23 abril, 2024

Por Guayaquil independiente

Las frases escritas en “negritas” corresponden a la bella  Canción del 9 de Octubre  -que en 1918 fue declarada Himno Oficial del 9 de Octubre- cuya música fue compuesta por doña Ana Villamil Ycaza y la letra es del preclaro patriota guayaquileño don José Joaquín de Olmedo y Maruri, Presidente de la Junta Superior de Gobierno de la Provincia Libre de Guayaquil.  Actualmente este poema es el Himno de la ciudad de Guayaquil y de la provincia del Guayas.
 

“SALUDEMOS GOZOSOS EN ARMONIOSOS CÁNTICOS ESTA AURORA GLORIOSA QUE ANUNCIA LIBERTAD”

Hasta hace pocos días soplaban vientos de dictadura; hoy después de la inauguración de la Asamblea Constituyente, esos vientos se han convertido en maléficos huracanes que han traído consigo la verdadera gran DICTADURA, que no por presentida, los ecuatorianos podemos ni debemos aceptar.
 

“¿VEIS  ESA LUZ AMABLE QUE RAYA EN  EL ORIENTE CADA VEZ MAS RELUCIENTE EN GRACIA CLESTIAL?”

Los setenta y nueve asambleístas de Alianza País, que se sienten en una nube rosada, son “levantabrazos”  seguidores inconcientes de los dos que a dentelladas se disputan la triste herencia de ser el nuevo dueño del país, y se pusieron en evidencia desde el inicio mismo de las sesiones eligiendo a las autoridades de la Asamblea a su gusto y sabor, y ofendieron a la provincia sede dejándola sin la representante local en la mesa directiva. Ojala que por el bien de la República estos antipatrias terminen eliminándose entre ellos mismos.

“ESA ES LA AURORA PLÁCIDA ¡QUE ANUNCIA LIBERTAD!”

Esto nos hace colegir que los ataques cargados de odio que ha recibido y sigue recibiendo Guayaquil por parte del economista van a ser confirmados y reafirmados por la Asamblea que como ya se preveía arrasará con todo principio democrático para hacer mofa de lo ordenado por el ingenuo soberano en el referéndum del mes de abril próximo pasado.
 

 “NOSOTROS GUARDAREMOS CON ARDOR  INDECIBLE TU FUEGO INEXTINGUIBLE

¡OH SANTA LIBERTAD! COMO VESTALES VIRGENES QUE SIRVEN A TU ALTAR”

No nos engañemos, Guayaquil hoy más que nunca está amenazada de muerte; si antes el presidente la atacaba con una furia digna de mejores causas, ahora con el apoyo irrestricto de la Asamblea, no descansará hasta verla completamente indefensa, y para ello se valdrá de organismos devaluados y sumisos como el Tribunal Constitucional, la Contraloría General del Estado, la Fiscalía, la Superintendencia de Bancos, la Procuradoría, la misma Asamblea, etc.

Con lo que no cuentan los odiadores de Guayaquil es con la voluntad huancavilca que más temprano que tarde los enfrentará y no permitirá la consumación de tan abyectos planes, a pesar de existir en la ciudad seres inconsecuentes e insensatos que no sienten los progresos que ha tenido la urbe y que ha sido motivo de la envidia de los vagos y vividores que solamente existen para tener resentimientos y egoísmos para quien progresa por sus propios medios sin solicitar nada a nadie.  Bien dice Jaime Nebot que Guayaquil solo pide y exige que la dejen trabajar, y es ésta una de las tantas razones para que los guayaquileños cerremos filas alrededor de nuestro alcalde en la irrenunciable defensa absoluta de la ciudad.

Guayaquil no acatará ninguna ley que amañadamente se promulgue en su contra, al contrario exigirá que se respete la autonomía que con abrumadora mayoría el pueblo aprobó en el referéndum de enero 23 de 2000, caso contrario nos estarán llevando a reiterar nuestra insigne proclama de “POR GUAYAQUIL INDEPENDIENTE” como con tanto acierto está escrito en el escudo de la ciudad.

  “HAZ QUE EN EL SUELO QUE AMAS  FLOREZCAN EN TODAS PARTES EL CULTO DE LAS         

     ARTES Y EL HONOR NACIONAL.  Y DA CON MANO PRODIGA  LOS BIENES DE LA PAZ”

Lo anteriormente expresado es válido también para todo el país que deberá estar muy atento a lo que haga la Asamblea que ya comenzó irrespetando el estatuto aprobado por el pueblo, basándose en la peregrina idea de que es ella la llamada a interpretar los artículos del estatuto cuales son los números 1 y 23. No señores, aquí nada hay que interpretar, esos artículos son perfectamente claros. TODO LO RESUELTO POR LA ASAMBLEA entrará en vigencia con la APROBACION EN REFERENDUM.  Lo demás es una sucia DICTADURA PURA.

Si el resto de los habitantes del país no reacciona, allá ellos. Guayaquil no ha vivido, no vive, ni vivirá con la cabeza agachada.

“ESA ES LA AURORA PLÁCIDA ¡QUE ANUNCIA LIBERTAD!”                                                                                             

José Joaquín de Olmedo

Artículos relacionados

Guerra avisada no mata gente, o sí?

Una prolongada letanía nos han dado los médicos por años, advirtiendo los riegos de una mala alimentación: Problemas coronarios; nefríticos; hepáticos; y te pronostican una endemoniada diabetes tipo 2, si no cuidas el exceso de peso.

Los galenos y la historia te demuestran con certeza lo que te va a pasar; sin embargo, como aparentemente estás bien sigues feliz comiendo papitas fritas reforzadas con mayonesa. Fumas, bebes y bebes y vuelves a beber hasta perder la razón abriendo el camino para jactarse el día siguiente ¡Qué bruto me tomé tres litros de aguardiente!

La revolución de la vida agregó la marihuana hace pocos decenios y ya nadie huía con sólo oír su nombre. ¿Qué tiene de malo? Era hablar a la pared insistir ¿Qué tiene de Bueno? Sí la necesitas te llevará a cosas mayores.

La cocaína se brindaba hasta mediados del siglo pasado en pequeños pocillos puestos al lado de los saleros de las abundantes mesas e inclusive todavía se vendía como remedio contra el cáncer, lepra, tuberculosis…

16 comentarios

  1. Sr. Arquitecto:

    De acuerdo en todos sus conceptos.

    Me sumo a la mayoria de guayaquileños. que tengan sus Ideas Sr. Arquitecto.

    Pero para aumentar ese inflamacion civica, se requiere mas publicidad, pero…..con numeros.

    Antes le pedi, que me consiga, pocas cifras con relacion al «NEGOCIO» del aeropuerto…..solo se consiguio una invitacion de la gerencia para recibir informacion, pero, la informacion no debe de ser solo para mi. Debe hacerse PUBLICA.

    Hoy, la alcaldia, pide mas impuestos, por los predios urbanos, la pregunta es

    ¿Por que MAS?.

    Ya esta cobrandole a cada propietario por lo que la alcaldia llama REGENERACION.

    Ahora aumenta, los impuestos, por que SI.

    A ese ritmo, los impuestos superaran el costo de la propiedad.

    Pero lo peor es que, no se hacen las cosas de manera proporcional, mas bien se hacen de manera arbitraria, o al menos sin explicaciones documentadas y razonadas.

    Los propietarios somos clientes del Municipio, «CAUTIVOS,OBLIGADOS A LA FUERZA » hasta cierto punto casi se podria decir que se pòdria aceptar a regañadientes «LAS REGENERACIONES» y se nos hace pagar, «BIEN CARO», y mas que eso «CARISIMO».

    No es suficiente ?

    Ahora se le aumenta a las zonas regeneradas mas impuestos, sin proporcion, sin medida ni razon alguna.

    Ahora lo peor:

    Mientras que a las parroquias Pedro Carbo, Rocafuerte, Tarqui, se les cobrara hasta $ 400 segun se indica en el diario El Universo seccion Gran Guayquil pagina 1 (No indican esos valores, por que medida son)

    A las parroquias Febres Cordero, Letamendi, solo les cobran hasta
    $ 45.

    Entonces, por que se descrimina, por que no se regenera todo Guayaquil empezando por los barrios, mas necesitados, pero con el dinero de ellos.

    Basta ya de la solidaridad, mediante la cual se le cargan con costos, en

    Impuestos
    Energia
    Educacion
    Telefonia
    Pavimentacion
    Bordillos
    Recoleccion de basura
    Agua potable.

    Pregunta:

    Por que no cobran por regeneracion a cada propietario, e impuestos por el avaluo estricto comercial, por m2 de construccion ? (No del terreno)

    Aparte impuestos a los terrenos no construidos, solamente.

    Ud pide que aunamos alrededor del Alcarde

    Que la alcandia sea mas transparente, y TODOS «CERRAREMOS FILAS» alrededor del alcalde ……pero primero

    TRANSPARENCIA, COSTOS, NUMEROS CLAROS, NOMBRES DE CONTRATISTAS, Y PUBLICIDAD, DE, LAS CIFRAS QUE SE MANEJAN…..AL DETALLE.

    De otra manera, nos estaremos quejando de la dictadura presidencial, para estar en manos de la dictadura local.

    Clarin Hacker

  2. Para comenzar, quisiera decirle Arq. que si usted hiciera tanto como escribe seria genial! por lo que me pregunto por que no se lanzo para asambleista? Que hace detras de una trinchera cuando deberia estar en el frente de batalla! usted se refiere a dictaduras. Por Dios cuanta ignorancia para alguien que de seguro si se gasta horas leyendo. El pais no ha tenido antes una democracia tan solida y autentica como la de hoy, solo que gente como usted que solo son los «grandes perdedores» quienes la desacreditan sin sentido, insisto solo porque PERDIERON en las urnas, vaya hidalgia la que se maneja Arq. Sera que estara confundido con el concepto de ser «magnanimo en la derrota» lo que no significa atropellador en la derrota. Entienda que el pueblo NO quizo ser representado por el PSC y sus afluentes hoy tiene nuevos lideres; ya basta de escribir barbaridades como el que el presidente quiere dañar a Guayaquil. Los ataques de odio son de el alcalde al presidente, y solo porque no lo deja hacer lo que le da la gana, o porque el voto por Noboa y este perdio. Por favor ya deje de confundir a la gente, aun entre los derechistas se sabe que lo que usted asegura no es cierto! Quere nombres? Se los doy con gusto! Lo que sucede es que los tiempos en que «el grupo» hacia lo que queria si se han terminado por bien o para mal. Note que un presidente como Gutierrez si se dejo intimidar por el caudillo, pero Correa de verdad no se agueba tal y como nos ha repetido por tantos y tantos años el Ing. Atento Arturo, hoy en sus palabras cargadas de un nivel de imprudencianada para nada recomendable, usted mancilla la dignidad de asambleistas electos por un pueblo en democracia, al llamarlos de manera infame «levantabrazos» lo que podria ser visto por asambleista alguno y hasta lo terminen llamando al orden y se exponga a que lo pongan en su sitio por irrespetuoso o insolente segun como lo interpreten los agraviados, pues lo que usted dice NO ES VERDAD pero en fin, ese no es mi problema porque yo no soy asambleista. En todo caso prefiero recordarle que jamas escuche de usted reclamo ninguno cuando su hermano fue diputado provincial siendo parte del PSC. En ese caso si, LLegando al Congreso solo a levantar el brazo de forma tan mecanica como rugia el Leon, pero ademas porque tambien se convirtio en un PIPON pues en nada se beneficio el pais de la inversion que se hizo en su hermano y sus coidearios, pues no hay rastro ni huella de ley alguna o ninguna que quedara! Si lo recuerda Arq? Entonces Arq. a que fueron al congreso? no sera que solo fueron a cantar «es la aurora glorioza que anuncia libertad» pero para negociar con las arcas fiscales gracias a la licencia que otorgaba el ser miembro activo del PSC. En realidad lamento no poder ser mas objetivo, aun cuando no tengo nada personal en su contra, solo que me molesta su falta de honestidad para decir las cosas tal y como son. Dejese de actuar ya tal recadero de la oligarquia, pues ni uste es Leon y mi apreciado Jaime Roldos ya no esta entre nosotros hace mucho. Le recomiendo encuentre la humildad para disculparse con la gente de la provincia de Santa Elena por llamarla «la gentecilla esa» no creo que usted sea de los que asegura que porque hay muchos ladrones en Guayaquil todos los Guayacos somos choros! No creo que sea justo que por unos cuantos embebidos en el gusto de la celebracion darles a todos una etiqueta de gentecilla que sin duda es discriminatoria y ofensiva. No todo serrano es indio, no todo nacido en el ecuador es patriota, averigue de quien es el estudio juridico Ecuatoriano que defiende a la Oxy en nuestro pais y que de ganar le quitarian al estado fondos que nos pertenecen por ley. LO emplazo a que informele a los lectores de esta trinchera a que partido politico estan afiliados los defensores de la Oxy, de seguro que me dira que eso no tiene nada de malo y que es libre ejercicio de la profecion verdad! Y si es asi, debere entender que por un buen billete usted si se prestaria para construirle un bunker de proteccion a terroristas o narco-traficantes porque tambien seria en libre ejercicio de la profesion. De que lado esta Arq. cante la plena!

  3. Para : Clarín Hacker

    Me supongo que Ud. vive fuera del país, porque de otra manera no es posible entender su punto de vista.

    Acaso algún ecuatoriano dijo : QUIERO SER SOCIALISTA ?

    Qué respuesta más absurda la suya al decir que alguien es IGNORANTE porque se pasa muchas horas leyendo. Que contradicción ! Yo creo que los ignorantes son los que no leen. Señor, primero hay que pensar y luego hablar o escribir, lo cual es más fácil porque se puede corregir y si fuera del caso, como se nota en el presente, hasta puede pedir ayuda para no decir tantas barbaridades.

    Si fuera cierto que el pueblo no quiso ser representado por el Partido Social Cristiano, porqué tenemos autoridades de ese partido político ? Y que conste que no pertenezco a ése ni a ningún otro partido. Cuáles son las autoridades o nuevos líderes a los que Ud. se refiere ? Podría nombrar alguno ? No puede, porque no los hay, sino que lo demuestren en las urnas en las próximas elecciones seccionales. No se puede ser tan ciego.

    Ya estamos viendo que ser asambleísta sin ser parte del grupo de ?taita? Acosta o del gobierno, lo cual es lo mismo, no sirve absolutamente para nada.

    Ya TODO ESTA COPIADO del esquema propuesto por Chávez, por eso es que dicen que NO VAN A COPIAR.

    Eso es DEMOCRACIA ?

    El País no ha tenido antes una DICTADURA tan sólida ni en los tiempos de los militares. Eso es exactamente lo contrario a lo que Ud. dice y puede ver.

    Quien es que todos los días aparece en la televisión para decir cosas que afectarían a Guayaquil y a la Provincia del Guayas ? No es su Presidente ? Porque gracias a Dios, no es el mío.

    SEÑOR, SEA TONTO, PERO NO TANTO ! Eso es un insulto a la inteligencia de cualquiera, no solamente de los ?ignorantes? que leen mucho.

    Si se ha dado cuenta que no estoy defendiendo a nadie en especial, excepto al sentido común ?

    Porque yo no estoy ciego ni borracho de poder como otros.

    La verdad, no sigo porque sería el cuento del gallo pelón. Cada línea que leo de su escrito es una barbaridad, pero como creo que ya está claro para todos su pensamiento y el mío, hasta aquí nomás.

  4. Para comenzar quien es Clarin Hacker porque parece un pseudonimo. Obviamente resentido contra la democracia y contra la actual administración municipal.
    Aparentemente nunca vio en el estado que dejaron la municipalidad de Guayaquil y la misma ciudad los Bucaram en su paso por la alcaldía.
    Parece no darse cuenta del cambio que se hizo en la ciudad desde la administración del Ing. Febrescordero y las obras que ha realizado el Ab. Jaime Nebot. No hay plata decian los anteriores alcaldes y por lo tanto no hacían nada. León y Jaime si encontraron plata y con esfuerzo reorganizaron, sanearon y modernizaron la municipalidad de nuestra querida ciudad, y han podido realizar todas las obras que estan a la vista de todo el mundo, obras que no se hubieran hecho jamás en otras manos. Qué pena que haya gente que aprecie lo que estos caballeros han hecho por nuestra ciudad.
    Que pena que estemos viviendo una DDICTADURA solapada por quienes tienen la obligación de respetar y hacer rrespetar la Constitución vigente y mas ppena aún que este pueblo mire impavido, comprado por un misero «Bono» la serie de violaciones a la constitucion que esta haciendo la Asamblea Constituyente que no fue elegida para eso. Que connotados jurisconsultos no hayan demandado a los asambleistas por toarse atribuciones que no les competen.

  5. Sr. Danilo Plaza y Carlos Alarcon Puig.

    El comentario que he hecho esta publicado inmediatamente a continuacion del articulo del Sr. Arquitecto Rossi, y esta signado con el numero 4 como encabezado.

    A continuacion escribe un comnetario un Sr. Fracisco Casis, pero parece ser que la redaccion de este lugar de opinion ha hecho un error y ha encabezado el comentario del Sr. Casis con mi nombre asi:

    Clarin Hacker · dic 4, 13:58

    Tengan la seguridad Srs. que la redaccion sabra corregir el error.

    Y espero de Uds. una disculpa poir las groserias que me han escrito.

    De todas maneras, le doy mi opinion priemro al Sr. Danilo Plaza…..

    No vivo fuera del pais.

    Los ecuatorianos no han dicho que quieran ser socialistas.

    El presidente no es santo de mi devocion. Creo que esta mas perdido que nadie, quiere hacer todo, no sabe por donde empezar, y no hace nada. Quiza tenga buenas intenciones pero el camino al infierno esta empedrado de ellas.

    Va de derecha a izquierda, creo que no tiene direccion y va a chocar.

    No lo justifico en nada, de nada, pero a el no lo eligio presidente, ni los rusos, ni los italianos, ni los polacos, tampoco los venezolanos, fueron los ecuatorianos………ahora que se aguanten, o lo boten y la proxima vez que lo hagan mejor.

    Lo mismo ha pasado, con Lucio,con Mahuad, con Abdala etc etc etc.

    Asi que yo estoy con la misma opinion de todos, pero no me quejo, (yo no escribi ese articulo)

    Tambien estoy en contra de que se haga una nueva constitucion, no ocurrira, nada nuevo con ella.

    Seguiran pasando generaciones tras generaciones, y seguiremos votando mal.

    Hay solo dos soluciones y se deben hacer simultaneamente.

    Eduacar a nivel europeo, contratar los mejores profesores del mundo, dar las clases solo via electronica a distancia sin profesores de la UNE ni del MPD.

    Un solo profesor, para todo el Ecuador para cada materia,

    El sistema no es perfecto pèro es mejor qie la UNE y el MPD.

    Las aulas deben de ser de concreto, con techo y bancas del mismo material, un solo gasto para los proximos 50 años. Y el costo sera muchisimo mas barato.

    Pero el problema es la logistica de llevar a los niños campesinos a la escuela, lo que hay que hacer es agrupar las familias en ciudades pequeñas y dotarlas de todas las necesidades incluidas las escuelas.

    Entonces los niños no es que tengan que transportarse a la escuela, sino que la escuela esta ahi, junto al niño, y que el padre campesino se transporte al campo donde esta su trabajo. Una especie de kibut.

    Entonces…..educar al mas alto nivel mundial, es lo primero.

    Lo otro es que hay que establecer la SORTEOCRACIA.

    Que cada zona de pobladores dividida en cierto numeros de ellos, ELIJEN un representante.

    Los representantes, van tamizando a los mejores mediante, nuevas elecciones o mas bien examinaciones.

    Al final deben quedar unos 100 o los que sean representantes finales,. y de ahi que participe la SUERTE, elejimos uno al azar.
    para que el pueblo ya no se equivoque mas, haste que este perfectamente educado.

    Ese Sr. electo no pertenece a partido alguno ni tendencia alguna, es el azar quien lo designa, a lo mejor esta idea traida de los cabellos, nos dara mejor resultados que dejar que nuestro pueblo con el nivel que tiene elija, al mas guapo, al que mas habla, al mas resentido, al mas mal educado, o al que mas insulta, u odia y asi.

    Ya se ha comprobado que el pueblo hasta ahora no sabe elejir, ni los mandatarios responder..

    Es mentira eso de que el pueblo es intuitivo.

    Este pueblo:

    siempre elije.
    siempre se equivoca
    siempre lo traicionan
    siempre lo frustan
    siempre le roban
    siempre le reclama al que eligio
    siempre bota al electo
    siempre se vuelve a ilucionar y
    siempre borra y va de nuevo.

    La unica receta es educarse y elegir por sorteo, hasta que aprenda a seleccionar a sus mandatarios quiza funcione.

    Clarin Hacker

  6. Al señor Franco Casis le indico que discrepo totalmente con sus opiniones pero las respeto porque soy un convencido de que si queremos vivir en democracia debemos tener libertad, mas no libertinaje, para exponer nuestra manera de pensar.

    «No estoy de acuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas»…Francois Maria Arouet (Voltaire)

    En esa virtud, fácil es entender que estoy en la obligación de no aceptar algunos criterios esgrimidos de su parte y que los acotaré de la manera más sucinta posible:

    Referente a lo que uste menciona sobre la pérdida en las urnas, considero que fue el país quien perdió, y por lo tanto también perdí yo que me considero un ciudadano del estado llano, que para bien o para mal no soy político, no he pertenecido ni pertenezco a partido alguno, pago mis impuestos y he vivido siempre de mi profesión, y procuro estar siempre bien informado.

    Lo que no debe admitirse es que el triunfador actúe con tanta pública y notoria soberbia, especialmente en contra de su ciudad natal pues para el economista todo lo malo está en Guayaquil… el resto del país representa la honradéz… la moralidad, etc… la corrupción solo está en Guayaquil. Las causas para ésta venganza pueden ser motivo para otro artículo.

    Para mi, una cosa siempre estará más clara que la luz cenital: La indeclinable defensa de mi ciudad Guayaquil.

    «Quien se venga despues de la victoria, es indigno de ella» Voltaire

    Desconocer la obra que ha hecho, y está haciendola Municipalidad de Guayaquil, es no querer ver una realidad que hasta sus más fervientes detractores -entre ellos el economista- lo reconocen, y que gracias a ellas la ciudad ha dejado de ser un muladar. ¿Ya lo hemos olvidado?

    Insisto en mi aseveración de que el país no esta viviendo en democracia. Siempre me uní a los propugnaban un cambio, pero no de la forma en que está siendo implementado.

    En lo tocante a lo de «levantabrazos», no es necesario demostrarlo, basta ver las noticias que hasta éstos momentos aparecen en la televisión y en los diarios del país.

    El vocablo gentecilla al que usted hace referencia -y que lo usé en mi artículo «Ahora Si»- fue dirigido a los que ultrajaron a la bandera de Guayaquil y a quienes los incitaron. Me ratifico en lo dicho.

    Puedo asegurarle que nunca he tenido ni tendré tratos con narcotaficantes ni nada que se le parezca… ¿Usted si?… No sé de donde saca usted un desaguisado como ese.

    Es oportuno decirle que, en sus momentos, no dí mi voto por el ingeniero FEBRES CORDERO, el abogado ABDALA BUCARAM, el economista YAMIL MAHUAD, el coronel LUCIO GUTIERREZ, ni por el economista RAFAEL CORREA, por considerar que no eran la solución para los grandes problemas del Ecuador. Desgraciadamente -y lo digo con pesar- hasta éstos momentos el tiempo está dándome la razón.

    Mi hermano, el doctor Oswaldo Rossi Alvarado es un rofesional y un ciudadano de reconocida capacidad intelectual y moral; así lo han reconocido lideres de la talla de don Jaime Roldós Aguilera a quien acompañó como su más cercano colaborador en sus veintiun meses y catorce días como asesor político y Secretario General de la Administración; Con el exvicepresidente León Roldós Aguilera fue su asesor político además de vicepresidente del Tribunal de Garantías Constitucionales. Posteriormente el abogado Jaime Nebot Saadi lo distinguió para se electo Presidente del Tribunal Electoral del Guayas, vocal del Tribunal Supremo Electoral y diputado de la República por votación universal… ¿Quiere más?

    Por lo demás, es importante aclarar que los artículos por mi escritos son dirigidos a todos los ciudadanos del Ecuador, y a nadie en particular, por lo que estimo no procedente volver a contestar algun comentario… Punto final.
    Arturo Rossi A.

  7. Antes que nada disculpas por los errores ortográficos involuntarios de mi comentario anterior. Sobre el ultimo comentario en respuesta a Danilo Plaza, estoy de acuerdo con la ultima parte de su comentario, la culpa es del pueblo.

  8. Señor : Mi respuesta fue dirigida a quien escribió el artículo lleno de barbaridades, no a alguien más, de manera que si no fue Ud. y lo que parecía ser su firma bajo el artículo solo es un error de formato de la página, por supuesto que le doy mis disculpas.

    Yo no soy insultador de profesión y aplaudo las opiniones claras y bien intencionadas, pero no soporto a los de mente estrecha que no son capaces de ver más allá de sus narices y hasta en muchos casos, ni siquiera opinan con razonamientos propios, sino que copian lo que otros dicen, por ignorancia o perversidad.

    Recomiendo poner una línea al fin del artículo, como estoy haciendo yo, para evitar que en el futuro se cometa otro error similar.

    Danilo Plaza
    —————————————————————————–

  9. Bueno si quieren irse del Ecuador … a los cuatro pelucones de Guayaquil vayanse!! y haganse peruanos colombianos o gringos .. lo que les de la gana.. Pero primero hagan una consulta popular lo que queda de la provincia!! obvio van perder.. el Ecuador no se divide!! solo que estan tan desesperados, que ya ni argumentos tienen … el SI va a ganar incluso en Guyaquil .. y después… a rendir cuentas del presupuesto del municipio de Guayaquil con sus fundaciones «piratas» … y dejen de hacer obras suntuarias .. en Quito el 98% tiene agua potable y alcantarillado… y ademas pagamos mas impuestos que Guyaquil eso que no hay muchas empresas… libaneses evasores …

  10. GANAMOS!!! AHORA EN VEZ DE SEGUIR ESCRIBIENDO CUALES INTELECTUALOIDES DEBERIAN PONERSE A PENSAR EN COMO AYUDAR A SEGUIR SACANDO ADELANTE AL ECUADOR Y DEJAR DE PENSAR COMO SI GUAYAQUIL FUERA OTRO PAIS. HISTORICAMENTE SIEMPRE HAN QUERIDO SER INDEPENDIENTES PUES LES DIRE YO LES DOY MI VENDICION,QUE ALA LES ACOMPANE PERO OJO GUAYAQUIL NO ES GUAYAS NO SE ME EMOCIONEN.

  11. Señor Clarin Haker:

    Recien leo su nota en la cual se refiere a mi en estos términos: «Antes le pedi, que me consiga, pocas cifras con relacion al «NEGOCIO» del aeropuerto…..solo se consiguio una invitacion de la gerencia para recibir informacion, pero, la informacion no debe de ser solo para mi. Debe hacerse PUBLICA.»

    Lo invito a que ingrese a la página WEB de la Autoriadad Aeroportuaria de Guayaquil en donde esta TODA nuestra informacion a la disposicion del publico. En la misma encontrara todos los informes anuales de los analisis de la Contraloria General de la Nación sobre administracion y finanzas hasta diciembre del 2007. Tambien encontrara informes de Ingenieria de la Contraloria sobre la remodelacion del Simon Bolivar y finalmente encontrara el Informe Especial que Correa ordeno sobre todo el proceso de concesion y al contrato de concesion que realizó un equipo especial de la Contraloria enviado desde Quito. En todos ellos no existen observaciones a incorrecciones o actuaciones dolososas que lo puedan llevar a usted a hablar del «NEGOCIO» del aeropuerto. Espero que usted comprenda que si la Contraloria de este gobierno, enviada por el presidente Correa con toda premeditacion, no encontro nada anormal es porque TODOS los que hemos manejado los dineros de los guayaquileños en la AAG lo hemos hecho con pulcritud, honestidad y profundo amor a nuestra ciudad. No existe cuestionamento alguno a la transparencia con que se manejo todo el proceso de licitacion internacional publica en la que participaron 3 empresas internacionales de prestigio y gano la que mejor oferta hizo. No existe una observacion al proceso de contratacion ni al proceso de supervision del contrato que no sean de menor consideracion por aspectos formales. Nuestro contrato de concesion es tomado como modelo en America Latina
    por el beneficio que obtiene el gobierno seccional y lo adecuado de su texto y los controles que se establecen. Los premios que recibimos de la Asociacion de Aeropuertos del Mundo el año pasado asi lo ratifican.

    Por favor, entre en la pagina WEB y si despues de eso considera que alli no hay alguna informacion especial que usted necesite, le ruego dirigirse a mi mail pidiendola: nromero@aag.org.ec

  12. Exsiten pocas posibilidades de que se declare Guayaquil republica independiente como aspiran sus dirigentes, el problema es que el Peru que cambiara la banderita celeste blanca por la roja blanca en 24 horas. o sea que a bailar Marinera en vez de salsa y a gritar viva San Martin,abajo Bolivar, abajo los serranos y sus complices manabas.
    Gracias

  13. monos de ignorantes ya dejen de decir estupideces , lo unico con lo que aportan al pais es con malandros .
    mil disculpas a los guayaquileños que en verdad merecen llamarce asi .

  14. jajajaja….q blog mas estúpido…. Vamos pueblo dejemos que se independicen… a ver como les va… Acá nos quedamos con el petroleo los puertos de Manta y Esmeraldas ..con 4 millones de seres menos..mayor repartición de la riqueza…. se acabaran los ladrones y marihuaneros que vienen de alla..cerraremos las fronteras…y deportaremos a todos los monos rateros q hay aca…. Se creen intelectuales pero no tienen ni el mas mínimo sentido comun de lo que pasa…. Viva Quito y viva el verdadero Ecuador…

  15. Han pasado más de diez años de este posteo y hasta la fecha no se ve lo anunciado tanto respecto de la dictadura que quería hacer daño a Guayaquil e hizo parque Samanes, puente y senderos en Isla santay y otras cosas que la alcaldía no ha hecho por su amor a las palmeras y al adoquin.

    Tampoco se ve el progreso anunciado gracias a la alcaldía y seguimos siendo un pueblo grande, con pésimo transporte público, con gente mal educada que no sabe comportarse en vida barrial, que no saben hacer fila para tomar un bus, no respetan a la autoridad ni a las leyes, se conforma con poco y come cuentos ya que carece de sentido crítico y cree todo lo que me dicen.

    Muchos aún siguen viviendo del pasado pensando en lo que fue la época de Bucaram en alcaldía y como dejaron la ciudad y no han logrado ponerse a pensar en cual es la ciudad que queremos para 2030 y que hacer y a quien exigir se trabaje para ello.

    Seguimos siendo una gran población más rural que urbana, con carencia de espacio público de calidad, con necesidad de áreas verdes, con gente que no ha tenido educación vial, desigual a más no poder, con más de la mitad de la ciudad conformada por invasiones y cinturones de miseria, insegura, calurosa por la falta de árboles en las veredas, llena de informalidad, sin participación ciudadana de calidad.

    Creo que muchos viven de sueños y no alzan la mirada para darse cuenta que pese a ser grande en población e importancia seguimos estando a la cola de múltiples ciudades América Latina y eso que somos modelo exitoso es tan solo una hermosa fábula que nos seguirán contando para que sigamos votando por los mismos de siempre que no trabajan planificadamente sino que solo apagan fuegos y hacen las obras más básicas como alcantarillado, asfalto, legalización de terrenos y no obras disruptivas como las que sí ejecutó León Febres Cordero con el «imposible» Malecón 2.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×