19 abril, 2024

De parte de quien…

Es importantisimo para la vida politica del país saber quienes son los que envian las disposiciones internas a la asamblea. Mucho se ha dicho que el Presidente se reune con ellos y les da disposiciones para que alzando la mano la mayoria de Pais aprueben lo que este quiere, bueno en eso no hay pecado ni maldad, el anunció un proyecto y dijo que los que hiban con el aprobarian su proyecto, eso esta ocurriendo. No hay nada oculto ni malo, eso anuncio, lo que pasa es que no le creyeron y lo dejaron hacer, nadie lo enfrento y le dejo la cancha libre y ahora tienen que subir cuesta arriba para quitarle un poco de la ventaja que le dejaron tomar.

Lo malo no esta en el que Presidente que dijo que haria lo que aparentemente esta haciendo sea el que diera las disposiciones. La realidad y esa denuncia esta en el aire, que quien da realmente las ordenes y las lineas de conducta es un grupo de seguridad foraneo que luego de haber caminado con Chavez va sobre camino seguro en el Ecuador, sin cometer los errores que alla se han deslizado, no quieren hacer una constitución tan a la izquierda que sea rechazada, por eso la limitan un poco, no quieren dejar ver la concentración de poderes, por eso hacen que aparezca un supuesto distanciamiento entre el Presidente Correa y el Presidente Acosta, cuando no han nada mas lejos de la verdad. Por eso dejan que aparezcan enfrentamientos como el del Super de Compañias para que el vulgo tenga el circo que le dio el Cesar al pueblo romano.

La receta incluye retrocesos y cambios de conducta politica del Presidente, asi en ese marco se acaba el berricnche con Colombia, sin tomar en cuenta que aquí puede jugar papel importante el mensaje traido por el ex Presidente Carter que cumple un rol vital o de primer actor, dando una pauta que será aprovechada por el bastion de inteligencia y planificación que dirige realmente los hilos de cómo se va moldeando la patria bolivariana socialista porque no pueden permitir que tambalee el proyecto creado por esa transnacional politica que sustenta el cuco del socialismo siglo XXI pero que realmente busca un socialismo ortodoxo matizado fuertemente con nacionalismos anacronicos y personalismos indiscutibles cercanos a un intento de caudillismo, pero que por muchas condiciones no les queda ese traje a ninguno de los tres embriones, que no alcanzan la talla del mentalizador del proyecto, que se encuentra en Cuba, y que incluso viejo, enfermo y en franco camino a la muerte sigue mandando y lo seguira haciendo hasta cuando su vida terrenal termine, porque los caudillos trascienden tumbas y condiciones fisicas, hecho que no ocurrira con Evo, Rafael ni Hugo, porque este ultimo aunque es buen alumno le falta algo para alcanzar esa talla: autenticidad, todo caudillo es autentico, equivocado, errado, etc., pero autentico y convencido.

La receta reconvertida que se esta aplicando en la Asamblea nos llevará con la genial publicidad que utilizara el Presidente a aprobar un proyecto que ni lo va a entender el pueblo y la gran mayoria productora no lo quiere porque afecta no solo sus legitimos intereses sino los ilegitimos pero que de tanto tenerlos se han vuelto parte intrinsica de su poder, es tanto tiempo que han detentado dicho poder que ahora afirman su propiedad por caducidad del derecho del pueblo a pedir algo de dicho poder.

Artículos relacionados

Fabricio

Debo reconocer antes que nada que Fabricio Correa, a quien no lo conozco personalmente, me cae bien. No es arrogante, más bien naif, y tienes las ideas más ordenadas que las de su hermano. Ambos son iguales en aquello de no saber tener la boca callada.

Y me cae bien Fabricio, porque ha dicho expresamente que él no cree en el socialismo del siglo 21, porque es un hombre de trabajo y no un maestro con sueldo, y también le ha dicho a su hermano Presidente, que nunca ganará electoralmente en Guayaquil mientras mantenga ese discurso, pues esta ciudad trabaja bajo normas liberales, y no cree en el taita Estado como empleador y dueño del destino de cada uno de nosotros.

Nuestro ayuno

“Me dicen todos los días: ‘¿Para qué ayunamos, si tú no nos ves? ¿Para qué nos sacrificamos, si no te das por enterado?’ Es que el día en que ustedes ayunan encuentran la forma de hacer negocio y oprimen a sus trabajadores. Es que ayunan, sí, para luego reñir y disputar, para dar puñetazos sin piedad.” Isaías 58, 1-9

El mensaje del ayuno es de sacrificio. ¿Sacrificio hacia quién? Hacia Dios por el amor que le debemos sobre todas las cosas y hacia el prójimo que hay que amarlo al igual que a nosotros mismos. Lo más revolucionario que dijo Jesús. Porque ambas frases estaban en el Antiguo Testamento, pero Jesús transforma ese sacrificio en amor. Por amor hay que hacer obras que ayuden a los demás. Por amor hay que hacer sacrificios hacia Dios para no olvidar a quien debemos nuestra obediencia.

No hay comentarios

  1. Alberto: Felicitaciones por este valiosìsimo aporte, pero hay que denunciar a la ciudadanìa, hasta cuando los Sociolistos del Siglo XXI, le van a ocultar la verdad al pueblo ecuatoriano, LA CONSTITUCIÒN YA ESTA LISTA EN CARONDELET, peligra la propiedad privada, la apariciòn de ciertos extranjeros en Montecristi, «ES PURA PANTALLA», sòlo estàn dàndole el ùltimo afinamiento que les hace falta y como tù muy bien lo dices,no quieren que la Constituciòn sea muy «IZQUIERDOZA».

  2. POR DESGRACIA TODOS SABEMOS QUE LO QUE NOS DAN EL DESGOBIERNO Y LA ASAMBLEA PROSTITUYENTE ES CIRCO…LA PENA Y CORAJE ES QUE NO HACEMOS NADA PARA CAMBIAR LA HISTORIA DE ESTA LARGA NOCHE
    SOCIALISTA …
    Y LO PEOR YO QUE VOTE EN CONTRA DE CORREA, Y EN CONTRA DE LA ASAMBLEA PROSTITUYENTE TENGA QUE PAGAR JUSTO POR PECADORES, PERO HAY MUCHISIMAS PERSONAS
    QUE ESTAN SUPER ARREPENTIDOS R ELLOS
    SE EQUIVOCARON AL CREER EN CORREA Y SU PANDILLA..HOY VOTARAN NO EN RECHAZO DE
    ESTA GENTE QUE NOS ESTAN DESTRUYENDO, EN ESPECIAL A LA CIUDAD DE GUAYAQUIL,JUSTAMENTE
    HOY VEMOS EN TV GENTE QUE QUIERE DAÑAR EL CENTRO DE LA CIUDAD, GENTE PAGADA CON PLATA DE EL PUEBLO POR INTERMEDIO DE LOS HERMANITOS PATIÑO

  3. En las cadenas radiales y televisivas gubernamentales se dicen bastantes tonterías alejadas de la realidad; pero en Romanos 3-13 y 14 encontramos lo siguiente: «Sepulcro abierto es su garganta; con su lengua engañan, veneno de áspides hay debajo de sus labios; su boca está llena de maldición y amargura».Ecuatorianos y ecuatorianas no permitamos que se vaya nuestro país a pique, y digamos un rotundo NO a este
    adefesio de constitución.
    Mayra.

  4. Un salmo precioso y apropiado para el momento político: «Libra mi alma, oh Jehová, del labio mentiroso, y de la lengua fraudulenta». (Salmo 120-2)
    Espero que no les quede ganas de seguirle dando el voto a tanto charlatán que nos gobiernan.
    Mayra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×