18 abril, 2024

De parte de quien…

Es importantisimo para la vida politica del país saber quienes son los que envian las disposiciones internas a la asamblea. Mucho se ha dicho que el Presidente se reune con ellos y les da disposiciones para que alzando la mano la mayoria de Pais aprueben lo que este quiere, bueno en eso no hay pecado ni maldad, el anunció un proyecto y dijo que los que hiban con el aprobarian su proyecto, eso esta ocurriendo. No hay nada oculto ni malo, eso anuncio, lo que pasa es que no le creyeron y lo dejaron hacer, nadie lo enfrento y le dejo la cancha libre y ahora tienen que subir cuesta arriba para quitarle un poco de la ventaja que le dejaron tomar.

Lo malo no esta en el que Presidente que dijo que haria lo que aparentemente esta haciendo sea el que diera las disposiciones. La realidad y esa denuncia esta en el aire, que quien da realmente las ordenes y las lineas de conducta es un grupo de seguridad foraneo que luego de haber caminado con Chavez va sobre camino seguro en el Ecuador, sin cometer los errores que alla se han deslizado, no quieren hacer una constitución tan a la izquierda que sea rechazada, por eso la limitan un poco, no quieren dejar ver la concentración de poderes, por eso hacen que aparezca un supuesto distanciamiento entre el Presidente Correa y el Presidente Acosta, cuando no han nada mas lejos de la verdad. Por eso dejan que aparezcan enfrentamientos como el del Super de Compañias para que el vulgo tenga el circo que le dio el Cesar al pueblo romano.

La receta incluye retrocesos y cambios de conducta politica del Presidente, asi en ese marco se acaba el berricnche con Colombia, sin tomar en cuenta que aquí puede jugar papel importante el mensaje traido por el ex Presidente Carter que cumple un rol vital o de primer actor, dando una pauta que será aprovechada por el bastion de inteligencia y planificación que dirige realmente los hilos de cómo se va moldeando la patria bolivariana socialista porque no pueden permitir que tambalee el proyecto creado por esa transnacional politica que sustenta el cuco del socialismo siglo XXI pero que realmente busca un socialismo ortodoxo matizado fuertemente con nacionalismos anacronicos y personalismos indiscutibles cercanos a un intento de caudillismo, pero que por muchas condiciones no les queda ese traje a ninguno de los tres embriones, que no alcanzan la talla del mentalizador del proyecto, que se encuentra en Cuba, y que incluso viejo, enfermo y en franco camino a la muerte sigue mandando y lo seguira haciendo hasta cuando su vida terrenal termine, porque los caudillos trascienden tumbas y condiciones fisicas, hecho que no ocurrira con Evo, Rafael ni Hugo, porque este ultimo aunque es buen alumno le falta algo para alcanzar esa talla: autenticidad, todo caudillo es autentico, equivocado, errado, etc., pero autentico y convencido.

La receta reconvertida que se esta aplicando en la Asamblea nos llevará con la genial publicidad que utilizara el Presidente a aprobar un proyecto que ni lo va a entender el pueblo y la gran mayoria productora no lo quiere porque afecta no solo sus legitimos intereses sino los ilegitimos pero que de tanto tenerlos se han vuelto parte intrinsica de su poder, es tanto tiempo que han detentado dicho poder que ahora afirman su propiedad por caducidad del derecho del pueblo a pedir algo de dicho poder.

Artículos relacionados

Lo Zombi y lo diabético

marcha zombie

La cuarta temporada de un popular programa de tv se ha iniciado, se trata de The walking dead, los muertos vivientes, es todo un suceso en la televisión en general. El programa más visto de la tv por cable en la historia. Este show hace uso de grandes efectos tecnológicos y narra las desventuras de un grupo de sobrevivientes humanos en un mundo apocalíptico poblado de zombis, muertos vivientes que claman por comida humana, dando vueltas, victimas de un virus desconocido, y olvidados de Dios sin duda. Se trata de un entretenimiento sofisticado, costoso en producción, dirección, pero elemental en su trama: aquí los buenos, allá los malos y nada más.

No hay comentarios

  1. Alberto: Felicitaciones por este valiosìsimo aporte, pero hay que denunciar a la ciudadanìa, hasta cuando los Sociolistos del Siglo XXI, le van a ocultar la verdad al pueblo ecuatoriano, LA CONSTITUCIÒN YA ESTA LISTA EN CARONDELET, peligra la propiedad privada, la apariciòn de ciertos extranjeros en Montecristi, «ES PURA PANTALLA», sòlo estàn dàndole el ùltimo afinamiento que les hace falta y como tù muy bien lo dices,no quieren que la Constituciòn sea muy «IZQUIERDOZA».

  2. POR DESGRACIA TODOS SABEMOS QUE LO QUE NOS DAN EL DESGOBIERNO Y LA ASAMBLEA PROSTITUYENTE ES CIRCO…LA PENA Y CORAJE ES QUE NO HACEMOS NADA PARA CAMBIAR LA HISTORIA DE ESTA LARGA NOCHE
    SOCIALISTA …
    Y LO PEOR YO QUE VOTE EN CONTRA DE CORREA, Y EN CONTRA DE LA ASAMBLEA PROSTITUYENTE TENGA QUE PAGAR JUSTO POR PECADORES, PERO HAY MUCHISIMAS PERSONAS
    QUE ESTAN SUPER ARREPENTIDOS R ELLOS
    SE EQUIVOCARON AL CREER EN CORREA Y SU PANDILLA..HOY VOTARAN NO EN RECHAZO DE
    ESTA GENTE QUE NOS ESTAN DESTRUYENDO, EN ESPECIAL A LA CIUDAD DE GUAYAQUIL,JUSTAMENTE
    HOY VEMOS EN TV GENTE QUE QUIERE DAÑAR EL CENTRO DE LA CIUDAD, GENTE PAGADA CON PLATA DE EL PUEBLO POR INTERMEDIO DE LOS HERMANITOS PATIÑO

  3. En las cadenas radiales y televisivas gubernamentales se dicen bastantes tonterías alejadas de la realidad; pero en Romanos 3-13 y 14 encontramos lo siguiente: «Sepulcro abierto es su garganta; con su lengua engañan, veneno de áspides hay debajo de sus labios; su boca está llena de maldición y amargura».Ecuatorianos y ecuatorianas no permitamos que se vaya nuestro país a pique, y digamos un rotundo NO a este
    adefesio de constitución.
    Mayra.

  4. Un salmo precioso y apropiado para el momento político: «Libra mi alma, oh Jehová, del labio mentiroso, y de la lengua fraudulenta». (Salmo 120-2)
    Espero que no les quede ganas de seguirle dando el voto a tanto charlatán que nos gobiernan.
    Mayra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×