25 abril, 2024

La patria ya es de todos

Nos atosigan con esta frase constantemente, que ya nos tienen atormentados; sin embargo piensan todo lo contrario y es así como en el Exterior y precisamente en Cuba, luego de hacer una gran apología de la “democracia” de ese país, se comentó que los “burgueses” han abandonado aquel “paraíso” de la Isla de Cuba; mientras los “burgueses” ecuatorianos se quedan y están pactando con los medios de comunicación para desestabilizarle. Es decir, que se pretende que los ecuatorianos abandonen su Patria, porque no es de ellos, sino del Socialismo del Siglo XXI, que aún no ha sido ni siquiera definido, seguramente para que sean reemplazados por colombianos, chinos, iraníes, cubanos y demás.

Junto a esa ironía, es doloroso comprobar que se está sembrando en el Ecuador un odio entre hermanos y buscando la lucha de clases y de razas, que ya es muy sensible, en lugar de buscar la integración nacional; y la furia con que le ven y tratan a cualquier compatriota en las calles, servicios públicos y lugares de concurrencia común, que va bien vestido o suponen que es “pelucón” o “caretuco”, “majadero”, “idiota”, etc. y tantos otros epítetos como el de “bestias salvajes” a los periodistas; por esa confrontación dirigida desde los mas altos órganos de la ahora abultada administración pública.

Se reconoce que la Constitución aprobada entre gallos y medianoche tiene muchas fallas, vacíos, crea dudas, como lo reconoció el dirigente de Alianza País que presidió aquella Asamblea desde el principio, cuando fue defenestrado, por demostrar ser una persona pensante; no podía ser de otra manera; por algo se dice en viejo adagio castellano “zapatero a tus zapatos”; pues no se exigió ni siquiera un título académico, menos una especialización, salvo mínimas personas, para una tarea de tanta trascendencia, como es la Carta Magna, se constituyó con simples dóciles, levanta manos, que desconocían lo que es una Ley Fundamental para el país; y mas bien se acudió a invitados extranjeros, visitantes temporales, que no conocen la realidad y vivencias de la República del Ecuador y sus ciudadanos.

Es curioso que el pueblo votó por una Asamblea que dure seis meses con una prórroga excepcional de dos más; pero quién reemplazó al Ec. Alberto Acosta se proclamó “príncipe vitalicio” e incluso sigue ejerciendo un poder y presidencia de la mini asamblea y del llamado, por ellos mismos, con una palabra despectiva: “Congresillo”; es admirable, por ejemplo, que con el pretexto de transición determinados personajes se autoproclaman “Comisión Legislativa” y el Tribunal Constitucional se autoproclama también “Corte Constitucional”, el pueblo se pregunta: ¿Quién les designó?

Artículos relacionados

La medicina prepagada

En el mundo actual, globalizado, es de común conocimiento la necesidad de protegerse de cualquier problema de salud por enfermedad o accidentes, mediante una póliza de seguro, que se denominan Pólizas de Medicina Prepagada, que la proporcionan varias empresas en nuestro medio, como Mediken, Salud, BMI, Medec, Oncocare etc., estas entre las mas grandes por que son las de mas cobertura, o manejan rubros especiales, además son las que tienen mayor numero de afiliados.

La reacción de adoptar necesariamente una póliza de medicina prepagada se encuentra básicamente en dos motivos, 1) para los afiliados al Seguro Social por lo malo que llego a ser el servicio medico del IESS, no por la calidad de los profesionales sino por la ineficacia en dar una buena atención hospitalaria así como la dificultad de acceder a la atención de los profesionales por la escasez de estos, 2) lo caro de los servicios hospitalarios en clínicas y hospitales particulares. Todo esto llevo a que los servicios de medicina prepagada crezcan se afiancen y sean parte de nuestro vivir;

No hay comentarios

  1. Brillante y por demás claro su artículo, Dr. Donoso. Llama la atención el silencio de tantas personas preparadas, especialmente de la rama del Derecho, que que no alzan su voz para protestar por el caos jurídico que vive el país desde la triste instalación de la Asamblea de Montecristi. Las vergonzosas declaraciones del presidente Correa en Cuba nos dan una pauta de cuales son las intenciones de él y de todos los pro-comunistas que lo rodean en su gobierno. El colomo es declarar que su revolución ciudadana es también «Guevarista», elevando a un asesino despiadado y aventurero fracasado, a la estatura heróica de Bolívar y Alfaro, aunque en boca de Correa estos dos últimos nombres deben leerse «Chávez» y «ÄVC». Soy una abuela de 64 con problemas en las piernas, pero me las he arreglado para salir a la calle cada vez que ha habido necesidad de alzar la voz por mi ciudad, Guayaquil. Pero como dijo Tomás del Pelo en su última entrega, HAY QUE PARARLE EL CARRO A CORREA, antes de que destruya totalmente la paz, la seguridad jurídica y económica del país, así como los principios morales y el respeto a las leyes y a las personas. Las últimas medidas tomadas dizque para hacer frente a la crisis económica, son la más burda farsa: no son otra cosa que sacarle inmoralmente el dinero del bolsillo a los ciudadanos para pagar las consecuencias del despilfarro de los fondos públicos, la ninguna política económica tendiente a fortalecer la producción, la voracidad de la burocracia dorada de sus «compañeritos» en los innumerables ministerios creados sin ninguna lógica, convirtiéndose en el peor administrador que haya ocupado la presidencia en nuestro país. Ojalá la oposición recapacite y se una firmemente para cerrarle el paso a este Atila del siglo XXI.

    Irene Hurtado Y.
    Guayaquil

  2. Desafortunadamente Ecuador cayo en el engano de ese dictador de «pacotilla» Correa,siempre habia admirado al pueblo ecuatoriano porque bajaban del poder facilmente a cualquier presidente inepto.Pero me pregunto.Que les pasa con Correa?Por que no se conforma una oposicion fuerte como la de venezuela con Chavez?Si no «se ponen las pilas», no van a encontrar pais.Porque este hombrecito se lo esta dando todo a los comunistas politica que fracaso con el Muro de Berlin.Es tiempo que luchen por la Democracia de Ecuador,antes de que se los absorva la ineptitud de Correa.

  3. POR DESGRACIA LA PATRIA YA NO ES DE TODOS….ELLOS DEBERIAN DECIR LA PLATA YA ES DE TODOS…..Y NO REVOLUCION, SI NO ROBOLUCION ESTE DESGOBIERNO HA SIDO LO PEOR QUE HA PASADO EN LA VIDA DE LOS ECUATORIANOS, NI JUNTANDO A LOS TRES GOBIERNOS QUE FUERON HECHADOS A PATADAS
    SE COMPARAN A ESTE, HAY QUE PREGUNTARLES A DONDE ESTA LA PLATA?????
    MUCHOS SABEMOS A DONDE ESTA PERO SON ELLOS LOS QUE DEBEN DECIRLO…

  4. Estimado Doctor el tema de su articuño es de mucha importancia para mi ya que estoy realizando un estudio acerca del vaciamiento del Slogan «La patria ya es de todos» y me interesaria hacerle una entrevista, en la página hay un link de contacto pero nunca se me abrio por esa razón le envió por este medio. Me despido esperando una respuesta suya a mi correo cehcy@hotmail.com
    Saludos.

  5. El slogan de Alianza Pais «la patria ya es de todos» es copiado de un slogan de Chavez que dice «Venezuela ya es de todos» así lo pude comprobar al coversar con un amigo que volvia del pais llanero, me mostró dicho slogan impreso en una agenda que según me comentó era repartida por el gobierno de «la revolución bolivariana» de Chavez(cualquier parecido con «la revolución ciudadana» de Correa es pura coincidencia). Personalmente creo que esto del socialismo (del siglo que sea) es solo una cortina de humo para esconder el verdadero fin de estos gobernantes que no seria nada mas que el simple y llano robo, saqueo, apropiacion ilícita de los dineros del estado(aquí lo estamos viendo con los diferentes ministerios asi como el caso de los contratos del naño listo), ya que si bien Chavez es un gorila ignorante así como el Evo no podemos decir lo mismo que Correa, que debe saber, por cultura general, que el sistema economico denominado socialismo (del que nos quieren imponer) hace mucho que ha fracasado en el mundo, me refiero al socialismo instalado en paises donde se instaba a la lucha de clases, a quitarle al que producia con su trabajo para supuestamente darle al pobre (y a los vagos tambien)aunque a fin de cuentas lo que hacian estos gobiernos es quitarle al rico y guardarse al bolsillo este dinero, luego le quitaban al pobre y tambien se lo guardaban al bolsillo. Estos mismos gobiernos socialistas recalcitrantes cuando el pueblo se daba cuenta que la cosa no era como el sueño que les habian vendido y comenzaba a protestar simplemente les daban bala,para muestra dos botones: ahi tenemos como maximo ejemplo a Stalin, se calcula que bajo el regimen stalinista fueron asesinados unos 40 millones de rusos (su propia gente), o sea, este engendro lo deja chiquito a hitler (que casualmente era un nacional SOCIALISTA), ya que el «orgullosamente ario» solo alcanzo a matar a 6 millones de judios a lo que le tendriamos que sumar otros cuantos millones por todos los militares y civiles de diferentes nacionalidades que cayeron por la guerra que este loco provocó.

  6. Que como siempre salen mas tarados a defender el neoliberalismo, y como argumento solo recuerdan las atrocidades del stalinismo, pero nunca mencionan los crimenes de EE: UU: en Vietnam, Haiti, Afnagistan y en Latinoamerica. Y me asombra leer la forma calumniosa y satanica conque lanzan mas mentiras utilizando la practica nazi de que una mentira dicha mil veces termina creyendose una verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×