pitufo Vera y Palacios, faltaba Ortìz.

  33. Que la famosa revolución ciudadana, tiene de estas cosas callar a personas que tiene los medios para denunciar toda la corrupción que se dan dentro del gobierno, además es un mensaje subjetivo para otras personas, que sin tenerla trayectoria de personajes como Carlos Vera, puedan protestar o emitir un criterio diferente para el nuevo dueño de nuestro querido Ecuador. Pero siempre recordaremos que este país es un pueblo grande y altivo, Un respaldo total para Catlos Vera y todos esos hombres que son capaces de enfrentarse a esos cobardes que se colocan tras el poder, Fue carlos Vera sigue teleamazonas y despues que…. con esta revolución ciudadana

  34. Que pena. Ecuavisa perdio a un gran periodista, único, con valentia, frontal.
    Veia todas las mañanas el noticiero,hoy ni de chiste veo ese canal.Perdierón mucho
    Siempre recordaremos a Carlos Vera.
    Y a Alvarado algun momento le tocara algo de la mal llamada revoluvión ciudadana

  35. Hablando de periodistas.Esta semana en el espacio de entrevistas de Jorge Ortíz con el editorialista Vivanco,este último hizo referencia a que había un número determinado de personas el Conartel haciendo manifestaciones a favor de que se cierre de teleamazonas, a lo cual inmediantamente Jorge Ortiz dijo »a no pero esos son unos mamarrachos», o sea que según el criterio de este »periodista» las personas que esta semana hacen manifestaciones a favor de teleamazonas en las afueras del canal, también son una tarea de mamarrachos? . No se que se cree este periodista que piensa que puede juzgar públicamente a las personas como si se tratara de mandar en su casa. Bueno afortunadamente todo lo que se siembra se cosecha y le llegó la hora a estos »periodistas» que piensan que están en sus haciendas o creen que todavía están viviendo en la época de la colonía.
    «Toma tu dulce y que lo disfrutes»
    Fernando Ramírez

  36. Que pena me da leer los comentarios sobre Carlos Vera. Todos los amargados/as que hablan deben jugar a la gallinita ciega, con los ojos bien vendados porque el gavilán verde no les permite que vean más allá de sus narices.Será que el baño con los brujos que se hizo el ñañito Correa le dió resultado y les tiene embobados y como zombies a la mayoria de borregitos que votaron por el tal cambio? Bien decía Andrea (abril 28) por cosas menores mandamos a otros dictadorzuelos. Que esperamos? No a los forajidos porque están en el gobierno sino vean a la santa Paula Romo y al farsante y mentiroso de Paco Velasco. Necesitamos de los ñecudos como Carlos Vera que si hemos de haber, si vencemos el miedo y no callamos para frenar a Nerón verde

  37. Que pena que hayas perdido la memoria tan temprano. Hace poco festejaba un hijo de un expresidente su priemr millón de dolares,los negociados de la mochila, la salida de Carondelet con saquillos de dolares.
    Otro expresidente nombrando a su moza con rango de ministro, su ñaño haciendo «negcocios» petroleros. Donde estuvieron los mismos periodistas investigadores del Diario Expreso,haciendo bien ese trabajo con respecto al hermano del Presidente Correa, que todos la gente honestas censuramos, etc, etc.
    Y los otros pusilamines presidentes, que solamente estuvieron para calentar el puesto y tomarse la foto para la galeria de los Presidentes. Todo quien se propone un cambio genera reacción, por eso no me sorprende sus comentarios

    Atentamente,

    Luis A. Neira

  38. Queridos compañeros,compatriotas, de corazones ardientes y sangre pulsatil y de buenos ideales y con animos de superación, alli un ejemplo de venir de abajo y ser despido mas que un rey o Papa, no creen que como ecuatorianos sentimentalista que somos llegaremos a ser mejores si solo nos fijados en la desgracia y progresos de otros, porque no dejamos el egoismo,la inferioridad interna que nos consumen y trabajamos, porque todos tenemos que trabajar para el sustento de nuestra familia , porque si no, quien nos da de comer y como educamos a nuestros hijos,si queremos futuros para ellos,observemos ,saquemos lo mejor de cada uno de los que criticamos y enseñemos a nuestros hijos que es lo mejor para asi ser una nueva PATRIA.

  39. Bueno…. lo unico que le puedo decir es que Ecuavisa, tuvo su merecido por no proteger y defender a uno de los pocos periodistas que, tenia «agallas» para decir las cosas con los puntos sobres las ies…. desde que Carlos Vera dejo el canal, nunca mas lo he vuelto a ver, ni lo volvere a hacer en el futuro…. no soy conformista…

  40. que raro personaje, personalmente es muy simpàtico, buena gente, buen amigo pero como periodista es un asco… el entrevistado es su vìctima, solo està ahì para que el periodista se luzca y diga su versiòn de las cosas, sus invitados no tienen nada que informar porque el ya lo sabe todo, entonces para que los invita. Tiene un ego enorme este Don Carlos y asì como el Ortiz es màs saludable no verlos porque inyectan de resentimiento social a todos

  41. de cuales victimas habla el sr.patricio de cesar rodriguez de los bucaran,de los patiños, de los neira por favor carlos vera es un periodista que no da tregua a estos angelitos de la partidocrasia el no es como andres carrion que baila al son que le tocan la musica no señores sino fueran por estos periodistas como carlos vera,emilio palacios,jorge vivanco,jorge ortis este gorbierno estubiera mas podrido de lo que esta

  42. Hace tiempo que no le veo a Carlos. Mi solidaridad, aprecvio, consideración y respaldo sincero.
    Tuve el privilegio de trabajar cuando fue Ministro de Información y Turismo; además en Radio Nacional del Ecuador, Teleamazonas y CVTV.

    Lo admiro por su frontalidad y profesionalismo.

    Camilo Ponce Torres
    PRESIDENTE DEL COLEGIO DE
    PERIODISTAS DE IMBABURA
    095 036886

  43. me gustaría conocer la dirección de un correo personal de Carlos Vera, en el que sepa que le escríbo a él. Pido una cita personal mía y de otras dos personas, pues quisera intercambiar con él algunas inquietudes pendientes.

  44. Si el señor Vera conoce de tantos errores de éste gobierno,porqué no lo dice con nombres y apellidos e innaugura poniendo el pecho una verdadera cruzada anticorrupción y quedarían al descubiertos y por dignidad y verguenza renunciarían y se pasaría a un verdadero gobierno democrático que el pueblo lo reclama

  45. Sr. Francisco Franco, se ha dado cuenta de que su artículo del 21 de abril/09 sigue generando comentarios? Ya es hora que haga un balance de pérdidas y ganancias de Ecuavisa. Se lo agradeceríamos mucho.

  46. La juventud, frontalidad y pasión con que Vera le ponía al noticiero era único
    Con esto no quiero decir que A.Pinoargote sea malo, pero, por su edad, supongo, algunos entrevistado abusan de el, como fue el caso de Patiño, si Carlos Vera hubiera sido el entrevistador, estoy segura que a este majadero lo pone en su sitio porque se lo merecia, Pinoargote es muy condecendiente, lo que me gusta de el, es sus comentarios con que termina el noticiero, !!muy bien!!. A decir verdad, poco o nada veo ahora el noticiero del canal 8.

  47. Creo que ahora me toca decirle que empezo un nuevo día
    Felicidades por su libro, el que espero tenerlo y diga donde empezamos a poner los $ 10 para iniciar el claro amanecer de la Libertad.

    Nuestro apoyo es irrestricto
    seguiremos el ejemplo de su madre.

  48. Hoy, 21 de Octubre tuve la oportunidad de volver a escuchar en el noticiero de teleamazonas, al Sr. Carlos Vera a quien conocí en la pantalla desde sus inicios como reportero de canal 8. Fue satisfactorio escuchar en su intervención que se disponía a lanzar un libro de su autoría e impulsaba al mismo tiempo a la conformación de un frente cívico que permita rectificar los rumbos de este país. Pues sepa sr. Vera que siendo un profesional del agro, puedo dar fe del abandono estatal y regional en cada uno de sus sectores. Ya es hora de que alguien empiece a organizar a la sociedad civil para no seguir siendo presa de los oportunistas depredadores del país. Estamos listos para levantar nuestros puños y defender lo que heredamos de nuestros padres y deberá ser el legado para nuestros hijos. Desde el Carmen- Manabí por siempre y hasta siempre.

  49. Carlos al igual que usted pienso que ya es hora de hacer para parar el abuso los insultos de este gobierno que si es corrupto y tiene una gran venda color rosa en los ojos

  50. Es penoso que el gobierno que se sirvió de Carlos Vera para llegar al poder tome ahora este tipo de venganzas a quien no comparte su ideología, hay que respetar la opinión de los demás aunque no estemos de acuerdo

  51. cuente con este humilde servidor para pedir la revocatoria del mandato al presidente coorrea, usted ya dio el primer paso ese es el dificil, ahora no puede retroceder, lo apoyamos carlitos. URDANETA LOS RIOS ECUADOR

  52. Respeto tu opinión, pero, para mí Carlos Vera sabe decir las cosas de frente, sin tapujos, y ahora más que nunca, lo apoyo.
    Por que creo que es hora de salir y demostrarle al Tirano Correa que somos más los que no creemos en él, somos más los que estamos cansados de escuchar sus peleas, sus grocerías, sus desatinos, su mal genio, estamos cansados de aguantarle su complejo de superioridad, su resentimiento social, sus mentiras y todos sus abusos!!!
    Todo lo que se promueba para terminar con la revolución tirana de Correa, lo apoyo, APOYO A CARLOS VERA!

  53. necesitamos información de donde comprar el libro y como nos organizamos para la revocatoria de mandato, además que cuente con nuestro apoyo no solo moral sino ec… también

  54. Creo que es el momento de unirme a la opinión de muchos ecuatorianos que la actual majetad presidencial esta colmando la paciencia de mi PAIS, no hay trabajo, no hay democracia, no hay empleo, no hay inversión, tubo su oportunidad entonces creo que ya basta de lo mismo.
    Cuenta con migo Carlos, creo que podemos avanzar, y sujerir a su majestad que cambie, por favor cambie, el único que pierde es el país.
    Saludos
    Gustavo

  55. AFECTUOSOS SALUDOS MI APRECIADO CARLOS

    LAMENTO NO PODER ASISTIR A LA PRESENTACIÓN DE TU LIBRO,MI SOBRINA TUVO UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN MI AUTO.
    TE DESEO LO MEJOR MAESTRO Y AMIGO, TUVO EL PRIVILEGIO DE APRENDER DE TI EN TELEAMAZONAS Y LA PRODUCTORA CVTV, ASI COMO CUANDO ESTUVISTE DE MINISTRO DE INFORMACIÓN Y TURISMO Y LA EX RADIO NACIONAL DEL ECUADOR.
    ME GUSTARÍA AYUDARTE CON LA VENTA DE LOS LIBROS Y LA RECOLECCIÓN DE LAS FIRMAS ACA EN LA PROVINCIA DE IMBABURA Y EL NORTE DEL ECUADOR.
    ES PELIGROSA LAS PROPUESTAS DE LEY DE COMUNICACIÓN; ADEMÁS ES LAMENTABLE LO QUE SE RELACIONA A LAS FUENTES DE TRABAJO.
    ACA EN IMBABURA SE PONE A PERSONAS SIN EXPERIENCIA, PEOR ESTUDIOS EN CARGOS PARA COMUNICADORES SOCIALES Y MÁS

    AFECTUOSOS SALUDOS

    CAMILO PONCE TORRES
    PRODUCTOR NOTICIERO VOCES UTV
    CANAL UNIVERSITARIO
    095 036886
    062 609535
    AV. RICARDO SÁNCHEZ 10-27 Y RAFAÉL SÁNCHEZA IBARRA ECUADOR

  56. Envie al Sr Vera dos mail:el uno se refería a la luciernaga y la serpiente y el segundo al sentido del Exito.Le envié
    al mail cveraq@gmail.com y me gustaría conmocer sus puntos de vista al respecto.
    Gracias

    Walter Mena

  57. es hora de que el Ecuador se quite la venda de los ojos, que despierten ante tanto engaño, Hither engaño a millones, Neròn domino casi a un continente, Napoleòn tambien hablò de igualdad y fraternidad pero se proclamò emperador, en Cuba se supone que viven felices pero porquè viven encerrados? los ecuatorianos que queremos? un monarca, un emperador un tirano o un fidel castro, que nos mate de hambre y nos tenga presos fingiendo ser libres y felices? ADELANTE SEÑOR VERA, usted es el ùnico valiente que se enfrenta a la bestia, QUE DIOS LE CUBRA CON SU PODER DIVINO, EL ARCANGEL MIGUEL LE PROTEJA Y TODOS LOS ANGELES NOS AYUDEN PARA QUE EL ECUADOR DESPIERTE.

  58. Que pena pense que era un foro donde podias hacer conocer, quien es este señor Vera, pero no han publicado lo que envie lo cual demuestra que estan parcializados el comentario y pensamiento me lo reservo por eso siempre escucharan MIENTEN MIENTEN…….MM

  59. Estimado señor Carlos Vera,le escribo por una propuesta:
    Un hombre como usted ,no puede estar sin un micròfono,por lo què le propongo salir al aire sin restricciòn alguna en pocos dìas .
    Sòlo necesito se comunique conmigo al correo aleromo_@hotmail.com y esto no va en broma :sin que exista posibilidad de bloqueo en la comunicaciòn ¿No lo cree? consulteme
    saludos cordilaes

  60. Sr. Carlos Vera, por favor es necesario que usted lidere un movimiento social donde ilustres como Usted, Auki Tituaña, Fabricio Correa, Lucio Gutierrez, de ser el caso se inicie a general foroa a nivel nacional sobre las multiples caretas que tiene su majestad presidencial y hacia donde ve el pais y hacia donde ustedes lo llevaran.

  61. es lamentable que este sr vera, no recuerde el pasado,ojala que ahora que es politico conozca la realidad del pueblo, o sea al pobre, ya que ud solo se ha desenvuelto en su ambiente de lujos,porque no preguntan al pueblo, que son mayoria, los cambios que se estan dando, que pena las mentes son fragiles,estos que opinan son personas amnesicas, digame alguien si en gobiernos anteriores se preocuparon tanto por la salud, vialidad, educacion. etc. entonces si es asi recuerdemenlo por favor,

  62. Compatriotas despierten por favor, no nos dejemos engañar por ciertos periodistas que han manejado la información y han frenado el desarrollo del país, convirtiéndonos a los ecuatorianos en amantes al morbo, al cuento, al chisme, afectando el factor psicosocial del pais y no nos permiten pensar ya que solo escuchamos al seudo periodista con una conducta sexual dudosa me refiero a Carlos Vrea y al gago Jorge Ortiz, hablan de todo saben y dominan temas desde política. economía, arte, religión, medicina y hasta alta costura. Vivo en España y el periodismo es distinto aca no se le lincha al entrevistado como le suelen hacer nuestros entrevistadores, no hay zapato que les calze, Y ahora el narcisita de Carlos Vera quiere ser presidenciable, ya me imagino ese gabinete: Gago Ortiz como ministro de Gobierno, todos los famosillos de la prensa rosa en los ministerios me planteo ese escenario y todos festejando el cumpleaños de Carlitos en Bahia y pasando sendas invitaciones con la finalidad de cambiar el auto y el yate de Carlitos por uno nuevo. Prepotente, narcisista, egolatra, regionalista, patan, sabelotodo, y unos cuantos mas calificativos se le pueden atribuir al presidenciable Vera Rodriguez. bien por ECUAVISA al haberse sacado este clavo ahora solo falta El Comercio que le bote del periodico.

  63. un saludo desde Macas, la verdad es que en democracia buena o mala pero democracia al fin gano Correa, y creo que en esta debe irse osea en elecciones, que el sr. vera respetable por cierto tenga esta idea no me parece lo correcto, facil es decir fuera correa, fuera todos, yyyyyyyyyyyyy
    quien viene que alguien lo diga……….. carlos vera? lucio traidor? fabricio hipocrita correa? (porque no denuncio antes de que este le robaba por el ojo tuerto a cada uno de nosotros), pensemos bien antes de revocarle el mandato, aunq dudo que lleguen a hacer

  64. ahora señor vera tendra una verdadera trinchera de lucha y que no sea uno de los periodistas mas que a la hora de la verdad son solo lata, recuerde que la gente no vive de palabras si no de acciones, y cuente con mi respaldo

    felix soledispa corral

  65. Sr. Vera, El Universo el dia 29 Oct 09 en la opinion del Sr. Lecaro, dice lo correcto: con la maquinaria electoral del estado, el presidente a la cabeza lograria la mayoria absoluta de sufragantes,o sea el 15% del padron electoral para un referendo revocatorio del mandato seria escaso. Actualmente una frase que aprendi en mi querida marina de guerra(Soy un militar retirado
    .,trabajar sin prisas pero sin pausas, debe ser el bastion suyo y de aquellos lideres que esperamos surgan como un arco iris. Atentamente.

  66. Al ego-idolatra, sabelotodo que no tiene que vender o a quien engañar como lo hacia en el canal del cerro con sus famosas encuestas pagadas por los usuarios, llevandose un promedio de mas de tres mil dolares $3.000,00 mensuales, de un puñado de seguidores, que ahora lo desprecian por que le descubrieron la estafa igual que al gagagogooo

  67. Carlos estuve en el lanzamiento de tu libro en Cuenca, y aunque llegue tarde se logro el proposito, de que firmes el libro que seria mio y lo poco que te pude decir te repito..Es una pena que ya no te tengamos en la tv en vivo, ya que has decidido incurcionar en la politica espero y es mi mas sincero deseo que te vaya tan bien como lo hacias en tv. Tengo mucha fe que todo te va a salir bien, me gustaria mucho ser parte de tu equipo,Estoy seguro que eres la persona idonea para poner en marcha a este pais que hace mucho tiempo se ha quedado estancado, y que bueno que te decidieras a dar este gran paso espero que cuando tus objetivos se cumplan, no te ciegue el poder y pierdas todos tus ideales, por lo cual se te admira tendras que disculpar mi forma tan corriente de escribir, no soy politico ni pelucon soy un comun mortal mas…que perdio su empleo gracias al burocrata mayor que lo cego el poder y ahora reprocha a todo el mundo por eso, espero que puedas leer esto aunque lo dudo pero bueno te escribo lo poco que puedo, no digo mas si no me llevan preso, desempleado y preso a donde voy a dar.
    Saludos

    Un comun mortal mas….

  68. Desde la presentación de su libro y su propuesta política para recoger las firmas pidiendo la revocatoria del mandato presidencial de Correa, no he sabido más del asunto. El paso que ha dado Carlos Vera, con el respaldo de muchos ciudadanos honestos, como Jefferson Pérez, podría lograr el anhelo de quienes deseamos recuperar nuestra patria para la prosperidad, la decencia y la paz.

    Irma.

  69. Pobre señor Vera,tan megalómano,quiere ser presidente,revocar el mandato; se le vió tibio al anunciar su paso a político, escaso de argumentos, perdido, es que es diferente ser crítico de todo lo que se hace que imaginaar y ser estadísta; pensar genuinamente en la justicia y en la equidad, que criticar desde los yates regalados por cada cumpleaños..Con perspectivas de nuevos políticos como usted o del bravo Nebot, no habrá contradoctores y Habrá correazos para largo, así les duela no en el alma ,,,sí en el bolsillo…

  70. necesitamos mas información de donde podemos comprar este libro de carlos vera. 2.ooo millones de excedente petrolero gastados en progamas sociales al estilo cubano , regalando el dinero a los pobres que no trababajan en vez de hacer inversion para alentar la produccion para que esos pobres tengan empleos y puedan dar el desayuno a sus hijos cada manana y no esten mendigando los desayunos del gobierno. Correa tuvo ideas buenas en accion social pero llevadas a la practica han fracasado y las encuestas lo demuestran inclusive las encuestas empleadas por el mismo gobierno con el dinero del pueblo. hasta hoy se espera que se de la subasta publica de tc y gamatv como se dijo que se haria inmediatamente porque esos canales no le pertenecen a alianza verde pais sino a los depositantes.

  71. El sr Carlos Vera perdió su objetividad, al convertirse en enemigo «Personal» del Presidente, el mismo cabo su tumba; y por los malos comentarios en contra de Correa solo los ciegos pueden ignorar los cambios que el país esta dando, hospitales equipados, medicinas gratuita, cobro de impuestos a los ladrones del País, educación gratuita, vivienda para los mas pobres, bjos intereses de la banca, y no como sus antecesores que solo se llenavan sus volsillos, eso si ni en un hogar se esta todos de acuerdo, es comprencible pero si tuviera que volver a sufragar pos nuevamente por Correa, el único con pantalones.

  72. Lo mas importante de todo esto es que la derecha, lease (PSC-PSP-UDC-MG ETC ETC) al no encontrar perro quien ladre ni les ladre, convocan y le dan alas a un tipo como vera que sin desmerecer su importante trayectoria en el periodismo ha confundido su norte, lamentable sus itervenciones con Ortiz, Dotti, donde saca a relucir solamente resentimiento, frustracion, odio, y un ego reprimido terrible, pero es importante y valedero que de un salto al otro lado, dejando atras ese sucia y asquerosa trinchera de su seudo politica- priodistica, que el mediocre de ortiz no suelta.
    Le felicito por eso SEnor Vera ahora en el campo donde Correa Se bate con cientos de hienas, lagartos, alimanas y otros parasitos lo qiuero ver, no le ofresco mi voto jamas votaria por usted, su movimiento nace viciado con asupciadores de la talla de cintia viteri, nebot, los Egas, bueno en fin le facilito el camino al Presidente Correa usted y otros faunos seran los mejores gerentes de su campana a la reeleccion

  73. 100 por ciento mi apoyo al comentario de Cesar Chacón, desde que apareció a la lid política nuestro actual presidente supe que le saldrian todas estas «bestias» disfrazadas de periodistas a menoscabar la labor del presidente, mis espectativas están intactas así como el apoyo a Rafael Correa, y como yo, millones de ecuatorianos estamos pendientes de su labor y esperando que continue de la misma manera porque es el primer presidente verdadero y no títeres de los más perversos y corruptos intereses de los mismos de siempre.

  74. la verdaad es que todo esto esta demasiado viciado tal como lo dice Cesar Chacón Tipán, que lo apoyen los Viteri, los Nebot, los sociedad Patriotica, eso solo nota que la partidocracia esta buscando una manequin y creo que lo encontraron……………

  75. Es penoso leer a estas personas que escriben, si por lo menos abrieran los ojos ante una realidad del país como pocas veces atravieza, un caos social tremendo, si todos fueramos lanzados como CarlosVera ya no tuvieramos que pasar esta situación social del Ecuador, empesando que el gobierno para mantener el pánico en el país solto mas de dos mil , delincuentes de las carceles, y su campaña constante con dinero del pueblo, Correa necesita mostrar lo que hace y lo que no hace para mantener convencida a la gente, mucho habla de Alfaro, acaso nos olvidamos de lo que dejo Alfaro al pueblo, acaso nos olvidamos que en cuenca, llevo a los Tauras grupo de macheteros del ejercito, y acabo con la vida del 5o % de la poblacion masculina entre los 22 y 40 años, y cuyos cadaveres como mudos, testigos estan enterrados en las calles de la ciudad, tal vez nos olvidamos que en este gobierno an desaparecido mas de 500 personas, por quien bueno alla se sabra despues.
    Miremos hacia un verdadero futuro unamonos con los que quieren una verdadera democracia, y no el tiranismo, por que este gobierno no tiene nada de socialista, pasa regalando cosas a costa de los demas, como cualquier capitalista, señores el socialismo no regala nada tu te lo ganas bajo igualdad de condiciones y punto, y claro si reclamar es cuestion de hienas para este señor, a ver si no recama cuando tambien resiba el los embates de este sistema totalitarista, y te dice alguien que cree en la igualdad de Cristo Jesus.
    señor Vera si usted puede darme su correo para enmarcarnos en filas de protestas contra este sistema corrupto
    Dario

  76. Sr.Edison Ramírez, leyendo su comentario nos damos cuenta que esta alineado con el presidente, no por lo ideológico, sino por los insultos para todas las perdonas que pensamos diferente, respetable su fidelidad hacia el lider del socialismo del siglo XXI, que nos esta haciendo vivir sin luz como el siglos anteriores, si yo tambien condeno la partidocracia, que ustedes condenan, y pregunto acaso el Sr. Alexis Mera no era social cristiano, Carlos Vallejo Ministro de educación de tres gobiernos anteriores, Elpresidente del Banco Central, colaborador de gobiernos anteriores,(el que no devuelve esos documentos históricos), Cachito Vera, Ramiro Gonzalez de la I. D. entonces de que corrupción hablan si estan lo mismos corruptos de la gran noche neoliberal, o los nuevos como el de los Pativideos para sacar provecho de la deuda, o el ministro y sus colaboradores que se comían los cheques, o no hay corrupción comn todos los contratos a dedo, camuflados con esto de EMERGENCIA, o las peleas de los hermanos, sera Mala repartición o sera TONGO, las espectactivas no las tenga tan intactas, hacia una persona que habla tan mal desu centro donde estudio, eso se llama RENEGADO, y en su mente se le olvido uno de los sentimientos mas sublimes LA GRATITUD, si tiene luz me contesta yo no puedo escrbir más porque me quedan dos minutos de energía eléctrica, cosas de la revolución ciudadana.

  77. Todo tiempo ha sido difícil, pero el actual es mucha más, con titiriteros de la política que abusan de todo su poder para querer someter a un pueblo liberrimo y con historia de rebemdía, tengamos paciencia que la farsa y la mentira no dura una eternidad, señor Vera tome contacto conmigo – si valgo para luchar contra la prepotencia y noveles dictadores – 099696-274

  78. Es tiempo Sr Vera, de demostrar que aqui habemos ecuatorianos tecnicamente capaces para construir nuestras infraestructuras hidroelectricas y no seguir con aquellos contratos de paises que hasta por el idioma se complican. Peru,Colombia,Venezuela,Brasil,Argentina han construido su parque hidroelectrico con sus propias empresas.
    Es hora de que Ecuador empieza a valorar sus tecnicos e iniciar el camino para resurgir al Ecuador. Sr Vera,cuente conmigo, tenemos mentes inteligentes, manos trabajadoras y corazones ecuatorianos

    Vicente Astudillo
    Marino Mercante.

  79. Carlos te felicito por tu actitud, es seria y digna de imitar de todo ecuatoriano noble que no da el brazo a tocer, que no declina en sus pensamientos, libre y orgulloso de su patria libre y soberana. Me da tristeza cuanto ecuatoriano sometido a este payaso bataro de presidente que tienen los que escogieron este economista reclicado de sexta categoria de una universidad a la que mordio su mano luego de haberla dado de comer por muchos años. Me pregunto porque tanta ingorancia y somentimiento del pueblo hacia un perfecto don nadie que llego a ser Ministro de Economía sólo con presiones políticas y prepotencia e infulas de superioridad……CUANDO SABEMOS QUE EL QUE CARECE…PRESUME COMO SUCEDE CON ESTE PRESIDENTE…aunque la realidad dice que mucho no lo deseamos sentado en Palacio, pues el puesto le quedo demasiado grande en todo sentido.

  80. PARA DAR ESTA OPINIÓN HA SIDO VER DÍA A DÍA LOS NOTICIEROS DE CONTACTO DIRECTO, Y LUEGO LEER EL LIBRO, NUNCA MORDAZA, SI LEER TODO EL LIBRO Y RECORDAR Y CONOCER LA HISTORIA DE TV, Y GOBIERNOS QUE HAN PASADO POR EL ECUADOR, YA HA PASADO TIEMPO DESDE QUE SALIO EL LIBRO Y NO HE ESCUCHADO QUE HAYA MENTIRAS EN ÉL … VEO QUE TODO EL TIEMPO HA SIDO FRONTAL Y NO HA CLAUDICADO EN CADA ATRANCADILLA QUE LE HAN PUESTO, PENSE QUE TENIAMOS LA OPORTUNIDAD DEL CAMBIO ESTÁ VEZ, Y AUNQUE APOYE A ROLDOS, A PESAR DE LA CANALLADA DE SU ALIANZA CON LA ID., LUEGO NO ME QUEDO MÁS QUE BOTAR POR EL MENOS MALO (EN MI APRECIACIÓN), GANO Y AHORA AUNQUE HAYA BUENAS INTENCIONES CADA VEZ NOS VAMOS PARA ATRAS, SEÑOR VERA QUE PASARÁ SI HAY UNA REVOCATORIA DEL MANDATO EN EL 2010, Y LUEGO DE ESE O CUATRO AÑOS LE TENEMOS COMO CANDIDATO, SERÁ QUE VOLVEMOS A TENER LA MISMA PREPOTENCIA….. CUÁL SERIA LA DIFERENCIA….? ESO QUIERE SABER EL PAÍS…. YA TIENE MI APOYO A QUE DEBEMOS SEGUIR BUSCANDO UN CAMBIO…. Y A LOS DEMÁS PANAS DE UNA OPINIÓN SENSATA LEAN EL LIBRO INFORMENSE MÁS NO SEÁN PERFECTOS INNORANTES….. SIN UN CRITERIO…EMITAN UN COMENTARIO…. CUANDO EN ESTE PAÍS ESTUDIEMOS MÁS Y NOS QUEJEMOS MENOS TENDREMOS UN CRITERIO MÁS AMPLIO PARA YA DEJARNOS DE EMBOBAR POR DISCURSOS BARATOS Y A LA LARGA TERMINAR EN LO MISMO… ESTAMOS ENTRE LOS PAISES MÁS CORRUPTOS DEL MUNDO DONDE REINA LA VIVEZA CRIOLLA, DONDE ABUNDA LA COPIA, LA MEDIOCRDAD, DEBEMOS CONOCERNOS NOSOTROS MISMO, Y CRECER MÁS COMO SERES HUMANOS, EN VALORES PRIMERO…….FACIL CRITICAR MUY FACIL……. PERO ES DE MARICAS…. HAGAMOS CONCIENCIA DE HACER UN MEJOR ECUADOR…….. CUENTE CONMIGO CARLOS VOY A ESTAR PENDIENTE….. PERO SI SE EQUIVOCA …..USTED TAMBIEN Y CLAUDICA….. ESTARÉ LISTO PARA PEDIRLE LA REVOCATORIA….TAMBIÉN..

  81. Carlos ahora o nunca… ahora estas del otro lado del rio… adelante necesitamos TU LIDERAZGO YA… el Ecuador merece tiempos mejores, nuestros hijos un pais
    donde puedan desarrollarse libremente y hablar cuando tengan que hablar y Callar..? NUNCA…. NO DEJAREMOS QUE NOS CALLEN… ni que conviertan a este bello pais en una sucursal de Chavez.

  82. Esta mañana pude escucharlo,antes que corten la energia,lo felicito y lo admiro más, soy hija de un periodista del Telégrafo de antaño,de los que como bandera tenian la honestidad y la verdad,para librar las duras batallas,como usted lo está haciendo,deberian haber muchos,pero muchos Carlos Vera, siga así,que muchos lo acompañaremos,aprovecho para también felicitarlo por su libro MAGISTRAL DURO
    PERO MUY REAL como es Carlos Vera.
    No he perdido el miedo,ni me callaré jamas.
    Pepa

  83. Por fin! logro comunicarme, resulta que acà en la amazonìa no se tiene muchas noticias de carlos vera y verdaderamente estamos interesados en comprar el libro y aportar moral, activa y econòmicamente con el proyecto de reunir firmas para solicitar la revocatoria del mandato del sinverguenza de la «INVOLUCION CIUDADANA ESTA EN MARCHA» ojalà que con todo lo que està pasando la gente aterrice y reaccione, necesitamos salir a la calle a manifestarnos en defensa de nuestros derechos que poco a poco y ante la apatìa general nos han conculcado. Es mejor ser de los pocos que piensan y tratan de hacer algo y no de los millones de aborregados que las incontables cadenas han ido alienando.

  84. Sr.Vera
    Quisiera que se establezca un patron de conducta honorable para emitir criterios con altura, los adultos mayores sabemos que la madurez ilumina la mente,flexibiliza los criterios y multiplica la curiosidad, y se determina que necesitamos es juventud pero con firmeza , no de fuerza sino de altivez espiritual y mas que todo demostrar el nivel de educacion que poseemos, porque al leer los comentarios me asombro de la ortografia.
    Quiero comentar de una editorial del dia de hoy en el universo.»Polansky Eecuatoriano». Eso señor Vera, debe ser el inicio de unas de sus luchas, terminar para siempre con la conducta indebida de los jueces involucrados en ese caso y que deberian estar presos. Su soporte deben ser jueces probos que si los hay en nuestro pais. Los ecuatorianos no debemos permitir aquello. Sr Vera esta naciendo su liderazgo. No lo desaproveche.
    Vicente L Astudillo A.

  85. Hola Carlos.
    Queria desde hace mucho tiempo escribir sobre todo lo que esta pasando en nuestro país, pues yo como ama de casa estamos sufiendo mucho al sentinos indefensas con todo lo que esta pasando a nuestro alrededor y que nadie tome ya la decisión de pararle al prepotente de Correa pues nos está llevando a un abismo tan grande que va ha ser muy duro el golpe, por nuestros hijos y todos los que vienen trás nuestro, por favor trate ud. de hacer un solo frente y unanse para poder derrotar a este infame que está destruyendo nuestro país, pués solo unidos le derrotaremos a esta farsa revolución ciudadana y lo único que están haciendo es dilapidando los dineros de todos los ecuatorianos y mientras tanto nosotros cada día más pobres, y cuente con nuestra presencia el día jueves en el arbolito, estaremos muchas amas de casa apoyando por esta causa.

  86. He leído los comentarios de distintas personas acerca de tu persona, y te puede decir que, LO MAS IMPORTANTE DE TODOS ESOS COMENTARIOS,es que demuestras la gran sintonía que has tenido durante tu paso por Ecuavisa, logicamente, a unos les caerás mal(ojala sean criterios personales, pues lo dudo mucho porque tienen tinte de venganza y odio, y eso solo viene de un solo frente, y lo hacen a titulo de testaferros), y a otros bien y muy bien, como en el presente caso. Te comento, sin calificar tu posición politica, te felicito por lo hecho en tu trayectoria en Ecuavisa, sea o no televisora miedosa, sus razones tendrá. Mereces, para mi concepto, que empieces una vida política pues empiezas bien, por lo menos ya tienes enemigos a quien empezar a preocupar, eso es bueno, los otros bienen solos y de esos hay que cuidarse bastante, bienen a ayudar pero lo que hacen en muchos casos es perjudicar, ojo con esa gente que tambien pueden ser infiltrados o enviados del diablo soberano. Desde ya te regalo un Slogan, despues te haré saber quien te lo dio: «AL CAMBIO Y LA VERDAD, CON CARLOS VERA A LA LIBERTAD». Sigue adelante, creo que tus intenciones son muy buenas, es ahora o nunca, empieza por la revocatoria del mandato, si se puede de todos, incluídos los que inmerecidamente se encuentran en la Asamblea Nacional. estaré hoy a las 17h00 en San Francisco. Camisa negra. Por la Libertad de Expresión del PUEBLO, autonomía Universitaria, una Ley de Educación digna, si al Agua, Si a la electricidad, NO A LA GUERRA, NO AL CHAVISMO, Por esto no votamos. Si a la Revotaria del Poder.

  87. Estimado Carlos:
    Te escribo desde Ibarra, para expresarte todo mi apoyo en contra de este regimen comunista y autoritario que nos está llevando a tener menos trabajo, más impuestos,más inseguridad, y menos comida para nuestros hogares, este es el peor presidente que hemos tenido en la historia de nuestro país y lo que queremos es que nos dejen un Ecuador próspero para nuestros hijos.
    Adelante Carlos que esto recien empieza.

  88. Me da pena verles tratando de sacar plata aunque sea haciendo reunioncitas en las calles, lo que pasa es que a Carlos Vera despues de ayudarle a llegar a Correa al poder, penso que le iva a caer un puestito y resuslta que nada que ver, encima marcho del canal y ahora que sus intenciones politicas se lansa de esquinita, ni siquiera de frente a querer ver si muerde algo, que pena , tenemos Correa para largo y eso les duele, no hay nada ni habra nada que esto cambie, pobres tienen 8 años mas para sus desfiles y protestas, estoy seguro que deben estar sacando algo igual, y despues de 8 años de paliza como quedaran o cuanto robaran a nombre de los desfiles,como quiera que sea el objetivo final es plata, ustedes son capaces de hacer plata de su propia verguenza y lo haran, son unos maestros

  89. Yo estoy de acuerdo con el Sr. Carlos Vera, y espero que me mande un mail a mi correo ivancord@yahoo.es, y espero que lo que hace siga creciendo más, y antes de que venga a Loja-Ecuador, esperarlo y ponerme a disposición de los organizadores, por que hay que vivir en un país libre, y que sepan que no estan solos por que el pueblo necesita abrir los ojos al pueblo ecuatoriano, para no caer más en la miseria que se esta viviendo, y saber que la Revolución Ciudadana nos lleva más a la miseria por eso Sr.Vera estoy con usted y me pongo a ayudar desde la Ciudad Fronteriza de Loja.

  90. No pertenezco a ningún partido, pero escuché de esta página y pensé en revisarla, los felicito por hacer frente en una época política, económica y social con mucha dificultad para el país con los graves desaciertos del oficialismo.
    Sin embargo, no creo que el Sr. Vera sea un candidato adecuado sin discutir que sea un buen periodista; si del actual criticamos sus actitudes viscerales, el apoyo debería ser para un conciliador que garantize decisiones equitativas y relacionadas al bien común con un plan de gobierno establecido, y sobretodo sin pasado político (que permita debata y rebata la tesis oficialista), realmente me da una buena impresión por su preparación y discurso el Sr. Carlos Sagnay.

  91. hola me gustaria saber, si me pueden enviarl la pagina web de el periodista CARLOS VERA RODRIGUEZ,, asi cmo tambien su correo electronico, quremos respaladar la labor que hace, gracias desde ee.uu

  92. Está bien criticar a a los gobiernos por todo lo que hacen mal y está muy bien que exista libertad de expresión para hacer ver errores a los políticos, pero no está bién que existan estos periodistas, disfrazados de políticos como Carlos Vera que no es enemigo del gobierno de Correa, sino que es su modo de vida de este señor, estar en contra de todos los gobiernos para sacar partido y vivir una agradable vida en compañía de buenas hembras y disfrutando de la fama de los tontos que lo siguen.

  93. Buen día a todos los amigos que leen este espacio libre y democrático; con mucha atención he realizado el seguimiento a las convocatorias realizadas por el señor Vera, en la ciudad de Guayaquil la asistencia fue medianamente aceptable, en la capital de los ecuatorianos presentes y ausentes el interés fue mayor, se pudo apreciar la presencia de pelucones, calvos, aniñados, obreros, domesticas y resentidos, y claro resentidos por la mala aplicación de la política por parte de un gobierno que llego al poder hablando de cambios en beneficio de la gente de mayor pobreza, estoy convencido que el miedo a la prepotencia y arbitrariedad se esta desvaneciendo, la escopolamina y guanto que le dio al pueblo habido de esperanza, se está desvaneciendo, el hipnotismo de los ojos verdes se siente agotado, Quito no estaba dormido, estaba esperando hasta ver donde llega el alcance de las burdas mentiras, para la próxima convocatoria de seguro las calles y plazas estarán llenas, el hambre no ha sido combatida, el hambre es mal consejera, señor presidente el pueblo que lo eligió, ese pueblo pide que se le cumpla lo que se ofreció – el pueblo no es mendigo, así que con bonos o sin bonos usted esta en la cuerda floja y todo por querer jugar al trapecista y mago.

  94. Acab de leer !NUNCA MORDAZA!, creo que es necesaria una Ley de Comunicación, justamente para impedir que los DUEÑOS de los medios hagan lo que quieren con la información, una Ley que protega al periodista honetso, pero sea diáfana y transparente, de manera que no coarte la libertad de expresión y de pensamiento.
    Me gustaría conocer el mail de Carlos Vera, para hacerle conocer algo importante para la tercera edición.

  95. A pesar del tiempo transcurrido de la salida de Carlos Vera del canal del cerro, considero que sigue vigente su popularidad, es verdad que mucha gente no estè de acuerdo con su estilo de entrevistar pero al fin y al cabo siempre fue certero en sus afirmaciones, no claudicò ante el Gran Insultador y eso debe servir de ejemplo para todos nosotros. Adelante Carlos Vera y felicitaciones

  96. Sr.Vera, es tiempo de terminar de que como siempre, un grupillo desde el tiempo de Velasco Ibarra, un hombre honesto por supuesto han saqueado las arcas ecuatorianas.Sr Vera, esta es la estrategia de su postulado,valerse de hombres honestos en bufetes de abogados, que si los hay, de terminar con contratos a dedo, con las consabidas prorrogas, juicios por incumplimientos, anticipos etc y etc, que son parte del conocida argolla de corruptelas a vista y paciencia de todos los ecuatorianos y publicados en todos los medios de comunicacion del pais. Sr Vera, solo investigue a lo largo de todo el pais, los contratos del Miduvi, tienen un 2 % de cumplimiento y un 80% de anticipos, Es demasiada la corrupcion en que vivimos y esa es la mejor estrategia que usted debe de aplicar, para beneficio de todos los ecuatorianos pobres que son la mayoria de votantes. Denunciar cada dia y con fuerza cada acto de corrupcion de este goberno corrupto.
    Continuare cada dia con mas ideas, para esperar vivir una vida mejor.
    Vicente Astudillo .

  97. Siempre apoyé a Carlos Vera y admiré su firmeza y preparación. A pesar de cierta parcialidad y sesgo, creo que es el mejor por eso aspiro a que podamos contar con el legado de él y de su padre, para liderar un nuevo movimiento de cambio superior. Carlos y amigos, visiten nuestro sitio http://centromultiverso.com en donde consta el proyecto MMM y SiMuT que se le entregó al presidente Correa en tiempos de campaña en el 2006, pero la suya ha demostrado ser una farsa de revolución al mantenerse ciego, sordo y mudo ante las grandes propuestas de cambio que se le proporcionó. Espero que Carlos Vera sepa acoger este proyecto y que tomemos un rumbo auténticamente latinoamericano sin izquierdas ni derechas de autoalienación. Tengo una hoja de vida limpia por el hecho de nunca haber participado en política ni en la burocracia estatal y así me mantendré pues en mi proyecto consta un mejor sistema de organización social y de administración de la fuerza laboral, intelectual, científica y cultural en general, superior a cualquier política prostituída. Mi email: mmm@centromultiverso.com

  98. El tiempo sigue su marcha, el tiempo no se detiene; y el tiempo quizá nos da la razón y también nos la quita, lo que si podemos afirmar que al pasar del tiempo sino tomamos correctivos, hemos sido parte del grano de arena que va de tumbo en tubo mientras el manipular de turno vire el reloj de arena, estamos por cumplir tres años de este nefasto gobierno, gobierno con membrete de izquierdoso que ni el mismo se cree, peor sus actitudes y poses dan para afirmar aquello, compatriotas, el Dr. Velasco Ibarra en una de sus famosas peroratas expresaba O ELLOS ME TRITURAN A MI, O YO LOS TRITURO A ELLOS- ¿CUAL SERÁ LA PARTE QUE USTED QUIERE SER? – HASTA LA PRÓXIMA.

  99. Admiraba mucho al Licd.Carlos Vera pero con esa aptitud de solo llevar la contra al Presidente Correa me lleva a pensar que es solo un caprichoso, ogocentrico,que solo ve sus intereses y los de su cúpula osea todos esos pelucones amigos suyos con quien comparte eventos sociales de lujo etc. Para aspirar ser presidente le hace falta mucho sobre todo mucha humildad, y a rosar con la gente de pueblo que enla mayoria son gente de corazon noble y humilde que saben perdonar y no como Ud. que dice que prefiere llevarse hasta la muerte a sus enemigos, que clase de espíritu tiene me parece mas bien que usted no tiene sentimientos.

  100. Buenas tardes amigos libres y democráticos; pasaron las fiestas de la carita DIOS, Quito, aprovechando de las mismas quizás me hicieron olvidar los tremendos problemas que tengo, trabajo, no tengo, seguridad, no tengo, el bono a quién también lo darán, salud , bueno por las fiestas de Quito aproveche para decir muchas veces salud, pero la salud, salud no existe, ahora en el chuchaqui meto la mano al bolsillo y me encuentro con la desagradable sorpresa que no tenga absolutamente nada, ni para el finalín, abro bien los ojos y vuelvo a la realidad, vivo en un país con ofrecimientos de cambios y revoluciones, los mismos que durante casi tres años no ha pasado nada, lo que se aprecia ahora son nuevos ricos, que en sus cadenas dicen que son de las manos limpias y corazones ardientes, menos mal que se acerca la navidad y nuevamente voy ha decir salud, y salud, así en algo me olvido que vivo en un país de mentiras lleno de ROBOLUCIÓN – HASTA LA PRÓXIMA – SALUD..HIP,HIP,HIP.

  101. Me encuentro en España y leo los noticieros de mi pais y siento como se desesperan algunos articulistas de los principales medios escritos de mi país y comentaristas de TV al saber que les llega el fin de sus dias, ahora a preparse como verdadedos comunicadores sociales ya basta de los mediocres y dueños de la verdad como Vera Carlos hoy declarado opsitor al actual gobierno, ya basta al que a creado la moda del gageo entre nuestros jovenes me refiero a Jorge Ortiz, ya no escribas mas odios y rencorres Emilio Palacio ¡ya para!, no gastes energias; no dividan mas a nuestro pequeño y gran Ecuador, ciudadanos libres ya dejemos de creer en estos perros de las familias poderosas del pais dueñas de los medios, es un insulto a la inteligencia del ecuatoriano como nos manipulan psicosocialmente, quien les ha dicho que son el cuarto poder?, no eran ustedes los que pedian cambios en las Universidades, Petroecuador, Salud etc, etc.?, hoy quieren tumbar a un Gobierno elegido democraticamente y en compañia de los del PSC, SP, militares retirados etc, los mismos de siempre ¡ya dejen de joder al pueblo!, bola de mediocres, oportunistas. Los humildes ecuatorianos ya no comemos cuentos, por ustedes existimos miles de ecuatorianos en este país sin trabajo por ahora les culpo a ustedes por tenerle a mi Ecuador como esta. ¡PORQUE NO TE CALLAS CARA DE VERA,GAGO ORTIZ, LLORON PALACIO!. Con esos 2000 peluconcitos no llegaras a ningun lado y sera la historia quien te juzgue como un vil mentiroso, oportunista, narcisita, perro de la oligarquia. ¡YA BASTA!

  102. Compatriota emigrante; cuando uno lee cosas denigrantes no sabe si devolver con los mismos epítetos o ser más agresiva o la vez virar la página, en fin mejor le doy un poco de material para que trate de enmendar su mala expresión, Marco en sus letras usted demuestra un gran resentimiento del cual va tener que buscar ayuda profesional para enderezarse, de lo contrario cuando vuelva a acá será una bomba de tiempo y al tomar contacto con otra bomba que ahora existen, se puede imaginar cual sería el resultado – porquería por todo lado- con el gobernante que tenemos es más que suficiente – hasta la próxima MARCO.

  103. Muy inteligente la réplica Anita Lucía. Le apoyo de todo corazón. La incluiré en mi lista de amig@s de una verdadera Re-Evolución. Visite mi página http://www.centromultiverso.com y hagamos de Ecuador y Latinoamérica, la gran Nueva Civilización. Le recomiendo leer en el menú principial en Mega-Ebook.
    Saludos Cordiales con AMOR Multiversal.
    Manuel Hernández

    Nombre: Anita Lucia
    Email: velascotoapantaanalucia5@gmail.com
    Fecha: 2009-12-16 15:09:12
    —————————–
    Compatriota emigrante; cuando uno lee cosas denigrantes no sabe si devolver con los mismos epítetos o ser más agresiva o la vez virar la página, en fin mejor le doy un poco de material para que trate de enmendar su mala expresión, Marco en sus letras usted demuestra un gran resentimiento del cual va tener que buscar ayuda profesional para enderezarse, de lo contrario cuando vuelva a acá será una bomba de tiempo y al tomar contacto con otra bomba que ahora existen, se puede imaginar cual sería el resultado – porquería por todo lado- con el gobernante que tenemos es más que suficiente – hasta la próxima MARCO.
    —————————–

  104. Me uno al inteligente y original pedido de intertar que Rafael Correa, al menos por este tiempo se haga un autoapagón y debo añadir que «Mejor deje al Vicepresidente que él dé los informes de los Sábados» ya que él parece ser más prudente, menos insultador y ya basta de usar la música de Piero y Heredia, que el de las porquerías y las mentiras es él mismo, no sólo la prensa corrupta y los dueños de los medios que discriminan y chantajean a los propios periodistas honrados con la palabra y frontales como Carlos Vera. QUEREMOS UN PRESIDENTE CON PORTE DE ESTADISTA y no un vulgar chantajista que prometió defender a su gente así sea cierto que son corruptos como se ha demostrado con la ministra Chang.

  105. Estoy leyendo el libro de Carlos Vera «nunca mordaza» y de verdad que nuestro paìs serà destruido por los mismos de siempre con complicidad de empresarios, medios de comunicaciòn y como siempre los polìticos, claro està con honrrosas excepciones. Me he quedado plasmado con lo que voy leyendo. Pero eso me està dando la fuerza necesaria para ya no ser una persona pasiva, sino que ser parte de una lucha para terminar de una vez con el mal que aqueja a nuestro paìs. Soy de jipijapa ciudad tranquila llamada en su buenos tiempos la sultana del cafè, hoy ya no queda nada de eso, ahora somos llamados La ciudad de los tanqueros y nos comparan con la luna, no por su belleza sino por los crateres que tienen sus calles. Quiero tener detalles para apoyar a Carlos en esta dura pelea y democarticaente sacar a correa del poder totalitario. Favor si me envian los datos correspondientes

  106. Amigos lectores; es saludable ver la reacción de personas que a lo mejor nunca opinaron en política, pero que en esta ocasión lo hacen y bien, la reacción que se aprecia es cada vez mayor, no lo digo yo, lo dicen las encuestas y lo agradable es que lo dicen las mismas encuestas que manejan los adulones del gobierno, como se entenderá son manejadas de acuerdo a sus intereses con la finalidad de hacer creer que el pueblo los ama incondicionalmente y que son fáciles de seguir engañándolos. Cuando se recuerda ese dicho popular – de que no hay deuda que no se pague – ni plazo que no se cumpla -peor cuerpo que lo resista, se aprecia que cada día el descontento va creciendo con mucha rapidez – y ojo no es porque el Ecuador es país ingobernable – no – es porque las mentiras y groserías no se pueden mantener siempre más acompañadas de corrupción e ineptitud peor, ahora si veo con claridad que las famosas ENCUESTAS PARA DON RAFA ESTÁN EN ESO EN – CUESTA Y DE PRONTO SIN FRENOS ESTARÁ EN BAJADA, JUNTO A SU CIRCULO ROSA.

  107. bueno yo le digo a marcos que no creo que sea un emigrante yo creo que debe de ser uno mas de los angurrientos de la robolucion ciudadana en cuanto a carlos vera que siga adelante y que hojala no se contamine y si algun dia llegase a ser presidente no mas deberia crear una sola ley que al que cometiera actos de corrupcion se lo cojiera y se lo presentara con un cartel en el pecho diciendo soy un corrupto y bera que sin necesidad de meterlo preso todo funcionario actuaria bien

  108. a propòsito del cierre del canal del Banco del Pichincha, estación de televisión Teleamazonas

    El día Domingo 20 Diciembre a las 20 horas veía en el «lindo canal», la transmisión del programa «vivos», una sarcástica dramatización en donde se mezclaban elementos en vivo, y recortes de manifestaciones en contra del Señor Presidente. He de decir que sentí verguenza ajena, ante tanta falta de respeto a la majestad que significa ser Presiedente y de su autoridad. Deberemos entender necesariamente que este tipo de mensajes subliminales, junto con las orquestadas opiniones de Madera de Guerrero y Socialcristianas, no son más que parte de una bién estructurada maquinación, para a la final, crear ambiente para tirar abajo al gobierno y todo lo que no convenga a sus intereses. Hasta da pena y risa, ver a la Sra Viteri Cinthia, hace tres años derrocando a Gutierres, con innumerables argumentos, hoy coligada a Gilmar Gutierrez y Sociedad Patriótica, en la » Misión» de tumbar otro Presidente..Se dicen demócratas, pero con la Ley del Embudo: Si conviene a los grupos de poder se queda, si no ya no nos gusta. Es necesario frente a lo anterior, emprender más nunca con la Ley de Medios y con el ajuste en la responsabilidad en lo que se dice.Deberemos ser inmensamente Democráticos y aprestarnos a tiempos difíciles, en donde tendremos que salir a defender lo que elegimos, para cuatro años…

    Carlos

  109. Esta mañana escuché a Fabricio Correa, en RTU, haciendo un llamado a su hermano menor,para pasar la navidad en familia. Muchas contradicciones en su discurso; pues él también demostró ser otro corrupto de la Robo-lución o de la Involución ciudadana, del ciudadano del círculo rosa. De esto se deduce que ambos son la misma cosa, pues Fabricio traficó con influencias haciéndose adjudicar más de 10 millones de dólares, llegando sus negocios a bordear los 80 millones y hoy coincidencialmente sale libre Raúl Carrión, uno de los primeros descubiertos en esta nueva forma de corrupción revolucionaria. Todo esto nos deja entrever que se está abonando el terreno para el regreso de la derecha recalcitrante, corrupta y aún más convulsionante. Si Carlos Vera se modera y cambia el discurso con nuevas ideas y si se puede lograr un consenso con Alberto Acosta Velasco, creo que se podría lograr algo nuevo, a condición de que estos personajes acojan el Macroproyecto que Rafa Correa se dignó en rechazar, aunque hipócritamente está mal-copiando cosas del mismo. Amigos, unámonos para pensar con cabeza propia, unámonos para establecer nuevos sistemas de gobierno, organización social, economía, educación, confinamiento formativo, etc. visítennos en (centromultiverso.com) y trabajemos para impulsar una real Re-Evolución de la conciencia planetaria. Visiten en el sitio wen, el Mega-EBook, MMM. Interactuemos en el foro y blog. Gracias mil.

  110. Se esta armando un pesebre para lo cual se requiere de los siguiente: una virgen María, pero que sea de Chone, un San José, pero que sea de Guaranda, un rey negro, de seguro de Esmeraldas, un rey blanco, que sea serrano, un rey indio, de seguro de la conaie, los pastores tienen que ser de Cuenca y Azogues, porque ya viene con corderos y borregos, la duda- ¿de donde sacamos los burros ? porque sin ellos desentona el pesebre y sobre todo la pobre Virgen María y San José, ¿ como podrán llegar a Belén ? sin ellos – ante tanta consulta y elecciones que se ha tenido durante este año, – por consenso general se les toma en cuenta a los BURROS QUE ESTÁN EN CARONDELET, si usted tiene otro proyecto de armar un pesebre, TIENE TODO EL DERECHO DE HACER EL SUYO Y A SU GUSTO – HASTA LA PRÓXIMA NAVIDAD.

  111. QUÉ GRAN IMAGINACIÓN KANTALETA!! ha ha ha
    Parte de la corrupción de este gobierno, que no es diferente de las demás de otros gobiernos anteriores, solo que esta vez los corruptos son defendidos por el propio presidente, es el haber engordado la burocracia, con avezados testaferros subliminalizados que le hacen el juego a los grandes tiranos e imperios; pero lo más grave es que ni siquiera lo saben. Un caso es el de la CNCINE cuyo Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Cine, Sociólogo Jorge Luis Serrano; aún no ha respondido a nuestro pedido de explicar el porqué y el cómo se seleccionaron los ganadores de los proyectos de largometrajes de ficción. Pseudo-visionarios como este individuo, rechazaron nuestro proyecto que pretendía combatir la industria del cine internacional que es financiado por fuerzas gubernamentales de Europa y EE.UU. con el fin de manipular la conciencia social y mantenerla programada para sus soterrados fines; pero ignorantes como Serrano, se han propuesto mantener otro círculo rosado para a la vez seguir alimentando el cine fatalista latinoamericano y no permitir la competencia mundial ante el cine alienante, sublimizador y manipulador. Respuestas señores de la Robolución o Involución del círculo rosa. Respuestas exigimos o se les va a venir la contra-robolución.
    Soy un ciudadano independiente, un migrante retornado al país, un docente investigador particular, excluido de la universidad corrupta y mediocre. No soy de la oligarquía y di todos mis votos por este presidente que una vez más nos ha defraudado como los otros. No tengo un empleo y veo cómo se levantan en peso al país, los mismos de siempre; y para terminar, todos mis proyectos y propuestas han sido ignorados por este gobierno sin ideas, sin ideología y más egocéntrico que nunca. Así que hoy me veo obligado a trabajar desde la oposición provocada por los hermanos Correa y sus círculos viciosos, rosas, margaritas, etc.
    Att. centromultiverso.com

  112. Que pena que se utilicen a mis propios paisanos para dividirnos a un pequeño pais, defender a la oligarquia a los mismos de siempre, que falta de memoria del pueblo ya basta no nos dejemos manipular de los que tiene el poder de tener un microfono ya basta de Carlos Vera. Gago Ortiz, Palacio, no soy Correista como lo afirma la distinguida dama solo soy un ciudadadno que ve con objetividad las cosas no defiendo ni agredo a nadie solo hago uso de mi libertad de expresion, no insulto ni ofendo solo me expreso al decir ya basta fascineros periodistas Vera. Gago Ortiz y Palacio ya no manipulen a mis paisanos no somos bobos ya basta y si cae Correa que caiga pero no nos dejemos manipulae por estos HDP periodista mediocres.

    !YA BASTA DE TANTA MANIPULACION DE LOS MEDIOS AL PUEBLO POBRE Y HONRADO PERO NO BOBOS NI DEFENSOREA DE ESTOS PERIDISTAS HDP! ¿ES LIBERTAD DE EXPRESION O NO?

  113. Es el ante penúltimo día del 2009, inspiración no tengo este momento, las musas han emigrado, la inspiración (no las mozas), ellas siguen aquí, el tiempo no se ha detenido, el tiempo ha pasado raudo y veo con profunda preocupación e inquietud que va ha ser del futuro de nuestro hijos, nietos y ahijados , si con la reforma a las leyes se esta queriendo cambiar PRIMERO.- de nombre, SEGUNDA.- de sexo, TERCERO.- de derechos absurdos que violan los más elementales derechos a la buena conducta del ser humano, ¿ a lo mejor con estos cambios tendrán como objetivo AMPLIAR EL CIRCULO ROSA?, a futuro será normal verle a mis hijos cargando tamugas de coca o marihuana, sin que pueda reprocharles por sus acciones negativas, o a lo mejor en vez de reprocharles o intentar corregirles, mejor me una al circulo rosa y pase fumadazo – ignorando y desentendiendome con la realidad que se esta viviendo en el país – amigos lectores de este espacio democrático – el año que viene promete ser más difícil y con los males que están a la vista que podemos esperar que suceda – pero claro si actuamos unidos esto lo podremos detener – no miremos los toros de lejos – cojamoslo al toro (CORREA de los cuernos Y PONGAMOS LA BASURA EN SU LUGAR – disculparan no estaba inspirado – estaba cabreado porque un año más aguantando a un aprendiz de LOCO O DICTADOR

  114. Estimados amigos, ha pasado ya algun tiempo desde la salida de Carlos Vera de Ecuavisa y leyendo sus comentario veo que hay de parte y parte a favor y en contra, primero es importante mencionar que CONTACTO DIRECTO MURIO TRAS LA SALIDA DE CARLOS y eso demuestra que es verdad que la gente escoge lo que quiere ver.

    Luego es importante mencionar que ES VERDAD QUE EL SR. ALVARADO DEBIO TOMAR UNA DECISION EMPRESARIAL, talvez lo que todavia no ha podido dimensionar es el costo real de esta toma de decisiones porque PUEDE SER QUE SIGA GANANDO DINERO PERO CREO QUE SI PERDIO PRESTIGIO Y CREDIBILIDAD CON LA SALIDA DE VERA.

    Ahora lo que debemos cuidar sobremanera ES NO ENGREIR A CARLOS AL PUNTO QUE VUELVA A SUCEDER QUE DESPUES DE UN TIEMPO VUELVA A CARONDELET UN NIÑO RESENTIDO Y MALCRIADO QUE VE EN EL PODER LA POSIBLIDAD DE DESQUITARSE DE TODAS SUS FRUSTRACIONES Y PRIVACIONES, a Carlos hay que mantenerlo con los pies sobre la tierra.

    No estoy seguro que el camino de la politica sea el que el tiene que seguir para lograr ayudar a poner las cosas en orden, creo que deberia seguir en la trinchera de periodista, pero si ya escogio la politica TENEMOS TODOS QUIENES LO APRECIAMOS USAR ESTOS FOROS PARA TODOS LOS DIAS RECORDARLE QUE DEBE CUIDARSE DE AQUELLOS PEQUEÑOS DE MENTE ACOSTUMBRADOS A VIVIR DE LAS MIGAJAS DEL PODER Y DE LOS CONTACTOS EN GOBIERNO QUE LE ESTARAN DICIENDO QUE ES UN GENIO, UN DIOS, UN TODOPODEROSO, BRILLANTE, ETC SARTA DE TONTERIAS PARA COMO ALGUIEN DIJO ALGUNA VEZ ENTONTECERLO CON EL PODER.

    Debemos estar atentos y diciendole dia a dia que BASTA DE CONSTRUIR POLITICA ALREDEDOR DE UN HOMBRE QUE LUEGO SE CREE UN EMPERADOR UN TODOPODEROSO, que tiene que obligar a su grupo y obligarse a si mismo a formar una estructura politica, tener un marco ideologico, tener dirigencia inteligente y comprometida de forma tal que SE CONSTRUYA UN VERDADERO PROYECTO POLITICO Y NO OTRA VEZ UN ABSURDO PERSONAL ESCONDIDO TRAS UNA BANDERA VERDE.

    Debemos decirle tambien que no todo lo que ha hecho Correa esta mal, que antes de pensar en un ataque de tipo politico frontal debe recorrer los caminos de la patria y VER A ESA GENTE QUE ESTANDO 50 KILOMETROS ADENTRO DESDE UNA CARRETERA PRINCIPAL, HABIENDO VIVIDO LOS ULTIMOS 30 AÑOS EN CASAS DE CAÑA APUNTALADAS CON PALOS PARA QUE NO SE CAIGAN, QUE DEBIAN LLEVAR SUS ALIMENTOS A LOMO DE MULA, QUE SUS TECHOS ERAN DE PLASTICO, HOY DIA VIVIEN EN UNA CASITA DE CEMENTO CON TECHO DE ZINC Y TRANSITAN POR UNA CARRETERA LASTRADA, es decir que bien o mal hay obra de este gobierno.

    Debemos decirle que recorra la patria para que pueda ver COMO LA GENTE MAS POBRE HA PODIDO ALCANZAR UN CREDITO SEA EN BNF O CFN para mejorar su calidad de vida, que hay gente que ha recibido urea para sus cultivos, y NADA DE APASIONAMIENTOS NADA DE DECIR QUE ESTO FUE POLITICO, NO AMIGOS, HAY QUE DECIR QUE ESTO FUE ATENCION DEL GOBIERNO Y QUE POR TANTO CARLOS DEBE OFRECER UNA ALTERNATIVA MEJOR, UNA MEJOR CONDUCCION UNA MEJOR ESTRATEGIA NO DESCONOCER ESOS ESFUERZOS DEL GOBIERNO PORQUE ESTIMADOS AMIGOS LAS ENCUESTAS DE CARNE Y HUESO DICEN QUE SI SE HA HECHO ALGO Y QUE EL PUEBLO HA SENTIDO EL BENEFICIO.

    Busquemos la construccion de un proyecto digno, sobre bases solidas, sobre la realidad NO SOLAMENTE SOBRE EL CARISMA DE CARLOS PORQUE RECUERDEN QUE SI ASI NO MAS LOS PROGRAMAS COMICOS LO ENCASILLARON EN EL GUAPO DE LA TELEVISION MAÑANA TENDREMOS AL GUAPO INAGUANTABLE Y PREPOTENTE DE CARONDELET, NO AMIGOS CORRIJAMOS ESO AHORA.

    SALUDOS

  115. un saludo para todos deseándoles éxitos en este nuevo año.

    quiero compartir con uds una nota tomada del diario el comercio pilas que nos toco a todos ah.

    Qué tal si…
    January 1, 2010 Javier Domínguez Villalba
    Qué tal si para el 2010 los ecuatorianos nos proponemos ser mejores personas…

    Javier Domínguez Villalba

    Qué tal si para el 2010 los ecuatorianos nos proponemos ser mejores personas, conducir con responsabilidad y no ser parte del caos vehicular, exigir un buen servicio al sector privado y público, pagar nuestros impuestos de manera correcta. Qué tal si dejamos la viveza criolla, si nos quejamos menos y aportamos al país.

    Qué tal si el Presidente deja a un lado la confrontación y busca la moderación, qué tal si los medios solo nos informan y dejan que el público saque sus propias conclusiones.

    Qué tal si Teleamazonas, El Universo y La Hora dejan a un lado su oposición política y se convierten en medios de comunicación e información, si nos ofrecen espacios de calidad y disertación, si entendemos que las leyes son para todos sin excepción.

    Qué tal si entendemos que nadie está por encima de la ley, si Carlos Vera y Jorge Ortiz revisan el decálogo del buen periodista ?si es que lo hay?, si EL COMERCIO publica todas las cartas que enviamos los lectores estemos o no de acuerdo con uno y otro bando, qué tal si cuando nos expresamos por cualquier medio dejamos a un lado el insulto, la ofensa, la soberbia y la vanidad.

    Qué tal si dejamos nuestros intereses particulares a un lado y nos solidarizamos para mejoras los intereses de la nación, si el 90% de ecuatorianos que no pertenecemos a la Conaie, MPD, UNE, choferes, sindicalistas y empleados públicos elevamos nuestra voz mayoritaria para decir que estamos cansados de las presiones de estos grupos que extorsionan en todo tiempo para obtener beneficios y hasta se alían a los políticos de oposición.

    Qué tal si para el 2010 nos proponemos todos los ecuatorianos ser más conscientes y buscamos mejorar como padres, esposos, hijos, hermanos, vecinos, compañeros, empleados, empleadores, comunicadores, gobernadores, etc.. En fin, ¿qué tal si luchamos por ser mejores personas?

    http://ww1.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=325748&id_seccion=1

  116. un saludo para todos deseándoles éxitos en este nuevo año. quiero compartir con uds una nota tomada del diario el comercio pilas que nos toco a todos ah. Qué tal si… January 1, 2010 Javier Domínguez VillalbaQué tal si para el 2010 los ecuatorianos nos proponemos ser mejores personas… Javier Domínguez Villalba Qué tal si para el 2010 los ecuatorianos nos proponemos ser mejores personas, conducir con responsabilidad y no ser parte del caos vehicular, exigir un buen servicio al sector privado y público, pagar nuestros impuestos de manera correcta. Qué tal si dejamos la viveza criolla, si nos quejamos menos y aportamos al país. Qué tal si el Presidente deja a un lado la confrontación y busca la moderación, qué tal si los medios solo nos informan y dejan que el público saque sus propias conclusiones. Qué tal si Teleamazonas, El Universo y La Hora dejan a un lado su oposición política y se convierten en medios de comunicación e información, si nos ofrecen espacios de calidad y disertación, si entendemos que las leyes son para todos sin excepción. Qué tal si entendemos que nadie está por encima de la ley, si Carlos Vera y Jorge Ortiz revisan el decálogo del buen periodista ?si es que lo hay?, si EL COMERCIO publica todas las cartas que enviamos los lectores estemos o no de acuerdo con uno y otro bando, qué tal si cuando nos expresamos por cualquier medio dejamos a un lado el insulto, la ofensa, la soberbia y la vanidad. Qué tal si dejamos nuestros intereses particulares a un lado y nos solidarizamos para mejoras los intereses de la nación, si el 90% de ecuatorianos que no pertenecemos a la Conaie, MPD, UNE, choferes, sindicalistas y empleados públicos elevamos nuestra voz mayoritaria para decir que estamos cansados de las presiones de estos grupos que extorsionan en todo tiempo para obtener beneficios y hasta se alían a los políticos de oposición. Qué tal si para el 2010 nos proponemos todos los ecuatorianos ser más conscientes y buscamos mejorar como padres, esposos, hijos, hermanos, vecinos, compañeros, empleados, empleadores, comunicadores, gobernadores, etc.. En fin, ¿qué tal si luchamos por ser mejores personas? http://ww1.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=325748&id_seccion=1

  117. Buen inicio de año amigos lectores e ilustres comentaristas de este espacio democrático, de verdad democrático, porque aquí no nos cobran y tampoco nos censuran, aquí he hecho amigos y también enemigos, buenos panas pero disimulados y despistados – en fin ya tengo con quién entretenerme – la vida sin mordaza es llena de armonía – cuando llegue la mordaza – de seguro todos tendremos la cabeza llena de mostaza – hasta pronto.

  118. Más que un comentario, una refelexión tan mía y a la vez tan ajena; mía porque siempre lo he pensado pero que Pepe la decifró y la convirtiò en convicciòn libertaria. (Carlos, es una canción, búscala y escuchala)
    CIMBRANDO
    (José Larralde ? Cantor y compositor argentino)
    Si una vez pedí permiso?
    Si una vez pedí permiso,
    Aura no via a pedir nada,
    Cansao de saltar pianadas
    Me hecho medio escurridizo;
    No sé si será preciso que explique mi situación,
    No sé si será cuestión de afilar el desembuche,
    Pero sé que el que me escuche me prestará su atención.
    Todo aquel que alguna vez?
    Todo aquel que alguna vez me escuchó con sentimiento,
    Sabe bien que no le miento y que no doy de revés,
    Naidie me ha visto de juez pues me falta autoridad,
    Pero no puedo callar lo que naidie debería,
    La jeta que tengo es mía y me la han hecho pa´ hablar.
    Desgraciao el que se calla?
    Desgraciao el que se calla, pobrecito el silencioso,
    Que castigo doloroso cuando la vergüenza falla,
    Quien tiene que muestre agallas
    Y me diga que no es cierto;
    El vivo que vive muerto aferrao a su tembleque,
    Siempre espera que se seque pa´ dir a regar el huerto.
    Quien tenga mejor razón, que vomite el desengaño,
    No viví juntando años pa´ hacerme burro sogón,
    Dios me ha dao un corazón y por rispeto al regalo,
    Con dientes, uñas o a palos defenderé su postura,
    Yo sé que me suebra hechura pa´ empachar a más de un malo,
    Soy amigo del que quiera, pero no me den manija,
    El que guste que me elija y el que no me deja juera,
    No nací pa´ ser cumbrera, pues me gusta ser horcón
    Y como soy el patrón de mi propia voluntad,
    Quiero estar donde hay que estar, vomitando mi opinión.
    Tan sólo le pido a Dios?
    Tan sólo le pido a Dios como gauchada final,
    Que me deje con mi mal
    De poder alzar la voz,
    Yo que he sido domador, pion dia pie y hasta hachador,
    Resero de lo mejor
    Y hasta me prendí al arao,
    Sólo me queda el costao y el recadito cantor.
    Todo por no asosegar?
    Todo por no asosegar, ni la palabra ni el gesto,
    Porque nunca hallé pretexto
    Pa´ que me quieran pretiar,
    Porque no supe callar, lo que callar no debía,
    Porque jue la vida mía arriador pa ´l atropello,
    Hoy sólo tengo el risuello y esta tristeza tan fría.
    Porque no di la libreta pa´ engordar al candidato,
    Porque nunca jui barato,
    Ni me compraron la jeta,
    Porque no jui gallareta que se escuende en el juncal,
    Porque ante el bien o ante el mal
    Yo siempre puse la cara,
    Hoy tengo la idea clara,
    Pero grande el chiripal.
    Por eso no tengo un perro que me ladre la osamenta,
    Porque nunca me hice cuenta ni de plata, ni de fierro,
    Tengo razón y no le erro
    Cuando digo que el derecho,
    Empieza onde arranca el pecho y termina en el bolsillo,
    No tiene ni calzoncillo quien siempre cara el repecho .
    No es lo mismo el montón lerdo?
    No es lo mismo el montón lerdo
    Que el montón hecho de apuro,
    El lerdo es el más seguro
    El otro echa olor a cerdo.
    Cuando digo esto me muerdo,
    Pues siempre le quema lento
    Y me quedé con el cuento
    De mi gran filosofía,
    Las cosas que yo creía
    Se las ha llevao el viento.
    Hoy pienso en la humanidad?
    Hoy pienso en la humanidad,
    Igual que ayer y mañana,
    Se va muriendo con ganas de llegar a la verdad,
    Sé que no es casualidad que le hombre viva amargao,
    Embuchando un entripao producto de su inocencia,
    Unos le llaman pacencia y yo tiempo mal gastao,
    Con rispeto a la razón,
    Algunas se que le acierto,
    Tocar el cielo de muerto no es ninguna solución,
    Conozco a más de un varón que se adormece entre palmas,
    Hechas con las pobres almas de los difuntos en vida.
    Suelen ser las más podridas, las aguas que dan más calma.
    Corazón que tiene pena puede llegar a extraviarse,
    Como la pava volcarse si la elvira está muy llena,
    Lleva la misma condena el clavo, que la madera,
    Una se hincha pa´ juera y el otro pierde su brillo
    Y el que goza es el martillo cuando se cimbra y golpea.
    Cosas que aprendí de viejo?
    Cosas que aprendí de viejo,
    Antes de llegar a serlo,
    Unas de mirar y verlos
    Otras de mi propio espejo,
    Cosas que no son consejos, ni siquiera comentarios
    Lo mesmito que un rosario, cuenta que naidie las reza,
    Pero niublan la cabeza con sus cruces y calvarios.
    Aunque he vivído a los saltos,
    No viví sobresaltao,
    A las cosas que pasao ni le suebro, ni le falto,
    Nunca quise volar alto, siempre volé a lo perdiz,
    Así contemplé el matiz de la vida y su porfía,
    Las cosas que no sabía las supe por la raíz,
    Volar alto es la grandeza?
    Volar alto es la grandeza pa´ los que van de aguilucho,
    Pero el hombre ha de ser ducho pa´no enturbiar la cabeza
    Yo me aferré a la riqueza de andar cerquita del suelo,
    Una tranqueda y un vuelo ni cansa ni perjudica,
    La tierra es grande o es chica de acuerdo con los anhelos.
    Y aquí estoy ni más ni menos con lo que Dios me ofreció,
    El hombre siempre vivió entre lo malo y lo bueno,
    algunos mascan el freno, otros viven cabresteando,
    Otros por andar cebeando terminan en mortadela
    Y yo soy burro de escuela y me la paso pateando,
    Pero no dejo de ser?
    Pero no dejo de ser apenas un pobre criollo
    Y si una vez fui pimpollo ya he dentrao a envejecer,
    Los años se dejan ver sin cuco que los espante,
    Siempre marchan adelante y por más que el hombre avance,
    No hay almanaque que alcance, ni crestiano que lo aguante
    Sin embargo y a pesar de tanta potencia junta,
    Me he quedao con una punta que no me podrán quitar,
    Me han ayudao a pensar, a observar y a preguntarme,
    ¿Quién ha podido cambiar, quien me ha podido torcer?,
    Conciente de mi deber ya nada puede asustarme,
    No me gusta oír escusas?
    No me gusta oír escusas porque no soy confesor,
    Tan sólo soy decidor sin fusas ni semifusas,
    Vivo sacando pelusas del rincón de los olvidos,
    Si sufro por ser sufrido soñador de la justicia
    Peleo por la delicia de ni vivir sometido.

  119. Desde «su trinchera» por qué no contribuye con los intereses del país, publicando noticias sobre lo siguiente:

    …En posterior comunicación de fecha 30 de noviembre de 2009, Eva Golinger informa sobre el resultado de sus investigaciones relativas a los aportes del National Endowment for Democracy (NED), Organización No Gubernamental fundada por la United States Agency for Developement (USAID), a los movimientos étnicos en Ecuador. Entre dichos grupos subsidiados figura la Corporación Empresarial Indígena del Ecuador (CEIE), la cual, señala Golinger, ?es una organización creada en el 2005 con dinero de la NED por los ecuatorianos Ángel Medina, Mariano Curicama, Lourdes Tibán, Fernando Navarro y Raúl Gangotena. CEIE cuenta con un miembro honorario, el Sr. Norman Bailey, quien es un veterano de la Agencia Central de Inteligencia y ocupó el cargo de jefe de la Misión Especial para Venezuela y Cuba de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) de EEUU de 2006-2007. Bailey también fue miembro del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) durante la presidencia de Ronald Reagan?.

    Vale la pena detenerse en algunos de los integrantes de estas organizaciones subsidiadas por la National Endowment for Democracy y la USAID. Ángel Medina es, según informa Golinger, » ? fundador y presidente de la Fundación Qellkaj? (otra organización ?indígena? en Ecuador financiada por la NED). Fernando Navarro es » ?Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Ecuador?». Raúl Gangotena «?Tiene relación con los siguientes organismos internacionales: Reagan-Fascell Democracy Fellow, International Forum for Democratic Studies, National Endowment for Democracy (NED) ? Fue Embajador de Ecuador en los Estados Unidos y Consejero para la Subsecretaría de Defensa en 2001 ?». Lourdes Tiban es «?Asesora del Consejo Político de la ECUARUNARI y Asesora Jurídica del CONAIE? (ECUARUNARI es uno de los grupos claves de CONAIE). No debe extrañar, entonces, que CONAIE haya declarado la oposición acérrima al gobierno de Correa en cuanto éste se negó a concederle el dominio sobre los recursos naturales de Ecuador.

    Además de ellos, la Corporación Empresarial Indígena del Ecuador (CEIE), según informa Eva Golinger, ?es una organización creada en el 2005 con dinero de la NED por los ecuatorianos Ángel Medina, Mariano Curicama, Lourdes Tibán, Fernando Navarro y Raúl Gangotena. CEIE cuenta con un miembro honorario, el Sr. Norman Bailey, quien es un veterano de la Agencia Central de Inteligencia y ocupó el cargo de jefe de la Misión Especial para Venezuela y Cuba de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) de EEUU de 2006-2007. Bailey también fue miembro del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) durante la presidencia de Ronald Reagan?.

    El subsidio para estos grupos no es una minucia. Nos informa asimismo Eva Golinger que ?El financiamiento de la NED a grupos políticos en Ecuador sube de 333.047 dólares durante el 2007-2008 a 1.372.691 dólares durante el 2008-2009?. Numerosas Organizaciones No Gubernamentales se reparten este botín: entre las directamente relacionadas con los movimientos étnicos está la ?Fundación Q’ellkaj, que obtiene $76,170? para ?Fortalecer la juventud indígena y sus capacidades empresariales?. Añade, Golinger, a manera de alerta, que el presupuesto de la USAID para 2009 ascendía a 35 millones de dólares, pero que el previsto para 2010 asciende a 38 millones de dólares…

  120. No me importa cuanto haga Ecuavisa … aun no los he vuelto a ver desde que voluntariamente salio Carlos Vera Rodriguez… ni los volvere a mirar… El Sr. Vera tiene las agallas de decir lo que piensa… y eso, no se encuentra facilmente… todos o casi todos se dejan llevar por el miedo… que pena.

  121. Amigos, ese es el problema del pais, cada quien busca como acomodarse y gustenos o no en todo grupo, gremio, etnia hay SU GRUPO ELITE gustele a la gente o no.

    No es solo el dinero que reciben de la forma en que bien se menciona, veamos tambien amigos todos esos millones que dicen las ONGS y organismos de ayuda internacional que DICEN SE HAN INVERTIDO EN EL ECUADOR, alguno de ustedes puede comentar donde han sido exitosos donde han dejado sembrada semilla del conocimiento, nada amigos, mi experiencia en una provincia de la patria es que SON PURO CUENTO, CUATRO LAMINAS DE POWERPOINT SOPORTAN UN PRESUPUESTO O COBRO DE MILES DE DOLARES.

    Respeto mucho la tendencia politica de cada persona como exijo que respeten la mia, pero acaso amigos LOS JERARCAS RUSOS DEL A EPOCA COMUNISTA no pasaron de ser hombres del pueblo, de piez descalzos y de pobreza extema a DIOSES DEL PARTIDO Y PARA EL PUEBLO, asi es amigo siempre siempre se ACOMODAN LAS ELITES.

    Con el mayor de los respetos y con admiracion por su desarrollo personal y pofesional pero la Sra. Tiban dista de ser una dirigente de los indios pobres, es una india acomodada aunque ya no tanto sin los fondos del codempe.

    Amigos tenemos que luchar contra esto, por eso a proposito de CARLOS VERA quiero seguir insistiendo en que debe recorrer la patria, debe recorrer los rincones mas pobres y ver la realidad de la gente y luchar luchar a brazo partido por combatir a todas estas elites, CUIDADO CARLOS CUIDADO Y CAES EN LOS CANTOS DE SIRENAS DE LOS POLITIQUEROS DE SIEMPRE, ESOS SI HERMANO ESOS QUE HOY DEBEN ESTARTE SUGIRIENDO LOS NOMBRES PORQUE DIZQUE TIENEN A LAS BASES, PORQUE MUEVEN GENTE, PORQUE TIENEN EXPERIENCIA POLITICA, sino mira por ahi algunos que habiendo sido denominados cadaveres insepultos ahora son CADAVERES VESTIDOS DE VERDE Y AZUL

  122. El tiempo sigue su marcha, el tiempo no se detiene – estamos ya en el año 2010 ¿cuanto le falta al terremoto del país terminar su periodo ? – se dan cuenta – no falta mucho – todos incluso los más radicales queremos que termine el periodo, el periodo de su gobierno, no el periodo de la enfermedad mensual – de esa forma el pueblo va ha entender de una vez por todas, que no hay que dejarse llevar por sueños y promesas – por cambios que nunca llegan, cuando se vuelva a elegir presidente de la república – se elija pensando con la cabeza, más no con el corazón o viseralmente. hay que aprender del pasado – para no volver a repetirlo – hasta pronto

  123. Que làstima que el presidente correa, se exprese de los ecologistas infantiles, despreciando asì
    a los mejores cuidadores, vigilantes y luchadores con visiòn del ambiente como son los niños.
    Pongo en este caso a mis hijos menores de edad que cuando les piden que hagan un dibujo indicandoles «como
    quisieran que fuera la tierra o el mundo en que viven» siempre reflejan lugares sin pozos petroleros
    ni gases contaminantes ni industrias quimicas (fabrica de armas), en los dibujos encontramos valles, montañas con nevadas, rios, lagunas, animales y por supuesto el ser humano. Entonces porque se menosprecia o se se asentùa a los ecologistas como infantiles osea que los niños no valen????????????. Corrija señor correa ya vemos que el ambiente y
    la ecologìa no es de todos sino de su grupo o circulo rosa y que no son del pueblo son pelucones.

    Acaso solo del petroleo se puede vivir??????? si es asì maldito y mil veces maldito pobre de mis hijos sus sueños
    estàn siendo truncados y van a crecer en un mundo distinto de que ellos se imaginan.

    Por cierto un mensaje a Carlos Vera, ya ecuavisa no es lo mismo, pero ya que decidiò participar o mejor dicho luchar contra la tiranìa y evitar que una sola persona asuma todos los poderes, aparezca y recorra todo mi querido ECUADOR, tendrà mi apoyo total e incondicional. Carlos te invito a Jipijapa y veas los destrozos que estàn cometiendo con mi ciudad. El lleve està en lo màs alto hablo de la Junta de Recursos Hidraulicos que cantidad de contratos a traves de una declaratoria de emergencia por parte del gerente de ese organismo.

    Sl2

  124. saludos a todos los que aprovechan esta forma de comunicación gratuita y sin sensura,me gusta la forma de escribir de la kantaleta en este espacio, por lo demás deberían algunas personas expresarse con respeto y con un gran sentido de crítica constructiva ,claro que a todos no nos guste de la mejor manera.gracias por sus puntos de vista y ojalá algunos aprovechen en bien propio y con réditos para el país poniendo en práctica los consejos y puntos de vista aunque contrarios los unos de los otros.

  125. Como no agradecer a quién le estimula a seguir comentando en este espacio – mil gracias amiga Carmen – alerta ecuatorianos salir todos a correr a entrenar sus piernas, a estar con buen estado fisico, los actuales tiempos exigen de este requisito sea su salvación, así como lo leen, su salvación, porque si no sabe correr corre el riezgo de que le metan en la capacha (cárcel) ¿porque dira? sencillo porque si se encuentra en la calle con su majestad (Correa)y le alza la mano, él tiene sindrome de deditis y ve en todo sitio y a toda persona indicandole el dedo grueso del medio, así que si corre bien esta salvado – hasta la vista atleta……

  126. SALUDOS, me extraña la forma de actuar en esos dias del presidente Correa, en estos dias, sera que esta preveyendo su caida por sus malos actuares, ojala que recapacite porque este país no tolerará más exabruptos por más poder que le de la Constituciónn y leyes de la República, si no enderesa su acuar el tiempo y las futuras generaciones lo jusgarán.Sr.Correa.

  127. creo que el pais perdio una voz de peso…serio..valioso..humano con defectos y virtudes…creo que la gente tiene poca memoria en ocaciones..son pocos los periodistas a los que se les puede creer..escuchar…mirar y al SR CARLOS VERA los cuidadanos le debemos agradecimientos por abrirnos los ojos y ponernos en alerta encontra de este y cualquier otro gobierno que nos quieran llevar al caos y la miseria…GRACIAS CARLOS VERA

  128. Ya estamos en otro mes, mes del amor y la amistad, carnaval en fin atractivos festejos para el pueblo, que en vez de comida hay que darle circo, ahí uno se da cuenta que hemos retrocedido siglos en la forma de vivir – en el actual circo, se hacemeja al circo ROMANO – la diferencia hay más animales, no de cuatro patas y peludos, no – de dos patas pelucones y hechos los rugientes – no quiero dañarles el higado, así que mejor les invito a hacer el amor y no la guerra, y en este carnaval se hechen un polvito……

  129. la verdad no entiendo como los ecuatorianos vemos en cada personaje que sale y que medio es popular creemos que es nuestro salvador, creo en ese versículo de la biblia que dice que de nuestro corazon habla la bora, cuando vera dijo que si sería presidente(ojala no) sería dictador, y ahora dice que lo dijo para que el entrevistador ya no le joda, creo en el presentimiento de mi querida esposa ella nunk se equivoca ella dice que este tipo le da mala espina les repito ella nunk se equivoca (excepto conmigo creo jaja) dejando de presentimientos, me parece que carlos vera es igual y me animo a decir que es peor aun por que creerse aun mas que el presidente????????????????

    la verdad compatriotas no dejemos escapar esta oportunidad, este gobierno puede ser lo que sea pero dejemoslo acabar, está tres años , el alcalde nebot esta ya 8 años en guayaquil y siguen habiendo cada dia mas pobres.

    vengan a la amazonia, vean las carreteras asfaltadas que ahora tenemos, los hospitales que hay, las escuelas, no desconozco los fallos de este gobierno, pero veo mas las virtudes las cosas buenas, el cambio en las instituciones publicas

    compatriotas queridos no nos dejemos engañar por periodistas politicos que nunk han salido de sus espacios para saber cuanto sufrimos

    por que se van a dar cuenta ahora que quiere ser presidente???????????????????????????????????????????????

    respondanse cada uno.

    lo importante es poner todos el hombre sobre esta causa, solo asi lograremos salir adelante

    saludos desde Macas – Morona Santiago

  130. IMPRESIONANTE

    EL PRESIDENTE DE ARGENTINA RECIBIO ESTE CUADRO Y LO LLAMO BASURA, 8 DIAS DESPUES SU HIJO MURIO. UN HOMBRE RECIBIO ESTE CUADRO E INMEDIATAMENTE ENVIO COPIAS SU SORPRESA FUE GANAR LA LOTERIA. OTRO HOIMBRE RECIBO ESTE CUADRO SE LO DIO A SU SECRETARIA PARA QUE SACARA COPIAS PERO A ELLOS SE LES OLVIDO DISTRIBUIRLAS: ELLA PERDIO SU TRABAJO Y EL SU FAMILIA.. ESTA CUADRO ES MILAGROSO Y SAGRADO, PIDE TU MAS SECRETO DESEO Y ENVIALO A 10 PERSONAS…

  131. ni nebot , ni carlos vera ,podran con correa , porque no es el nombre ni es un hombre , es un pueblo que acaba de despertar , es america latina que acaba de despertar y mi amigo carlito siga soñando que nosotros ya despertamos . lo peor quedo atras ese social cristiano que tanto daño nos causo soy de chone , y si quieres carlos vera enfrentarte como hombre conmigo ven que te estare esperando y que viva correa

  132. Esta discusión se ha hecho casi interminable. En Abril 24-09 escribí mis comentarios sobre la salida de carlos vera de canal 2. Casi un año después me ratifico en todo lo dicho.
    Vera era un mal peiodista que gozaba humillando a los entrevistados a quienes les hacía preguntas y no los dejaba responder. Se respondía el mimsmo dando juicios de valores finales sin opción a contra réplica.
    Muchas veces dijo «yo mando en mi programa e invito solo a quien quiero», lo cual obviamente no es una actitud imparcial ni justa para los televidentes, obligados a escuchar solo lo que Vera quería.
    Por mas que no querramos a Correa, este señor es un mal referente para defender la libertad de expresión que nunca practicó. No se trata de si tiene carisma, si es guapo, si habla bonito. El problema es su actitud como persona, y si por desgracia llega al poder será igual o peor que correa.
    Busquemos gente nueva, limpia, valiente, honesta que lidere cualquier oposición por convicción no por revanchismos.

  133. Hace poco , volví a escribir a este portal, y como no, en contra de individuos de espiritu pequeño ..carlos vera..y no lo publicaron…Ustedes al parecer estan esperando solo comentarios positivos y evidentemente sesgados..Con Nebot, con Vera entiendan no hay contradictores, no tienen la estatura moral y la trascendencia para acceder a liderazgo de pueblos por siempre oprimidos,,el uno se ha servido de la política desde sus tiempos de biberón, y el otro espera cada cumpleaños un yate, que infantilismo,,,que grandes inocentes pensándose líderes con esos antecedentes……

  134. dale Correa sigue adelante que el pueblo TE APOYA, si el pueblo que mas sufre necesidades ese que no tenia como pagar el estudio pa sus hijos, ese que no tenia para medicamentos carajo todo ese pueblo te apoya y si tienen que revocart el mandato pos vuelve otra vez y le damos la paliza a las que les acostumbramos

  135. TIENE RAZÓN AMIGO CARLOS
    Le invito a ingresar a nuestra página y dejar su comentario en grupos, blog, encuesta y hacer fuerza para detectar a los verdaderos líderes para un cambio real, propuesto en nuestra misma página en el segmento MMM de http://centromultiverso.com
    Att.
    Manuel Hernández
    Docente Investigador

  136. Que real y duro es leer cosas que llaman la atención; no me cansare de dar KANTALETA e insisto que muchos son como las focas están con el agua hasta el cuello y siguen aplaudiendo, no se si también identificarlos como masoquistas o rudos, en fin, dale correa y sigue adelante matandole al pueblo de hambre y necesidad, aunque los verdaderos beneficiados tiene que defender lo indefendible, ¿talvez por contratos o puestitos fijos en la burocracia ? total sigan ustedes aplaudiendo que pronto se cansaran o caeran rendidos con calambres musculares.

  137. este empleado varato de nebot noboa gutierrez no llegara ni siquiera a lustrar los zapatos de los guardias del palacio de govierno estos oligarcas esta que se busquen otro prostituto politico mas caro porque carlitos vera es un resentido social q no sirbe a nadie peor a mi lindo pais es un abotado politico

  138. QUE BIEN LA NOTICIA DE CARLOS VERA Y SU NUEVO TOUR. OJALÁ Y VENGA PARA LOJA. Tenemos varias propuestas de cambio real, a ver si formamos un buen equipo con Alberto Acosta, Freddy Elhers y otros the conciencia ecológica, para iniciar la formación y desarrollo de la NUEVA CIVILIZACION LATINOAMERICANA. Junto con la abolición del dinero como mercancía, que no se parece en nada al pretendido dinero electrónico que Correa ha pretendido copiar y distorsionar de nuestro Macroproyecto Latinoamericano entregado a él pero mal copiado. El proyecto se encuentra en nuestro sitio web http://centromultiverso – Menú MMM. Unámonos al verdadero cambio sobre el nuevo concepto de RE-Evolución Latinoamericana y no de la pseudorevolución correísta que no es otra cosa que un solapado proyecto pro-imperialista del NWO (New World Order) Annunaki e Illuminati.

  139. el pais necesita de lideres por ello no estare en desacuerdo con una candidatura de Carlos Vera a la presidencia y solicito desde ya se investigue que pasa conlas Intendencias de policia de todas las ciudades que permiten que los precios suban como la espuma y el dinero no alcance pero eso si estamos capacitados para ayudas internacionales menos para nuestropueblo ingnorante y servil que se deja llevar al abismo como borregos por ser masoquistas de naciminento constitudinario

  140. Estimados amigos lectors de este foro, sobre todo aquellos que viven en Quito hoy es el dia en que deben demostrar que podemos con senstez, buen sentido, capacidad de analisis construir un contrapeso para que el Presidente de la Republica siente cabeza y enrumbe en la parte en que esta equivocado.

    No todo esta equivocado como he sostenido en varios foros, pero es bueno construir este contrapeso POR ESO ESTIMADOS AMIGOS VAMOS A LA MARCHA CONVOCADA POR CARLOS VERA EN QUITO, VAMOS A CONSTRUIR LOS CONTRAPESOS QUE NECESITA LA DEMOCRACIA.

    Cuidemos eso si que Carlos no se confunda, me parecio bueno que hoy diga en Teleamazonas que el discurso de hoy esta hecho con el concurso de muchos, eso es bueno, tambien que lo va a leer para no darle un sesgo, tambien esta bien, PERDONEMOS LA INEXPERIENCIA DE CARLOS EN LA TARIMA PERO TRATEMOS DE VER A PROFUNDIDAD EL CONTENIDO DE LA PROPUESTA.

    VAMOS AMIGOS APOYEMOS ESTE PROCESO.

  141. Me parece bien el trabajo politico que esta haciendo Carlos Vera, pues en 3 años se termina el periodo de Rafael Correa y debe haber un cambio sustancial con politicos de otra linea, lamisma que traiga empleo, ingresoso de capitales foraneos, desarrollo, control a la corrupcio, educacion verdaderamente para todos especialmente los mas pobres. Soy amazonico del canton Putumayo frontera con Colombia y Peru, los 10000 habitantes que hacemos frontera viva sufrimos de toda carencia: falta de medicos, medicinas, etc, falta de maestros buenos, escuelas aptas, etc. falta de alcantarillado pluvial, sanitario, agua potable, luz electrica permanente,k asaltos en las vias, asesinatos constantes y todo lo malo, por eso los ecuatorianos abandonan el cantón y los Colombianos ingresan a comprar negocios, fincas y a invertir. Somos una Colonia de Exmilitares que en el año 1962 fue a colonizar para formar una frontera viva y evitarque el Perú avance, ahi nacimosnosotros como nueva gteneracion, pero ya quedamos pocos nadie quiere vivir en este sector donde todavia el canton no es de todos, diria que la influencia de Colombianos es tal que tarde o temprano tendremos alcalde colombiano y hasta este querido sector podra quedar para Colombia, lo cualactualmente por habitantes, ingerencia e inversio más tienen los Colombianos que nosotros.
    Sigue adelante Vera te apoyamos, no mires pa atrás porque allá asustan

  142. ES PREOCUPANTE LO QUE SIGUE PASANDO EN NUESTRO PAIS…QUE LA GENTE ACASO NO SE DAN CUANTA QUE ESTAMOS CAMINANDO POR LA MISMA VIA QUE CUBA Y VENEZUELA? ESTOY SEGURO QUE LAGENTE NO VOTO POR EL COMUNISMO…VOTO POR UN CAMBIO….QUE NO SE DA…UN CAMBIO…QUE NO SE VE…UN CAMBIO…QUE NO LLEGA!! HASTA CUANDO ESPERAMOS? YO CREO QUE YA HA PASADO BASTANTE TIEMPO..Y ES HASTA GRACIOSO QUE EL PRESIDENTE LE SIGA ECHANDO LA CULPA A LOS QUE ANTES ESTUVIERON EN SU LUGAR.
    PARA ESO LO ELIJIERON…PARA QUE GOBIERNE BIEN..PARA QUE CAMBIE LAS COSAS..NO PARA QUEJARSE DE TODO.
    EL PAIS ESTA CADA VEZ PEOR…OJO !!
    YA BASTA DE LAS QUEJAS Y A TRABAJAR !!

  143. Estimado Andrés Sotomayor.
    Correa se cree con poderes fácticos absolutos, cree que solamente la derecha le cuestiona sus desaciertos y errores incluso voluntarios. Cree que puede tapar la corrupción de su gobierno como la libertad del exministro Carrión y los tragacheques, la corrupción de la ministra Chang y el negociado de ambulancias y medicinas, los contratos a dedo de los que Fabricio Correa también salió beneficiado, las concesiones a PEDEVEZA, etc. La democracia no es democracia si no hay una oposición crítica que denuncie la corrupción y las irregularidades y que a la vez presente mejores propuestas de cambio real. Le invito a que nos ayude a denunciar al país que Correa se ha burlado del mandante al des-oír las propuestas presentadas a su gobierno, las mismas que están en nuestrao sitio http://centromultiverso.com en el link MMM. Aquí están los verdaderos cambios que debemos implementar, pero que debemos empezar a socializar para que no se tergiverse la verdad.
    Att.
    Dr. Manuel Hernández
    Docente Investigador

  144. Estimado Andrés Sotomayor.
    Correa se cree con poderes fácticos absolutos, cree que solamente la derecha le cuestiona sus desaciertos y errores incluso voluntarios. Cree que puede tapar la corrupción de su gobierno como la libertad del exministro Carrión y los tragacheques, la corrupción de la ministra Chang y el negociado de ambulancias y medicinas, los contratos a dedo de los que Fabricio Correa también salió beneficiado, las concesiones a PEDEVEZA, etc. La democracia no es democracia si no hay una oposición crítica que denuncie la corrupción y las irregularidades y que a la vez presente mejores propuestas de cambio real. Le invito a que nos ayude a denunciar al país que Correa se ha burlado del mandante al des-oír las propuestas presentadas a su gobierno, las mismas que están en nuestrao sitio http://centromultiverso.com en el link MMM. Aquí están los verdaderos cambios que debemos implementar, pero que debemos empezar a socializar para que no se tergiverse la verdad.
    Att.
    Dr. Manuel Hernández
    Docente Investigador

  145. Amigos y amigas es verdaderamente un placer volver a dar KANTALETA – les comento me he repetido en leer los comentarios de esta línea y siento como cada uno de los escritores (comentaristas) quieren tener la razón, ahí si que veo un montón de intereses- pero siempre me voy a preguntar ¿cuales intereses? si todo esta copado, todo esta lleno, al pueblo no le han dado nada – los que han monopolizado los puestos de trabajo son los de marca VERDE – los que somos de otro color y olor no estamos en nada – ah – si ya se en que estamos – estamos entre nosotros peleando y discutiendo por algo o alguien que no merece estas confrontaciones – mientras ellos disfrutan de mantel largo – nosotros sacándonos la lengua y los ojos – miren si no nos controlamos – ellos nos comen vivos y luego con palillo en mano nos escupirán – ¿a donde hemos ido a parara ? al suelo.

  146. Mr. Kantaleta dice que hemos ido a parar al suelo. no quiero que parezca una acusación, pero su criterio me deja ver que le hace el juego a la pseudorevolucion correísta. Tenemos que enfrentarnos entre nosotros y con la verdad; es decir, confrontarnos a nosotros mismos y confrontar la verdad. Correa se cree dueño de la pseudorevolución ignorando el mandato de los mandantes que somos todos quienes, sin pretenciones gobiernistas (o intereses como le llama kantaleta) ni burocráticas hemos hecho cívicamente a favor de verdaderos cambios y no de simples simulacros que benefician a los nuevos pelucones de Carondelet, porque somos independientes laboral e ideológicamente. Debemos ser inclaudicables en la lucha, debemos generar el caos para que venga la catarsis y aí implementar el nuevo orden latinoamericano. El caos es bueno para tumbar los sistemas protervos y soterrados que sirven a intereses conspirativos de la paz, la equidad y la justicia multiaspectos.

  147. Que verguenza para nuestro pais que no tiene una sola institucion que haga respetar las leyes de la RepÚblica y sobre todo la Constitución y no le ENCIERRE o por lo menos MANDE a la CASA a un Fiscal CORRUPTO de la Nación involucrado en tantas causas comenzando desde nepotismo y pasando por intimidaciones a las personas con razón la justicia esta como esta con éstos seudos inquisidores que con formas de ESTORCION amenazan con sacar a la luz publica los trapitos al sol(como decía mi abuelita) si no se hace lo que ellos quieren o tapan con el mal llamado espiritu de cuerpo .Pero ya es hora de dar el ejemplo y sacar de la luz publica a este tipo de seres QUE NO MERECEN QUE NI SE LOS TOME EN CUENTA POR SUS ANIMOS RASTREROS ,PEOR PARA LA FUNCION QUE SE LE HA DADO EQUIOCADAMENTE EN LA SOCIEDAD.YA BASTA DE CORRUPCION no solo ES ROBAR SINO PERMITIR QUE SE ROBE DE CUALQUIER MANERA PEOR AL ESTADO Y SUS INSTITUCIONES.

  148. Quiero decirle al señor Carlos Vera que yo he seguido su trayectoria, y a mi no me engaña. recuerdo cuando fue Ministro de Turismo en el nefasto gobierno de Durán Ballén, cuando fue su cumpleaños. Ahora nuevamente incursiona en la politica, si antes fue un político corrupto, es una verguenza para los ecuatorianos este tipo de personas. Señor vera tenga DECENCIA y no venga a organizar mitines políticos y marchas.Me pregunto a quien representa usted? a unos cuantos pelucones que estuvieron en Quito, a unos pocos oligarcas .

  149. El tiempo sigue su marcha, el tiempo no se detiene, en tal virtud pronto se acabara la era CORREANA o ¿ marrana ?, en fin como usted amigo lector lo identifique mejor -lo único que les solicito de la manera más comedida es no pelearnos entre nosotros – no podemos defender viceralmente a quienes no se lo merecen – aquí en este espacio democrático nos despotricamos, estamos a punto de sacarnos los ojos, la lengua y hasta nos denigramos – como si esto fuera la solución – ¿saben ustedes una cosa ? entre nosotros nos decimos hasta zamba canuta- mientras los políticos se la pasan de lo mejor a nuestras costillas –
    Atentamente
    LA KANTALETA

  150. Por lo real del comentario , a los pobres y desaliñados peluconcitos, ahí les va más de la realidad…TOMADO DEL TELEGRAFO,

    Yo convoco? y ellos van nomás

    Nos fregamos. Llegó el Convocador. Yo convoco, tú vas, él va, nosotros vamos, vosotros vais, ellos llegan. Y los que llegan son los de siempre. Ahí estarán cogiditos de las manos los Palacio, los Montúfar, los Tituaña, los socialdemócratas con aires de  reencauchados, los socialcristianos camuflados y algunos periodistas perfumados. Todos juntos al llamado de su nuevo líder: el convocador con vocación de convocatero convocacionado. ?Todos los olvidados, los humillados, los silenciados, los expulsados? venid a mí!?. Ahora que ya tiene quien le financie espacios publicitarios en la tele, ni cómo faltar. Sería una afrenta a la libertad de expresión, un desacato a la libertad de pensamiento.

    Qué ternura que es el Vera, el convocador de convocadores. Y como ahora anda de alabanzas al Nebot, pidiéndole su apoyo, diciéndole que es el bigote más bravo que ha visto en lo largo de su trayectoria política. ¡De horror! Si ya parece telenovela mexicana.

    No se olviden, nos vemos en la Shyris para gritarle al dictador que con el convocador nunca mordaza, protestamos con propuestas, no tonteras. Pero eso sí, ahí les van algunas indicaciones para que la convocatoria sea todo un éxito. Cogerán lápiz y papel, no se les vaya a olvidar.

    1.-  No llegar en sus vehículos de lujo. Hay que dar la impresión de que los convocados no son aniñados. Por lo tanto, deje su carro Mercedes Benz, BMW o similares parqueados en el Quicentro Shopping o equivalentes.

    2.-  Solo por este día absténgase de vestir sus mejores prendas. Seleccione la ropa más viejita que tenga, y solo por hoy procure no perfumarse con ninguna colonia francesa. Si quiere tomarse un traguito, esconda el whisky y prefiera un ron barato. Verán que toca aparentar ser del pueblo.

    3.-  Así no pasemos de 2.000 concurrentes, grite a los cuatro vientos que nos hemos convocado cerca de 20.000, y que si no estamos 100.000 es porque la Shyris es muy pequeña o que de regreso no van a alcanzar al trole.

    4.-  Cuando aparezca el convocador de convocadores, salte, cante, baile, grite, diga ohhhh; repita en coro: ¡ya llegó nuestro liberador de expresión!; ?Nebot y Vera, amigos de a de veras?. Para generar una mayor espectacularidad, se solicita a las señoras de bien agitar el abanico, desmayarse por algunos segundos, y sin que nadie les vea, recuperar su postura de alta alcurnia.

    5.-  Cuando las cámaras de televisión les enfoquen su bello rostro, gritar como si fueran los pobres reencarnados: ?el pueblo unido jamás será vencido?. Y de pasito saluden al Jorge Ortiz, expresándole su apoyo por los insultos que recibe.

    Y si les queda tiempo, pregonen que sus ahorros están en el Banco Pichincha? ¡Y ya!

    Recuerden, les esperamos a la convocatoria. Puntuales, sin miedo, sin mordaza, sin vergüenza? sin alma. Hugo Palacios (el Búho)

  151. MAS ATRAZADOS QUE NUNCA…

    EN SOLO TRES AÑOS DE ESTE GOBIERNO ESTE POBRE PAIS ESTA MAS ATRAZADO QUE NUNCA !!
    QUE LAGENTE NO SE DA CUENTADE LO QUE PASA ? NO HAY EMPLEO ? NO HAY PROGRESO ?
    NO HAY FUTURO ? AQUELLOS A QUIENES LES GUSTE VIVIR DEL ESTADO…LOS DEL BONO…EMPLEADOS PUBLICOS…BUROCRATAS..ASESORES DE LOS ASESORES…AMIGOS DE LOS COME CHEQUES…AMIGOS DE LOS MINISTERIOS…AMIGOS DE LOS CASINOS… AMIGOS DE LOS CONTRATOS…AMIGOS DEL GOBIERNO…. Y LOS QUE QUEREMOS PROGRESAR ? AVANZAR ? ENTENDEMOS QUE LA POBRESA ESTA EN EL 80 % DE LOS ECUATORIANOS…Y QUE MUCHO TIENE QUE VER TODOS LOS GOBIERNOS ANTERIORES..TODOS !!PERO SEAN RECICLADO..LOS MISMOS DE SIEMPRE…EN LOS PUESTOS DE SIEMPRE..SIGUEN GANANDO…DONDE ESTA EL CAMBIO ?ESTE GOBIERNO NOS LLEVA A 20 AÑOS MAS DE MISERIA Y ENGAÑO….Y CUANDO NOS DEMOS CUENTA…YA SERA MUY TARDE….Y LO PEOR….NADIE HACE NADA!!
    NOS TOCA A NOSOTROS…LOS CIUDADANOS DE VERDAD ACTUAR…ACTUEMOS YA !!
    UNAMONOS POR EL PROGRESO…LA VERDAD…EL DESARROLLO…PARA TODOS !! NO SOLO PARA UNOS CUANTOS.
    SI ANTES DECIAN QUE HABIA UN DUEÑO DEL PAIS…AHORA HAY UN CAPATAZ DEL PAIS.

  152. CARLOS. Muy buena síntesis sobre la convocatoria de Vera. Eso significa que sí habemos personas de pensamiento libre, no alineados con los autoalienados de la izquierda y la derecha. Por otra parte Washington F. Llama a la unidad! Sobre o bajo qué nuevos paradigmas le pregunto yo. Porque uniones las ha habido y una de las más grandes es la que ha disfrutado este gobierno de la pseudorevolución.

  153. DR HERNANDEZ…LAUNION DE LA QUE HABLO ES LA UNION DEL PROGRESO…DE LA LIBERTAD…DE LA PAZ…ESO NO ES DE IZQUIERDA…NI DERECHA….ES DE TODOS!!
    SOY UNA PERSONA DE 44 AÑOS QUE VEO COMO ESTE…MI PAIS..EL SUYO…EL DE MIS HIJOS EL DE TODOS LOS ECUATORIANOS…CADA VEZ ESTA PEOR…ESO ASUSTA..MOLESTA
    UNIRNOS PARA PROGESAR…AVANZAR…VIVIR EN PAZ…Y NO LO ESTAMOS HACIENDO…ESATMOS DIVIDIDOS..CADA QUIEN POR SU LADO…..SALVANDOSE INDIVIDUALMENTE…SIN PENSAR EN CONJUNTO.
    ECUADOR…ES DE TODOS Y PARA TODOS!!
    NO SOLO PARA LOS DE LA » REVOLUCION CIUDADANA «…QUE REVOLUCION ? LA REVOLUCION DE LA POBRESA? DEL HAMBRE ? DE LA IGNORANCIA ?ESE ECUADOR…YO NO LO QUIERO
    LA UNION DEBE SER PARA ESO…

  154. ACABA DE MORIR UN PRESO POLITICO EN CUBA…NO ME ACUERDO DE SU NOMBRE…NO SE QUIEN ES…NO CONOZCO MUCHO DE SU LUCHA….PERO ES UN SER HUMANO ASUSADO DE» DESOBEDIENCIA CIVIL » MAS DE 35 AÑOS POR PENSAR DIFERENTE? ESO ES LA CUBA DE FIDEL Y SU HERMANO…ESEES EL EJEMPLO QUE SIGUE…CHAVEZ…EVO…CORREA…Y OTROS POLITICOS DE LATINOAMERICA QUE AUN SIGUEN ESA DOCTRINA CADUCA….NINGUNO DE ESTOS GOBIERNOS DICE NADA SOBRE ESO…NO LE INTERESA….ES»UNO MAS » QUE POR PENSAR DE FORMA DIFERENTE…MUERE.
    VALDRA LA PENA ESA MUERTE? O CUANTOS MAS HACEN FALTA PARA CREER QUE LO MISMO A PASAR AQUI…NO EN CUBA….AQUI EN ECUADOR…EN VENEZUELA….EN BOLIVIA.
    GRACIAS CHILE POR SU EJEMPLO…EJEMPLO DE MADUREZ POLITICA..DESPUES DE 20 AÑOS DE DICTADURA…DE DERECHA…SERA QUE TENDREMOS QUE PASAR 20 AÑOS DE DICTADURA DE IZQUIERDA PARA DARNOS CUENTA QUE SE NOS VIENE LO MAS DURO PARA UN PAIS….QUE POR NATURALEZA…SIEMPRE A SIDO DOMOCRATICO

  155. ATENCIÓN ADMINISTRADORES DE TRINCHERA. NO FUNCIONA EL LINK DE CONTACTOS. INFORMENME POR FAVOR CÓMO PARTICIPAL CON MIS ARTÍCULOS EN LA SECCIÓN DE COLUMNISTAS.
    GRACIAS.

  156. He leído la mayoría de los comentarios pero me queda una inquitud? Serà verdad que todo lo que se dice aquí, se lo siente? Es verdadero el sentir de todos los que opinan de una u otra manera? Acaso no es comenterio solo por matar el tiempo? Decimos de todo en contra de todos, será de Corazón, es verdad que queremos un cambio en el timón de esta barca que va camino a su destrucción? Ahora que se nos acercan las epocas de terremotos aparte del que ya tenemos al interior del gobierno? Estamos preparados para hacerle frente no solo al gobierno, sino a los que por ignorancia o beneficio le siguen?. Bueno esas reflexiones espero se las contesten y cuando estemos listos verdaderamente de enfentar a estos monstruos de la pseudo revolución ciudadana que han inaugurado una corrupción desde un circulo rosa, entonces se habrá iniciado el cambio deseado. No hay que permitir que nosotros nos involucremos con el pensamiento terrorífico de Chávez, que por ignorancia somete a Morales y de alguna manera a Correa. Hay que detener esas ambiciones que son peores que cualquier desastre natural. Volveré.

  157. es increible que en este tiempo, grupos de ecuatorianos planeen hacer paros, cierrre de vias o estados paralelos al ecuador, defendiendo según ellos los intereses de todos los ecuatorianos, esto es cuento, los intereses que defienden son los de ellos. El presidente Correa fue elegido por mayoría en una 1era vuelta para cumplir un mandato de 4 años gústenos o no, y no es posible que a pocos meses de eso se pretenda porque así lo quieren unos cuantos (Vera, Nebot, Gutierrez, Viteri, Ortiz, Roldos, dirigencia indigena?, llamarmos a una consulta para una revocatoria de mandato, otra vez a las urnas es ilogico asi vamos a pasar de eleccion en eleccion para darles gusto a esos personajes, los que en su gran mayoria han sido parte de los gobiernos anteriores y por ende responsables de la debacle de este pais.
    Correa esta impulsando cambios positivos , aunque tambien comete errores, esta metiendo el dedo en la llaga cosa que ningun gobierno ha hecho por que no le convenia, es cierto que su imagen esta desgastada porque cada semana tiene que enfrentar un nuevo ataque de cualquier lado que venga incluso de su propio hermano! y eso a cualquiera desgasta.

  158. Todos hablamos de unión, de cambio, de revolución, revelación, rebelión y robolución. Me pregunto sobre qué principios y con qué extensión de la visión. Porque como me puedo dar cuenta, ni el mismo Correa ni Carlos Vera, responden a los llamados y propuestas que se le ha dado. Apuesto que nadie ha visitado mi sitio http://www.centromultiverso.com enlace izquierdo inferior MMM, porque por más que he insistido no hay respuestas. En consecuencia todos hablan de lo mismo y caen en la misma farsa. Entonces, que cada cual sufra sus propias consecuencias.

  159. QUÉ SUCEDE CON EL ADMINISTRADOR DE ESTE SITIO QUE NO ME RESPONDE SOBRE EL CÓMO ACCEDER AL ESPACIO DE COLUMNISTAS. Como Investigador Docente tengo mucho por compartir y proponer. Soy columnista de los diarios de mi ciudad.

  160. Un saludo cardial a Lolafi. Comparto plenamente sus criterios. En nuestro querido país hace falta aprender a ser más DEMOCRATICOS. Se llenan la boca con la palabra y sinembargo recaderos mediocres que no tienen mayoría ni en su casa, pretender revocar mandatos. Es que se creen mayoría de acuerdo a amañadas encuestas de personajes resentidos o afectados económicamente por resoluciones que benefician a mayorías y quitan canongías. No deberemos olvidar que el asunto son dolores de bolsillo..Refinanciamiento de la deuda externa y menos 300 millones de dolares anuales en tenedores que hace rato pasaron a ser ecuatorianos y que esperaban alegremente dichos pagos, acostados en la playa..Compras públicas vía internet y 400 millones menos. 200 millones en la revalorización del crudo en los mercados internacionales, solo eso haciendo cálculos elementales Súme 900 millones de dolares anuales que se les va de las manos..y va más , ellos están calculando la pérdida en total para 7 años restantes si se reeligiera Correa, es decir están en juego no menos de 6500 millones de dolares ….El asunto es económico..Y como van a sentir la redistribución de la riqueza, si no se operan en hospitales públicos, si no se educan en escuelas públicas, si no recorren las maravillosas carreteras actuales,, ellos van de fín de semana al extranjero..Escribimos a esta página porque el monólogo no funciona, Los que creemos que la democracia es el derecho de las mayorías, como en todo el mundo , estamos alertas, somos más y es un liviano error de los politiqueros mediocres, creer fácil bajo ilusos argumentos despojar el poder a un estado que intenta ser distributivo y equitativo…..

  161. He vuelto – gracias a la vida que me lo permite, gracias al cambio que ahora sentimos, verdaderamente hay que agradecer al actual señor presidente por los cambios efectuados, en carne propia estoy sintiendo los fabulosos cambios – hace tres años atrás podía alimentar a mi familia con dignidad – claro con dignidad.

    Se podía llevar a la boca un desayuno decente – se podía almorzar con tranquilidad y la merienda era de satisfacción familiar por los comentarios llenos de armonía.
    Ahora con los increibles cambios – no tengo trabajo – estoy endeudado hasta la camisa – no puedo llevar un pan digno para mi familia – y leo abriendo bien los ojos algunos comentarios que adulan los actuales cambios, amigos ustedes están en otro país – estoy convencido que no viven en el ECUADOR o se enteran de las noticias mediante TV cable (canal 10) o a lo mejor son afortunados con algún carguito o contratito – que menean el rabito con mucha satisfación….. volvio LA KANTALETA…

  162. Saludos a LA KANTALETA. Te felicito hermano, estamos en las mismas condicones, con los cambios que ha realizado este gobierno ya no puedo ni trabajar, tengo deudas, no alcanza para nada lo poco que consigo en mi profesión, que pasaría si no fuera profesional, aún así debo hacer otra cosa para conseguir y poder comer dignamente una vez al día con mi familia, por lo menos. Los que aplauden a este gobierno están a la vista, no hay que buscarlos, solo basta mirar quienes están melando nuestro dinero, a donde va a parar nuestra reserva, quienes están contentos con la migaja demagógica que reciben, y ahora hasta los policías deliberan en contra de los administradores de la justicia, no se adonde vamos a parar. SE ACABO LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA. Hay que hacer la dieta del AGUA Y AJO, que quiere decir: AGUANTARSE Y AJODERSE. Porque eso es lo que nos queda, de lo contrario con el tiempo no tendremos nada, ni la libre opinión será nuestra.El único camino es elegir al que nos pueda guiar por un camino de democracia, libertad, inversión, trabajo, salud y educación, sin olvidarnos de las relaciones que tenemos que hacer con paises certificados que demuestren que tienen a su pueblo bien, que no hay presos polícticos ni de conciencia ni se mueren de hambre en las cárceles, que no hacen fila para comer, que son productores del petróleo y tienen energía eléctrica, entre otras necesidades. Aparte de Carlos Vera, creo que hay bastantes ecuatorianos que pueden llegar a Carondelet, solo hay que buscarlos y entusiasmarlos ahí tenemos otro Alberto Acosta, solo por dar algún nombre. Volveré.

  163. BUENA ESA AMIGO KANTALETA….ESTOY CONTIGO…LO QUE DICES NOS ESTA PASANDO A TODOS LOS QUE VIVIMOS DE NUESTRO TRABAJO…NUESTRAS IDEAS…NO DE LOS QUE VIVEN DEL ESTADO…LOS DE LOS BONOS…HASTA AQUI ESTAMOS JO-DI-DOS…Y LA GRAN MAYORIA …NO SE DA CUENTA…O NO QUIERE.
    EL ECUATORIANO SIEMPRE HA SIDO LUCHADOR…..LIBRE…PENSADOR….CRITICO
    NO SE DONDE ESTAN ESOS VALIENTES DE ANTES… ESOS BUENOS POLITICOS…POR QUE LA POLITICA NO ES MALA….MALA QUIEN LA USA PARA SU FAVOR Y SUS AMIGOS…AHI ESTA LO MALO DE VERDAD.
    YA NO HAY UN…CARLOS JULIO AROCEMENA…ABDON CALDERON…VELASCO IBARRA…LEON FEBRES CORDERO…DONDE ESTAN?…QUE FALTA QUE HACEN!!
    TAMBIEN CORPARTO LO DE CARLOS VERA…ES VALIENTE..SERIO…CREIBLE…TAMBIEN TERCO…CONFLICTIVO…HUMANO…PERO ESO ES BUENO !! LO DE ALBERTO ACOSTA NO LO COMPARTO…DEBIL…DE IZQUIERDA…LO RESPETO…PERO NO LO COMPARTO.
    ECUATORIANOS…GRITEMOS TODOS!!! BASTA YA!! QUEREMOS TRABAJO….PROGRESO…LIBERTAD…FUTURO!! NO QUEREMOS…MIGAJAS…DOCTRINAS…SILENCIO…VIVA ECUADOR…VIVA LA PATRIA

  164. Volví porque mi vida sin escribir es un pesar, volví porque tenía que volver y aquí estoy de nuevo a dar KANTALETA sin parar.

    Amigos les comparto un dialogo que se escuchaba en un sector popular de la ciudad de Quito.

    Hermano la vida si que esta bien dura, como estara de dura que si mi mujer se va con otro … yo … les ruego que me lleven… ja,ja,ja jaaaaa…. los tres y CORREA con su robolución vivimos felices.

  165. saludos a todos
    Propongo se inpulse en los colegios del país los debates y si se puede y quiere se ENROLEN EN LAS ESCUELAS DE GOBERNABILIDAD, que hay en algunas ciudades del pais, no solo cuando se va a realizar elecciones politicas sino como cultura general ADELANTE JOVENES pa que de viejos, si no necesitamos gente que venga a robar o a aprender como se roba en lo público y a dejar robar por medio de JUICIOS POLITICOS ,que con el tiempo tienen la cachasa de pedir REINVINDICACION Y VUELTO E INDEMNIZACION por su «FUNCION» en el Estado ECUATORIANO.

  166. hola a todos, un saludo caluroso para todos, sim importar que tendencia seamos, somos ecuatorianos y buscamos el bien comun eso es lo que importa.

    creo amigos y amigas, que no debe importarnos quien carajo este al frente de nosotros en el poder o no, lo que importa es lo que somos cada uno de nosotros compatriotas.

    ya basta de tanta confrontación de tanto insulto entre ecuatorianos, dejemos de defender a otras personas cuando no sabemos de verdad que piensa cada uno, que tiene en mente, que tiene en cada corazon, podemos «decir» flores, aromas y rocíos, pero nuestro verdadero sentir puede estar podrido, lleno de basura.

    como dijo no se quien (disculpen la ignorancia) no esperemos que la patria ni los gobernantes de turno hagan algo por nosostros, nosotros metamos ñeque, esfuerzo y dedicación.

    dejemos el maldito criollismo, que la hora ecuatoriana, que el redondeo para no dar vueltos completos, dejar de llevarnos cosas de la oficina a nuestra casa «porque somos sabidos» somos ladrones y si en pequeñas cosas somos así, imaginense cosas mas grandes,

    animo compatriotas, a trabajar cada uno honradamente, dejemos que entre ellos se enojen, y no nosotros compas, como me duele de verdad que se llamen unos correistas, otros veristas, otros que se yo, no me importa

    somos ecuatorianos y eso es lo que importa.

  167. Amigos que gusto volver a estar con ustedes nuevamente; se cuenta que Rafael Correa fue a visitar a la reina Isabel de Inglaterra.

    En su visita llevo como regalo un hermoso guacamayo …… sorprendida la reina Isabel pregunto ..¿el animal habla? …ufff ….. si le escucharas los sábados… ja,ja,jajaaaaa – hasta vista amigos.

  168. Ya es hora de identificarnos todos los que estamos en desacuerdo con este atraco que estan realizando al país estos falsos profetas de la justicia social; para articular una oposición seria que democráticamente o por la fuerza hechemos a esta gente inmoral, incapaz y mediocre del poder.

  169. Ahí tienen otra prueba del PODER ABSOLUTO, la conformación, ilegal del Consejo de Participación ciudadana.- Que más pruebas quieren. De aqui en adelante veremos en las Instituciones de Control, Administrativas y de Justicia, SOLO A LOS QUE la gente del gobierno quieren que estén. Ya tienen el Poder Legislativo, Consejo Nacional Electoral, Corte Constitucional. Eso quiere este pueblo, jodánse.

  170. Estimados amigos, es correcto que tal como se ha conformado el consejo le va a ayudar a tener mas control, pero DIGANME CUAL FUE EL EFECTO DE LA MARCHA EN GUAYAQUIL Y DE LA CONCENTRACION EN QUITO ????, dejemonos de vaina nada de lirismos, hicimos escuchar nuestra voz, vio la fuerza que tenemos, vio que tenemos convocatoria, eso es cuento puro cuento.

    Insisto en que debemos construir una oposicion inteligente, basada en hechos y datos, reconociendo los logros del gobierno pero cuestionando lo que este mal, NO CUESTIONAR POR CUESTIONAR.

    Carlos necesitas estar mas en prensa, opinando, pero opinando sobre temas de actualidad, no criticando de eso estamos cansados, debes estar aportando, nuevas ideas, nuevos conceptos, algo que realmente pueda valorar la poblacion.

  171. INSEGURIDAD.

    Dos viejitos jubilados se encontraban sentados en una banca de la Plaza Grande, donde comentaban lo siguiente:

    Quito y en el Ecuador entero la delincuencia es total – imaginate Remigio que el otro día llegaron de turistas.

    ALI BABA Y SUS CUARENTA LADRONES

    Y no me vas ha creer – al pasar por el frente del Palacio de Carondelet, fueron asaltados.
    ¡¡¡¡ y les dejaron lluchiticos y sin IVA !!!!!!

  172. Ya huele mal tanto llamado a la unión, tanta denuncia y crítica de aserrín. Les apuesto que todos los que aquí comentan y se rasgan las vestiduras nunca han ido a una convocatoria y son parte de la misma corrupción. Me gustaría que demuestren en la acción y no con las palabras. Así como el administrador de este sitio que ni siquiera ha contestado a mi requerimiento. Como vemos, todo es parte de la misma farsa. Sufre tus propias consecuencias entonces.

  173. Ya huele mal tanto llamado a la unión, tanta denuncia y crítica de aserrín. Les apuesto que todos los que aquí comentan y se rasgan las vestiduras nunca han ido a una convocatoria y son parte de la misma corrupción. Me gustaría que demuestren en la acción y no con las palabras. Así como el administrador de este sitio que ni siquiera ha contestado a mi requerimiento. Como vemos, todo es parte de la misma farsa. Sufre tus propias consecuencias entonces.

  174. Amigos se esta poniendo aburrida esta monotonia de cada comentario, no existe variación, lo mismo y lo mismo, esto da ha entender que no existe más argumentos de realizar una OPOSICIÓN con ideas y sugerencias innovadas – seguimos o paramos – ya que también algunos comentaios que no les agrada a quienes controlan esta página – no son publicadas…. sin ningún tipo de respuesta .. ¿será verdad que es democratica? ¿ o tiene otro fin hacer pasar el tiempo ? .. amigos hablamos con transparencia o nos callamos.

  175. Mr. Kantaleta.
    Tienes razón, esto está aburrido y muy repetido, con cara de manipulación. Si encuentras un verdadero foro del cual surjan decisiones por tomar y acciones para emprender avísame, caso contrario te invito a mi foro de ORGANIZACIÓN activa en mi sitio: http://centromultiverso.com y emprendamos acciones organizadas. Por una Latinoamérica Unida y por una verdadera Re-Evolución.

  176. Pensé que estos INDIGENAS eran infantíles , vanidosos, y poco gregarios-lo anterior en torno a incapaces de luchar para su etnia, y me refiero a sus DIRIGENTES–pero esto de reunirse con los melenudos y pelucones de la famosa Junta Cívica de Guayaquil, desborda toda medida, y aniquila toda esperanza de pensar en el que tuvieran algún grado de mediano coeficiente intelectual y memoria histórica de todos los antecedentes de bochorno a los cuales a sido sometida su raza…es como sí en los animalitos , las gallinas concurrieran para aliarse con los zorros. Solo su mala fé y angustia por perder ciertos pequeños territorios–lease Codempe, educación bilingue, afanes de perennizarse en lo que ellos llaman lucha política – puede explicar su ceguera y miopía, dignas de palos de ciego y errores de perogrullo que rebasan análisis y que las llamamos torpezas, torpezas…Y como no, sus explotadores , con frenástenicos como ellos, tendrán esclavitud para rato.

  177. estoy de acuerdo con que el señor carlos vera era o sigue siendo un despota y un engreido que se creyo el dueño de la verdad durante mucho tiempo. pero que ironico le toco enfrentar al mas engreido sobrado e intolerante que en la historia republicana del pais se haya visto el presidente Correa y si ha hora si nos molestaba tanto Carlos Vera ha hora tenemos que soportar al mas despotas de todos los timpos Rafael Correa.

  178. Ssludos
    Desde hace algun tiempo nos hemos enfrascado en temas que no tienen mayor trascendencia en el pais apoyemos la investigacion de asuntos que van a ayudar al desarrollo de la sociedad ecuatoriana y un llamado a los investigadores sociales, economicos,en salud,etc.para que pongan en practica sus conocimientos y saquemos adelante este pequeño pero rico pais llamado Ecuador que se lo quiere dejar pobre por malos manejos en estos campos administrativos.

  179. Estimado senor Vera, le sugiero investigue el impago de retroactivo desde 1998 y que hasta la fecha no se les cancela apesaren el que estan los servidores publicos de Fuerzas Armadas

  180. Estimado senor Vera, le sugiero investigue el impago de retroactivo desde 1998 y que hasta la fecha no se les cancela apesaren el que estan los servidores publicos de Fuerzas Armadas

  181. sorprendente en este pais se vive de escandalo en escandalo ,sera mejor que las personas que rodean al presidente se vayan a su casa y dejen que gobierne solo a ver si de verdad puede gobernar sin la partida de gente que no vale la pena ni mencionar,por sus acciones deshonestas que lo único que hacen es dejar una mala imagen del pais en el interior y fuera del territorio ecuatoriano.

  182. Otra vez el Señor Vera, en esta ocasión con su torcido espíritu de cuerpo, y organizando una manifestación en Guayaquil a favor del insultador Emilio Palacios. Queriendo tapar el sol con un dedo,, es que cree que los ecuatorianos de a pie somos definitivamente imbéciles..leyendo al aludido texto de Palacios, matón como término afecta definitivamente el buen nombre de quién fue aludido..al fín la justicia refrena a sueltos de boca que creyeron en la inpunidad de la prensa irrespetosa al derecho ajeno. Pobre Señor Palacios, desde su pedestal de editorialista en Jefe, lo sublime sería pedir disculpas. Señor Vera, la política es un noble oficio que solo esta reservado para las grandes almas y las grandes causas..Con sus mezquinos desempeños solo aglutina a mediocres, resentidos y asalariados de los antes intocados medios de difusión y de los medios de producción. Su estado de desequilibrio, ameritaría que sus esbirros le finacien un viaje al TIBET, paraa que aprenda sobre la trascendencia y los fines inmateriales de la buena vida…..

  183. Otra vez el Señor Vera, en esta ocasión con su torcido espíritu de cuerpo, y organizando una manifestación en Guayaquil a favor del insultador Emilio Palacios. Queriendo tapar el sol con un dedo,, es que cree que los ecuatorianos de a pie somos definitivamente imbéciles..leyendo al aludido texto de Palacios, matón como término afecta definitivamente el buen nombre de quién fue aludido..al fín la justicia refrena a sueltos de boca que creyeron en la inpunidad de la prensa irrespetosa al derecho ajeno. Pobre Señor Palacios, desde su pedestal de editorialista en Jefe, lo sublime sería pedir disculpas. Señor Vera, la política es un noble oficio que solo esta reservado para las grandes almas y las grandes causas..Con sus mezquinos desempeños solo aglutina a mediocres, resentidos y asalariados de los antes intocados medios de difusión y de los medios de producción. Su estado de desequilibrio, ameritaría que sus esbirros le finacien un viaje al TIBET, paraa que aprenda sobre la trascendencia y los fines inmateriales de la buena vida…..

  184. Cual yo lo vi privado de prestigio y vanidad he indomito respecto de aquello por lo que todos los mortales famosos o desconocidos acaban por ser sometidos. Filas de gentes vacias arrojados de aca para alla por el peso de sus apegos de la opinion y de la convencion casual. No cuidaron de indagar que vientos van y vienen en este mundo. Te libraste de la vana sabiduria de los sofistas y escogiste las ataduras del persuasivo engaño, donde todo acaba por llegar y en el que todo acaba por quedar.

  185. Estoy cansado de la apariencia de honestidad que da este gobierno, de tener que soportar el doble discurso y el típico somos un gobierno de manos limpias, porque no nos explican si es transparente el SOAT? porque hicieron comprar obligatoriamente un seguro de accidentes personales cuando la ley de tránsito vigente en el momento de su aprobación (la de 1996) exigía uno de responsabilidad civil, que le paso a los asesores Alexis Mera y Oscar Herrera? no se dieron cuenta y los engañaron? que expliquen porqué si es un documento habilitante para la circulación segun la ley orgánica de tránsito su emisión no está a cargo de la Comisión Nacional de tránsito o porqué no se imprimen sus especies en el IGM como dice la ley? que corona tienen las aseguradoras? el SOAT es tan obscuro que nadie lo controla a escepción de 4 personas de la superintendencia de bancos y seguros que solo piden cifras es eso control? pregunten a alguna autoridad de tránsito cuántos SOATs se vendieron? porqué no coinciden con el número de vehículos matriculados? a los hospitales de ciudades que no sean Guayaquil, Cuenca o Quito cual es el procedimiento para un accidentado de tránsito? pregunten a un policía de tránsito qué hace cuando hay heridos en en accidente de tránsito? nadie sabe nada solo se sabe que hay que comprarlo donde reclamar sepa Dios.

  186. Me ratifico en lo que comen´`e del SOAT el 21 de abril mas aun cuando en la televisiòn sale la noticia de la victima del accidente de transito que fallecio y cuyos familiares estaban haciendo colecta para poder pagar la caja y el entierro cuando eso segun el soat esta cubierto por un monto de USD5.000,00 por muerte USD400,00 por gastos mortuorios y USD 50,00 por movilizacion, ahora que digan que todo esta bien, un 80% de la poblacion no sabe como reclamar, no existen oficinas ni informacion para hacerlo, porque algo que funciona tan mal sigue vigente? hay algun otro interes por mantener esto que en tres años funciona a un 20%? seria bueno averiguarlo de manera formal y que si saben de algun asambleista que este interesado en hacer un seguimiento al respecto le informen.

  187. Que tanta importancia le dan a este Cara de Vera?. Sinverguenza, no se olvida de las mañoserias reune gente y pide cuota para su movimiento o cumpleaños, no se olviden de este guapo que cada año se reune con toda una tropa de gente extraña en su natal Bahia a festejar su cumpleaños con previa cuota para que paguen el Peugeot o el yate acuerdence por favor no olvidar. Que seria de ser presidente uyuyuyyyyyyyyyyyyyyyyy

  188. hola no se si me podrian ayudar con un tema que no entiendo muy bien es sobre el benchmarking como funciona en el sistema financiero indernacianal y la insisencia en el ecuador gracias

  189. Solo comentar que los hombres valederos por sus hechos los conocerreis. Carlos siempre a empuje y en contra de todas las corrientes sigue desde su trinchera luchando por un Ecuador nuevo , lo que pasa es que la envidia y el odio los tiene cegados. Apostemole al ultimo esfuerzo para salvar a nuestra Patria bien vales la pena por cuanto tu tienes una palabra que se llama esperanza.

  190. Carlos Vera, es un vaso de ensayo más que tiene la oligarquía para tratar de contrarestar la revolución ciudadana, sin embargo; diría Don Quijote:……Sancho, si los perros ladran, es señal que caminamos,……, averiguen cuanto gana VERA de la derecha ecuatoriana por hacer todo el ridículo que esta haciendo.

  191. Vera por lo menos es uno de los pocos ecuatorianos que algo hacen para que los demasnos demos cuenta a dondenos quiere llevar este gobierno: Cuba, Venezuela, Corea del Norte, Iran, etc al comunismos y por medio de las leyes que esta haciendo aprobar, despues estaremos todos lamentandonos incluido los que ahora le apoyan porque estan comiendo dentro de los de los bonos o el medio millon de la burocracia inepta y corrupta. ADELANTE CARLOS VERA

  192. Estoy de acuerdo con todo lo malo del gobierno, que es bastante,y en especial en el acaparamiento del poder absoluto. Como dice el comentario, la mayoría de pobres no se dan cuenta porque les están regalando todo, una minoría de pelucones porque están en la teta, y la gran mayoría mayoría porque nos sentimos amenazados por el poder, ya que parece ser que hasta los militares, que por ley son obedientes, están a los pies del soberano,(no me refiero al pueblo sino al Jefe Supremo de Gobierno). Una vez que estén todas las leyes aprobadas por La Asamblea Nacional(institución adscrita al Jefe Supremo), estas pasarán para ser aporbadas por el SUPREMO, y de ahí en adelante a esperar resultados, tal igual como pasó en Cuba, Iran, Venezuela y Bolivia. Por la inercia de los ecuatorianos creo que sin resistencia hacia allá vamos. POBRE MI ECUADOR…..Los estudiantes, trabajadores, Comunidades y pueblo en general que quiera protestar en las calles, SE LOS ACUSA DE TERRORISMO. Los de las FARC, son unos ANGELITOS. No hay trabajo para ecuatorianos, pero si eres cubano, venezolano, inarí o boliviano, bienvenido sea, te colocan donde sea y de lo que sea. Me siento frustado como ecuatoriano y no se que futuro puedan tener mis hijos y nis nietos, con sueldos de mierda y todo carísimo, pero dicen los del gobierno, que no pasa nada. No hay control, crece día a día la inseguridad, sube el crimen organizado, la delincuencia en general, y LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS. ES ESTO EL GOBIERNO DE TODOS?

  193. Limpiando mi correo, me encontré con esta interesante columna, que con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en un verdadero paño de lágrimas. Creo haberme leído todos los comentarios. Hay una gran la mayoría que son bien centrados, y una minoría de iluminados.

    Mucha agua ha corrido bajo el puente desde que el autor de esta columna escribió algo sobre Carlos Vera; quien, dicho sea de paso, siempre me fastidió por su poca visión, o falta de perspicacia cuando le daba espacio a Rafael Correa siendo apenas un candidato, pues hasta un ciego se habría dado cuenta de las malas intenciones de ese muchachito infiltrado que se costeaba el gorila Chávez.

    Nunca entendí por qué un Carlos Vera tan profesional y documentado, dejó pasar por alto a esa marioneta de las eternas derrotadas huestes comunistas y terroristas. Es un verdadero misterio. ¿Mal aconsejado? ¿Intereses ocultos? Nunca lo sabremos.

    Bien, me gustaría agregar algo, sin desviarme del tema, aprovechando la oportunidad de que Carlos Vera ha vuelto a hacer su reaparición para recoger las firmas de quienes están hartos de tanto desgobierno y anarquía.

    El tema va a ser complicado para él, pues tiene a todo el aparato del estado a la defensiva; aunque eso no debería ser un motivo para desanimarlo, al contrario, hay demasiadas personas que están a la expectativa del desenlace de su proyecto, para tratar de echar por lo legal a ese mandatario abusivo de su puesto.

    Con todas las instancias de gobierno bajo secuestro, lo mas probable es que los caciques del Tribunal Supremo Electoral o como se llame ahora, le tome la palabra a Carlos Vera al pie de la letra, y que simulando legalidad y transparencia, saquen a la luz las listas de todas las personas que con su puño y letra se opusieron al régimen. Me temo que podría pasar exactamente lo que pasó en Venezuela con las famosas listas de la revocatoria para Chávez; éste, ni corto ni perezoso, reutilizó dichas listas para condenar al ostracismo a cada uno de los ciudadanos que se habían atrevido a contradecir a su amo. Resultado, todos quedaron sin trabajos o se les cerraban las puertas, y ahora forman las filas de desempleados y mercachifles ambulantes de Caracas y de otras ciudades. Aún no sabemos cómo Vera podrá evitarlo.

    La gente debe de saber que una dictadura de corte comunista como la de Rafael Correa, jamás se va por las buenas. Ellos se valen de todo tipo de artimañas para llegar al poder, y una vez que lo consiguen, hacen todo lo que está a su alcance para perennizarse en el puesto. Eso pasó en la ex URSS, hubiera pasado en Chile, y sigue pasando en Cuba. Lastimosamente solo una gran hecatombe libera a un país de sus malos elementos.

    Por eso la iniciativa de Carlos Vera es buena, pero sin esperanzas; me apena decirlo. Ni siquiera una nueva elección es deseable, ni recomendable.

    No en balde el dictador Joseph Stalin solía decir: Las elección es lo de menos; lo importante, es quién cuenta los votos.

    Gracias si pudieron leer hasta aquí.

    Agosto 2010

  194. El paso inicial está dado. El Presidente, reconoce que se va a recoger más del millón y medio de firmas necesarias, por eso habla de una séptima victoria. No olvide Carlos que por ahora él tiene el poder económico y comunicacional, hay que trabajar con cuidado, no olvide, la gente tiene miedo de los gobiernos represivos por lo que no considero adecuado o imperativo el uso de cámaras de vídeo para captar los momentos de las firmas de los adherentes, eso, puede ahuyentar a mucha gente, no por que no quiera revocar el mandato sino por miedo a que le pase algo o algún familiar suyo sea despedido de su trabajo.

  195. Hay que siguirte apoyando pero te sugiero que no sigas el juego del niño malcriado correa no le contestes ni lo nombres en prensa ni siquiera lo imagines ya el solito se caera con sus propios medios. Muchos exitos Carlos estamos pendientes de ti.

  196. Lo unico que quiero decir es que, si Carlos Vera quiere triunfar en la revocatoria del poder del Jefe Supremo, además de reunir las firmas, tiene que hacerlo por duplicado, denunciar de antemano tanto en los organismos competentes nacionales e internacionales, las represalias que puedan tomar los gobiernistas en contra de todas las personas que firmaran la solicitud de revocatoria(para eso va a servir las copias de las firmas), y se designe una veeduría internacional para la verificación de las firmas. Una vez que se realicen las elecciones por la revocatoria del mandato al Presdiente( que se equivocó, pensó que era de JEFE SUPREMO) también se designe una veeduría internacional para el conteo de votos(no vaya a ser que ya estén preelaborados como se dice que en Cuba lo hacen), ya que el Consejo Electoral(ex Tribunal Supremo Electoral, también es un organismo adscrito al Jefe Supremo, hace lo que le ordenan, por eso, como era anteriormente, es mucho más honorable que el actual). Controlando muy bien esta parte, solo queda cuidarse en las urnas, y haciendo una buena campaña, no ensuciando las elecciones, solo demostrando al pueblo lo malo de este gobierno, aunque algo de bueno ha de tener.-

  197. Por lo real y siempre pertinente del comentario , a los pobres y desaliñados peluconcitos, ahí les va más de la realidad…TOMADO DEL TELEGRAFO,

    Yo convoco? y ellos van nomás

    Nos fregamos. Llegó el Convocador. Yo convoco, tú vas, él va, nosotros vamos, vosotros vais, ellos llegan. Y los que llegan son los de siempre. Ahí estarán cogiditos de las manos los Palacio, los Montúfar, los Tituaña, los socialdemócratas con aires de reencauchados, los socialcristianos camuflados y algunos periodistas perfumados. Todos juntos al llamado de su nuevo líder: el convocador con vocación de convocatero convocacionado. ?Todos los olvidados, los humillados, los silenciados, los expulsados? venid a mí!?. Ahora que ya tiene quien le financie espacios publicitarios en la tele, ni cómo faltar. Sería una afrenta a la libertad de expresión, un desacato a la libertad de pensamiento.

    Qué ternura que es el Vera, el convocador de convocadores. Y como ahora anda de alabanzas al Nebot, pidiéndole su apoyo, diciéndole que es el bigote más bravo que ha visto en lo largo de su trayectoria política. ¡De horror! Si ya parece telenovela mexicana.

    No se olviden, nos vemos … para gritarle al dictador que con el convocador nunca mordaza, protestamos con propuestas, no tonteras. Pero eso sí, ahí les van algunas indicaciones para que la convocatoria sea todo un éxito. Cogerán lápiz y papel, no se les vaya a olvidar.

    1.- No llegar en sus vehículos de lujo. Hay que dar la impresión de que los convocados no son aniñados. Por lo tanto, deje su carro Mercedes Benz, BMW o similares parqueados en el Quicentro Shopping o equivalentes.

    2.- Solo por este día absténgase de vestir sus mejores prendas. Seleccione la ropa más viejita que tenga, y solo por hoy procure no perfumarse con ninguna colonia francesa. Si quiere tomarse un traguito, esconda el whisky y prefiera un ron barato. Verán que toca aparentar ser del pueblo.

    3.- Así no pasemos de 2.000 concurrentes, grite a los cuatro vientos que nos hemos convocado cerca de 20.000,…

    4.- Cuando aparezca el convocador de convocadores, salte, cante, baile, grite, diga ohhhh; repita en coro: ¡ya llegó nuestro liberador de expresión!; ?Nebot y Vera, amigos de a de veras?. Para generar una mayor espectacularidad, se solicita a las señoras de bien agitar el abanico, desmayarse por algunos segundos, y sin que nadie les vea, recuperar su postura de alta alcurnia.

    5.- Cuando las cámaras de televisión les enfoquen su bello rostro, gritar como si fueran los pobres reencarnados: ?el pueblo unido jamás será vencido?. Y de pasito saluden al Jorge Ortiz, expresándole su apoyo por los insultos que recibe.

    Y si les queda tiempo, pregonen que sus ahorros están en el Banco Pichincha? ¡Y ya!

    Recuerden, les esperamos a la convocatoria,ahora para las firmas de la revocatoria… Puntuales, sin miedo, sin mordaza, sin vergüenza? sin alma.
    Pobre este Señor Vera, destila veneno,insulta ,se dice ahora político, sueña en hacer ahora ese estílo,, viene de miami y de lejos.. ahora bien instruido en el arte de la simulación y la mentira…cree que los ecuatorianos somos ilusos y desmemoriados, pobre éste Señor Vera,, haciendo capaña para los pobres desde sus yates de lujo…. Hugo Palacios (el Búho)

  198. Como siempre la gente critica solo lo malo y el tener dinero o ser una persona conocida da detalles que no es una persona proba, siempre los ecuatorianos nos fijamos en los rotos del otro. Es hora de ver las buenas cosas de Carlos el es un emprendedor al guien que quiere cambiar y que en su tiempo reconocio su error porque el tambien apoyo a correa pero a el tambien lo desepciono. Pensemos no en carlos pensemos en el país es hora de reiniciar un nuevo Ecuador pero con nuestro porpio esfuerzo y que mejor lider que carlos , unamonos para tener una segunda oportunidad y sino hagamonos a un lado.

  199. espero que la vida me de la oportunidad de poder ver al primer periodista frontal de Ecuador obtener el premio al valor,lucha y a favor de un pueblo sumergido en los mas absurdos gobiernos un pais azotado por decenas de partidos politicos que cambian sus nombres de batalla tratando de confundir a la gente haciendo creer que son nuevos elemtos com nuevos ideales, y no son mas que la misma partidocracia que nos tiene envuelto entre tanta miseria y dolor
    pero en ese momento de confusion. Siempre hemos tenido la persona de Carlos Vera para alertarnos acerca de todas las infamias que nos quieren implantar
    Respeto al periodista Carlos Vera por haber puesto la verdad a dispocision de todo un pueblo aun sabiendo que esta tarea pone en riesgo su integridad y la de su familia, pero mas a podido su amor al pais y a sus hermanos que cualquier infamia contra su vida. pero escuchos a muchos escibir comentarios repulsivos hacia tu persona.
    pero no son mas que prostitutas esperando irse con el mejor postor,como a ellos no lo estas buscando para matarlo y poder callar la verdad
    Carlos Vera deseo ser parte de ese ideal
    desde mi hogar en los Estados Unidos me ppongo a tus ordenes para colaborar con eesa lucha que es tu verdadera razon de vvivir y recuperar lo poco que queda de nnuestro hermoso pais

  200. Cada ves más crece el ejercito de patriotas dispuestos a luchar hastas las ultimas consecuencias en contra de este vil dictador,piensa que esta jugando con niños, pero no sabe que esta ya saltando en el fogon. Ahora hay mas fuerza de lucha ojala Jorge Ortiz con su emblematica pujanza se nos una a edificar nuestro tan ansiado Ecuador.
    Aliemonos al ganador el sera la nueva luz que aclare nuestras ideas y dirija el largo batallar hasta la victoria de VERA.
    Cierto por favor aqui en este espacio yo no insulto con malas palabras a nadie y por lo cual les solicitaria no enviar mensajes algo incoherentes. Mejor cuando estemos frente a frente propongamos criterios o ideas es responsabilidad de todos cambiar al Ecuador pero con criterios constructivos.
    Muchas gracias pro su paciencia.

    Atte. Marcelo Díaz

  201. Por razones de higiene mental, jamás leo, ni cargo en mi PC ningún documento falaz que salga de ese que fue un gran diario guayaquileño, pionero en información y profesionalismo.

    Dije que nunca leo adefesios que vengan de El Telégrafo, como nos invita a hacerlo mañosamente el anónimo autollamado ?Persistente?.

    Yo no leo el pisoteado El Telégrafo desde el mismísimo día en que la soldadesca atomizada entrara con sus grotescas botas a ese Diario, para sacar a empellones a su legal propietario, y entregarle en bandeja ese magnifico periódico al mandamás de turno, que no soportaba verse desnudado por ese valiente diario.

    Volviendo al tema. No quisiera ser pesimista como ya lo indiqué mas arriba, y de verdad espero que el arrepentido Carlos Vera, y otros librepensadores, nos saquen del embrollo que ellos mismos nos metieron al haberle dado apoyo y espacio en los medios de comunicación a ese cínico y fatigante charlatán que es Rafael Correa.

    Hagamos la recolección de firmas, y todo lo que sea necesario para recuperar la Razón, la Democracia y las Libertades, pero por favor usando la previsión y la inteligencia, para que todo sea coronado de éxito; y si es posible monitoreados por países serios y neutros que sean garantes del conteo de firmas y futuros votos, para que éste régimen fascista nunca pueda servirse mañosamente de esas listas.

  202. Estimados amigos, han pasado ya varios meses desde la ultima vez que escribi mi opinion en este importante foro y he seguido con atencion los comentarios, quiero aportarles a ustedes lo siguiente:
    a) Saben ustedes que en Santa Elena se hizo planificacion de largo plazo, se levantaron diagnostico y se determino problemas como consanguinidad en animales, falta de alimento en verano y falta de aprovechamiento de pasto de invierno ???, bien se hizo, y la respuesta del gobierno ha sido US$ 600M para centro de mejoramiento genetico, US$ 60M para inseminacion artificial, US$ 400M para produccion de heno para verano, ES ACASO NECESARIO TENER UNA LUCHA CIEGA CONTRA EL REGIMEN Y NO HACER UNA EVALUACION OBJETIVA ????

    b) Sabian ustedes que los diagnosticos dijeron que habia problemas en el area agricola con la tecnologia en riego ???, pues si eso evidenciaron los diagnosticos, la respuesta del gobierno financiamiento CADERS 10 proyectos US$ 600M, financiamiento IEPS 1o proyectos US$ 700M, Proyecto PIDASSE US$ 2.000M

    c) Sabian ustedes que se determino que era necesario tener una poblacion consciente y empoderada de su desarrollo productivo, que debia planificar a largo plazo y que debia conformar mesas para el desarrollo de sus directrices ???, se hizo un piloto de planes estrategicos en las comunas, como reacciono el estado con inversion de US$ 10M en consultorias.

    d) Sabian ustedes que es necesario administrar la cadena de valor del arroz para poder manejar los excedentes de mas de 300M tons ???, pues si hay que hacer algo, respuesta del gobierno proyecto de industrializacion del arroz por US$ 1.000M para este proposito.

    e)Sabian ustedes que es necesario que en las comunidades ganaderas donde hay que mejorar geneticamente los animales es necesario que la tecnologia este en manos de la poblacion ??, pues si es necesario, respuesta del gobierno CAPACITACION, EQUIPAMIENTO Y MATERIALES para las comunas incluido el semen, inversion US$ 60M

    Estos son ejemplos de que no puede tenerse una vision ciega para hacer oposicion, la oposicion debe estar basada en hechos y datos reales, si no investigan y analizan simplemente disparan al aire y esto no tendra ningun resultado.

    No estoy de acuerdo y no estare nunca de acuerdo con la salida de Carlos Vera de Ecuavisa ni de Jorge Ortiz en Teleamazonas ni el intento de encarcelamiento de Emilio Palacios de El Universo, ni estare de acuerdo con los ataques mediaticos a los que disienten con el gobierno, porque es un derecho que todos asiste LA LIBERTAD DE EXPRESION, lo condeno y me sumo a cualquier iniciativa en ese sentido, pero DESCONOCER EL LADO BUENO EL QUE ESTA DANDO LOS VOTOS, EL QUE DA CONSISTENCIA AL PROYECTO DE LA REVOLUCION CIUDADANA TAMBIEN ES ERRONEO, seguro que consigues las firmas para pedir la eleccion de revocatoria, pero tendras millones de votos a favor.

    Tratemos de construir una oposicion inteligente, con argumentos y pruebas, con hechos y datos, no con apasionamientos que no conducen a nada.

    Sabian ustedes que se ha montado un programa de desarrollo de NEGOCIOS INCLUSIVOS.

    Sabian ustedes que se ha MONTADO UN PROGRAMA DE RESCATE DE LA GENTE DE ORILLAS DEL SALADO

    Sabian ustedes que se estan construyendo MUELLES PESQUEROS ARTESANALES

    Si no lo sabian amigos enterense, si ustedes ven corrupcion denuncielo con total apertura, si ven actos de enriquecimiento ilicito denuncielo, si ven politicos aprovechando la coyontura denuncielo, si no permiten hacerlo por television porque censuran USEN ESTE MEDIO, PERO CON HECHOS Y DATOS NO SOLO CON PALABRAS.

    Saludos

  203. A los tiempos algo coherente, con argumentos, sin rencor, sin querer a la mala derribar lo democrático con torcidos argumentos.Felicitaciones Andrés, es usted del talento y de la expresión un ejemplo que los resentidos del foro deberán imitar.

  204. Hola todos que este sea el medio para convocarnos y si hay personas que estan encontra aun mas, claro podemos reunirnos todas las partes y debatir la rpoblematica nacional no solo con emails sino personalmente, estar en la mesa del dialogo sin piedras ni bombas, solo tenr la fe que desde nuestras trincheras los dos bandos palearan por un dialogo hacia la consecución de un ideal. Pero donde estas Carlos que no te veo,no le sigas el mismo juego a l niño lloron . Saludos Marcelo

  205. Estoy totalmente de acuerdo con Marcelo, esa es una buena propuesta, reunamonos en un foro donde personalmente podamos discutir estos temas y poder exponer de lado y lado lo que les interesa que la gente conozca.

    Quienes somos tecnicos y no estamos ni de un lado ni de otro sino del lado de la razon tambien podemos aportar con analisis independientes que busquen LOGRAR EL OBJETIVO MAYOR QUE ES MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA GENTE.

    Si algunos estan interesados por favor avisar para participar como esto requiere coordinacion y demas veamos cuantos estamos dispuestos y vamos construyendo de a poco el encuentro.

    Saludos

  206. A mí no me asombra, ya lo sabía, canta el Dr. Piquito Hidalgo en su programa radial, me recuerdo tan altanero Con El Ing. Febres Cordero, Con Los invitados a su canal, recuerdo al Señor Patricio Dávila. Cuando le pregunto si el programa era cero tolerancia o cero educación, y el no era el que a brazo partido peleaba, contra la derecha ambreadora, contra los políticos corruptos, y respaldaba al candidato Correa, antes para darle la firma debemos exigir la verdad hacerca de su ruptura, no esa de que como Correa se deslindo del objetivo entonces el se lanza a la oposición, porque el salvara al pueblo del tirano, esto no es otra cosa que un bla, bla, bla, bla, bla, bla y nada más que eso, no se puede creer en usted señor vera, cuanto costará, cuanto cobrará por este show

  207. Desde esta trinchera de opinión unamonos seamos totalmente imparciales y reunamonos como también dice Andres para debatir los puntos neuralgicos de nuestro país, formemos un grupo de apoyo sea a quien sea, por cuanto lo que prima en estos momentos son los principios de equidad y justicia, claro hay cosas positivas en cada lado pero también hay personas que tienen diferente punto de vista .
    Cuando cambiaremos de mentalidad,cuando seremos un solo grupo,cuando trabajaremos desinteresadamente,cuando seremos o trataremos de ser justos.
    Si hay mas personas que propongamos el cambio y no la revolución,entonces que esperamos unamonos desde ya .
    Buscamos mas adeptos a esta causa y que este sea el medio para convocarnos llamemos a mas personas veamos quien quiere ser diferente , y lo mas importante veamos una fecha y lugar ,estamos a tiempo .
    Saludos a todos.

    Marcelo

  208. Es interesante que se defienda la libetdad de expresión que este gobierno socialista noa quiere quitar a los ecuatorianos, y ellos lo saben muy bien si no que quieren engañar a las personas

  209. Yo creo que cada uno tiene lo que se merece, no sé, si es libertad de expresión o libertad de extorción, yo solo sé que el Demonio paga así a sus Fieles, mas aun cuando estos tiene defectos y aspiraciones que están fuera de su alcance e intelecto. Recuerdo clarito a Carlos Vera cuando defendía a ultranza a la izquierda, y ahora pasea comenta y a decir de los rumores de la calle financiado y amparado en las polleras de la derecha, lo que hace la ambición y el complejo ¿verdad?

  210. Este asunto de Carlos Vera ya es un caso cerrado. Este Vera es un cobarde, oportunista e hipócrita, pronto saldré a denunciarlo públicamente, pues cuando fue por mi ciudad (ahora estoy radicado en Quito), le entregué el mismo Macroproyecto que le entregué a Correa cuando estaba en similar campaña, pero nunca contestó y más bien ha demostrado no estar ubicado en ninguna posición de verdadero cambio, al contrario se mantiene de oportunista en el centro derecha (según sus declaraciones). El Macroproyecto está en mi página web http://www.centromultiverso.com en el link MMM, ïndice. Espero sus opiniones y adhesiones para sacar este proyecto como gente nueva con ideología propia.

  211. si defender la libertad de expresiòn para Vera es hacer mitin polìtico.. y hasta pensar en lanzarse de candidato a presidente del ecuador…. que pena….. que equivocado esta el engreido vera… que cree que somos los ecuatorianos? tontos e ilusos… no señor vera, si asì se lo puede llamar, los ecuatorianos somos gente que no sufrimos de amnesia y que si sabemos muy bien a quien està usted representando, en primer lugar a los nebot. cinthia viteri, lucio gutierrez, en fin a muchos oportunistas como usted, que siempre han estdo en e poder y jamas han podido hacer nada por nuestro paìs y su gente…. ecuatorianos no nos dejemos engañar por estos seudos alimaas de siempre… que a esta hora del partido no conviene un cambio de presidente, dejemos que siga trabajando que al menos està haciendo lo que otros nunca lo hicieron .. lo que es atacar a los grandes capitalistas y velar por la gente màs necesitada, no soy correista pero tampoco estoy de acuerdo con la revocatoria…

  212. No tiene nada que ver con el tema lo que le voy a decir pero éste es el únicomo medio que he encontrado para comunicarme con Ud. Sabía que no se puede confiar en una persona como Ud., pero nunca me imaginé que llegara al punto de felicitar a los policías por sus desmanes y asesinatos del Jueves pasado. Qué estupidez! Y todavía quiere llegar a ser Presidente del Ecuador! Ud critica al Presidente, pero Ud. no le llega ni a sus zapato, en todos los sentidos!

  213. Les comento que este día domingo, a las 10h00, en el hotel Hilton Colón, Salón de convenciones La Genovesa, fui invitado a una convención nacional por la revocatoria del mandato al presidente, por parte de Carlos Vera y pude evidenciar que él adolece de similares patologías que el presidente, debido al modo de tratar a sus colaboradores, sus aires de? y la forma en cómo me increpó por una verdad que le dije.

  214. Volvemos a lo mismo, los amigos que estuvieron hoy en el foro de Carlos Vera donde ha invitado gente y maltratado gente segun se comenta seria bueno que por esta via comenten ese comportamiento para que todos tengamos una idea clara de como es el Sr. Vera y asi podamos decidir de una manera inteligente
    Tambien debemos entender la frustracion que debe tener dado que este reclamo de los policias que puede ser justo pero donde la forma fue equivocada hacia pensar que no era necesario seguir recogiendo firmas sino que se hiba el presidente con este lio, al no pasar esto, la frustracion debe ser grande.
    Lo importante es discutir los temas, abrir foros de discusion, conversar, ponernos de acuerdo, hacer uso de estos medios para emitir una opinion pero que debe ser objetiva.

  215. Inteligente propuesta Andrés. En tiempos de incremento de la violencia, lo que mejor podemos hacer es madurar emocional y espiritualmente para poder hablar y cruzar ideas por un verdadero cambio y no seguir el ejemplo de quienes pretenden liderar desde la visceralidad, así es como se dejan ver Carlos V. y Rafael C.

  216. Debido a los ultimos acontecimientos el país otra vez se ha quebrantado, todos lloramos el derrumbamiento de un
    de un gobierno que permitio a mansalva que hermanos se disparen . Quien le dijo a usted Correa que vaya al regimiento quito y se haga el heroe, quien le dijo que los policias son maquinas que solo obedecen, quien le dijo que sus palabras son las únicas, quien le dijo que usted habla la verdad.
    Todas estas actitudes negativas nos ha costado hasta la fecha 7 muertes y 250 heridos en todo el país. Las causas traen consecuencias, y las consecuencias trajeron familias devastadas, ya no tienen padres,tios,hermanos,esposos; usted con su ego los enterro el jueves 30 de septiembre. Ojala pueda dormir, pero asi mismo tendrá habierto el otro ojo porque en las urnas nosotros los derrotaremos. Que verguenza de Presidente .
    Por lo que mas quieran todavia estamos a tiempo de reaccionar unamonos aunque seamos pocos , pero muy pronto seremos el principio de un NUEVO ECUADOR

  217. No quiero inclinar mi criterio al cumlpable, por cuanto, el único agraviado en todo esto FUE EL PUEBLO y lo digo por lo siguiente: Mal o bien reclamdo por la Policía lo sancionado por el PRESIDENTE, y que a partir de esta medianoche será La Ley Orgánica de Servicio Público, es lo de menos. Lo grave estuvo en que demostrando su prepotencia, arrojo, soberbia y valentía, y desconociendo sus verdaderas funciones como Presidente del Ecuador, el Presidente haya ido al Regimiento 5to de Policía ENFRENTARLOS, porque a eso fue, provocó que lo que debería haber sido una reclamación, si se quiere decir de índole laboral, se transformó en lo que vivimos todo el Ecuador, poniendo no solo en peligro su vida y estabilidad, sino la tranquilidad y la vida de los ecuatorianos que fuimos presa de un pueblo hambriento y a la caza de lo que nos es suyo, por eso los robos, asaltos, etc, etc. Lo que tenía que hacer, SEÑOR PRESIDENTE, era quedarse en Carondelet y esperar a que una comitiva de los insurrectos vaya donde usted y abran el diálogo que ponga en el camino de la corrección lo que está mal en esa Ley, ahora despues de los hechos usted reconoce que hay que reformar algunos artículos. Un Presidente sordo, prepotente y arrogante nos puede llevar a la destrucción, si es eso lo que quiere usted, siga con su forma de actuar. Dios y la historia lo juzgarán.

  218. Hola Andres creo que los dos padecemos de una patologia que se llama Patriotismo. Invita a mas personas o comenta sobre este espacio que tenemos para que algun dia este se convierta en el centro de un foro, en donde todos absolutamente todos podamos emitir criterios. Ya es hora de juntar ideas y es hora de liderar una nueva fuerza politica no se olviden que la Patria no espera y que el desaliento nos sigue invadiendo dia tras dia.
    Andres mi celu es el 091876251
    Saludos afectuosos.

  219. Coincido con las observaciones en cuanto a lo imprudente de ir hasta el regimiento Quito y hablar con los señores policias amotinados, esto fue una imprudencia, sinembargo debe destacarse el hecho de querer solucionar el tema en forma directa, talvez lo que debemos pensar es que confiado en que habia hecho grandes esfuerzos en mejorar la calidad de condiciones de trabajo de los policias entonces el tendria mas apertura de ellos a conversar y solucionar el problema, entonces IMPRUDENTE Y CONFIADO por que decir PREPOTENCIA Y SOBERBIA ??? ahi es donde digo que perdemos la objetividad.

    Coincido en que esto no era mas que un reclamo laboral, por que entonces se transformo en un motin ??? busquemos explicaciones y talvez al final encontraremos la mano negra de opositores al regimen empujando a los señores policias a este conflicto.

    En cuanto a que fuimos presa de un pueblo hambriento y a la caza de lo que no es suyo, por eso los robos, asaltos, etc, esto no tiene que ver solo con un tema politico ni con el motin de los señores policias, esto tiene que ver con la perdida de valores, con la perdida del concepto de familia, con los miles de niños abandonados por sus padres y criados en las calles por delincuentes, esto tiene que ver con los miles de niños hijos de madres adolecentes que al no tener experiencia para criar dejan a sus hijos a la deriva y se convierten en delincuentes, cuantos de nosotros vamos por las calles y vemos almacenes sin guardias, vemos almacenes con productos de venta al detalle sin proteccion Y NO SE NOS OCURRE ENTRAR A SAQUERARLOS O ROBARLOS ??? simplemente es la sociedad que cada vez se degrada mas, es la droga que embrutece al ser humano, es el alcohol que esta disponible en cada esquina y en cada minuto de television induciendo a niños y adultos a beber como cosacos, NO ES SOLO POLITICA, NO ES SOLO MOTIN DE POLICIAS, NO ES LA IMPRUDENCIA DEL PRESIDENTE, ESOS ROBOS Y SAQUEOS TIENEN QUE VER CON EL DETERIORO DE LA SOCIEDAD.

    Sigo insistiendo en que fue terrible lo que paso pero debe darsele una lectura objetiva, no perdamos de vista la realidad por el apasionamiento que nos produce estar en contra de un presidente o de un proyecto politico, aunque no estemos de acuerdo sigamos discutiendo el tema con altura asi nos enriqueceremos todos.

    La propuesta seria salir de este foro y armar uno que tenga que ver con el tema del 30 de septiembre de forma tal que los amigos que quieran opinar sobre el tema Sr. Carlos Vera lo puedan hacer sin interrupciones.

  220. Lo único qyue yo se es que nada se,ya que el señor presidente no se de donde ira a sacar dinero para subirles el sueldo a los señores policias y si ellos tuvieron un incremento del 75 % al 100 % en algunos grados o niveles de mando, los otros sectores del servicio publico no se van ha quedar callados, Ahí si que biene lo bueno creo que el correa se va ha meter en un gran problema socialva ha necesitar plata para callar al resto de ecuatorianos.Que miedo

  221. Muy bien Carlos Vera, sigue así valiente y siempre para adelante, eres el mejor periodista del momento, nunca dejes de opinar, eres el unico periodista que no presta ni regala el microfono. Y si te llevan a la carcel por decir las cosas de frente que no te acobarden ya que eso te dará más valentia, y fortaleza.

  222. Estoy pasando en mi propio pais el maltrato q hacen a los imigrantes….ya va hacer una año q yo maria sol estrada esta conviviendo con un cubano…..y en todo este año no nos emos podido casa porq ahra casarce con un cubano cuesta mucho dinero….y el el registro civil….no casan a extrangeros……con eciatorianos…..en los trabajos ahy mucho abuso con ellos trabajan muchas hora desde las 5 a las 6 de latade y le pagaba $5….NOSOTROS NO TENEMOS DINERO PARA casarnos estamos viviendo juntos ya un año….y el dia viernes el encontro un trabajo como salonero para ver si logramos completar el dinero para sacar una visa de trabajo y pedir ayuda para poder casarnos por la via legal……..pero el dia sabado en la noche eo llevava a su amigo q estaba tomado a 10 metros de su casa en un taxi el taxi le cobreo 1.50…el le dijo q no esta bien q solo le daria 1 dolar pero el taxista lo sigui para armarle doscuciòn y tirarle la policia….llegaron los señores policias y como es de pensar el taxista conto cosas q no son por el odio a los cubanos y le pegaron a mi pareja lo tuvieron esposado toda la madrugada….como si el fuera un crimina….y el taxista le puso una demanda como enteto de asecinato…..la verdad yo pido ayuda porq estoy sufriendo como q yo fuera extranjera en mi propi pais por el maltrato de las personas porq todos los seres humanos merecemos respeto y q no nos traten com animales….ahora esta en himigracion por la rio coca…ese sitio es terrible un cuato pequeño donde hay hombres y mujeres enserrados….tirados en unos colchones hay gente q ya esta 40 dìas ahi….y si no tienen familiares se mueren de ambre y frio…..cuando ellos gritan o reclaman algo por el abuso detro de ese cuarto pequeñito les lansa bombas lagrimogenas……soy ecuatoriana mi nombre es maria sol estrada paredesPIDO A GRITOS LA AYUDA DE LA TELEVICION PORQ ESTAN ATENTADO CON LOS DERECHOS HUMANOS Y ES MI ESPOSO ANQUE EN MI PROPIO PAIS EH PODIDO CASARME POR FALTA DE DINERO PORQ EL CASARCE CON UN CUBANO CUESTA MUCHO DINERO……AYUDA DE TODO CORAZÒN MI MAIL….solyestrada@hotmail.com

  223. MIENTRAS CONSPIRAN CONTRA ECUADOR
    Octubre 4, 2010
    chamosaurio
    Dejar un comentario
    Ir a los comentarios
    MIENTRAS CONSPIRAN CONTRA ECUADOR
    Por: Nicolás Ramón Contreras Hernández.

    Mientras conspiran contra Ecuador, tratando de perfeccionar el libreto aplicado contra Zelaya, el imperio y sus socios, miran desfilar por las pantallas de sus iglesias mediáticas, las grandes manifestaciones de las naciones de la zona euro, protestando contra el modelo que han venido predicando desde los púlpitos de las universidades, pantallas, micrófonos y medios impresos, generaciones de encomenderos rancios, como el terrorista confeso Carlos Alberto Montaner o Alberto Padilla;
    renegados a ultranza como vargas llosa o Plinio Apuleyo Mendoza; o nuevas divas en la nómina de la NED, como la Janiot o la Gurisatti, ambas colombianas surgidas del entorno de élites, universidades pontificias y lentejuelas.

    CNN y sus antenas repetidoras de Prisa, Planeta, Televisa y Telemundo, se distribuyen epítetos como ?golpe institucional? y otros eufemismos menos insostenibles como ?rebelión laboral de policías? para vender la noticia; pero el gran recurso de la negación de los hechos, como el empleado contra Chávez en el 2002, además de la edulcoración de los hechos, se halla combinada ? en suelo ecuatoriano- por estos terroristas de cuello blanco, con la recolecta de firmas contra ?el gobierno tiránico que agrede los intereses del pueblo?, dejando sentir ese tufillo inconfundible de la rumorología, empacado en pasquines que pintan el veneno como sopa y la sopa como jugo de tarántulas, mediante los escribidores de medios equivalentes al NAZIonal, El Tiempo, El Espectador o el Comercio de Quito.

    Mientras se conspira, se desinforma, calumnia y difama, al son de la varita del director de orquesta que dirige la sinfonía golpista desde la USA embajada o el USA consulado, que en el caso de Ecuador era quien ?bonificaba? a la policía e imponía los criterios de inteligencia/espionaje, como hoy lo hace tan abiertamente, León Pinaetta con el DAS de mi país, creando una suerte de colombianos y ecuatorianos, que piensan, matan y secuestran, de acuerdo a la halitosis criminal que expelen las directrices fascistas imperiales, bajo el signo de las barras y estrellas.

    Cuando se comprueba hasta en las entrevistas de RCN o Caracol, que los policías alzados en armas no sabían que era lo que decía la ley que los beneficiaba, pero que no se habían tomado el trabajo de leer, y que incluso muchos de ellos, beneficiarios de las medidas salariales del 2009 que tomó el presidente Correa, cuando les subió el sueldo de 329 dólares a cerca de 800 dólares, gritando que, ?eso lo hizo Lucio? quien jamás pudo realizar semejante medida porque fue derrocado el 25 de abril del año 2005, uno puede medir el grado de manipulación que la maquinaria mediática puede lograr, en países donde la gente no lee y la escuela habla de una comprensión lectora que no ejecuta.

    Sin embargo, este tipo de muestras del fracaso de la escuela, en manos de gobiernos y de sindicatos que no se pellizcan como clase social, que no cualifican a sus cuadros, verdaderos cazadores irracionales de prebendas como la policía ecuatoriana, todo ello permite pulverizar los argumentos baladíes que se vierten para minimizar esta intentona golpista de tanteo: ¿Si no era un golpe de estado preparado por la gente de Lucio Gutiérrez y los empresarios lacayos de la USA embajada, qué hacían asesores de este militar golpista como Fidel Araujo dirigiendo la protesta desde las instalaciones de los cuarteles?

    Más aún: ¿Si se trataba de una espontánea ?rebelión laboral de policías?, por qué civiles de de la mal llamada ?sociedad patriótica?, como Pablo Guerrero rompen a golpes las puertas del canal de televisión del estado, siguiendo el libreto de los golpistas venezolanos del 2002 contra VTV? ¿Si el presidente no estaba secuestrado, como afirmaban varios periodistas y medios privados ecuatorianos, por qué no lo dejaban salir de la clínica y hasta intentaron agredirlo dentro de ella?

    Volviendo a notar ?extrañas coincidencias?, también es pertinente preguntar: ¿Por qué si los grandes medios, como CNN por ejemplo, no hacen parte de estos movimientos golpistas y desestabilizadores, insiten en señalar estos movimientos como ?golpes institucionales? o ?espontáneas protestas laborales de militares?? ¿Por qué se gritaban consignas contra los cubanos y contra Chávez en el golpismo, como el señor Capriles Randowsky y sus matones en Venezuela?

    Es muy diciente que al igual que en el secuestro de Chávez, los ?líderes espontáneos? como Pablo Guerrero, no sólo llegan derechito a exigir la renuncia del presidente, sino que ya cuentan con socios en la Asamblea Nacional, con textos y declaraciones que se articulan, como la famosa amnistía para los implicados por si el golpe fracasaba. ¿Será que ya hicieron el curso de mentalistas en la escuela de magia de misia Hilaria?

    Pero lo más peligroso de estos juegos de guerra, que se han vuelto cosa de juego por medio de la hipocresía diplomática imperial, es que si no había todo un montaje para acabar con el presidente Correa: ¿Por qué ? siguiendo parte del libreto de Puente Llaguno- había francotiradores agazapados ? que no sólo asesinaron a un compañero de armas leal al orden constitucional, sino que le dispararon al vehículo presidencial? Y no creo que haya sido como broma pesada.

    Tampoco veo como ?aislada?, la reacción en masa de los medios privados del fascismo cipayo del Pentágono en los países al sur, ni sus comentarios de alegría ? con excepción de Caracol- ni sus invitados al gusto para comentar y justificar un acto terrorista aunque sea liderado por criminales de civil, vestidos con prendas de marca y recibiendo largas instrucciones desde llamadas por el celular. La investigación que deberá venir, esclarecerá quién tiraba la línea vía celular.

    Por esta vez fallaron, pero como decía un periodista ecuatoriano curtido en lides golpistas en su nación, este pudo ser un golpe de tanteo como el de las tanquetas, que precedió meses antes al bombardeo del Palacio de la Moneda finalmente derrocó a Allende. En esta ocasión los pueblos reaccionan y van al rescate de su presidente, las demás armas de la república como en Venezuela no se suman al golpe y los saqueadores de calle, que hasta estaban avisados que algo se venía, no pudieron contar con la emulación prevista por los conspiradores.

    Días antes cuando se fraguaba en detalles y se hacían los contactos para el golpe de estado en Ecuador, aprovechando la calumnia y la difamación contra toda norma de gobierno del presidente Correa, en Venezuela sus pares como representantes de los intereses norteamericanos volvían de nuevo y con 20 curules menos a la asamblea nacional, cantando victoria y difamando como siempre con el cuento ?de las distribuciones?, cuidándose de no explicar el sistema electoral y tipo de elección a su audiencia nacional y foránea, como Andreina la de ampuloso trasero, con una pregunta comentada al gusto de RCN.

    El resultado que no puede calificarse como una victoria total, debe llevar al presidente Chávez y a gente cercana como José Vicente Rangel o Roy Chaderton, incluso a Aristóbulo Istauriza, a mirar con más respeto las denuncias que se hacen en medios como Aporrea. A todos los bolivarianos independentistas, que viven en Venezuela y escriben por Aporrea, a ingeniarse la manera de movilizarse o hacer llegar denuncias graves como las de Zulia y Táchira al presidente Chávez, incluso a irrumpir como marcha de apoyo al gobierno revolucionario y dejar constancia de las denuncias, no basta con desahogarse por Aporrea.

    No se puede dejar flanco descubierto, como lo hizo el presidente al responderle a Andreina, total era previsible la ?solidaridad? de los patrones de Andreina bajo la figura de ?asociación? de medios extranjeros, los mismos que en los casos de Honduras o de Colombia, con Ospina, Morris y Yineth Bedoya, han brillado por su ausencia. Nuevas calumnias y conspiraciones contra la zona Alba están en marcha:

    Ya está en marcha la del extraditable de origen árabe que Venezuela entregó a Colombia, pero que ahora desde RCN, lo ponen a hacer declaraciones contra el gobierno Chávez, tratando de crear una atmósfera similar a la creada y empleada con Samper en el proceso 8000, la cual muchos fascistas van a comprar con la ayuda de los apinadores a sueldo de la rumorología en los foros de los grandes medios, y mucha gente creerá la versión, no sabiendo que la compra venta de votos, corre por cuenta de los lacayos de Washington y no de parte de una revolución, con suficiente pueblo como para vencer ella sola a veinte partido patrocinado con dólares devaluados del pentágono, sin necesidad de comparar votos como los partidos del uribato en mi país.

    Preciso es anticipar, ripostar y vencer, porque ahora mismo mientras se fragua la segunda fase del golpe contra Correa en Ecuador, se prepara el escándalo de los computadores de Jojoy, el terrorista que engendró el latifundismo paramilitar desde la época de los pájaros y la APOPOL en los años 30 del siglo XX, culebrón que vendrá con estrambóticas ?revelaciones?, a pesar de que los mentirosos como siempre, contando con la estupidez de muchos lectores, anuncien 16 portátiles y muestren cuatro relucientes artefactos, a pesar de las 12 toneladas de bombas Made in USA, empleadas, para volar el bunker que les debió caer encima, e incluso inquietos y por si acaso, ahora salen con otro paquito: el hallazgo de más memorias y portátiles con falacias que saldrán muy seguramente de los estudiantes de las rumorología y su mesías.

    Nicolás Ramón Contreras Hernández.
    CC.92.226.628 DE Tolú. Ciudadano afrodescendiente independentista de la Región Caribe en la República de Colombia.

  224. INDIGNACION CAUSA VER QUE CIERTOS PERSONAJES EXTRANJEROS SE DEN EL LUJO DE OPINAR DE LA POLITICA ECUATORIANA CUANDO VIENEN AL ECUADOR EN CALIDAD DE REFUGIADOS O X CAUSA.QUE TAL SI NOSOTROS FUERAMOS A SU PAIS A OPINAR DE ASUNTOS INTERNOS QUE TALVES NOS AFECTEN O A PEDIR LIMOSNA A PRETEXTO DE REFUGIO POLITICO.
    NO CREO QUE NOS PERMITIRIAN,ES MAS NOS MANDARIAN PRESOS O MUERTOS POR DIFERENCIAS DE IDEOLOGIA.
    YA BASTA DE QUE EXTRANJEROS OPINEN DE NUESTRA FORMA DE CONDUCIR NUESTRO PAIS.

  225. El sr.Carlos Vera era y será siempre el mejor, y el mejor de los periodistas que he conocido, una persona que no tiene miedo a nada y a nadies. personas como el jamás he conocido. y ecuavisa perdio a un gran periodista….

  226. Donde estas carlos que no te veo, o piensas salirte de la lucha ,lastimosamente ahora no hay medio de comunicación que sepa increpar al Hitler ecuatoriano ni periodista alguno que le haga saber la gran verdad en donde estamos Ecuador que no te levantas o solo esperas que el rugido del Pichincha desborde su ira.
    Ya pues dejense de vainas y sigamos adelante .

  227. Amigo Vera, Soy un ciudadano que quiero y sueño con una patria nueva y prospera con gobernantes honestos transparente y no corruptos confio en sus ideales y apoyo la lucha que ha emprendido en contra de este nuestro presidente que me da la impresion que el poder lo a cegado y no escucha a nadie , deseo saber donde puedo ir a firmar para la revocatoria yo soy de la ciudad de Guayaquil.
    Esperando su pronta contestacion , Gracias

  228. hola carlos

    cuando estuvimos en la carolina apoyandote a ti, supimos que eras la diferencia por lo cual he tratado de comunicarme por todo medio para contactarme contigo y ser parte de un grupo de personas que apoyan lo bueno de los lideres emprendedores. ojala te puedas comunicar mi celu es 098911707.
    cierto yo tambien soy la diferencia.

  229. Viva la Revolución Ciudadana, vivan los chiros, Viva Nuestro Presidente Rafael Correa Delgado.
    A TI TE DIGO. ENANO MENTIROSO, SICARIO DEL MICRÓFONO

  230. Cuatro años que conmovieron al Ecuador
    DR. ILITCH VERDUGA VÉLEZ
    Magíster en DD.HH.

    El 15 de enero pasado se cumplieron cuatros años del mandato de Rafael Correa como Presidente de nuestra República. En este período, bajo el gobierno que preside y con la participación activa y fervorosa de las mayorías, se han producido en nuestra patria cambios realmente trascendentes y de acción revolucionaria en la mayoría de los campos del quehacer gubernativo, tales como los implementados en las áreas de Educación, Salud, Vivienda e Inclusión Social.

    La obra pública de infraestructura vial, de puentes y aeropuertos, hidroeléctricas, terminadas y en construcción, las enormes inversiones en defensa, seguridad, y en prospección y mayor desarrollo de los recursos petroleros, son más que notorios.

    Los éxitos en la diversificación del comercio exterior, con políticas internacionales soberanas, pero por sobre todo la institucionalización del país, recuperando para el Estado nacional todas sus funciones y atribuciones de las manos sacrílegas de los poderes fácticos, que a través de la partidocracia las tenían secuestradas, son logros indudablemente históricos que ubican a la nación ecuatoriana en la senda de su segunda emancipación.

    ?Las medidas y acciones de la revolución
    ciudadana tienen un profundo contenido transformador…?
    El conglomerado social es hoy más independiente y libre que antes. A pesar de la afirmación mendaz de los grupos de derecha política y económica y de la ultraizquierda que realmente es la nueva reacción ultramontana ?tan íntimamente unidos ahora en el concubinato monstruoso de ejercitar la ilegítima libertad de conspirar contra el régimen legal y constitucionalmente elegido- la gestión del presidente Correa goza de la más grande simpatía y adhesión de nuestra población, y de la casi totalidad de los gobiernos y pueblos del continente americano y del mundo.

    En estos 48 meses de laboriosa y exitosa tarea, las medidas y ejecutorias de la revolución ciudadana tienen un profundo contenido transformador, el proceso de cambios paulatinamente ha ido desplazando y reemplazando los antiguos y feudales sistemas del poder oligárquico para abrir caminos para una sociedad más justa, más humana y solidaria, aunque estemos ciertos que los adversarios (me molesta llamarlos enemigos) resisten de la peor manera estas modificaciones de justicia y dignidad para el colectivo social.

    Lo que sucedió el 30 de septiembre de 2010 demuestra hasta la saciedad lo que buscan y lo que quieren los viejos halcones, las urracas y sus pichones, en su frenesí sedicioso han buscado formas de confrontar y calumniar a las Función Ejecutiva, menoscabando a la verdad y saqueando el idioma, en sus francachelas y fiestas no les tiembla el alma para pedir el derrocamiento del Primer Mandatario de la Nación.

    El magnicidio alevoso y emboscado estuvo presente en las mentes y en las voces de los complotados de esa fecha nefasta, pensando de esa manera recuperar los aparentes perdidos privilegios, y sus claras intenciones de seguir esclavizando a los desposeídos y humildes alteraron el orden y atentaron contra la vida de Correa Delgado y miles de ciudadanos que acudían a rescatarlo.

    Los muertos y heridos hombres y mujeres de Quito, Guayaquil y otras ciudades, caídos en esa jornada trágica, merecen algún día la satisfacción de la justicia. En definitiva, el castigo de los culpables, de todos ellos.

    Pero por encima de estos episodios luctuosos y vergonzosos está la presencia luminosa del pueblo ecuatoriano, dispuesto a defender lo ya conseguido en este cuatrienio sustancial de progreso y avance social, y caminando en la vía de sus derechos y garantías lograr el bienestar fundamental, el buen vivir que nos señala la Constitución de Montecristi, sin renunciar a la esperanza.

  231. Quiero complementar lo expresado por la Srta. Verduga diciendo que finalmente en este pais se puso un norte estrategico desde el Ministerio Coordinador de la produccion y es el de DEJAR DE PRODUCIR MATERIAS PRIMAS PARA PRODUCIR CON VALOR AGREGADO, cosa que solo podian hacer algunso priviligiados en el pais,y en funcion de esto, pese a que no es la linea de la Ministra coordinadora, el resto del estado ha estado inviertiendo en el segmento de la ECONOMIA POPULAR Y SOLIDARIA donde poco a poco se han ido descubriendo verdades como:

    a) En maiz, arroz, no hay exceso de produccion, hay deficiencia de capital en los pequeños productores, esto hace que con facilidad la gran empresa especule financieramente levantando los recursos en la banca y comprando a precio de miseria las materias primas que luego transforma y devuelve a la Economia Popular y solidaria transformada a altos costos y con mala calidad.

    b) Lacteos, que la gran industria es solo dueña de los fierros porque terrenos, potreros, mano de obra, enfriamiento, transporte es propiedad de los pequeños productores, al igual que con granos la industria solo transforma comprando a precios de miseria la materia prima y vendiendo los terminados a altos precios y con poca calidad, pero ademas INTOXICANDONOS CON PUBLICIDAD CUYA INVERSION ES MILLONARIA CADA AÑO Y EN TELEVISION.

    c) Comercializacion, los productos se venden en tiendas, mercados, abacerias y recorredores en triciclo, no son los grandes mercados o supermercados lo que venden los productos del campo, entonces sabemos quien con quien se tienen que conectar para lograr bajar los precios al consumidor y mejorar los precios al productor.

    Entonces este gobierno esta visiblizando todos esas grotescas formas de hacer negocios donde se han enriquecido unos pocos a costa de los pequeños productores.

    Tambien hay una gran inversion e tecnologia, asi los lecheros estan inseminando sus vacas, enfriando su leche, los cacaoteros estan resembrando sus huertas, fermentando su cacao, los arroceros estan buscando formulas para industrializar su arroz y producir almidones, los quinueros estan organizados y vendiendo al estado, AHORA SI LA TECNOLOGIA YA ES DE TODOS NO SOLO DE UNOS POCOS ILUMINADOS EN ESTE PAIS.

    La industrializacion es una realidad y ya se evidencia con piladoras, plantas de lacteos, plantas de concentrados, plantas de chocolates, DONDE, YA VERAN ESAS SERAN LAS GRANDES SORPRESAS.

    Ese es un gobierno revolucionario, hay cosas malas por supeusto que si, infiltrados tambien, gente que esta haciendo negocios con consultorias puede que si, no lo dudo, pero LA MAYOR GESTION ESTA EN DEVOLVER AL PEQUEÑO PRODUCTOR SU DERECHO A SOÑAR, SU DRECHO A VIVIR MEJOR, SU DERECHO A COMERCIALIZAR CON VENTAJAS Y LOGRANDO UN JUSTO GANAR GANAR.

    Siempre insistire en que no debe ser ciega la oposicion, tienen derecho todos a criticar lo que esta mal, pero no deben dejar de reconocer lo que esta bien, EL CAMPO REVERDECE, LA ESPERANZA AUMENTA, LA CONFIANZA REGRESA, ha sido duro pero el proceso continuara, y es verdad que la revolucion no tiene vuelta atras porque ahora se por experiencia propia a este proceso se estan sumando soldados con gran conocimiento con gran habilidad estrategica que ven en este gobierno la oportunidad de servir a la gente mas pobre.

    Para aquellos que creen que la revolucion peligra por unas cuantas firmas, por unas cuantas confrontaciones dejenme que les diga que estan equivocados, la revolucion se consolida donde debe consolidarse en la gran mayoria pobre de la patria.

  232. Hay que respetar desde todos los puntos de vista ojala asi sean estos presentes gobernantes que ,tambien fuera bueno se fijen en lo positivo y no sean unos pilche payasos que a costa de otras tendencias politicas son estos remedados pero con malicia,aqui hace falta un lider que respete a cabalidad a las minorias ,alguien que nos les prive de sueños como ocurrió con las personas que fueron engañados por los vendedores de tierras,alguien que busque alternativas y no que enbarre mas las cosas , si yo algun día si Dios quiera pueder ser que sea presidente lo llamaria a correa para que sea ministro de economia ya que ciertas personas que son faltos de liderazgo lo que necesitan es que los dirijan para saber explotarlos a cien por ciento sus capacidades .Si Rafael lo que necesita usted es un rumbo pero de equilibrio atacar a las personas lo hace mas debil criticar al vecino lo vuelve un niño inmaduro,el insultar a su propia familia lo hace inepto ,yo si no quisiera estar en los zapatos de su familia ya que solo recibiría desprecio.

  233. Primero un gran pensamiento: «EL SOCIALISMO ES LA FILOSOFÍA DEL FRACASO, EL CREDO A LA IGNONCIA, Y LA PREDICA A LA ENVIDIA. SE DEFECTO INHERENTE ES LA DISTRIBUCION IGUALITARIA DE LA MISERIA» Winston Churchill.
    Lo preocupante no es la perversidad de los malos, sino la indiferencia de los buenos.
    Pero lo peor aún, está fraguándose mediante la pretendida consulta popular para que el pueblo se presente a las urnas y permita que el JEFE SUPREMO del Estado ecuatoiano, asuma los poderes absolutos y se apodere del Poder Judicial, lo que no se debe permitir, por lo siguiente: La Constitución de Montecristi(que para mi concepto, es insconstitucional por la forma en que fue aprobada) en sus Art. 167,168, 169, 170, 171, 172, 173, 176, 177, 178, 179, , 180, 181182, 183, 184, 185, 186, 187, y 188, estructura el funcionamiento de la Función Judicial en lo administrativo, económico, financiero, y dispone que es el Consejo de la Judicatura quién debe «Definir y ejecutar las políticas para el mejoramiento y modernización del sistema judicial, » Dirigir los procesos de selección de jueces y demás servidores de la función judicial, así como su evaluación, ascensos y sanción», Administrar la carrera y la rpofesionalización judicial, y organizar y gestionar escuelas de formación y capacitación judicial; Velar por la transparencia y eficacia de la Función Judicial. Lo que sucede es que el Gobierno está tan desesperado por los malos manejos administrativos y haber despilfarrado tanto dinero, y permitiendo que entren al paìs tanto extranjero sin visa, arte u oficio legales, lo que ocasionó el crecimiento del delitos de alta confección como es el sicariato, robos espectaculares, robo agravado, secuestros, escuestros express, violaciones, etc, etc, que ahora piena el Supremo que asumiendo el los poderes de la Funcion Judicial va a terminar el problema. No Señor, el problema no está ahí, en la misma ley existen los castigos para aquellos corruptos que de una u otra forma transgreden nuestras leyes y permiten que salgan nuevamente a las calles, con la velocidad del rayo láser, los delincuentes. En vez de formar un tribunal(lo que es absurdo) para dizque enmendar la constitución, y apoderarse del poder judicial(supongo que es una idea de sus asesores deseosos de poder)forme equipos élites de investigación gubernamental para que detecten a los malos funcionarios judiciales y malos profesionales del derecho, que coadyuvan para que los procesos caduquen, los acusados de delitos flagrantes salgan inmediatamente, y tantas y cuantas acciones de corrupción existan. Eso es lo que se debería haber hecho, y no gastar treinta millones de dólares para preguntarle al pueblo algo que, sin haberlo leído y debatido, fue aprobado en Montecristi, entre galos y media noches. Todo gobierno tiene sus altos y bajos, este gobierno puede haber hecho cosas buenas, o muy buenas, pero también ha metido la pata en muchas cosas, ha permitido la corrupción, por Ej, le han denunciado malos manejos en compras de ambulancias, en techos de papel aluminio, y muchos más que no recuerdo. Yo opino y le solicito al Señor Jefe Supremo, por una vez más, que no trate de imitar otros modelos de caudillo socialistoide, que no sea parte de la repartición igualitaria de la miseria, que no comparta el fracaso de su gestión con nuestra historia que es soberana, altiva e independentista, si su deseo es separarse de los Estados Unidos, y unirse a los de Venezuela, Cuba, Bolivia, Iran, etc, CONSULTELO A SU PUEBLO, no lo decida unilateralmente, el país NO ES SUYO SOLO ni de sus asesores, habemos 14 millones de ecuatorianos listos a opinar, y si la moyoría acepta su moción, bienvenida sea, y QUE DIOS NOS AYUDE. Volveré.

  234. Lo único que yo sé del socialismo es que nuestro hermanos cubanos cuando sufren el fallecimiento de un familiar ellos lo que heredan son:ropa,pasta dental,jabones,cepillos de dientes,peinillas y todo aquello que no utilizarán en el mas alla, ya que ,es tanta la pobreza en ese país que su socialismo no solo reparte utiles de aseo por igual si no que tambien reparte pobreza , y también su triste realidad económica debido a la barrera USA que no permite un mejor desarrollo monetario. Y ahora nuestro mandatario de donde carajo cubrira sus gastos infames,demagogos para seguir vendando a los mas pobres y seguir cubriendo el despilfarro de millones a costa del petróleo y tambien de nuestro pauperimo seguro social, en donde miercoles piensan que estan estos políticos de pacotilla,parecen que no tienen miedo del pueblo ecuatoriano que ya está cansado de tantas burlas y saqueos.
    Somos mas de 14 millones de ecuatorianos y piensan que el 70% son giles y el 30% sumisos, pues no, aqui se perdera la vida en el intento y lucharemos hasta que la justicia impere en cada hogar.De mi cuenta corre este hecho,no mas pasado y viva el presente desde nuestro nuevo ECUADOR:

  235. Estimado Marcelo, considero importante los aportes que hacemos los participantes en estos foros, inmaginen ustedes que este ya mismo tiene un año y seguimos discutiendo lo mismo, yo quiero volver a insistir en que es necesario hacer una evaluacion objetiva y es importante que sepan que NO HAY TAL SITUACION DE NO INVERSION DEL ESTADO EN TEMAS DE DESARROLLO PRODUCTIVO de hecho es importante que sepan:

    a)Hoy dia se estan haciendo importantes acuerdos comerciales entre los pequeños productores de maiz de MOCACHE y pequeños productores avicolas de COTALO proposito eliminar la intermediacion y lograr mejores precios para ambos lados de la cadena de valor del maiz.

    b) Hoy dia se ha construido una agenda de trabajo para una alianza entre los pequeños productores de maiz de PINDAL y los pequeños productores avicolas de engorde para eliminar al intermediario

    c) Hoy dia se esta accionando en la conformacion de las asociaciones nacionales de pequeños productores de cebolla, cacao fino de aroma, lacteos, maiz porque el objetivo es empoderar al pequeño campesino

    Todo esto es indiscutible que molesta a los intermediarios y a los malos empresarios que como dicen los politicos se volvieron con los gobiernos anteriores empresaurios, y molesta porque no podran seguir llevandose las materias primas a precio de miseria para transformarlas en sus plantas y luego venderlas a precio de oro a los mismos productores de materias primas o quien creen ustedes que compran 14.000.000 de pelucones, no señores son 14.000.000 de pobres.

    Claro que hay malestar en algunos sectores que han vivido toda la vida del arrocero, del ganadero, o creen ustedes que en este pais se pagan precios justos por los productos ??? y no se confundan amigos lo que cuesta la cebolla en el mercado o en el supermercado no es que restele 20% y llega al precio al productor, no amigos una libra de cebolla se paga hasta US$ 0,05 en finca y nunca baja en el mercado de US$ 0,25 la libra quien cree que gana el intermediario, esos que ahora se rasgan las vestiduras hablando de socialismo y citando pensamientos de Winston Churchill.

    Los empresarios lacteos que hacen con la leche solo la pasteurizan y enfundan ustedes creen que eso puede tener un costo que haga que la leche se pague a US$ 0,20 en finca y llegue a US$ 0,75 en la tienda ????, quien cree que se enriquece ??? y quienes son los dueños de la tierra, potreros y vacas ???, quienes las cuidan ??? quienes la ordeñan ????, quienes la transportan ???? la enfrian ????? no saben pues son los pequeños productores.

    Por tanto QUE NO SE HABLE DE CORRUPCION QUE NO SE HABLE DE DESPILFARRO, QUE NO SE HABLE DE POBREZA, QUE NO SE HABLE DE GILES O VIVOS, hay que recorrer el Ecuador profundo y el Ecuador profundo no esta en los malls en las grandes ciudades, no esta en las ciudades regeneradas, no esta en las zonas urbanas aunque sean marginales, NO ESTA EN LA MONTAÑA PARAMO Y LLANOS de este pais donde hay ganaderos que tienen que sacar 5 kilometros a caballo su leche, si amigos todavia pasa eso, que tiene que movilizar su leche 40 kilometros para llegar al centro de acopio si amigos asi es, entonces vayan y vean el progreso, el desarrollo, los centros de acopio, las plantas artesanales y VERAN DONDE ESTAN LOS RECURSOS DEL ESTADO, DONDE SE ESTAN INVIERTIENDO, lo que pasa es que ya no es subsidio para los grandes sino incentivos para los pequeños.

    NO ACEPTEN LA CORRUPCION, COMPARTO ESO, NO ESCONDAN LOS DEFECTOS DEL GOBIERNO, COMPARTO ESO, NO DEJEMOS QUE ATENTEN CONTRA LA LIBERTAD DE PRENSA, APOYO ESO, NO DEJEMOS NUNCA DE CUESTIONAR ES NUESTRO DERECHO, pero no lo hagamos desde la vision pequeña que da una oficina, un centro comercial, un set de television, una cabina de radio, una sala de redaccion, un curul en la asamblea, o nuestra casa salgamos a recorrer el ecuador profundo y despues de eso opinemos con verdadero conocmiento de causa.

  236. No tanto un foro tenemos que enfrentar nuestra realidad pero a calzon quitado unidos todos gobierno pueblo empresarios
    pero lo mas importante todos somos participes de esta situación negativa porque permitimos que el haga lo que le da la gana ,claro está que tiene una de cal y otra de arena ,pero su liderazgo mas se parece a un capataz de hacienda y nosotros somos sus burros. si tu Andres formas parte de este gobierno y por lo mismo lo defiendes ,bueno eso lo respeto ,pero el chiste es que yo soy pueblo y veo que todo se ha encarecido los impuestos a todos los servicios basicos se han incrementado ,de donde crees que el va ha pagar el despilfarro demagogico que esta realizando. Andres si seguimos con esta cabeza te aseguro que ha la postre mi ECUADOR se unde en la mi…….
    Desde ya aprecio tus inquietudes y te felicito por no ser tibio,ya que estos no hacen nada para mejorar como personas y tamboco quieren que nuestro pais crezca.Eres la diferencia.

  237. Winston Churchil no conoció lo que son ahora los países nórdicos, que son socialistas pragmáticos.

    Cuba no es socialista, sino que pretende ser comunistas. Las dos son cosas distintas.

    Los Alvarado Robles son primos hermanos de Enrique Arosemena Robles, principal del canal del Estado Ecuador TV.

  238. Marcelo negativo, no es cuestion de ser parte del gobierno o no ser parte del gobierno, es cuestion de ser objetivos, trato solo de ilustrar algunas cosas que como agricultor y ganadero veo que se esta haciendo bien y que deben ser resaltados, puede ser que soy optimista y prefiero ver el vaso medio lleno y no medio vacio PERO LO QUE LES COMENTO A TODOS LOS AMIGOS DEL FORO ES VERDAD.

    Y puedo mencionar algunos otros ejemplos como por ejemplo el que este en proceso de montarse una planta para concentrado de ciruela y maracuya en Santa Elena, o que se han hecho parcelas comunitarias para que los comuneros de los sectores mas lejanos puedan producir alimentos y no transportarlos desde grandes distancias o que se han hecho casas hasta 60 kilometros de distancia de las carreteras principales por caminos de piedra, entonces esa es una realidad que tambien hay que mirar.

    Como buenos gobiernos provinciales como Los Rios y Santa Elena de los que conozco de cerca, que tienen estructuras para sostener un desarrollo productivo sostenido.

    Por eso digo y los invito a opinar no desde el minusculo espacio de una oficina, set de television, cabina de radio, sala de redaccion, etc sino recorriendo el Ecuador profundo.

    No estoy de acuerdo con el tema de la relacion del gobierno con la prensa y lo he expresado publicamente y defendere hasta la muerte el derecho a disentir y expresar nuestra opinion, defendere el derecho de Carlos Vera a pedir la revocatoria pero tambien tengo derecho a sugerir que se haga una evaluacion objetiva.

  239. habla serio andres como es la movida,no soy negativo sigo deciendo que la realidad desde mi punto de vista es diversa a la tuya,con tu contestación me afirmas que trabajas para don rafael ,osea este es tu visión ,que igual lo respeto,te pido de favor sigue aportando lo positivo del presi porque yo me encargo en hacerle frente.
    exitos en el sector público.

  240. Negativo, soy ganadero y agricultor, durante 25 años fui ejecutivo multinacional ahora ya retirado a mis cuarteles de invierno, soy parte del Plan Estrategico de agricultores y ganaderos de Santa Elena un proceso construido por los campesinos para los campesinos, acciono con algunas organizaciones de campesinos de caracter nacional, soy nacido en el campo en la casa de hacienda, por eso conozco el Ecuador profundo, por eso conozco las obras del gobierno, no por alguna relacion de caracter burocratico, hago este aporte por si algunos amigos que participan tienen la duda, o les sembraste la duda que soy burocrata, y acepto tu pedido seguire comentando de manera objetiva los logros del gobierno como tambien comentare cuando no este de acuerdo con algo

  241. yo deseo comunicarme con carlos vera deseo que me ayude con una denuncia quieren realizar una via lateral de paso en Loja y somos como 600 familias perjudicadas ya que pretenden tumbar nuestras casas para poder hacer mas ancha la via para poder permitir el paso de volquetas de zamora loja el oro, y desean paganos pornuestras casas 8000 dolares por favor ayuda

  242. ¡VIVA LA DICTADURA, CARAJO Y EL NEO LIBERALISMO, PERO CON UN DICTADOR-FASCISTA-OLIGARCA A LA CABEZA!
    Este es el título que le voy a poner a próxima novela, no se la pierdan.-

  243. Estimado Sr. Carlos Vera

    Tenga la amabilidad de contestarme una pregunta para la universias, a que noticias le da mayor prioridad, que espacios tienen esos temas, y quien decide los temas de la agenda, gracias por su ayuda le estaría enormemente agradecida

    Atentamente

    Layla Salem

  244. No soy político ni me gusta la política pero en mi criterio al señor vera cada que habla se le pasa la mano: es orgulloso egoísta prepotente mal hablado etc, y como periodista me parece muy muy malo porque no deja hablar a sus entrevistados que no son sus partidarios. Entonces para qué los invita? Mientras que a los que son de su agrado les da todo el espacio posible para que hablen. Vuelvo a repetir que no me gusta para nada la política pero veo las noticias. En cuanto a correa creo que está cometiendo muchos errores pero sinembargo está haciendo muchas obras y eso es positivo. Ojalá nadie se deje llevar por el odio y podamos ver las cosas con más calma para bien del ecuador

  245. ESTIMADO SR.

    EL MUNDO ESTA MANDADO, POR TIBURONES, QUE SON SOSTENIDO POR PELOTAS (ADULADORES), Y DENTRO DE LOS ESCASOS, ESTAN LOS IMPRESCINDIBLES, AQUELLOS QUE DICEN VERDADES COMO PUÑOS, Y DE MANERA DIRECTA, SIN ADULAR AL PODER, COMO, Y PERDONEME USTED, CREO QUE USTED HACE.

    COJA EJEMPLO, DEL SR. CARLOS VERA RODRIGUEZ, Y ELIJA LA SENDA ADECUADA, NO SEA COBARDE, AUNQUE LA SITUACION, EN DETERMINADOS ASPECTO EN ECUADOR, NO ES PARA DARSELA DE «VALIENTE», POR LO MENOS, SEA PROFESIONAL, SE LO AGRADECERA, AQUELLOS QUE NO TIENEN VOZ, NI PAGINA EN LOS DIARIOS PARA ESCRIBIR NI SIGUIERA UNA LINEA EN CONTRA DE CORREA.

    UN POBRE EMIGRANTE ECUATORIANO, OLVIDADO POR MI GOBIERNO, PERO SI EXTORSIONADO ECONOMICAMENTE POR MI PAIS, CADA VEZ, QUE VOY, O REGRESO A ESPAÑA.
    ADIEU……..

  246. dentro de uno o dos años voy a iniciar un nuevo grupo político, pero eso si que no tenga infiltrados de la partidocracia.
    tiene eslogan-cancion y un nombre diferente al resto.cualquier comentario o apoyo con gusto lo podre tomar en cuenta.

  247. Bien Marcelo si es una buena propuesta avisa que hay muchas personas que estamos pensando que eso es importante tener nuevos actores en la politica nacional

  248. si hay alguien interesado en cambiar a nuestro país ,manden propuestas,digan que requiere nuestro Ecuador,que cambio hace falta. tomen en cuenta que nuestro país es un potencia en bruto.estamos sentados en pilas de oro y nuestro ríos desbordan maravillas.ya es hora que hagas algo ecuatoriano pero decidete hoy y no esperes el mañana. HOY DECIDES.
    F.U.N.E. 0998911707

  249. NO EXISTEN FORMULAS MAGICAS PARA LEVANTAR UN PAIS, Y CONVERTIRLO, NO SOLO EN UN PAIS RICO Y FIABLE, SINO TAMBIEN EN UN PAIS DONDE SE PUEDE VIVIR, Y SOBRE TODO CONVIVIR, PERO SI EXISTEN TRES PARAMETROS QUE PODRIAN SER LA BASE FUNDAMENTAL PARA CONSEGUIRLO, QUE SERIAN, PARA MI, PERSONALMENTE, LAS SIGUIENTES.
    1) TRABAJO, TRABAJO Y MAS TRABAJO
    2) EDUCACION, CULTURA Y ESTUDIOS PARA TODOS LOS JOVENES, DE FORMA GRATUITA O SEMI-GRATUITA.
    2) FUERA CORRUPCION, FUERA RICOS Y TERRATENIENTES, Y FUERA LOS PARASITOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL (LLAMESE: DEFENSA, ETC…).

    COMO VERAN, SOLO HE PUESTO TRES FUNDAMENTOS, PERO PODRIAN SER MIL TRES, POR LO MENOS, EN ECUADOR.
    DE TODAS MANERAS, LA GRANDEZA DE UN PAIS, COMIENZA CON EL TRABAJO DE SUS POLITICOS, Y CREO QUE EN ECUADOR, AHORA SI EXISTEN VISOS DE SERIEDAD Y GANAS DE TRABAJAR, PERO CLARO, MEJOR SI ES CON EL BENEPLACITO DE TODO EL PUEBLO, Y NO DE UNA PARTE. HABRIA QUE HACER UN MULTI-ACUERDO NACIONAL, CON LOS PARTIDOS POLITICOS, SINDICATOS, COMUNIDADES, ASOCIACIONES, ETC.ETC…PARA QUE EL SUEÑO DE UN ECUADOR DESARROLLADO ECONOMICAMENTE Y SOCIALMENTE SEA POSIBLE.

    UN ABRAZO, DESDE ESPAÑA
    UN HISPANO-ECUATORIANO.

  250. yo quisiera que hagas las propuestas pero en Ecuador.la lucha se hace aquí y no en el exterior. todo lo que dijiste ya lo sabemos ,pero por favor dime algo mas.

  251. Querido Amigo, te cuento que la gente no se ha dado cuenta en la realidad el tremndo fraude que se hizo en estas últimas elecciones no es que gano Alianza pais pasa que hicieron el faude mas grande de la historia de tres maneras una dieron un marcador que se borra en media hora y queda en blanco para votar para votar, otra hicieron votar y firmar actas con esfero negro y por último votaron los votos y llevaron a las juntas intermdias voto de todo en blanco para allí poner los votos hay pruevas pero yo solo o puedo hablar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

El arroz

EL ARROZ ES SIN DUDA UN PRODUCTO DE CONSUMO MASIVO, y sobre todo en los países más poblados del planeta. Los países más consumidores de arroz son: China,Japón, Tailandia (la mayor productora […]

¿Tenemos información real?

Actualmente cada vez menos se controla la gestión de la comunicación y en especial lo que anteriormente conocíamos como periodismo.  La inmediatez de la consecución de información y la necesidad de las […]

×