25 abril, 2024

Una feliz y necesaria iniciativa

Por todos es conocido que la “Lotería Nacional”, de la (Junta de Beneficencia de Guayaquil), financia así, el 100% de los servicios sociales y hospitalarios que presta, a la ciudad y al país.

Hoy, presumo, no se están dando los juegos de lotería por aquello del aislamiento domiciliario. No nos permite adquirir un “guachito” si quiera, de sus sorteos semanales y tampoco funcionan sus creativas formas de hacernos ganar dinero o vehículos, con billetes de $1.00. Luego, tiene la Junta de Beneficencia de Guayaquil, un serio problema financiero, que la ciudadanía debería respaldar.

Hagámosle llegar nuestro generoso aporte a la cuenta corriente, que han abierto, para compensar en algo la financiación de sus servicios sociales y hospitalarios y el nivel de empleados que tiene en la ciudad y en otros cantones del país.

Tambien deberiamos apoyar la iniciativa de un Banco quiteño, que ha formado un FONDO SOCIAL, entregando la suma de $10.000.000, (americanos), para que, en esa cuenta, la ciudadanía deposite sus aportes, que serian exclusivamente destinados a la lucha contra el CORONAVIRUS, en todos sus aspectos.

Iniciativa, que debería ser seguida por todos los bancos privados del país, para el mismo fin.

Por su parte, los Bancos de alimentos de las Iglesias Católica y Cristianas, están contribuyendo a entregar alimentos a los más necesitados y personas de la tercera edad.

El estado ecuatoriano, debería apoyar estas loables iniciativas.

¿Como? Con Decretos Ejecutivos o Reformas Tributarias, de manera que, las empresas y las personas, puedan descontar tales donaciones, del impuesto a la renta, considerándolos como gastos, en sus Estados Contables.

El Estado, requiere de esos fondos, para lo cual, los Canales de TV, podrían realizar el próximo mes, una especie de “TELETÓN”, para una recaudación lo suficientemente grande, para los extraordinarios gastos del Gobierno -no presupuestados- y para protección del equipo humano, inmerso en esta lucha antiviral, y en las instituciones públicas que les dan soporte.

Que la ASOBAN, la Asociación de Canales de Televisión y la Asociación de radiodifusores del país (AER), trabajen en estas iniciativas, en los próximos días.

Que Dios los guarde y les favorezca.

Artículos relacionados

Reincidencia

Preocupa la falta de seguridad que existe en el país. Cada vez leemos más noticias de asesinatos, asaltos, violaciones, narcotráfico, sicariato y otros delitos. Creo que la política de tolerancia del Gobierno, de defensa a los revolucionarios, que en realidad no son otra cosa que narcotraficantes y asesinos disfrazados de izquierdistas, ha sido una política equivocada, que ha aumentado la inseguridad en nuestra Patria. Si a eso sumamos la cantidad de cubanos que el Gobierno ha tenido el desatino de importar para cumplir con labores que bien podían ser realizadas por nuestros compatriotas que necesitan de trabajo, aumentando la tasa de desempleo, podemos comprender el porqué del aumento delincuencial en todo el país.

Lo más grave de este asunto, es la cantidad de presos, ladrones, violadores, sicarios y otro tipo de asesinos, que son capturados y puestos bajo la ley, que a los pocos días vuelven a las calles y luego nuevamente delinquen, vuelven a ser capturados, vuelven a la cárcel a recibir instrucciones y salen a delinquir otra vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×