25 abril, 2024

Las elecciones que vienen

He leído con mucho interés, pensando en mis hijos, nietos y demás descendencia, el reportaje sobre la entrevista realizada por Carla Maldonado, al Ex Alcalde de Guayaquil, Abogado Jaime Nebot, sobre las elecciones del próximo año, publicada en Diario “El Telégrafo” (Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/po litica/3/jaime-nebot-entrevista)

Aparte de reconocer la inteligencia, la capacidad, su forma de gobernar, ya probada durante su largo período de Alcalde de Guayaquil y ratificada en las últimas elecciones, por la acertada elección de su candidata a continuar su obra en Guayaquil y el acierto con el que viene Cynthia cumpliendo su labor, me ha parecido muy interesante conocer de su boca, la forma cómo cree que se debe gobernar. El exitoso esquema de manejo, aplicado por él, con la brillantísima limpieza realizada por su antecesor, León Febres Cordero, es lo que la logrado el cambio en Guayaquil.

Los guayaquileños estamos tranquilos, porque sabemos que el dinero que se paga en Guayaquil está invertido totalmente en la ciudad.

En cuanto al Gobierno central, es indudable que lo PRIMERO que hay que hacer es lo que hizo León Febres Cordero en el Municipio: Limpiar la Institución (en este caso el Gobierno) de pipones, calienta asientos, empleados fantasmas (excepto en el momento de cobrar sueldos), los excesos de asesores, consejeros y miles de compatriotas más que viven del Estado, y SEGUNDO, aplicar lo que Jaime llama LA LEY DEL 85/15.

La ley del 85/15 es definitivamente la forma más sabia de manejar cualquier Institución. Si podemos respetar esa manera de Gobernar, estamos asegurando obras bien hechas. Es lógico que en el Gobierno central, la ley del 85/15 es una utopía,  ya que entre las obligaciones del Gobierno, están la Salud Pública gratuita, la Educación Pública, también gratuita, los bonos de pobreza, los cuales son un rubro muy importante por el costo de los mismos, pero la persona que salga electa Presidente, tiene que hacer un cálculo similar y encontrar la fórmula que convenga al Estado, añadiendo incluso otro rubro más de gasto: El pago de la deuda y de sus intereses por el pésimo y criminal manejo de la economía durante estos 13 años de la Década asaltada.

Lo siento por toda esa burocracia que está acostumbrada a calentar asientos, pasarse el día en reuniones, viajes, y dificultando la labor de los demás, tratando de conseguir coimas para acelerar los trámites, haciendo sentir a los ciudadanos el enorme peso de la burocracia.
Hasta este momento, la única persona que, sin ser candidato (según él, la familia no quiere que sea candidato), ha presentado un esquema racional, ha sido en Abogado Nebot. Considero que el esquema por él presentado es la solución para salir de la crisis en la que ha quedado el país. Ojalá los candidatos que deseen terciar  por la alta dignidad de Presidente y Vicepresidente de Ecuador, aprovechen este esquema para sacar adelante el país.

Si tuviéramos la suerte de que la familia de Nebot, cambiara la forma de pensar y le permitiera ser candidato, sería una opción aún mejor.

Artículos relacionados

Increíble

El Ecuador es un país increíble. Sus recursos naturales; su naturaleza; los climas diversos con tan solo recorrer pocos kilómetros; los paisajes variados, sus playas, la serranía y sus selvas amazónicas. Pero […]

Arauz vs Lasso

Los candidatos dejaron de lado sus pintorescos Tik Tok e intentaron mostrarse en el debate tal cual la ocasión, presidenciables. Para Lasso fue un episodio natural con un altísimo grado de serenidad; […]

2 comentarios

  1. CON ELIMINAR EL…. EXCESIVO….EXCESO….?????…. REDUNDANCIA…????…… NONONONONO….. ES UNA MANERA DE PONER ÉNFASIS EN LO QUE NOS ESTÁ JODIENDO EL DESARROLLO Y LA TRANQUILIDAD EMOCIONAL, SOCIAL Y ECONÓMICA DE TODOS LOS ECUATORIANOS, ESTARÍAMOS YA SATISFECHOS Y CON LA EXPLOTACIÓN Y DESARROLLO DE TODOS LOS POTENCIALES RECURSOS QUE SE GUARDAN LOS INDIOS POR LAS PURAS GANAS DE… JODER…. NUESTRO PAÍS SERÍA OTRO…. SALDRÍA DE LA LISTA DE DEUDORES Y NOS PONDRÍAMOS A LA PAR DE LOS MEJORES DE AMÉRICA COMO LO FUIMOS ANTES DE QUE SALIERAN TODAS ESAS FANFARRONADAS DE IDEOLOGÍAS DEL BUEN VIVIR Y DEMÁS PENDEJADAS QUE NI SIQUIERA LOS QUE LAS PREGONAN LAS ENTIENDEN Y PONEN EN PRÁCTICA,,,, PUES VIVEN DEL GOBIERNO SIN TRABAJAR SINO….ROBANDO…. PRUEBAS AL CANTO… LOS ÚLTIMOS ASALTANTES DE LA 5…CON SU CAPO…EL SÁTRAPA LADRÓN ROBORREA… TAMBIÉN CONOCIDO COMO EL FAMOSO «MAMELUCO»…. PORQUE LO COGIERON EN LA MASA INTENTANDO EL «MAME»… PREVIO A LA ENTREGA DE UNA OFERTA A UN JOVEN Y EN EL PROPIO PALACIO DE CARONDELET….. ROBORREA…. CON SU GAVILLA YA IDENTIFICADOS PERFECTAMENTE Y HASTA CON ….TILDE….. Y AHORA EN ESTADO DE METERLOS PRESOS….

  2. Despues de perder en 1996 ante Abdala Bucaram las elecciones presidenciales, todos creiamos que Jaime Nebot se lanzaria para Presidente, pero «las condiciones no lo permitian», era el candidato idòneo y favorito para 1998, luego supimos que esas «condiciones», tenian que ver con la crisis bancaria que se avecinaba. Se las jugò para Alcalde y no para Presidente, apoyando a Mahuad, el resultado de la Presidencia de Mahuad ya lo sabemos.
    Ahora la crisis afecta con fuerza, y si los mercados no se calman y el petroleo no sube «las condiciones» haràn que probablemente no se candidatice, aùn sabiendo que es el idòneo para el puesto….solo èl tiene la decisiòn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×