24 abril, 2024

Macabro fin de la isla de paz y paraíso Ecuador

El “imperialista-capitalismo-socio-comunista-totalitario” elimina la Patria y la Creación. Su codicia por el poder y el dinero, destruye las riquezas “Patrimonio de la Humanidad” en sólo 15 de sus 192 años de república. Falsos con Derechos de la Naturaleza y verdes tapando el “rojo de muerte y esclavitud” de corrupción, endeudamiento, persecución y desaparición de personas de un país interdicto regalado al “NOMT-C19”.

Fin de los Normales de profesores con ética y amor a la Patria, Colegios Técnicos…, con maestros violadores, ideologías y leyes que matan a la “Familia de Dios y niños en el vientre materno”, tabla de multiplicar droga, funcionarios con títulos comprados y legisladores con leyes y jueces “a favor de salteadores en las calles y el poder con ciudadanos y policías asesinados y encarcelados”. Fin del FONSAL y el “C. H. de Quito se cae a pedazos”. El “Yasuní” con 644 especies arbóreas casi igual a toda América del Norte de 680, con la ilegal explotación del petróleo de China (ver “Ecuador, la colonia de oriente” – Periodismo de Investigación); lo mismo que, el agua, el bosque y las comunidades con la minería y deforestación. La cascada del “Arcángel San Rafael” con la corrupta H. Coca-Codo-Sinclair de la china Sinohydro C.,sin estudios serios y generación duplicada “secaron el cauce del río Coca” de la R. Ecológica Biológica y Biosfera Sumaco en el P. N. Cayambe-Coca. “Y con las lluvias y caudal intermitente, erosionaron el lecho volcánico que implosionó por debajo del dique de lava del Reventador”. Cuando permaneció húmedo, resistió 2 terremotos en 1987-03-05 con aumento de 20 metros del río con lodo y piedras.

Y matan al “Archipiélago de GalápagosKollapaka, el secreto del origen en quechua y cátedra de la Teoría de la Evolución de las Especies de Charles Darwin” – dando al mejor postor las patentes de barcos y hoteles que con su contaminación acaban su ecosistema único y la “vendepatria-mutilación” de la Convemar, 200 millas soberanas del T. del Pacífico a sólo 12. “Más de 1.2M de km2 para la pesca millonaria contaminante de países como China y el lucrativo narcotráfico”. Con acción y omisión de 17.5 millones de civiles, “militares”, policías, clérigos, pastores, indígenas…, silenciados, corrompidos y comprados de un narcoestado violento, Moreno hizo poco y nada con sus “ministros verdes” para salvar a los de “El Comercio” …, y el gobierno del “encuentro” e impunidad de correístas, morenistas, S. Cristianos, Pachakutik, ID…, y jefe Correa, blinda la voladura del radar de Montecristi. ¡Dios salve al Ecuador y el mundo, además del C19 y una potencial guerra mundial! 

Marianita de Jesús 

No tengan temor de la Naturaleza, tengan temor y cuidado de los políticos, porque pueden desaparecer al Ecuador

Juan Montalvo 

¿Cuál es la situación política del Ecuador respecto a las naciones extranjeras?… Sólo enemigos, ha encontrado, en los que debiendo defenderlo, no han hecho sino coadyuvar a los designios de ambiciosos extranjeros.  

Cuando los vicios invaden el pecho de los jóvenes en edad temprana, todo está perdido para un pueblo.  

Si los que te gobiernan dejan de ser gobernantes, y se convierten en verdugos, y te chupan la sangre, y te ofenden y mancillan; la revolución es un derecho de los tuyos, ejércelo. 

Eugenio Espejo 

La luz de la sabiduría de un quiteño libre, puede alumbrar el mundo entero. 

Simón Bolívar: 

Más que por la fuerza, nos dominan con el engaño.

M. Gandhi: 

Más que los actos de los malos, me horroriza, la indiferencia de los buenos

José Joaquín de Olmedo 

La opinión pública y la libertad de imprenta son la espada flamígera del Querubín que vela sobre el árbol de la libertad

Artículos relacionados

Nativitas y 2010 d. C.

Es bastante difícil creer que en estas épocas de concordia y paz, el Gobernador del Guayas pise con el poder de su cargo una ordenanza municipal (expresión de la autonomía normativa de un municipio) y empuje a comerciantes informales a inundar veredas, aceras y calles de ciertos sectores de Guayaquil para vender y parar la olla en estas flacas épocas de navidad comercial.

Desconozco si estos mismos enfrentamientos se den en el centro histórico de Quito. Si no se dan, ya sabemos el por qué. Gutiérrez Borbúa por tildar de forajidos a los capitalinos lo sacaron en quema de Carondelet. Al emperador Apagón primero, rey de las primeras piedras, tendría sus días contados si empuja a los comerciantes autónomos a ocupar la acera de enfrente de la iglesia de la Compañía de Jesús. De seguro.

Y el cuarto puente brilla… pero por su ausencia

“Cuan insensato es el hombre que deja transcurrir el tiempo estérilmente”. – Goethe –

Me da la impresión que no hay mayor transparencia en una obra tan importante para el desarrollo nacional. El puente que va de la Puntilla (Samborondón) a Durán sobre el río Babahoyo con 1,975 metros de largo cuyo contrato, firmado el 2 de julio de 2008 por un monto de $102 millones, y financiado a través de un crédito del (BID), establecía un plazo de entrega de la obra en dos años, sin embargo, ninguna de las dos cosas se ha cumplido y ambas están muy lejos de lo pactado, especialmente si costeamos bien.

Un famoso proverbio chino dice “Vayamos lento que tengo prisa”. Haciendo referencia a que si se va lento, se cometen menos errores y las probabilidades de llegar a tiempo son mayores. Esto no le ha servido a la empresa china Guanhxi Road & Bridge Engineering Corporation, encargada de la construcción de dicho puente, quien ha andado lentísimo y encima no le van a aplicar la multa de como 4 millones por el tremendo y patético atraso que ha tenido, no se la van a cobrar, según salió en la prensa. Me pregunto: ¿Por qué?

3 comentarios

  1. TODO ES VERDAD, SIN EMBARGO NUNCA REFLEXIONAMOS EN FIRMA SERÍA Y DECIDIDA, QUE ESPERAMOS PARA ACABAR CON ESTE SISTEMA CORRUPTO DE ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL CUANDO INCLUSIVE YA CONOCEMOS Y SABEMOS QUIENES SON LOS CULPABLES? . PARA COMENZAR SE DEBE EXIGIR LA SALIDA DE ESTE CÍNICO PRESIDENTE QUE TAMBIÉN GANÓ LAS ELECCIONES CON FRAUDE ELECTORAL CON LA COMPLICIDAD DE NEBOT Y DE LA INDÍGENA ATAMAIN Y TODOS LOS CÓMPLICES SEGUIDORES DE CORREA Y MORENO. DEBEMOS ACABAR CON ESTE SISTEMA OLIGARQUICO DE ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO YA QUE ESTO SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UN PROCESO ANÁRQUICO EN NUESTRO PAÍS.

  2. Seguro que si, estoy en completo acuerdo con lo dicho el que opina antes de mi y necesitamos una revolución interna para cambiar todo, pero todos son bla,bla,bla..y nada de acción nadie quiere tomar la batuta y ser patriota porque ya no los hay…ese fue un tiempo pasado,ahora más interesa su bienestar propio y no el de los demas..y así estaremos por mucho rato.NO HAY PATRIOTAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×