25 abril, 2024

Carlos Vera Rodríguez

La familia Alvarado Roca se quitó un serio problema de encima de elevadísimo riesgo para su enorme y fructuoso grupo empresarial mediático. Sacar a Carlos Vera de la conducción de “Contacto Directo” y “Cero Tolerancia” les salva el control legítimo de las antenas y las imprentas, medio de subsistencia de sus congéneres y empleados.

Quizá la decisión sea la más ética empresarialmente hablando. Parafraseando la página 73 de la edición número mil de Vistazo del 16 de abril de 2009, Xavier Alvarado Roca es empresario y periodista, en ese orden. Hoy tomó una decisión empresarial, y guardó en un cajón al periodista.

Carlos Vera Rodríguez nunca fue un periodista de mi predilección. Grosero como él sólo a más no poder, estrujaba a sus entrevistados como lavandera a jeans viejos. Palo y más palo. Contrapuntos fuertes y en vivo transmitidos en Ecuavisa ni bien el gallo dejaba de cantar. Sin embargo (y lo digo con la convicción de haberlo vivido como entrevistado suyo que fui por dos ocasiones) cada palabra o argumento que soltaba su boca venía cargada de datos soportados por documentos oficiales obtenidos de fuentes confiables.

Su escritorio en vivo sea en el contacto diario de lunes a viernes o en el programa dominical, estaba lleno de papeles tachados, marcados, subrayados, señalando perlas, datos y elementos de juicio que hacían de arietes para demoler las falacias a las que nos acostumbran y sigue acostumbrando ministros de Estado o sus subsecretarios; diputados, alcaldes, prefectos o concejales. Desnudaba las mentiras.

Ecuavisa carga muertos encima para lavarse la cara con su recuerdo cada vez que los necesita. Así como Abdalá Bucaram utilizó la imagen de su hermana y cuñado en su hoy desnutrido partido, el Canal del Cerro se echó a Alberto Borges como símbolo de ese periodismo frontal de construir y publicar opiniones contundentes sin dorar hechos para que caigan simpáticos. Con la impronta de esa imagen se enjugaron para sí como la televisión del Ecuador.

 ¿Qué diría Alberto Borges al enterarse de lo sucedido con Carlos Vera? Que respondan Tania Tinoco o Alfonso Espinosa de los Monteros; o Ma. Isabel de Lebed o Teresa Arboleda. Que respondan los históricos del canal que con esta acción en épocas del duende verde de Alianza País nos demuestra fehacientemente que está comenzando a mirar diferente.

Y bueno, no seamos tan trágicos. Si el empresario Xavier Alvarado Roca tomaba una decisión como periodista y mantenía a Vera Rodríguez, ante un embate completo, con todo, del nuevo gamonal de la república verde hoy Jefe de Estado y de Gobierno, ¿quién lo defendía de tal ataque? ¿La Corte Constitucional? ¿El CONARTEL? ¿Algún juez mediante acción de protección? ¿Quién? Sin capacidad de orquestar una acción de un solo objetivo, la oposición por partes e intermitente hace bulla como cigarra en taller de tornero.

Este domingo 26 de abril se define el futuro de la Patria. Si hay segunda vuelta electoral presidencial, eso significará que Correa Delgado ya está gastando sus últimos cartuchos revolucionarios y que el masivo electorado que antes los respaldaba, ya no se le adhiere. Aun podemos organizarnos para democráticamente pedir un cambio real de mando.

Ahora, si no existe segunda, sino una victoria histórica y aplastante en una sola vuelta, la Patria ya es de todos ellos, de Correa y compañía. Entregados en cuerpo y alma este Ecuador entraría en una etapa de incertidumbre cuya legitimidad la encontrará siempre en el cheque en blanco dado en urnas por los ciudadanos; y la travestida legalidad de todo atropello que se acometa la hallarán en la Constitución de Montecristi que aun no opera al cien por ciento de su capacidad.

Después del 26 de abril, según el resultado, les comunicaré mis impresiones. Les pido que mediten su voto, sigan la prensa y contrasten los hechos. Mientras tanto, solo nos queda Lenín Artieda.

Artículos relacionados

Reformas laborales (3)

Otra reforma de interés, que bien pudieran revisar los trabajadores, los patronos privados y el Estado ecuatoriano, son las Vacaciones Anuales del trabajador. Varias son las leyes ecuatorianas que regulan las vacaciones […]

266 comentarios

  1. Solo comentar que los hombres valederos por sus hechos los conocerreis. Carlos siempre a empuje y en contra de todas las corrientes sigue desde su trinchera luchando por un Ecuador nuevo , lo que pasa es que la envidia y el odio los tiene cegados. Apostemole al ultimo esfuerzo para salvar a nuestra Patria bien vales la pena por cuanto tu tienes una palabra que se llama esperanza.

  2. Carlos Vera, es un vaso de ensayo más que tiene la oligarquía para tratar de contrarestar la revolución ciudadana, sin embargo; diría Don Quijote:……Sancho, si los perros ladran, es señal que caminamos,……, averiguen cuanto gana VERA de la derecha ecuatoriana por hacer todo el ridículo que esta haciendo.

  3. Vera por lo menos es uno de los pocos ecuatorianos que algo hacen para que los demasnos demos cuenta a dondenos quiere llevar este gobierno: Cuba, Venezuela, Corea del Norte, Iran, etc al comunismos y por medio de las leyes que esta haciendo aprobar, despues estaremos todos lamentandonos incluido los que ahora le apoyan porque estan comiendo dentro de los de los bonos o el medio millon de la burocracia inepta y corrupta. ADELANTE CARLOS VERA

  4. Estoy de acuerdo con todo lo malo del gobierno, que es bastante,y en especial en el acaparamiento del poder absoluto. Como dice el comentario, la mayoría de pobres no se dan cuenta porque les están regalando todo, una minoría de pelucones porque están en la teta, y la gran mayoría mayoría porque nos sentimos amenazados por el poder, ya que parece ser que hasta los militares, que por ley son obedientes, están a los pies del soberano,(no me refiero al pueblo sino al Jefe Supremo de Gobierno). Una vez que estén todas las leyes aprobadas por La Asamblea Nacional(institución adscrita al Jefe Supremo), estas pasarán para ser aporbadas por el SUPREMO, y de ahí en adelante a esperar resultados, tal igual como pasó en Cuba, Iran, Venezuela y Bolivia. Por la inercia de los ecuatorianos creo que sin resistencia hacia allá vamos. POBRE MI ECUADOR…..Los estudiantes, trabajadores, Comunidades y pueblo en general que quiera protestar en las calles, SE LOS ACUSA DE TERRORISMO. Los de las FARC, son unos ANGELITOS. No hay trabajo para ecuatorianos, pero si eres cubano, venezolano, inarí o boliviano, bienvenido sea, te colocan donde sea y de lo que sea. Me siento frustado como ecuatoriano y no se que futuro puedan tener mis hijos y nis nietos, con sueldos de mierda y todo carísimo, pero dicen los del gobierno, que no pasa nada. No hay control, crece día a día la inseguridad, sube el crimen organizado, la delincuencia en general, y LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS. ES ESTO EL GOBIERNO DE TODOS?

  5. Limpiando mi correo, me encontré con esta interesante columna, que con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en un verdadero paño de lágrimas. Creo haberme leído todos los comentarios. Hay una gran la mayoría que son bien centrados, y una minoría de iluminados.

    Mucha agua ha corrido bajo el puente desde que el autor de esta columna escribió algo sobre Carlos Vera; quien, dicho sea de paso, siempre me fastidió por su poca visión, o falta de perspicacia cuando le daba espacio a Rafael Correa siendo apenas un candidato, pues hasta un ciego se habría dado cuenta de las malas intenciones de ese muchachito infiltrado que se costeaba el gorila Chávez.

    Nunca entendí por qué un Carlos Vera tan profesional y documentado, dejó pasar por alto a esa marioneta de las eternas derrotadas huestes comunistas y terroristas. Es un verdadero misterio. ¿Mal aconsejado? ¿Intereses ocultos? Nunca lo sabremos.

    Bien, me gustaría agregar algo, sin desviarme del tema, aprovechando la oportunidad de que Carlos Vera ha vuelto a hacer su reaparición para recoger las firmas de quienes están hartos de tanto desgobierno y anarquía.

    El tema va a ser complicado para él, pues tiene a todo el aparato del estado a la defensiva; aunque eso no debería ser un motivo para desanimarlo, al contrario, hay demasiadas personas que están a la expectativa del desenlace de su proyecto, para tratar de echar por lo legal a ese mandatario abusivo de su puesto.

    Con todas las instancias de gobierno bajo secuestro, lo mas probable es que los caciques del Tribunal Supremo Electoral o como se llame ahora, le tome la palabra a Carlos Vera al pie de la letra, y que simulando legalidad y transparencia, saquen a la luz las listas de todas las personas que con su puño y letra se opusieron al régimen. Me temo que podría pasar exactamente lo que pasó en Venezuela con las famosas listas de la revocatoria para Chávez; éste, ni corto ni perezoso, reutilizó dichas listas para condenar al ostracismo a cada uno de los ciudadanos que se habían atrevido a contradecir a su amo. Resultado, todos quedaron sin trabajos o se les cerraban las puertas, y ahora forman las filas de desempleados y mercachifles ambulantes de Caracas y de otras ciudades. Aún no sabemos cómo Vera podrá evitarlo.

    La gente debe de saber que una dictadura de corte comunista como la de Rafael Correa, jamás se va por las buenas. Ellos se valen de todo tipo de artimañas para llegar al poder, y una vez que lo consiguen, hacen todo lo que está a su alcance para perennizarse en el puesto. Eso pasó en la ex URSS, hubiera pasado en Chile, y sigue pasando en Cuba. Lastimosamente solo una gran hecatombe libera a un país de sus malos elementos.

    Por eso la iniciativa de Carlos Vera es buena, pero sin esperanzas; me apena decirlo. Ni siquiera una nueva elección es deseable, ni recomendable.

    No en balde el dictador Joseph Stalin solía decir: Las elección es lo de menos; lo importante, es quién cuenta los votos.

    Gracias si pudieron leer hasta aquí.

    Agosto 2010

  6. El paso inicial está dado. El Presidente, reconoce que se va a recoger más del millón y medio de firmas necesarias, por eso habla de una séptima victoria. No olvide Carlos que por ahora él tiene el poder económico y comunicacional, hay que trabajar con cuidado, no olvide, la gente tiene miedo de los gobiernos represivos por lo que no considero adecuado o imperativo el uso de cámaras de vídeo para captar los momentos de las firmas de los adherentes, eso, puede ahuyentar a mucha gente, no por que no quiera revocar el mandato sino por miedo a que le pase algo o algún familiar suyo sea despedido de su trabajo.

  7. Hay que siguirte apoyando pero te sugiero que no sigas el juego del niño malcriado correa no le contestes ni lo nombres en prensa ni siquiera lo imagines ya el solito se caera con sus propios medios. Muchos exitos Carlos estamos pendientes de ti.

  8. Lo unico que quiero decir es que, si Carlos Vera quiere triunfar en la revocatoria del poder del Jefe Supremo, además de reunir las firmas, tiene que hacerlo por duplicado, denunciar de antemano tanto en los organismos competentes nacionales e internacionales, las represalias que puedan tomar los gobiernistas en contra de todas las personas que firmaran la solicitud de revocatoria(para eso va a servir las copias de las firmas), y se designe una veeduría internacional para la verificación de las firmas. Una vez que se realicen las elecciones por la revocatoria del mandato al Presdiente( que se equivocó, pensó que era de JEFE SUPREMO) también se designe una veeduría internacional para el conteo de votos(no vaya a ser que ya estén preelaborados como se dice que en Cuba lo hacen), ya que el Consejo Electoral(ex Tribunal Supremo Electoral, también es un organismo adscrito al Jefe Supremo, hace lo que le ordenan, por eso, como era anteriormente, es mucho más honorable que el actual). Controlando muy bien esta parte, solo queda cuidarse en las urnas, y haciendo una buena campaña, no ensuciando las elecciones, solo demostrando al pueblo lo malo de este gobierno, aunque algo de bueno ha de tener.-

  9. Por lo real y siempre pertinente del comentario , a los pobres y desaliñados peluconcitos, ahí les va más de la realidad…TOMADO DEL TELEGRAFO,

    Yo convoco? y ellos van nomás

    Nos fregamos. Llegó el Convocador. Yo convoco, tú vas, él va, nosotros vamos, vosotros vais, ellos llegan. Y los que llegan son los de siempre. Ahí estarán cogiditos de las manos los Palacio, los Montúfar, los Tituaña, los socialdemócratas con aires de reencauchados, los socialcristianos camuflados y algunos periodistas perfumados. Todos juntos al llamado de su nuevo líder: el convocador con vocación de convocatero convocacionado. ?Todos los olvidados, los humillados, los silenciados, los expulsados? venid a mí!?. Ahora que ya tiene quien le financie espacios publicitarios en la tele, ni cómo faltar. Sería una afrenta a la libertad de expresión, un desacato a la libertad de pensamiento.

    Qué ternura que es el Vera, el convocador de convocadores. Y como ahora anda de alabanzas al Nebot, pidiéndole su apoyo, diciéndole que es el bigote más bravo que ha visto en lo largo de su trayectoria política. ¡De horror! Si ya parece telenovela mexicana.

    No se olviden, nos vemos … para gritarle al dictador que con el convocador nunca mordaza, protestamos con propuestas, no tonteras. Pero eso sí, ahí les van algunas indicaciones para que la convocatoria sea todo un éxito. Cogerán lápiz y papel, no se les vaya a olvidar.

    1.- No llegar en sus vehículos de lujo. Hay que dar la impresión de que los convocados no son aniñados. Por lo tanto, deje su carro Mercedes Benz, BMW o similares parqueados en el Quicentro Shopping o equivalentes.

    2.- Solo por este día absténgase de vestir sus mejores prendas. Seleccione la ropa más viejita que tenga, y solo por hoy procure no perfumarse con ninguna colonia francesa. Si quiere tomarse un traguito, esconda el whisky y prefiera un ron barato. Verán que toca aparentar ser del pueblo.

    3.- Así no pasemos de 2.000 concurrentes, grite a los cuatro vientos que nos hemos convocado cerca de 20.000,…

    4.- Cuando aparezca el convocador de convocadores, salte, cante, baile, grite, diga ohhhh; repita en coro: ¡ya llegó nuestro liberador de expresión!; ?Nebot y Vera, amigos de a de veras?. Para generar una mayor espectacularidad, se solicita a las señoras de bien agitar el abanico, desmayarse por algunos segundos, y sin que nadie les vea, recuperar su postura de alta alcurnia.

    5.- Cuando las cámaras de televisión les enfoquen su bello rostro, gritar como si fueran los pobres reencarnados: ?el pueblo unido jamás será vencido?. Y de pasito saluden al Jorge Ortiz, expresándole su apoyo por los insultos que recibe.

    Y si les queda tiempo, pregonen que sus ahorros están en el Banco Pichincha? ¡Y ya!

    Recuerden, les esperamos a la convocatoria,ahora para las firmas de la revocatoria… Puntuales, sin miedo, sin mordaza, sin vergüenza? sin alma.
    Pobre este Señor Vera, destila veneno,insulta ,se dice ahora político, sueña en hacer ahora ese estílo,, viene de miami y de lejos.. ahora bien instruido en el arte de la simulación y la mentira…cree que los ecuatorianos somos ilusos y desmemoriados, pobre éste Señor Vera,, haciendo capaña para los pobres desde sus yates de lujo…. Hugo Palacios (el Búho)

  10. Como siempre la gente critica solo lo malo y el tener dinero o ser una persona conocida da detalles que no es una persona proba, siempre los ecuatorianos nos fijamos en los rotos del otro. Es hora de ver las buenas cosas de Carlos el es un emprendedor al guien que quiere cambiar y que en su tiempo reconocio su error porque el tambien apoyo a correa pero a el tambien lo desepciono. Pensemos no en carlos pensemos en el país es hora de reiniciar un nuevo Ecuador pero con nuestro porpio esfuerzo y que mejor lider que carlos , unamonos para tener una segunda oportunidad y sino hagamonos a un lado.

  11. espero que la vida me de la oportunidad de poder ver al primer periodista frontal de Ecuador obtener el premio al valor,lucha y a favor de un pueblo sumergido en los mas absurdos gobiernos un pais azotado por decenas de partidos politicos que cambian sus nombres de batalla tratando de confundir a la gente haciendo creer que son nuevos elemtos com nuevos ideales, y no son mas que la misma partidocracia que nos tiene envuelto entre tanta miseria y dolor
    pero en ese momento de confusion. Siempre hemos tenido la persona de Carlos Vera para alertarnos acerca de todas las infamias que nos quieren implantar
    Respeto al periodista Carlos Vera por haber puesto la verdad a dispocision de todo un pueblo aun sabiendo que esta tarea pone en riesgo su integridad y la de su familia, pero mas a podido su amor al pais y a sus hermanos que cualquier infamia contra su vida. pero escuchos a muchos escibir comentarios repulsivos hacia tu persona.
    pero no son mas que prostitutas esperando irse con el mejor postor,como a ellos no lo estas buscando para matarlo y poder callar la verdad
    Carlos Vera deseo ser parte de ese ideal
    desde mi hogar en los Estados Unidos me ppongo a tus ordenes para colaborar con eesa lucha que es tu verdadera razon de vvivir y recuperar lo poco que queda de nnuestro hermoso pais

  12. Cada ves más crece el ejercito de patriotas dispuestos a luchar hastas las ultimas consecuencias en contra de este vil dictador,piensa que esta jugando con niños, pero no sabe que esta ya saltando en el fogon. Ahora hay mas fuerza de lucha ojala Jorge Ortiz con su emblematica pujanza se nos una a edificar nuestro tan ansiado Ecuador.
    Aliemonos al ganador el sera la nueva luz que aclare nuestras ideas y dirija el largo batallar hasta la victoria de VERA.
    Cierto por favor aqui en este espacio yo no insulto con malas palabras a nadie y por lo cual les solicitaria no enviar mensajes algo incoherentes. Mejor cuando estemos frente a frente propongamos criterios o ideas es responsabilidad de todos cambiar al Ecuador pero con criterios constructivos.
    Muchas gracias pro su paciencia.

    Atte. Marcelo Díaz

  13. Por razones de higiene mental, jamás leo, ni cargo en mi PC ningún documento falaz que salga de ese que fue un gran diario guayaquileño, pionero en información y profesionalismo.

    Dije que nunca leo adefesios que vengan de El Telégrafo, como nos invita a hacerlo mañosamente el anónimo autollamado ?Persistente?.

    Yo no leo el pisoteado El Telégrafo desde el mismísimo día en que la soldadesca atomizada entrara con sus grotescas botas a ese Diario, para sacar a empellones a su legal propietario, y entregarle en bandeja ese magnifico periódico al mandamás de turno, que no soportaba verse desnudado por ese valiente diario.

    Volviendo al tema. No quisiera ser pesimista como ya lo indiqué mas arriba, y de verdad espero que el arrepentido Carlos Vera, y otros librepensadores, nos saquen del embrollo que ellos mismos nos metieron al haberle dado apoyo y espacio en los medios de comunicación a ese cínico y fatigante charlatán que es Rafael Correa.

    Hagamos la recolección de firmas, y todo lo que sea necesario para recuperar la Razón, la Democracia y las Libertades, pero por favor usando la previsión y la inteligencia, para que todo sea coronado de éxito; y si es posible monitoreados por países serios y neutros que sean garantes del conteo de firmas y futuros votos, para que éste régimen fascista nunca pueda servirse mañosamente de esas listas.

  14. Estimados amigos, han pasado ya varios meses desde la ultima vez que escribi mi opinion en este importante foro y he seguido con atencion los comentarios, quiero aportarles a ustedes lo siguiente:
    a) Saben ustedes que en Santa Elena se hizo planificacion de largo plazo, se levantaron diagnostico y se determino problemas como consanguinidad en animales, falta de alimento en verano y falta de aprovechamiento de pasto de invierno ???, bien se hizo, y la respuesta del gobierno ha sido US$ 600M para centro de mejoramiento genetico, US$ 60M para inseminacion artificial, US$ 400M para produccion de heno para verano, ES ACASO NECESARIO TENER UNA LUCHA CIEGA CONTRA EL REGIMEN Y NO HACER UNA EVALUACION OBJETIVA ????

    b) Sabian ustedes que los diagnosticos dijeron que habia problemas en el area agricola con la tecnologia en riego ???, pues si eso evidenciaron los diagnosticos, la respuesta del gobierno financiamiento CADERS 10 proyectos US$ 600M, financiamiento IEPS 1o proyectos US$ 700M, Proyecto PIDASSE US$ 2.000M

    c) Sabian ustedes que se determino que era necesario tener una poblacion consciente y empoderada de su desarrollo productivo, que debia planificar a largo plazo y que debia conformar mesas para el desarrollo de sus directrices ???, se hizo un piloto de planes estrategicos en las comunas, como reacciono el estado con inversion de US$ 10M en consultorias.

    d) Sabian ustedes que es necesario administrar la cadena de valor del arroz para poder manejar los excedentes de mas de 300M tons ???, pues si hay que hacer algo, respuesta del gobierno proyecto de industrializacion del arroz por US$ 1.000M para este proposito.

    e)Sabian ustedes que es necesario que en las comunidades ganaderas donde hay que mejorar geneticamente los animales es necesario que la tecnologia este en manos de la poblacion ??, pues si es necesario, respuesta del gobierno CAPACITACION, EQUIPAMIENTO Y MATERIALES para las comunas incluido el semen, inversion US$ 60M

    Estos son ejemplos de que no puede tenerse una vision ciega para hacer oposicion, la oposicion debe estar basada en hechos y datos reales, si no investigan y analizan simplemente disparan al aire y esto no tendra ningun resultado.

    No estoy de acuerdo y no estare nunca de acuerdo con la salida de Carlos Vera de Ecuavisa ni de Jorge Ortiz en Teleamazonas ni el intento de encarcelamiento de Emilio Palacios de El Universo, ni estare de acuerdo con los ataques mediaticos a los que disienten con el gobierno, porque es un derecho que todos asiste LA LIBERTAD DE EXPRESION, lo condeno y me sumo a cualquier iniciativa en ese sentido, pero DESCONOCER EL LADO BUENO EL QUE ESTA DANDO LOS VOTOS, EL QUE DA CONSISTENCIA AL PROYECTO DE LA REVOLUCION CIUDADANA TAMBIEN ES ERRONEO, seguro que consigues las firmas para pedir la eleccion de revocatoria, pero tendras millones de votos a favor.

    Tratemos de construir una oposicion inteligente, con argumentos y pruebas, con hechos y datos, no con apasionamientos que no conducen a nada.

    Sabian ustedes que se ha montado un programa de desarrollo de NEGOCIOS INCLUSIVOS.

    Sabian ustedes que se ha MONTADO UN PROGRAMA DE RESCATE DE LA GENTE DE ORILLAS DEL SALADO

    Sabian ustedes que se estan construyendo MUELLES PESQUEROS ARTESANALES

    Si no lo sabian amigos enterense, si ustedes ven corrupcion denuncielo con total apertura, si ven actos de enriquecimiento ilicito denuncielo, si ven politicos aprovechando la coyontura denuncielo, si no permiten hacerlo por television porque censuran USEN ESTE MEDIO, PERO CON HECHOS Y DATOS NO SOLO CON PALABRAS.

    Saludos

  15. A los tiempos algo coherente, con argumentos, sin rencor, sin querer a la mala derribar lo democrático con torcidos argumentos.Felicitaciones Andrés, es usted del talento y de la expresión un ejemplo que los resentidos del foro deberán imitar.

  16. Hola todos que este sea el medio para convocarnos y si hay personas que estan encontra aun mas, claro podemos reunirnos todas las partes y debatir la rpoblematica nacional no solo con emails sino personalmente, estar en la mesa del dialogo sin piedras ni bombas, solo tenr la fe que desde nuestras trincheras los dos bandos palearan por un dialogo hacia la consecución de un ideal. Pero donde estas Carlos que no te veo,no le sigas el mismo juego a l niño lloron . Saludos Marcelo

  17. Estoy totalmente de acuerdo con Marcelo, esa es una buena propuesta, reunamonos en un foro donde personalmente podamos discutir estos temas y poder exponer de lado y lado lo que les interesa que la gente conozca.

    Quienes somos tecnicos y no estamos ni de un lado ni de otro sino del lado de la razon tambien podemos aportar con analisis independientes que busquen LOGRAR EL OBJETIVO MAYOR QUE ES MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA GENTE.

    Si algunos estan interesados por favor avisar para participar como esto requiere coordinacion y demas veamos cuantos estamos dispuestos y vamos construyendo de a poco el encuentro.

    Saludos

  18. A mí no me asombra, ya lo sabía, canta el Dr. Piquito Hidalgo en su programa radial, me recuerdo tan altanero Con El Ing. Febres Cordero, Con Los invitados a su canal, recuerdo al Señor Patricio Dávila. Cuando le pregunto si el programa era cero tolerancia o cero educación, y el no era el que a brazo partido peleaba, contra la derecha ambreadora, contra los políticos corruptos, y respaldaba al candidato Correa, antes para darle la firma debemos exigir la verdad hacerca de su ruptura, no esa de que como Correa se deslindo del objetivo entonces el se lanza a la oposición, porque el salvara al pueblo del tirano, esto no es otra cosa que un bla, bla, bla, bla, bla, bla y nada más que eso, no se puede creer en usted señor vera, cuanto costará, cuanto cobrará por este show

  19. Desde esta trinchera de opinión unamonos seamos totalmente imparciales y reunamonos como también dice Andres para debatir los puntos neuralgicos de nuestro país, formemos un grupo de apoyo sea a quien sea, por cuanto lo que prima en estos momentos son los principios de equidad y justicia, claro hay cosas positivas en cada lado pero también hay personas que tienen diferente punto de vista .
    Cuando cambiaremos de mentalidad,cuando seremos un solo grupo,cuando trabajaremos desinteresadamente,cuando seremos o trataremos de ser justos.
    Si hay mas personas que propongamos el cambio y no la revolución,entonces que esperamos unamonos desde ya .
    Buscamos mas adeptos a esta causa y que este sea el medio para convocarnos llamemos a mas personas veamos quien quiere ser diferente , y lo mas importante veamos una fecha y lugar ,estamos a tiempo .
    Saludos a todos.

    Marcelo

  20. Es interesante que se defienda la libetdad de expresión que este gobierno socialista noa quiere quitar a los ecuatorianos, y ellos lo saben muy bien si no que quieren engañar a las personas

  21. Yo creo que cada uno tiene lo que se merece, no sé, si es libertad de expresión o libertad de extorción, yo solo sé que el Demonio paga así a sus Fieles, mas aun cuando estos tiene defectos y aspiraciones que están fuera de su alcance e intelecto. Recuerdo clarito a Carlos Vera cuando defendía a ultranza a la izquierda, y ahora pasea comenta y a decir de los rumores de la calle financiado y amparado en las polleras de la derecha, lo que hace la ambición y el complejo ¿verdad?

  22. Este asunto de Carlos Vera ya es un caso cerrado. Este Vera es un cobarde, oportunista e hipócrita, pronto saldré a denunciarlo públicamente, pues cuando fue por mi ciudad (ahora estoy radicado en Quito), le entregué el mismo Macroproyecto que le entregué a Correa cuando estaba en similar campaña, pero nunca contestó y más bien ha demostrado no estar ubicado en ninguna posición de verdadero cambio, al contrario se mantiene de oportunista en el centro derecha (según sus declaraciones). El Macroproyecto está en mi página web http://www.centromultiverso.com en el link MMM, ïndice. Espero sus opiniones y adhesiones para sacar este proyecto como gente nueva con ideología propia.

  23. si defender la libertad de expresiòn para Vera es hacer mitin polìtico.. y hasta pensar en lanzarse de candidato a presidente del ecuador…. que pena….. que equivocado esta el engreido vera… que cree que somos los ecuatorianos? tontos e ilusos… no señor vera, si asì se lo puede llamar, los ecuatorianos somos gente que no sufrimos de amnesia y que si sabemos muy bien a quien està usted representando, en primer lugar a los nebot. cinthia viteri, lucio gutierrez, en fin a muchos oportunistas como usted, que siempre han estdo en e poder y jamas han podido hacer nada por nuestro paìs y su gente…. ecuatorianos no nos dejemos engañar por estos seudos alimaas de siempre… que a esta hora del partido no conviene un cambio de presidente, dejemos que siga trabajando que al menos està haciendo lo que otros nunca lo hicieron .. lo que es atacar a los grandes capitalistas y velar por la gente màs necesitada, no soy correista pero tampoco estoy de acuerdo con la revocatoria…

  24. No tiene nada que ver con el tema lo que le voy a decir pero éste es el únicomo medio que he encontrado para comunicarme con Ud. Sabía que no se puede confiar en una persona como Ud., pero nunca me imaginé que llegara al punto de felicitar a los policías por sus desmanes y asesinatos del Jueves pasado. Qué estupidez! Y todavía quiere llegar a ser Presidente del Ecuador! Ud critica al Presidente, pero Ud. no le llega ni a sus zapato, en todos los sentidos!

  25. Les comento que este día domingo, a las 10h00, en el hotel Hilton Colón, Salón de convenciones La Genovesa, fui invitado a una convención nacional por la revocatoria del mandato al presidente, por parte de Carlos Vera y pude evidenciar que él adolece de similares patologías que el presidente, debido al modo de tratar a sus colaboradores, sus aires de? y la forma en cómo me increpó por una verdad que le dije.

  26. Volvemos a lo mismo, los amigos que estuvieron hoy en el foro de Carlos Vera donde ha invitado gente y maltratado gente segun se comenta seria bueno que por esta via comenten ese comportamiento para que todos tengamos una idea clara de como es el Sr. Vera y asi podamos decidir de una manera inteligente
    Tambien debemos entender la frustracion que debe tener dado que este reclamo de los policias que puede ser justo pero donde la forma fue equivocada hacia pensar que no era necesario seguir recogiendo firmas sino que se hiba el presidente con este lio, al no pasar esto, la frustracion debe ser grande.
    Lo importante es discutir los temas, abrir foros de discusion, conversar, ponernos de acuerdo, hacer uso de estos medios para emitir una opinion pero que debe ser objetiva.

  27. Inteligente propuesta Andrés. En tiempos de incremento de la violencia, lo que mejor podemos hacer es madurar emocional y espiritualmente para poder hablar y cruzar ideas por un verdadero cambio y no seguir el ejemplo de quienes pretenden liderar desde la visceralidad, así es como se dejan ver Carlos V. y Rafael C.

  28. Debido a los ultimos acontecimientos el país otra vez se ha quebrantado, todos lloramos el derrumbamiento de un
    de un gobierno que permitio a mansalva que hermanos se disparen . Quien le dijo a usted Correa que vaya al regimiento quito y se haga el heroe, quien le dijo que los policias son maquinas que solo obedecen, quien le dijo que sus palabras son las únicas, quien le dijo que usted habla la verdad.
    Todas estas actitudes negativas nos ha costado hasta la fecha 7 muertes y 250 heridos en todo el país. Las causas traen consecuencias, y las consecuencias trajeron familias devastadas, ya no tienen padres,tios,hermanos,esposos; usted con su ego los enterro el jueves 30 de septiembre. Ojala pueda dormir, pero asi mismo tendrá habierto el otro ojo porque en las urnas nosotros los derrotaremos. Que verguenza de Presidente .
    Por lo que mas quieran todavia estamos a tiempo de reaccionar unamonos aunque seamos pocos , pero muy pronto seremos el principio de un NUEVO ECUADOR

  29. No quiero inclinar mi criterio al cumlpable, por cuanto, el único agraviado en todo esto FUE EL PUEBLO y lo digo por lo siguiente: Mal o bien reclamdo por la Policía lo sancionado por el PRESIDENTE, y que a partir de esta medianoche será La Ley Orgánica de Servicio Público, es lo de menos. Lo grave estuvo en que demostrando su prepotencia, arrojo, soberbia y valentía, y desconociendo sus verdaderas funciones como Presidente del Ecuador, el Presidente haya ido al Regimiento 5to de Policía ENFRENTARLOS, porque a eso fue, provocó que lo que debería haber sido una reclamación, si se quiere decir de índole laboral, se transformó en lo que vivimos todo el Ecuador, poniendo no solo en peligro su vida y estabilidad, sino la tranquilidad y la vida de los ecuatorianos que fuimos presa de un pueblo hambriento y a la caza de lo que nos es suyo, por eso los robos, asaltos, etc, etc. Lo que tenía que hacer, SEÑOR PRESIDENTE, era quedarse en Carondelet y esperar a que una comitiva de los insurrectos vaya donde usted y abran el diálogo que ponga en el camino de la corrección lo que está mal en esa Ley, ahora despues de los hechos usted reconoce que hay que reformar algunos artículos. Un Presidente sordo, prepotente y arrogante nos puede llevar a la destrucción, si es eso lo que quiere usted, siga con su forma de actuar. Dios y la historia lo juzgarán.

  30. Hola Andres creo que los dos padecemos de una patologia que se llama Patriotismo. Invita a mas personas o comenta sobre este espacio que tenemos para que algun dia este se convierta en el centro de un foro, en donde todos absolutamente todos podamos emitir criterios. Ya es hora de juntar ideas y es hora de liderar una nueva fuerza politica no se olviden que la Patria no espera y que el desaliento nos sigue invadiendo dia tras dia.
    Andres mi celu es el 091876251
    Saludos afectuosos.

  31. Coincido con las observaciones en cuanto a lo imprudente de ir hasta el regimiento Quito y hablar con los señores policias amotinados, esto fue una imprudencia, sinembargo debe destacarse el hecho de querer solucionar el tema en forma directa, talvez lo que debemos pensar es que confiado en que habia hecho grandes esfuerzos en mejorar la calidad de condiciones de trabajo de los policias entonces el tendria mas apertura de ellos a conversar y solucionar el problema, entonces IMPRUDENTE Y CONFIADO por que decir PREPOTENCIA Y SOBERBIA ??? ahi es donde digo que perdemos la objetividad.

    Coincido en que esto no era mas que un reclamo laboral, por que entonces se transformo en un motin ??? busquemos explicaciones y talvez al final encontraremos la mano negra de opositores al regimen empujando a los señores policias a este conflicto.

    En cuanto a que fuimos presa de un pueblo hambriento y a la caza de lo que no es suyo, por eso los robos, asaltos, etc, esto no tiene que ver solo con un tema politico ni con el motin de los señores policias, esto tiene que ver con la perdida de valores, con la perdida del concepto de familia, con los miles de niños abandonados por sus padres y criados en las calles por delincuentes, esto tiene que ver con los miles de niños hijos de madres adolecentes que al no tener experiencia para criar dejan a sus hijos a la deriva y se convierten en delincuentes, cuantos de nosotros vamos por las calles y vemos almacenes sin guardias, vemos almacenes con productos de venta al detalle sin proteccion Y NO SE NOS OCURRE ENTRAR A SAQUERARLOS O ROBARLOS ??? simplemente es la sociedad que cada vez se degrada mas, es la droga que embrutece al ser humano, es el alcohol que esta disponible en cada esquina y en cada minuto de television induciendo a niños y adultos a beber como cosacos, NO ES SOLO POLITICA, NO ES SOLO MOTIN DE POLICIAS, NO ES LA IMPRUDENCIA DEL PRESIDENTE, ESOS ROBOS Y SAQUEOS TIENEN QUE VER CON EL DETERIORO DE LA SOCIEDAD.

    Sigo insistiendo en que fue terrible lo que paso pero debe darsele una lectura objetiva, no perdamos de vista la realidad por el apasionamiento que nos produce estar en contra de un presidente o de un proyecto politico, aunque no estemos de acuerdo sigamos discutiendo el tema con altura asi nos enriqueceremos todos.

    La propuesta seria salir de este foro y armar uno que tenga que ver con el tema del 30 de septiembre de forma tal que los amigos que quieran opinar sobre el tema Sr. Carlos Vera lo puedan hacer sin interrupciones.

  32. Lo único qyue yo se es que nada se,ya que el señor presidente no se de donde ira a sacar dinero para subirles el sueldo a los señores policias y si ellos tuvieron un incremento del 75 % al 100 % en algunos grados o niveles de mando, los otros sectores del servicio publico no se van ha quedar callados, Ahí si que biene lo bueno creo que el correa se va ha meter en un gran problema socialva ha necesitar plata para callar al resto de ecuatorianos.Que miedo

  33. Muy bien Carlos Vera, sigue así valiente y siempre para adelante, eres el mejor periodista del momento, nunca dejes de opinar, eres el unico periodista que no presta ni regala el microfono. Y si te llevan a la carcel por decir las cosas de frente que no te acobarden ya que eso te dará más valentia, y fortaleza.

  34. Estoy pasando en mi propio pais el maltrato q hacen a los imigrantes….ya va hacer una año q yo maria sol estrada esta conviviendo con un cubano…..y en todo este año no nos emos podido casa porq ahra casarce con un cubano cuesta mucho dinero….y el el registro civil….no casan a extrangeros……con eciatorianos…..en los trabajos ahy mucho abuso con ellos trabajan muchas hora desde las 5 a las 6 de latade y le pagaba $5….NOSOTROS NO TENEMOS DINERO PARA casarnos estamos viviendo juntos ya un año….y el dia viernes el encontro un trabajo como salonero para ver si logramos completar el dinero para sacar una visa de trabajo y pedir ayuda para poder casarnos por la via legal……..pero el dia sabado en la noche eo llevava a su amigo q estaba tomado a 10 metros de su casa en un taxi el taxi le cobreo 1.50…el le dijo q no esta bien q solo le daria 1 dolar pero el taxista lo sigui para armarle doscuciòn y tirarle la policia….llegaron los señores policias y como es de pensar el taxista conto cosas q no son por el odio a los cubanos y le pegaron a mi pareja lo tuvieron esposado toda la madrugada….como si el fuera un crimina….y el taxista le puso una demanda como enteto de asecinato…..la verdad yo pido ayuda porq estoy sufriendo como q yo fuera extranjera en mi propi pais por el maltrato de las personas porq todos los seres humanos merecemos respeto y q no nos traten com animales….ahora esta en himigracion por la rio coca…ese sitio es terrible un cuato pequeño donde hay hombres y mujeres enserrados….tirados en unos colchones hay gente q ya esta 40 dìas ahi….y si no tienen familiares se mueren de ambre y frio…..cuando ellos gritan o reclaman algo por el abuso detro de ese cuarto pequeñito les lansa bombas lagrimogenas……soy ecuatoriana mi nombre es maria sol estrada paredesPIDO A GRITOS LA AYUDA DE LA TELEVICION PORQ ESTAN ATENTADO CON LOS DERECHOS HUMANOS Y ES MI ESPOSO ANQUE EN MI PROPIO PAIS EH PODIDO CASARME POR FALTA DE DINERO PORQ EL CASARCE CON UN CUBANO CUESTA MUCHO DINERO……AYUDA DE TODO CORAZÒN MI MAIL….solyestrada@hotmail.com

  35. MIENTRAS CONSPIRAN CONTRA ECUADOR
    Octubre 4, 2010
    chamosaurio
    Dejar un comentario
    Ir a los comentarios
    MIENTRAS CONSPIRAN CONTRA ECUADOR
    Por: Nicolás Ramón Contreras Hernández.

    Mientras conspiran contra Ecuador, tratando de perfeccionar el libreto aplicado contra Zelaya, el imperio y sus socios, miran desfilar por las pantallas de sus iglesias mediáticas, las grandes manifestaciones de las naciones de la zona euro, protestando contra el modelo que han venido predicando desde los púlpitos de las universidades, pantallas, micrófonos y medios impresos, generaciones de encomenderos rancios, como el terrorista confeso Carlos Alberto Montaner o Alberto Padilla;
    renegados a ultranza como vargas llosa o Plinio Apuleyo Mendoza; o nuevas divas en la nómina de la NED, como la Janiot o la Gurisatti, ambas colombianas surgidas del entorno de élites, universidades pontificias y lentejuelas.

    CNN y sus antenas repetidoras de Prisa, Planeta, Televisa y Telemundo, se distribuyen epítetos como ?golpe institucional? y otros eufemismos menos insostenibles como ?rebelión laboral de policías? para vender la noticia; pero el gran recurso de la negación de los hechos, como el empleado contra Chávez en el 2002, además de la edulcoración de los hechos, se halla combinada ? en suelo ecuatoriano- por estos terroristas de cuello blanco, con la recolecta de firmas contra ?el gobierno tiránico que agrede los intereses del pueblo?, dejando sentir ese tufillo inconfundible de la rumorología, empacado en pasquines que pintan el veneno como sopa y la sopa como jugo de tarántulas, mediante los escribidores de medios equivalentes al NAZIonal, El Tiempo, El Espectador o el Comercio de Quito.

    Mientras se conspira, se desinforma, calumnia y difama, al son de la varita del director de orquesta que dirige la sinfonía golpista desde la USA embajada o el USA consulado, que en el caso de Ecuador era quien ?bonificaba? a la policía e imponía los criterios de inteligencia/espionaje, como hoy lo hace tan abiertamente, León Pinaetta con el DAS de mi país, creando una suerte de colombianos y ecuatorianos, que piensan, matan y secuestran, de acuerdo a la halitosis criminal que expelen las directrices fascistas imperiales, bajo el signo de las barras y estrellas.

    Cuando se comprueba hasta en las entrevistas de RCN o Caracol, que los policías alzados en armas no sabían que era lo que decía la ley que los beneficiaba, pero que no se habían tomado el trabajo de leer, y que incluso muchos de ellos, beneficiarios de las medidas salariales del 2009 que tomó el presidente Correa, cuando les subió el sueldo de 329 dólares a cerca de 800 dólares, gritando que, ?eso lo hizo Lucio? quien jamás pudo realizar semejante medida porque fue derrocado el 25 de abril del año 2005, uno puede medir el grado de manipulación que la maquinaria mediática puede lograr, en países donde la gente no lee y la escuela habla de una comprensión lectora que no ejecuta.

    Sin embargo, este tipo de muestras del fracaso de la escuela, en manos de gobiernos y de sindicatos que no se pellizcan como clase social, que no cualifican a sus cuadros, verdaderos cazadores irracionales de prebendas como la policía ecuatoriana, todo ello permite pulverizar los argumentos baladíes que se vierten para minimizar esta intentona golpista de tanteo: ¿Si no era un golpe de estado preparado por la gente de Lucio Gutiérrez y los empresarios lacayos de la USA embajada, qué hacían asesores de este militar golpista como Fidel Araujo dirigiendo la protesta desde las instalaciones de los cuarteles?

    Más aún: ¿Si se trataba de una espontánea ?rebelión laboral de policías?, por qué civiles de de la mal llamada ?sociedad patriótica?, como Pablo Guerrero rompen a golpes las puertas del canal de televisión del estado, siguiendo el libreto de los golpistas venezolanos del 2002 contra VTV? ¿Si el presidente no estaba secuestrado, como afirmaban varios periodistas y medios privados ecuatorianos, por qué no lo dejaban salir de la clínica y hasta intentaron agredirlo dentro de ella?

    Volviendo a notar ?extrañas coincidencias?, también es pertinente preguntar: ¿Por qué si los grandes medios, como CNN por ejemplo, no hacen parte de estos movimientos golpistas y desestabilizadores, insiten en señalar estos movimientos como ?golpes institucionales? o ?espontáneas protestas laborales de militares?? ¿Por qué se gritaban consignas contra los cubanos y contra Chávez en el golpismo, como el señor Capriles Randowsky y sus matones en Venezuela?

    Es muy diciente que al igual que en el secuestro de Chávez, los ?líderes espontáneos? como Pablo Guerrero, no sólo llegan derechito a exigir la renuncia del presidente, sino que ya cuentan con socios en la Asamblea Nacional, con textos y declaraciones que se articulan, como la famosa amnistía para los implicados por si el golpe fracasaba. ¿Será que ya hicieron el curso de mentalistas en la escuela de magia de misia Hilaria?

    Pero lo más peligroso de estos juegos de guerra, que se han vuelto cosa de juego por medio de la hipocresía diplomática imperial, es que si no había todo un montaje para acabar con el presidente Correa: ¿Por qué ? siguiendo parte del libreto de Puente Llaguno- había francotiradores agazapados ? que no sólo asesinaron a un compañero de armas leal al orden constitucional, sino que le dispararon al vehículo presidencial? Y no creo que haya sido como broma pesada.

    Tampoco veo como ?aislada?, la reacción en masa de los medios privados del fascismo cipayo del Pentágono en los países al sur, ni sus comentarios de alegría ? con excepción de Caracol- ni sus invitados al gusto para comentar y justificar un acto terrorista aunque sea liderado por criminales de civil, vestidos con prendas de marca y recibiendo largas instrucciones desde llamadas por el celular. La investigación que deberá venir, esclarecerá quién tiraba la línea vía celular.

    Por esta vez fallaron, pero como decía un periodista ecuatoriano curtido en lides golpistas en su nación, este pudo ser un golpe de tanteo como el de las tanquetas, que precedió meses antes al bombardeo del Palacio de la Moneda finalmente derrocó a Allende. En esta ocasión los pueblos reaccionan y van al rescate de su presidente, las demás armas de la república como en Venezuela no se suman al golpe y los saqueadores de calle, que hasta estaban avisados que algo se venía, no pudieron contar con la emulación prevista por los conspiradores.

    Días antes cuando se fraguaba en detalles y se hacían los contactos para el golpe de estado en Ecuador, aprovechando la calumnia y la difamación contra toda norma de gobierno del presidente Correa, en Venezuela sus pares como representantes de los intereses norteamericanos volvían de nuevo y con 20 curules menos a la asamblea nacional, cantando victoria y difamando como siempre con el cuento ?de las distribuciones?, cuidándose de no explicar el sistema electoral y tipo de elección a su audiencia nacional y foránea, como Andreina la de ampuloso trasero, con una pregunta comentada al gusto de RCN.

    El resultado que no puede calificarse como una victoria total, debe llevar al presidente Chávez y a gente cercana como José Vicente Rangel o Roy Chaderton, incluso a Aristóbulo Istauriza, a mirar con más respeto las denuncias que se hacen en medios como Aporrea. A todos los bolivarianos independentistas, que viven en Venezuela y escriben por Aporrea, a ingeniarse la manera de movilizarse o hacer llegar denuncias graves como las de Zulia y Táchira al presidente Chávez, incluso a irrumpir como marcha de apoyo al gobierno revolucionario y dejar constancia de las denuncias, no basta con desahogarse por Aporrea.

    No se puede dejar flanco descubierto, como lo hizo el presidente al responderle a Andreina, total era previsible la ?solidaridad? de los patrones de Andreina bajo la figura de ?asociación? de medios extranjeros, los mismos que en los casos de Honduras o de Colombia, con Ospina, Morris y Yineth Bedoya, han brillado por su ausencia. Nuevas calumnias y conspiraciones contra la zona Alba están en marcha:

    Ya está en marcha la del extraditable de origen árabe que Venezuela entregó a Colombia, pero que ahora desde RCN, lo ponen a hacer declaraciones contra el gobierno Chávez, tratando de crear una atmósfera similar a la creada y empleada con Samper en el proceso 8000, la cual muchos fascistas van a comprar con la ayuda de los apinadores a sueldo de la rumorología en los foros de los grandes medios, y mucha gente creerá la versión, no sabiendo que la compra venta de votos, corre por cuenta de los lacayos de Washington y no de parte de una revolución, con suficiente pueblo como para vencer ella sola a veinte partido patrocinado con dólares devaluados del pentágono, sin necesidad de comparar votos como los partidos del uribato en mi país.

    Preciso es anticipar, ripostar y vencer, porque ahora mismo mientras se fragua la segunda fase del golpe contra Correa en Ecuador, se prepara el escándalo de los computadores de Jojoy, el terrorista que engendró el latifundismo paramilitar desde la época de los pájaros y la APOPOL en los años 30 del siglo XX, culebrón que vendrá con estrambóticas ?revelaciones?, a pesar de que los mentirosos como siempre, contando con la estupidez de muchos lectores, anuncien 16 portátiles y muestren cuatro relucientes artefactos, a pesar de las 12 toneladas de bombas Made in USA, empleadas, para volar el bunker que les debió caer encima, e incluso inquietos y por si acaso, ahora salen con otro paquito: el hallazgo de más memorias y portátiles con falacias que saldrán muy seguramente de los estudiantes de las rumorología y su mesías.

    Nicolás Ramón Contreras Hernández.
    CC.92.226.628 DE Tolú. Ciudadano afrodescendiente independentista de la Región Caribe en la República de Colombia.

  36. INDIGNACION CAUSA VER QUE CIERTOS PERSONAJES EXTRANJEROS SE DEN EL LUJO DE OPINAR DE LA POLITICA ECUATORIANA CUANDO VIENEN AL ECUADOR EN CALIDAD DE REFUGIADOS O X CAUSA.QUE TAL SI NOSOTROS FUERAMOS A SU PAIS A OPINAR DE ASUNTOS INTERNOS QUE TALVES NOS AFECTEN O A PEDIR LIMOSNA A PRETEXTO DE REFUGIO POLITICO.
    NO CREO QUE NOS PERMITIRIAN,ES MAS NOS MANDARIAN PRESOS O MUERTOS POR DIFERENCIAS DE IDEOLOGIA.
    YA BASTA DE QUE EXTRANJEROS OPINEN DE NUESTRA FORMA DE CONDUCIR NUESTRO PAIS.

  37. El sr.Carlos Vera era y será siempre el mejor, y el mejor de los periodistas que he conocido, una persona que no tiene miedo a nada y a nadies. personas como el jamás he conocido. y ecuavisa perdio a un gran periodista….

  38. Donde estas carlos que no te veo, o piensas salirte de la lucha ,lastimosamente ahora no hay medio de comunicación que sepa increpar al Hitler ecuatoriano ni periodista alguno que le haga saber la gran verdad en donde estamos Ecuador que no te levantas o solo esperas que el rugido del Pichincha desborde su ira.
    Ya pues dejense de vainas y sigamos adelante .

  39. Amigo Vera, Soy un ciudadano que quiero y sueño con una patria nueva y prospera con gobernantes honestos transparente y no corruptos confio en sus ideales y apoyo la lucha que ha emprendido en contra de este nuestro presidente que me da la impresion que el poder lo a cegado y no escucha a nadie , deseo saber donde puedo ir a firmar para la revocatoria yo soy de la ciudad de Guayaquil.
    Esperando su pronta contestacion , Gracias

  40. hola carlos

    cuando estuvimos en la carolina apoyandote a ti, supimos que eras la diferencia por lo cual he tratado de comunicarme por todo medio para contactarme contigo y ser parte de un grupo de personas que apoyan lo bueno de los lideres emprendedores. ojala te puedas comunicar mi celu es 098911707.
    cierto yo tambien soy la diferencia.

  41. Viva la Revolución Ciudadana, vivan los chiros, Viva Nuestro Presidente Rafael Correa Delgado.
    A TI TE DIGO. ENANO MENTIROSO, SICARIO DEL MICRÓFONO

  42. Cuatro años que conmovieron al Ecuador
    DR. ILITCH VERDUGA VÉLEZ
    Magíster en DD.HH.

    El 15 de enero pasado se cumplieron cuatros años del mandato de Rafael Correa como Presidente de nuestra República. En este período, bajo el gobierno que preside y con la participación activa y fervorosa de las mayorías, se han producido en nuestra patria cambios realmente trascendentes y de acción revolucionaria en la mayoría de los campos del quehacer gubernativo, tales como los implementados en las áreas de Educación, Salud, Vivienda e Inclusión Social.

    La obra pública de infraestructura vial, de puentes y aeropuertos, hidroeléctricas, terminadas y en construcción, las enormes inversiones en defensa, seguridad, y en prospección y mayor desarrollo de los recursos petroleros, son más que notorios.

    Los éxitos en la diversificación del comercio exterior, con políticas internacionales soberanas, pero por sobre todo la institucionalización del país, recuperando para el Estado nacional todas sus funciones y atribuciones de las manos sacrílegas de los poderes fácticos, que a través de la partidocracia las tenían secuestradas, son logros indudablemente históricos que ubican a la nación ecuatoriana en la senda de su segunda emancipación.

    ?Las medidas y acciones de la revolución
    ciudadana tienen un profundo contenido transformador…?
    El conglomerado social es hoy más independiente y libre que antes. A pesar de la afirmación mendaz de los grupos de derecha política y económica y de la ultraizquierda que realmente es la nueva reacción ultramontana ?tan íntimamente unidos ahora en el concubinato monstruoso de ejercitar la ilegítima libertad de conspirar contra el régimen legal y constitucionalmente elegido- la gestión del presidente Correa goza de la más grande simpatía y adhesión de nuestra población, y de la casi totalidad de los gobiernos y pueblos del continente americano y del mundo.

    En estos 48 meses de laboriosa y exitosa tarea, las medidas y ejecutorias de la revolución ciudadana tienen un profundo contenido transformador, el proceso de cambios paulatinamente ha ido desplazando y reemplazando los antiguos y feudales sistemas del poder oligárquico para abrir caminos para una sociedad más justa, más humana y solidaria, aunque estemos ciertos que los adversarios (me molesta llamarlos enemigos) resisten de la peor manera estas modificaciones de justicia y dignidad para el colectivo social.

    Lo que sucedió el 30 de septiembre de 2010 demuestra hasta la saciedad lo que buscan y lo que quieren los viejos halcones, las urracas y sus pichones, en su frenesí sedicioso han buscado formas de confrontar y calumniar a las Función Ejecutiva, menoscabando a la verdad y saqueando el idioma, en sus francachelas y fiestas no les tiembla el alma para pedir el derrocamiento del Primer Mandatario de la Nación.

    El magnicidio alevoso y emboscado estuvo presente en las mentes y en las voces de los complotados de esa fecha nefasta, pensando de esa manera recuperar los aparentes perdidos privilegios, y sus claras intenciones de seguir esclavizando a los desposeídos y humildes alteraron el orden y atentaron contra la vida de Correa Delgado y miles de ciudadanos que acudían a rescatarlo.

    Los muertos y heridos hombres y mujeres de Quito, Guayaquil y otras ciudades, caídos en esa jornada trágica, merecen algún día la satisfacción de la justicia. En definitiva, el castigo de los culpables, de todos ellos.

    Pero por encima de estos episodios luctuosos y vergonzosos está la presencia luminosa del pueblo ecuatoriano, dispuesto a defender lo ya conseguido en este cuatrienio sustancial de progreso y avance social, y caminando en la vía de sus derechos y garantías lograr el bienestar fundamental, el buen vivir que nos señala la Constitución de Montecristi, sin renunciar a la esperanza.

  43. Quiero complementar lo expresado por la Srta. Verduga diciendo que finalmente en este pais se puso un norte estrategico desde el Ministerio Coordinador de la produccion y es el de DEJAR DE PRODUCIR MATERIAS PRIMAS PARA PRODUCIR CON VALOR AGREGADO, cosa que solo podian hacer algunso priviligiados en el pais,y en funcion de esto, pese a que no es la linea de la Ministra coordinadora, el resto del estado ha estado inviertiendo en el segmento de la ECONOMIA POPULAR Y SOLIDARIA donde poco a poco se han ido descubriendo verdades como:

    a) En maiz, arroz, no hay exceso de produccion, hay deficiencia de capital en los pequeños productores, esto hace que con facilidad la gran empresa especule financieramente levantando los recursos en la banca y comprando a precio de miseria las materias primas que luego transforma y devuelve a la Economia Popular y solidaria transformada a altos costos y con mala calidad.

    b) Lacteos, que la gran industria es solo dueña de los fierros porque terrenos, potreros, mano de obra, enfriamiento, transporte es propiedad de los pequeños productores, al igual que con granos la industria solo transforma comprando a precios de miseria la materia prima y vendiendo los terminados a altos precios y con poca calidad, pero ademas INTOXICANDONOS CON PUBLICIDAD CUYA INVERSION ES MILLONARIA CADA AÑO Y EN TELEVISION.

    c) Comercializacion, los productos se venden en tiendas, mercados, abacerias y recorredores en triciclo, no son los grandes mercados o supermercados lo que venden los productos del campo, entonces sabemos quien con quien se tienen que conectar para lograr bajar los precios al consumidor y mejorar los precios al productor.

    Entonces este gobierno esta visiblizando todos esas grotescas formas de hacer negocios donde se han enriquecido unos pocos a costa de los pequeños productores.

    Tambien hay una gran inversion e tecnologia, asi los lecheros estan inseminando sus vacas, enfriando su leche, los cacaoteros estan resembrando sus huertas, fermentando su cacao, los arroceros estan buscando formulas para industrializar su arroz y producir almidones, los quinueros estan organizados y vendiendo al estado, AHORA SI LA TECNOLOGIA YA ES DE TODOS NO SOLO DE UNOS POCOS ILUMINADOS EN ESTE PAIS.

    La industrializacion es una realidad y ya se evidencia con piladoras, plantas de lacteos, plantas de concentrados, plantas de chocolates, DONDE, YA VERAN ESAS SERAN LAS GRANDES SORPRESAS.

    Ese es un gobierno revolucionario, hay cosas malas por supeusto que si, infiltrados tambien, gente que esta haciendo negocios con consultorias puede que si, no lo dudo, pero LA MAYOR GESTION ESTA EN DEVOLVER AL PEQUEÑO PRODUCTOR SU DERECHO A SOÑAR, SU DRECHO A VIVIR MEJOR, SU DERECHO A COMERCIALIZAR CON VENTAJAS Y LOGRANDO UN JUSTO GANAR GANAR.

    Siempre insistire en que no debe ser ciega la oposicion, tienen derecho todos a criticar lo que esta mal, pero no deben dejar de reconocer lo que esta bien, EL CAMPO REVERDECE, LA ESPERANZA AUMENTA, LA CONFIANZA REGRESA, ha sido duro pero el proceso continuara, y es verdad que la revolucion no tiene vuelta atras porque ahora se por experiencia propia a este proceso se estan sumando soldados con gran conocimiento con gran habilidad estrategica que ven en este gobierno la oportunidad de servir a la gente mas pobre.

    Para aquellos que creen que la revolucion peligra por unas cuantas firmas, por unas cuantas confrontaciones dejenme que les diga que estan equivocados, la revolucion se consolida donde debe consolidarse en la gran mayoria pobre de la patria.

  44. Hay que respetar desde todos los puntos de vista ojala asi sean estos presentes gobernantes que ,tambien fuera bueno se fijen en lo positivo y no sean unos pilche payasos que a costa de otras tendencias politicas son estos remedados pero con malicia,aqui hace falta un lider que respete a cabalidad a las minorias ,alguien que nos les prive de sueños como ocurrió con las personas que fueron engañados por los vendedores de tierras,alguien que busque alternativas y no que enbarre mas las cosas , si yo algun día si Dios quiera pueder ser que sea presidente lo llamaria a correa para que sea ministro de economia ya que ciertas personas que son faltos de liderazgo lo que necesitan es que los dirijan para saber explotarlos a cien por ciento sus capacidades .Si Rafael lo que necesita usted es un rumbo pero de equilibrio atacar a las personas lo hace mas debil criticar al vecino lo vuelve un niño inmaduro,el insultar a su propia familia lo hace inepto ,yo si no quisiera estar en los zapatos de su familia ya que solo recibiría desprecio.

  45. Primero un gran pensamiento: «EL SOCIALISMO ES LA FILOSOFÍA DEL FRACASO, EL CREDO A LA IGNONCIA, Y LA PREDICA A LA ENVIDIA. SE DEFECTO INHERENTE ES LA DISTRIBUCION IGUALITARIA DE LA MISERIA» Winston Churchill.
    Lo preocupante no es la perversidad de los malos, sino la indiferencia de los buenos.
    Pero lo peor aún, está fraguándose mediante la pretendida consulta popular para que el pueblo se presente a las urnas y permita que el JEFE SUPREMO del Estado ecuatoiano, asuma los poderes absolutos y se apodere del Poder Judicial, lo que no se debe permitir, por lo siguiente: La Constitución de Montecristi(que para mi concepto, es insconstitucional por la forma en que fue aprobada) en sus Art. 167,168, 169, 170, 171, 172, 173, 176, 177, 178, 179, , 180, 181182, 183, 184, 185, 186, 187, y 188, estructura el funcionamiento de la Función Judicial en lo administrativo, económico, financiero, y dispone que es el Consejo de la Judicatura quién debe «Definir y ejecutar las políticas para el mejoramiento y modernización del sistema judicial, » Dirigir los procesos de selección de jueces y demás servidores de la función judicial, así como su evaluación, ascensos y sanción», Administrar la carrera y la rpofesionalización judicial, y organizar y gestionar escuelas de formación y capacitación judicial; Velar por la transparencia y eficacia de la Función Judicial. Lo que sucede es que el Gobierno está tan desesperado por los malos manejos administrativos y haber despilfarrado tanto dinero, y permitiendo que entren al paìs tanto extranjero sin visa, arte u oficio legales, lo que ocasionó el crecimiento del delitos de alta confección como es el sicariato, robos espectaculares, robo agravado, secuestros, escuestros express, violaciones, etc, etc, que ahora piena el Supremo que asumiendo el los poderes de la Funcion Judicial va a terminar el problema. No Señor, el problema no está ahí, en la misma ley existen los castigos para aquellos corruptos que de una u otra forma transgreden nuestras leyes y permiten que salgan nuevamente a las calles, con la velocidad del rayo láser, los delincuentes. En vez de formar un tribunal(lo que es absurdo) para dizque enmendar la constitución, y apoderarse del poder judicial(supongo que es una idea de sus asesores deseosos de poder)forme equipos élites de investigación gubernamental para que detecten a los malos funcionarios judiciales y malos profesionales del derecho, que coadyuvan para que los procesos caduquen, los acusados de delitos flagrantes salgan inmediatamente, y tantas y cuantas acciones de corrupción existan. Eso es lo que se debería haber hecho, y no gastar treinta millones de dólares para preguntarle al pueblo algo que, sin haberlo leído y debatido, fue aprobado en Montecristi, entre galos y media noches. Todo gobierno tiene sus altos y bajos, este gobierno puede haber hecho cosas buenas, o muy buenas, pero también ha metido la pata en muchas cosas, ha permitido la corrupción, por Ej, le han denunciado malos manejos en compras de ambulancias, en techos de papel aluminio, y muchos más que no recuerdo. Yo opino y le solicito al Señor Jefe Supremo, por una vez más, que no trate de imitar otros modelos de caudillo socialistoide, que no sea parte de la repartición igualitaria de la miseria, que no comparta el fracaso de su gestión con nuestra historia que es soberana, altiva e independentista, si su deseo es separarse de los Estados Unidos, y unirse a los de Venezuela, Cuba, Bolivia, Iran, etc, CONSULTELO A SU PUEBLO, no lo decida unilateralmente, el país NO ES SUYO SOLO ni de sus asesores, habemos 14 millones de ecuatorianos listos a opinar, y si la moyoría acepta su moción, bienvenida sea, y QUE DIOS NOS AYUDE. Volveré.

  46. Lo único que yo sé del socialismo es que nuestro hermanos cubanos cuando sufren el fallecimiento de un familiar ellos lo que heredan son:ropa,pasta dental,jabones,cepillos de dientes,peinillas y todo aquello que no utilizarán en el mas alla, ya que ,es tanta la pobreza en ese país que su socialismo no solo reparte utiles de aseo por igual si no que tambien reparte pobreza , y también su triste realidad económica debido a la barrera USA que no permite un mejor desarrollo monetario. Y ahora nuestro mandatario de donde carajo cubrira sus gastos infames,demagogos para seguir vendando a los mas pobres y seguir cubriendo el despilfarro de millones a costa del petróleo y tambien de nuestro pauperimo seguro social, en donde miercoles piensan que estan estos políticos de pacotilla,parecen que no tienen miedo del pueblo ecuatoriano que ya está cansado de tantas burlas y saqueos.
    Somos mas de 14 millones de ecuatorianos y piensan que el 70% son giles y el 30% sumisos, pues no, aqui se perdera la vida en el intento y lucharemos hasta que la justicia impere en cada hogar.De mi cuenta corre este hecho,no mas pasado y viva el presente desde nuestro nuevo ECUADOR:

  47. Estimado Marcelo, considero importante los aportes que hacemos los participantes en estos foros, inmaginen ustedes que este ya mismo tiene un año y seguimos discutiendo lo mismo, yo quiero volver a insistir en que es necesario hacer una evaluacion objetiva y es importante que sepan que NO HAY TAL SITUACION DE NO INVERSION DEL ESTADO EN TEMAS DE DESARROLLO PRODUCTIVO de hecho es importante que sepan:

    a)Hoy dia se estan haciendo importantes acuerdos comerciales entre los pequeños productores de maiz de MOCACHE y pequeños productores avicolas de COTALO proposito eliminar la intermediacion y lograr mejores precios para ambos lados de la cadena de valor del maiz.

    b) Hoy dia se ha construido una agenda de trabajo para una alianza entre los pequeños productores de maiz de PINDAL y los pequeños productores avicolas de engorde para eliminar al intermediario

    c) Hoy dia se esta accionando en la conformacion de las asociaciones nacionales de pequeños productores de cebolla, cacao fino de aroma, lacteos, maiz porque el objetivo es empoderar al pequeño campesino

    Todo esto es indiscutible que molesta a los intermediarios y a los malos empresarios que como dicen los politicos se volvieron con los gobiernos anteriores empresaurios, y molesta porque no podran seguir llevandose las materias primas a precio de miseria para transformarlas en sus plantas y luego venderlas a precio de oro a los mismos productores de materias primas o quien creen ustedes que compran 14.000.000 de pelucones, no señores son 14.000.000 de pobres.

    Claro que hay malestar en algunos sectores que han vivido toda la vida del arrocero, del ganadero, o creen ustedes que en este pais se pagan precios justos por los productos ??? y no se confundan amigos lo que cuesta la cebolla en el mercado o en el supermercado no es que restele 20% y llega al precio al productor, no amigos una libra de cebolla se paga hasta US$ 0,05 en finca y nunca baja en el mercado de US$ 0,25 la libra quien cree que gana el intermediario, esos que ahora se rasgan las vestiduras hablando de socialismo y citando pensamientos de Winston Churchill.

    Los empresarios lacteos que hacen con la leche solo la pasteurizan y enfundan ustedes creen que eso puede tener un costo que haga que la leche se pague a US$ 0,20 en finca y llegue a US$ 0,75 en la tienda ????, quien cree que se enriquece ??? y quienes son los dueños de la tierra, potreros y vacas ???, quienes las cuidan ??? quienes la ordeñan ????, quienes la transportan ???? la enfrian ????? no saben pues son los pequeños productores.

    Por tanto QUE NO SE HABLE DE CORRUPCION QUE NO SE HABLE DE DESPILFARRO, QUE NO SE HABLE DE POBREZA, QUE NO SE HABLE DE GILES O VIVOS, hay que recorrer el Ecuador profundo y el Ecuador profundo no esta en los malls en las grandes ciudades, no esta en las ciudades regeneradas, no esta en las zonas urbanas aunque sean marginales, NO ESTA EN LA MONTAÑA PARAMO Y LLANOS de este pais donde hay ganaderos que tienen que sacar 5 kilometros a caballo su leche, si amigos todavia pasa eso, que tiene que movilizar su leche 40 kilometros para llegar al centro de acopio si amigos asi es, entonces vayan y vean el progreso, el desarrollo, los centros de acopio, las plantas artesanales y VERAN DONDE ESTAN LOS RECURSOS DEL ESTADO, DONDE SE ESTAN INVIERTIENDO, lo que pasa es que ya no es subsidio para los grandes sino incentivos para los pequeños.

    NO ACEPTEN LA CORRUPCION, COMPARTO ESO, NO ESCONDAN LOS DEFECTOS DEL GOBIERNO, COMPARTO ESO, NO DEJEMOS QUE ATENTEN CONTRA LA LIBERTAD DE PRENSA, APOYO ESO, NO DEJEMOS NUNCA DE CUESTIONAR ES NUESTRO DERECHO, pero no lo hagamos desde la vision pequeña que da una oficina, un centro comercial, un set de television, una cabina de radio, una sala de redaccion, un curul en la asamblea, o nuestra casa salgamos a recorrer el ecuador profundo y despues de eso opinemos con verdadero conocmiento de causa.

  48. No tanto un foro tenemos que enfrentar nuestra realidad pero a calzon quitado unidos todos gobierno pueblo empresarios
    pero lo mas importante todos somos participes de esta situación negativa porque permitimos que el haga lo que le da la gana ,claro está que tiene una de cal y otra de arena ,pero su liderazgo mas se parece a un capataz de hacienda y nosotros somos sus burros. si tu Andres formas parte de este gobierno y por lo mismo lo defiendes ,bueno eso lo respeto ,pero el chiste es que yo soy pueblo y veo que todo se ha encarecido los impuestos a todos los servicios basicos se han incrementado ,de donde crees que el va ha pagar el despilfarro demagogico que esta realizando. Andres si seguimos con esta cabeza te aseguro que ha la postre mi ECUADOR se unde en la mi…….
    Desde ya aprecio tus inquietudes y te felicito por no ser tibio,ya que estos no hacen nada para mejorar como personas y tamboco quieren que nuestro pais crezca.Eres la diferencia.

  49. Winston Churchil no conoció lo que son ahora los países nórdicos, que son socialistas pragmáticos.

    Cuba no es socialista, sino que pretende ser comunistas. Las dos son cosas distintas.

    Los Alvarado Robles son primos hermanos de Enrique Arosemena Robles, principal del canal del Estado Ecuador TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×