Opinión Política Sociedad

¿Quién apuesta por el Ecuador?

¿Cuánto tiempo se necesitará gobernar para revertir 14 años de socialismo y encaminar al país por una senda de alto y constante crecimiento económico? Difícilmente habría consenso en la respuesta, pero un periodo presidencial sería claramente insuficiente. El estado de la nación es tan deplorable que se precisará de verdaderos líderes y una sociedad fuertemente cohesionada para conseguir el propósito en el menor tiempo posible. La precaria situación económica obligará a adoptar posiciones que solo con un alto nivel de liderazgo se conseguirá contener el repudio de los afectados primarios. La polarización de nuestra sociedad, sin embargo, complicará la gobernabilidad de mandatarios de férreas convicciones, únicos capaces de tomar medidas acertadas, cuando uno de los extremos se piense vulnerado.

El país ya experimentó la pretensión de corregir el camino a través de la adecuada eliminación del subsidio a los combustibles. Pero claro, Lenín no presidía un Gobierno con un claro mandato electoral, tampoco era un caudillo, carecía siquiera de un incipiente programa ecónomico y su equipo de trabajo era más que incompetente. La voluntad de las partes encontró en un supuesto diálogo la paz que la sociedad anhelaba, pero sin solucionar los problemas de fondo. El país no da más y necesitará mantener una tenaz línea de acertadas políticas gubernamentales para revertir el proceso dejado por Correa y Moreno. ¿Alguien apuesta por el Ecuador? Un contubernio en el atraco de $532 millones al ISSPOL robustece la incertidumbre.

3 Comentarios

  1. Avatar
    Gabriel Aquim Chavarría

    Equilibrio fiscal y demostrar que lo puede sostener en el largo plazo, sin eso no habrá inversiones privadas.

  2. Avatar
    Hernan Zambrano

    Al Señor Moreno le debemos el gigantesco paso de habernos devuelto en gran parte la democracia perdida en manos de la delincuencia SSXXI.
    ESO ES ALGO QUE HAY QUE RECONOCER.
    ¿Porque no recordamos a Chile de Allende, aquel inepto mandatario comunistoide que destruyó a esa hermosa nación en 2 años de mandato?
    Al Genral Pinochet (DICTADOR) LE TOMÓ 17 AÑOS recuperar el país y ponerlo a la cabeza de América Latina.

  3. Avatar

    Insistir en tratar de enderezar el país bajo el mismo sistema de gobernancia, que ha probado ser el óptimo para los maquiavelicos propósitos de los gobiernos anteriores y del actual,es como intentar morderse el codo, no se escucha a ninguno de los iluminados precandidatos proponer un cambio por ejemplo a un sistema Federativo, o a un sistema legislativo que filtre a sus participantes con la intención de elevar el nivel del debate y procurar por lo menos ir sembrando uno que otro granito de conciencia social pero de la buena, honrada y decente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *