Anotaciones a mi artículo “Benchmarking” – Desde mi Trinchera
Opinión

Anotaciones a mi artículo “Benchmarking”

He recibido múltiples comentarios sobre dicho escrito, generalmente resaltando factores que por espacio no incluí. A continuación tomo uno que me envió el ingeniero Ernesto Jouvín V. y que resume la mayor parte. El inicio es textualmente de él y lo demás es de una presentación que se incluyó y tiene como título: SI NOS SONREÍMOS AL LEERLO, LA RESPUESTA A LA PREGUNTA ES SI.

“Antonio, y faltó aquella memorable vez que León en tv dijo: "MIREME A LOS OJOS"…; cuando Gquil. era un basurero; cuando el Municipio estaba capturado por una banda de asaltantes ( incluidos sindicatos ); y, eso, mi querido amigo, es lo que nos pasa en Gquil., esos "jovenes" tenemos 25 años mas de ese entonces, y la juventud actual no lo sabe; para ellos es lo "normal" ver a la ciudad limpia, el Malecón 2000 etc. etc….. ¿como hacemos para que se enteren de lo que pasamos? …Hasta Correa es parte de ese sindrome: no se dió cuenta lo que vivió el Ecuador en los 50 a los 70 con los sindicatos comunistas, y como es un libresco sin experiencia, ahora quiere regresar al "romanticismo" comunista…¡ Que joder !!!” (sic)

 “SI NOS SONREÍMOS AL LEERLO, LA RESPUESTA A LA PREGUNTA   ES…  SIII.”

 “¿SERÁ QUE NOS ESTAMOS PONIENDO VIEJOS?

La gente que entró a las universidades el año pasado nació en 1989. Para ellos ha existido solamente un Papa que ha durado casi toda su vida. Nunca cantaron "We are the World, we are the children" y cuando García Márquez ganó el Nobel ni siquiera sabían leer.

Tenían 3 años cuando la Unión Soviética se desintegró. No se acuerdan de la Guerra Fría y conocen una sola Alemania, aunque en el colegio les hayan contado que hubo dos.

Son demasiado jóvenes para acordarse de la explosión del trasbordador espacial "Challenger" y probablemente nunca sabrán qué fue el "Desafío Pepsi" o el "Pepsi Challenge". Para ellos, el SIDA ha existido toda la vida. No alcanzaron a jugar con el Atari. El CD entró al mercado cuando no tenían ni un año de vida. Nunca tuvieron un tocadiscos. Nunca jugaron Pacman.

Star Wars les parece bastante falso, y los efectos especiales parecen patéticos. Muchos de ellos no saben, o no recuerdan, que los televisores sólo tenían 13 canales y una "U", y se cambiaban con perilla; más aún, incluso algunos no han visto nunca un televisor en blanco y negro, no pueden explicarse siquiera lo que es ver la tele sin un control remoto.

Nacieron seis años después que la Sony puso a la venta el Walkman, para ellos los patines siempre han tenido las ruedas en línea y ni hablemos de la normalidad con la que ven un teléfono celular o una computadora personal.

Puede que nunca hayan visto Plaza Sésamo, El Tesoro del Saber, Perdidos En el Espacio, Topo Gigio o El Llanero Solitario. Nunca se meten a nadar pensando en "Tiburón".

Michael Jackson siempre ha sido blanco. Y cómo van a creer que Travolta pudo bailar con esa panza.

Nunca oyeron las siguientes expresiones:"El avión, jefe, el avión", o "Abuelito dime tú". No recuerdan quién era la "Mujer maravilla". Nunca usaron lonchera de metal. No recuerdan quién era "El Hombre Nuclear", "La Mujer Biónica", o "el General de los Dukes de Hazard" (Hazard?…qué es eso?).

Nunca oyeron o pudieron decir " Por el poder de Greiscol", o "Thunder, thunder, thunder cats oooooooohhhhhhhhh". No saben quién es " Tom Sawyer", " La abeja maya", ni " La pequeña Lulú". Creen que "El Crucero del Amor" sale de Miami cargado de luna mieleros. Que los "Ángeles de Charlie" es un "estreno" cinematográfico y que cuando se les habla de "CHIPs" pensarán en las papas para acompañar el almuerzo.

Recuerda que toda esta gente entró a la Universidad el año pasado, ellos son los jóvenes ahora!!!

SÍNTOMAS DE QUE TE ESTÁS PONIENDO VIEJO:

1. Cuando entiendes el texto anterior y sonríes.

2. Cuando, siendo hombre, por fin eres capaz de decirle que NO a una mujer sin remordimientos.

3. Cuando, siendo mujer, por fin eres capaz de decirle que SI a un hombre sin remordimientos.

4. Cuando haces deporte y orgulloso, le cuentas a todo el mundo que lo haces.

5. Cuando tus sobrinos saben más que tú de computación.

6. Cuando vas a la playa y puedes pasar todo el día sin bañarte.

7. Cuando ves los partidos y conciertos por la tele, en vez de ir a verlos en vivo.

8. Cuando vuelves a llevar regalos a los cumpleaños… igual que cuando eras chico.

9. Cuando, para hacer deporte, compras ropa que te tape en vez de mostrar.

10. Cuando prefieres ver a un amigo que hablar con él/ella Hooooooras por teléfono.

11. Cuando ya sabes lo que quieres.

12. Cuando, después de leer este e-mail, decides enviarlo a un amigo que seguro le va a gustar.

AMIGOS… ¡¡¡ NOS ESTAMOS poniendo cochos, pero hemos vivido de MARAVILLA!!! Eso espero… OJO: Tambien es aplicable a las cochas

NOTA:  Cuando reenvíes esta nota, te sugiero no cambiar el tamaño de la letra para que tus amigos lo puedan leer sin lentes …!!!

"Si usted no tiene arrugas, todavía no se rió lo suficiente." Phillis Diller” ”

0 Comentarios

  1. Elena Uscocovich Dueñas

    FELICITACIONES AL ARTICULISTA. ES LA PURA VERDAD LO QUE SE COMENTA. LAMENTABLEMENTE NOS QUEDAMOS EN ESO ….. SOLO EN COMENTAR Y PERMITIR QUE EL PAIS SIGA RUMBO A LO DESCONOCIDO, O A LO MEJOR CONOCIDO PERO DESASTROZO

  2. Juan Francisco Morales Suárez

    Es bueno, salvo que la banda de asaltantes no salió de ningún otro lado que de la propia ciudad de Guayaquil. Y eran asaltantes, por falta de educación, por falta de conocimientos de historia Patria, de cívica y ética,por falta de oportunidades reales de acceso a la cultura, por que eran como la mayor parte de políticos ecuatorianos, producto de una estructura social, creada, diseñada y mantenida por los buenitos de los hijos de puta que se han miccionado y más, encima de la sociedad ecuatoriana y grandes sectores de la guayaquileña, a pretexto de ser Patricios o «empresarios» o Filántropos con plata ajena y han sido dizqué los que han arregaldo Guayaquil. (Claro que hay un millón y medio de seres humanos que en los suburbios viven como cucarachas y visitan el Malecón cuando pueden vestirse medio decentes una o dos veces al año).

    Chau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *