26 abril, 2024

Otto Sonnenholzner: una burla más al país

El advenimiento político de OS* debió constituirse en el arribo al poder de un ciudadano honesto, terminando así con tres delincuenciales ocupantes en línea del solio vicepresidencial, generando confianza en la prospección de gobernabilidad y allanando el camino para una salida estructurada luego de 14 años de un malhabido mandato. Tener una corporación en un paraíso fiscal no es delito, pero legalmente inhabilitaba a quien pretendía ser funcionario público. La empresa familiar constituida en Panamá fue un detalle obviado para que el país contara con un digno segundo mandatario. Sería insólito pensar que Otto, al embarcarse en diciembre 2018, no tuviese idea alguna de cuán podrido era Lenín y su Gobierno. Luego de ser testigo en primera línea de la inescrupulosa realidad gubernamental e institucional, Otto ha dejado por ahora de gravitar, pero sin acusar a nadie. ¿Quiénes son entonces los responsables o es que para él no los hay? 

Es ya muy tarde para que Otto intente desvincularse plenamente de Lenín y reclame inmunidad frente a la pésima conducción económica y la desenfrenada corrupción. Lo pudo haber hecho luego de 3 meses en el cargo, dejando justificadamente en ascuas al Gobierno, pero su silencio de 19 meses compromete negativamente cualquier decisión que emprenda luego de servir una causa que no necesitaba. La nueva terna vicepresidencial, de protervos intereses y contubernios en corrupción, es en parte responsabilidad suya. Otto nunca estuvo preparado, pero pudo haber marcado alguna diferencia. Falló. 

*Otto Sonnenholzner 

Artículos relacionados

¿Fábulas de Esopo, Hans Christian Andersen, Perrault? ¡Gana el Cabecilla “Rafaelín y sus Borregos”!

Un engaño más ha sido descubierto por la Prensa CORRUGTA.

Dentro de tantas mentiras, otra más, que por ello ha perdido la importancia sin muchos darse cuenta de que es un evidente claro caso de cómo se le miente, traiciona y engaña al pueblo ecuatoriano.

La propia, otrora famosa, actriz de 69 años, Mia Farrow confirmó que recibió dinero para venir al Ecuador, ratificando lo reportado por el periódico The Washington Free Beacon, que aseguró que Farrow recibió $ 188.391,12 a través de su agencia Greater Talent Network; mientras que Danny Glover (68 años de edad) $ 330.000.

5 comentarios

  1. Cariñosamente discrepo con ud, todo es premeditado, OS es parte de la corrupción y cálculo político para ocupar nuevamente el poder, se le dio notoriedad y se lo excluyó cuando la pandemia hizo estragos para no quemarlo. Elegirlo es volver al correoso y su trabajo será el de procesar ligeramente los chicos expiatorios con leves penas pre concertadas, mantener a los peces gordos fuera de todo problema. Y viva la fiesta, seguir robando, extorsionando y callando los contrarios. No me sorprendería que gane, no por que tiene méritos sino por que el pueblo dividido, los pobres que somos más votaremos por falsas promesas + manipulación de los que están en poder + fraude electoral como fue con Moreno. Vergüenza ajena me da la no participación de Nebot, sabe que el país está destrozado y tocará tomar medidas drásticas y no tiene los h….. para hacerlo.
    Me da pena por mi país, y lo que me da más pena es lo poco o nada que puedo hacer para cambiarlo.

  2. «ECUADOR LIBRE»….. SOLAPADO, PARA NO DECIR HIPÓCRITA COBARDE QUE TE ESCONDES EN UN «APODO», SEUDÓNIMO ES PARA LOS INTELECTUALES Y ARTISTAS, PARA DIFAMAR Y HACER CONJETURAS MUY FUERA DE TODO CONTEXTO ÉTICO, POLÍTICO Y SOCIAL, PUESTO QUE OTTO SONNENHOLZNER FUÉ UNA ESTRELLA ENTRE EL MONTÓN DE «HEREDADOS» FACINEROSOS LADRONES SEGUIDORES DEL SÁTRAPA REFUGIADO EN BÉLGICA Y AHORA DEL GOBIERNO DEL «ENSILLADITO» …. PRO QUE POR SU CONDICIÓN DE HONESTIDAD QUE LO CARACTERIZA Y EN CUMPLIMIENTO DE SU MANDADO POLÍTICO, SE DEDICÓ A HACER SU OBRA POR DISPOSICIÓN DIRECTA DEL PRESIDENCIAL Y PORQUE ÉL MISMO ASÍ LO CONSIDERÓ DE NECESIDAD SOCIAL Y ADMINISTRATIVA, MÁS NO PORQUE CON ELLO QUERRÍA ACASO HACERSE UNA PLATAFORMA POLÍTICA…. LA MISMA QUE POR SUS OBRAS Y DE MANERA INVOLUNTARIA,….SÍÍÍÍ…. LA VERDAD ES QUE SI LA CONSTRUYÓ…. PERO CON HECHOS, CON HONESTIDAD, CON DECORO, CON ÉTICA Y MORAL PROPIAS DE SU FORMACIÓN CRISTIANA Y DE MUCHA MORAL FAMILIAR…. QUE LO ADORNAN Y QUE AHORA SI YA ESTA LISTO PARA ASUMIR EL CARGO PRESIDENCIAL Y DERROTAR Y DERRUMBAR TODAS LAS PRETENCIONES DE LA BESTIA…EL SÁTRAPA LADRÓN AHORA REFUGIADO EN BÉLGICA Y SUS SECUACES ÁVIDOS DE VOLVER AL… R O B O…. Y SAQUEO DE NUESTRAS ESCUÁLIDAS ARCAS COMO LAS DEJARON…. LA BESTIA-SÁTRAPA SOLO SE LLEVÓ MÁS DE 70 MIL MILLONES Y EL RESTO LO REPARTIÓ A DISCRECIÓN Y CON SU VISTO BUENO A TODOS LOS DEMÁS DE SU GAVILLA DE LADRONES…. MUCHOS AHORA REFUGIADOS POR EL MUNDO Y EN PAÍSES DE LA MISMA IDEOLOGÍA DEL ROBO…. VENEZUELA, MÉXICO,… EN DONDE EL JEFE DE ESTADO ES CONTRARIO A TODAS LAS BUENAS COSTUMBRES Y PROYECTOS PARA EL SURGIR DE LOS PUEBLOS.- RECAPACITA E IDENTIFÍCATE…COBARDE….QUIEN ERES…?????… PORQUE NI DE ECUADOR NI DE LIBRE TIENES…. ERES UNA M…….A…….-

  3. Soy un hombre coherente en lo que pienso, hago y escribo, sigo sosteniendo que Otto Sonnenholzner es lo mejor que tuvo el gobierno del Presidente Moreno, pero ése reconocimiento NO significa que de igual manera lo considere un hombre idóneo en éste momento histórico para asumir la Presidencia del Ecuador, porque su inexperiencia puede convertirse en el nuevo desastre nacional.

    Si bien es cierto que Sonnenholzner es un hombre que NO ha sido señalado públicamente por ningún acto de corrupción, hoy está cobijado por todo lo malo del actual régimen, al ser parte de éste gobierno, su silencio, su constante apoyo al Presidente Moreno y su respaldo a los compañeros del gabinete nos han demostrado a todos los ecuatorianos que él fue parte de esa argolla y es agradecido con la estructura del oficialismo, también leal a ellos; Adicionalmente la retórica de O.S. sobre NO ser político y «carecer de una estructura política», sin nunca haber sido activista o defensor de alguna causa que esté vinculada directamente a los aspectos del mejoramiento de la calidad de vida para la población, demuestran su falta de preparación para ejercer un cargo como lo es ser Presidente, lo que SÍ está claro es que su inminente candidatura representa un RECICLAJE TOTAL o PARCIAL del actual régimen, es decir que O.S. es el continuismo de ésta vía desastrosa para el Ecuador que nace como CORREISMO, luego se prolonga como MORENISMO y ahora busca continuidad como SONNENHOLZNERISMO;
    El Morenismo recicló la estructura delincuencial del correismo de la década perdida, casualmente porque Lenín Moreno carecía de estructura política propia, es decir, el grueso de los funcionarios públicos en los diferentes niveles de gobierno y áreas de la función estatal del actual oficialismo, pertenecieron al régimen corrupto de RCD, adicionalmente, el Morenismo dio luz verde a la estructura también delincuencial de los Bucaram de donde se desprenden varios actos de corrupción de conocimiento general.

    También es cierto que O.S. como comunicador social ha defendido la libertad de expresión, limitada en el gobierno anterior, pero eso NO es suficiente;
    Reconozco sus cualidades profesionales, los idiomas que habla, su facilidad de comunicar y trasmitir ideas o temas específicos, pero su vinculación a grupos de poder y éstos a su vez vinculados a estructuras corruptas que operaron en el Correismo y operan activamente en el Morenismo, es innegable.

    Tal vez si Sonnenholzner se hubiese separado del régimen hace rato atrás porque «sus principios morales NO comulgaban con la realidad de la impunidad, la corrupción y el reciclaje de los pillos correistas en el actual gobierno», él hubiera tenido una gran oportunidad para construir algo nuevo, diferente y honesto para el Ecuador.
    (el hubiera NO existe, las acciones y desiciones se toman o se evaden).

    Yo tenía gran espectativa con Otto Sonnenholzner, pensé que él tenía futuro político, sin embargo se transformó solo en una IMAGEN MEDIÁTICA, en calidad de Vicepresidente miró a otro lado manteniendo silencio durante mucho tiempo, razón por la cual me siento decepcionado.

    Considero que Sonnenholzner NO es una buena opción electoral para el 21, además por la naturaleza de su vinculación a «correistas disidentes» que hoy buscan reciclarse para volver al poder directa o indirectamente en «nuevas candidaturas», asi como se nota con los bucaramistas; Razón por la que estoy seguro que las planchas a Asambleistas Provinciales y Nacionales demostrarán la relación de O.S. con los grupos políticos que han sido parte de toda la componenda y la corrupción nacional de los últimos 13 años, tanto por el reciclaje, como por los intereses particulares o similitudes en el pensamiento ideológico.

    Ésto último, sobre la conformación de las candidaturas en las planchas a Asambleistas Provinciales y Nacionales va a ser determinante para el «candidato a Presidente que represente el anticorreismo» en varias de las organizaciones políticas que participen en la elección del 21, porque si los candidatos a la Asamblea tienen vinculación con los «pillos correistas o bucaramistas», ésto automáticamente destruye la intención del voto ciudadano hacia en «candidato a Presidente anticorreista».

    JCL

    Fuerte abrazo Gonzalo.

  4. ESTOY DE ACUERDO CON EL COMPAÑERO QUE ESCRIBE ARRIBA, OTTO NO ES LA SOLUCIÓN, DESDE QUE TOMO EL PODER COMO SEGUNDO MANDATARIO NO FUE BIEN VISTO, QUEREMOS TENER UN PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE ELEGIDO POR EL PUEBLO Y NO IMPUESTO POR MENTIROSOS COMO LENIN QUE GANO LAS ELECCIONES CON FRAUDE, SI OTTO SE HUBIERA IMPUESTO A QUE NO SE LLEVE LA APROBACIÓN DE LAS LEY DE LA MISERIA QUE APROBÓ EL CONGRESO, TUVIERA AL PUEBLO A SU FAVOR, PERO NO, PREFIRIÓ ANDAR ENTREGANDO FUNDITAS CON ARROZ EN LOS BARRIOS EN VEZ DE VER LO QUE SE MAQUINABA CONTRA LOS MAS POBRES, JAMAS HIZO COMENTARIOS SOBRE LOS LADRONES DEL IESS Y HOSPITALES, JAMAS HIZO OBSERVACIONES A LA PAULA ROBO, ESTA SEÑORA QUE HA HECHO LO QUE LE DA LA GANA CON EL PAÍS, Y COMO A TODOS LOS CORRUPTOS EN VEZ DE SER CASTIGADOS EN ESTE GOBIERNO, SE LOS PREMIA, YA VERÁN TENDREMOS A OTRA VICEPRESIDENTA DE LA REPÚBLICA SIN ACEPTACIÓN NINGUNA, QUE IRAN HACER PAR DE INEPTOS EN EL GOBIERNO, VOLVIENDO A LO DE OTTO, POR ULTIMO VA POR EL PARTIDO SOCIAL CRISTIANO QUE DESGRACIADAMENTE CAYÓ EN EL LIMBO DESDE QUE NEBOT HIZO DESACERTADAS EXPRESIONES EN CONTRA DE NUESTROS HERMANOS INDÍGENAS Y APOYANDO A LERDIN EN LA IMPOSICIÓN DE LA LEY ANTI HUMANITARIA, TENDREMOS QUE ESCOGER LO MEJOR DE LO PEOR Y VER QUE NO NOS GANEN EN EL TSE.

  5. Hasta el momento Otto Sonneholzner no es candidato. Discrepo con las críticas y ataques hacia él.
    Como ciudadano Otto fue llamado a servir a su patria y lo hizo dentro de sus asignaciones como vicepresidente, electo de una terna. Otto trabajó para su patria y lo hizo a cabalidad. No se puede generalizar y manchar a un ciudadano que realizó lo que todos deberíamos hacer servir, acudir y cumplir ante un llamado del presidente. Esa es nuestra obligación como ciudadano. Excusarse a no servir a su patria es de cobardes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×