26 abril, 2024

Las pretensiones absolutistas del Ciudadano Presidente.

¡Bravo!, señor Bravo, ya se está practicando la línea editorial de la soberbia en uno de los noticiarios que hasta la semana pasada era de los de mayor sintonía en el País, pero como ahora el País es de P.A.I.S., las noticias y comentarios de dicho canal, y los otros medios incautados por “presunción” de la A.G.D., deberán proclamar las lisonjas oficiales para el ciudadano presidente, y otra vez los televidentes tendremos que soportar más y más de las propagandas de este desgobierno.

Me consideraba un asiduo televidente del noticiero de TC de las siete de la noche, pero el día de ayer me provocó fastidio e irritación ver como ya se comenzó a manipular la información, y la objetividad que se debería tener para emitir un criterio en una noticia, claramente se había sesgado a la izquierda, tomando rumbo hacia la desinformación pro gobiernista.

Es insultante para los que no somos P.A.I.S., ver como se ejecutan acciones que vienen con órdenes desde las alturas, donde las normas del debido proceso no existen, la violación tanto de la Constitución vigente como de los Derechos Humanos, son pan de cada día, y para colmo, tienen el patrocinio de los corderos de la Asamblea, que bajo la aberración jurídica aprobada en el mandato 13, niegan el derecho a la defensa a los querellados y chantajean a los jueces, con destitución y cárcel en caso que se admita algún tipo de recurso por parte de los imputados en los juicios.

Personalmente me siento en un estado de indefensión ciudadana, ya que la fuerza pública está a las órdenes de las pretensiones y gula de poder del Soberbio, las Fuerzas Armadas, para mi concepto, han sido desviadas a realizar funciones que no le competen, y el visitante de Carondelet, ha dejado la Majestad de su Mandato, para convertirse en cualquier otra cosa, menos en la cual para la que fue electo, que es Presidente de todos los ecuatorianos, interfiriendo e interviniendo sí, en todos los poderes del estado de manera directa, o indirecta a través de sus 80 corderitos.

Ya lo dije anteriormente, NO quiero que Ecuador sea el infiernillo de Correa, NO quiero que P.A.I.S., sea dueño del País, NO quiero una Constitución que perennice a su Majestad el Soberbio en el Poder, NO quiero ser parte del Socialismo del Siglo XXI, que como doctrina NO nos lleva a ningún lado; es por esto que diré NO al referéndum que se nos avecina y obviamente desaprobaré el proyecto de nueva Constitución; por lo tanto, siempre diré NO a “Las pretensiones absolutistas del Ciudadano Presidente”.

Artículos relacionados

Año de la mujer

El 8 de marzo pasado, como todos los años, se celebró el Día Internacional de la Mujer, anhelando la terminación definitiva de toda violencia, humillación y cosificación contra ella.

En Ecuador ese machismo solapado (que tildaba y discriminaba a aquellas solteras o valientes divorciadas) ha cambiado, y en gran medida gracias a las políticas de acción afirmativa incorporadas de manera transversal en nuestra legislación, para dar a la mujer esa verdadera igualdad real frente al hombre.

Mea Culpa

Fue por nuestra culpa. No fuimos lo que debimos haber sido: objetivos. Porque algunos se dejaron envolver por la expectativa de la novedad. Porque otros, ante eso, no reaccionamos.

En la campaña muchos corrían tras el candidato con micrófono y grabadora en mano. En vez de dejar que él venga, lo tuteaban, lo aplaudían, lo vitoreaban y no guardaban la sagrada distancia que se necesita para ver las cosas desde otro punto de vista. Los que dejaban que venga –a excepción de Jorge Ortiz primero, y Carlos Vera después- le dieron tiempo de más para que pueda seguir envolviendo. Son igual de culpables porque no tuvieron, precisamente por el tiempo que le dedicaron en las entrevistas, la capacidad de descubrir al verdadero yo o de descifrar el engendro político que es eso de la revolución ciudadana antes de que llegue al Palacio. Culpables porque no le dieron el mismo espacio a Carlos Sagnay, a Martha Bucaram, a Melba Jácome, Carlos González o Fernando Delgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×